mr.siniestro escribió:........
Dependerá del individuo en cuestión; no todos los tiburones, cocodrilos o leones son iguales por supuesto; pero me baso en suposiciones dadas. Por ejemplo, hay muchas especies de tiburones: el índice de supervivencia dependerá de la especie que se trate ya que la encuesta no especifica.
Yo me basé en león, cocodrilo poroso y tiburón blanco. Los leones son poco dados al ataque de humanos y por regla general van a la yugular a tratar de matar por asfixia: sus dientes son rectos como un puñal; buenos para clavarse pero malos para cortar y desgarrar.
Un tiburón posee toneladas de presión en la mordedura y además sus dientes son aserrados longitudinalmente, con lo que cualquier movimiento tuyo (tratando de huir) o del tiburón desgarran tu carne aumentando considerablemente la gravedad de la herida; a esto añadir que sacuden frenéticamente la cabeza para partir a la presa en dos y no tienen un área del cuerpo favorita para el ataque.
Los cocodrilos son reptiles Arcosaurios (como los dinosaurios) y poseen dientes achatados, aserrados y colocados en alvéolos. La mordedura de un cocdrilo es débil per se pero las ventanas craneales que posee (y que poseen todos los dinosaurios) sirven para albergar a los músculos maxilares cuando se hinchan para hacer presión lo que aumenta mecánicamente la potencia de su mordisco. Además de eso, no sienten predilección especial por parte alguna del cuerpo, te hunden para que te ahogues y por si fuera poco y consiguieras salir de su presa; su mordedura es tóxica debido a la acumulación de bacterias que tienen en la boca.... lo cual te puede matar también.
Mi lista la he basado en eso, pero como dije, son sólo elucubraciones: hay individuos e individuos y eso es lo determinante.
Salu2!