Tick, tack, tick, tack....

Tick, tack, tick, tack…

No se detiene. No importa lo que hagamos, no importa lo que hagáis, nunca se detiene. He deseado que pasara rápido y se ha hecho eterno, he deseado que se parase y durase una eternidad ese instante y ha pasado fugazmente. Y vosotros, ¿qué habéis deseado?

Ahora sólo deseo que pase, sin más. Ya no tengo prisa, tampoco quiero que se congele, vamos, tick, tack, tick, tack… Así está bien.

El frío del agua resulta agradable bajo el cálido sol. No dejo de caminar. Cierro los ojos y veo pisadas, se van dibujando ante mis pies. Las tuyas, más pequeñas, a mi izquierda. Las pisadas aparecen cada vez más deprisa, hasta alejarse dibujando ante mí un camino serpenteante que desaparece en el horizonte de mi ilusión.

El sonido del mar me alerta con dulzura de la llegada de una pequeña ola. Esta, sin dar pie a una posible tregua, borra todas las pisadas que mis ojos cerrados observaban hasta entonces. La repentina sensación de frío en mis pies descalzos me devuelve a la realidad. Al abrir de nuevo los ojos descubro que la misma ola que ha borrado nuestras pisadas de mi reciente ilusión, tampoco ha dejado rastro de las mías en la realidad, que vuelve a ser cálida tras el retroceso del agua.

Las pisadas que dejamos en la orilla son muy vulnerables, volveré a casa alejándome del mar. Me condeno a dejar de sentir el agradable frescor en los pies que proporciona el agua y que nos hace más agradable el camino. Ahora mi camino será seco, me quemaré una y mil veces y no habrá nada que me refresque y alivie tras cada quemadura sufrida, pero mis huellas permanecerán en la arena. No dejaré que nada las borre, y menos aun algo de ida y vuelta. Eso se acabó.

El sol comienza a ocultarse, ya no me importa. Ya no quiero que se detenga en este instante, pero tampoco deseo que pase rápido, no hay de que huir, ya no. Pese a todo, la arena se mantiene caliente bajo mis pies.

Tick, tack, tick, tack… Sí, así esta bien.

Demasiado fuego bajo mis pasos. Buscaré un poco de sombra hasta que la oscuridad enfríe la arena y me permita retomar mi camino a buen ritmo.



----

Quizas haya algo mal explicado o no se entienda demasiado bien el significado, pero son las 5 menos cuarto, espero que podais perdonarme y entenderlo :P
Esto... no había respondido hasta ahora porque no acabo de entender el significado de las metáforas. Hay cosas que tengo más o menos claras, pero hay otras que también parecían claras pero de las que no entiendo su evolución a lo largo del texto.

En fin, no sé si será las horas en las que lo escribiste o las horas en las que lo leo... [tomaaa]

De todas formas me queda la sensación de que si lo aclaras todo un poquito quedará algo muy bonito [oki].
Es que si lo aclaro pierde la gracia XD

Bueeeno... Todo sea porque la gente lo entienda, le gusta o no, que como te he dicho no eras el primero en decirme que no lo entendia...

El texto es una especie de renuncia al amor. El protagonista renuncia al agua que le alivia las quemaduras (lo que te ayuda el amor cuando tienes problemas (no relacionados con el, claro esta)) y al agradable frescor que esta proporciona y que hace mas agradable el camino (como el amor te hace mas feliz en la vida). A cambio sabe que sus huellas no seran borradas por esas olas (las idas y venidas del amor no acabaran con su vida ni con su felicidad) pese a que pueda quemarse duramente y no haya nada que le alivie las heridas (pese a que lo eche en falta en los malos momentos, cuando antes lo tenia como via de escape/apoyo). La caida de la noche, que refesca la arena, pretende insinuar un paso a la indiferencia sobre el amor cuando la arena deja de quemar (cuando la vida vuelve a su cauce, ya lejos de las olas/amor)


Lo demas paso de explicarlo, sabiendo eso imagino que todo es mas comprensible. Como le he dicho a Geri no se si la gente no ha comentado nada porque simplemente no ha querido, que seria normal, o porque no lo habia pillado ^^ ahora no se si pensaran que tanto lio hace que sea una mierda por ello o si les ha gustado tras entender las metaforas.

Saludos y merci Geri ;)
Con la aclaración se entiende más.

Creo que lo he entendido. Así que digo que el protagonista debe ser fuerte y constante XD
3 respuestas