› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:Tu fijate que pone que no es obligatorio, osea mientras no sea obligatorio que les de mucho por saco y cuando sea obligatorio haces un albaran de toda la vida de Dios.
Estos extorsionadores no tienen limite y las políticas actuales de despilfarro hacen que se necesite llenar las arcas a base de sablazos fiscales.
Yo lo tengo tan claro que me asusto a mi mismo y por descontado el cobro en metalico el datáfono siempre roto.
Galigari escribió:Tu fijate que pone que no es obligatorio, osea mientras no sea obligatorio que les de mucho por saco y cuando sea obligatorio haces un albaran de toda la vida de Dios.
Estos extorsionadores no tienen limite y las políticas actuales de despilfarro hacen que se necesite llenar las arcas a base de sablazos fiscales.
Yo lo tengo tan claro que me asusto a mi mismo y por descontado el cobro en metalico el datáfono siempre roto.
Aprovecho para recomendar un documental que esta cojonudo sobre estos chorizos y que ninguna plataforma a tenido huevos de tocar por puro miedo.
Documental Hechos Probados
DarkoGTA4 escribió:(...)
Siempre nos quedarán los albaranes hechos a mano, aguanten jajaja
LLioncurt escribió:Una duda, si la instalación será obligatoria con el tiempo, ¿qué más os da utilizarlo o no?
Yo puedo entender que una empresa cobre en B para no cobrarle el IVA al cliente. Pero hablamos de una máquina de tickets (caja registradora). Dudo que nadie tenga una caja registradora preparada para emitir tickets sin IVA, es decir, que ese IVA se cobra al cliente. Si luego ese IVA no lo declaras, ya no es que defraudes a la hacienda, es que le estás robando un dinero que has recaudado del cliente para ella y te lo estás metiendo en el bolsillo.
eXpineTe escribió:A ver... Cobrar en B no siempre es echar el dinero al bolsillo sin pasar por caja y sin ticket.
Muchos sitios lo que hacen es marcar todo en la máquina, para saber cuánta caja haces, especialmente si tienes empleados y no eres tú el que está en la caja...
Luego a la hora de declarar, y una vez has hecho tus cuentas, modificas lo que tenga la registradora quitando cosas, y eso es lo que declaras.
Ahí sí que está medida sería eficaz, y a eso va dirigido. Conozco de primera mano esto, y ya hace casi 20 años, la registradora más cutre tenía ciertos mecanismos para hacer esto.
Sobre la gente mayor que no se apaña con la informática. Id pensando que ese discurso cada día está más obsoleto. Quien tenga 70 años hoy, tenía 49 en el año 2000. Siempre habrá gente que no se maneje bien claro... Incluso jóvenes, pero cada vez menos.
exitfor escribió:LLioncurt escribió:Una duda, si la instalación será obligatoria con el tiempo, ¿qué más os da utilizarlo o no?
Yo puedo entender que una empresa cobre en B para no cobrarle el IVA al cliente. Pero hablamos de una máquina de tickets (caja registradora). Dudo que nadie tenga una caja registradora preparada para emitir tickets sin IVA, es decir, que ese IVA se cobra al cliente. Si luego ese IVA no lo declaras, ya no es que defraudes a la hacienda, es que le estás robando un dinero que has recaudado del cliente para ella y te lo estás metiendo en el bolsillo.
Por que igual hay mucho negocio que va justo y no sabe si antes de X tiempo va a cerrar, o le queda poco para cerrarlo al anciano de turno. Para qué se va a meter con cambies alguien así? A parte de si no he entendido mal a otro usuario, pagar por un terminal nuevo.
LLioncurt escribió:
Claro, pero en este caso estás cogiendo un IVA que te ha dado el cliente para hacienda y te lo estás metiendo en el bolsillo.
Torres escribió:@animally supongo que lo dirá porque cada vez que te pagan con tarjeta el banco se lleva una comisión... Yo nunca pongo pegas en el pago con tarjeta pero si el cliente me pregunta qué prefiero le digo que efectivo...
En mi caso la comisión es mínima.., pero sé de algunos que le pegan buen sablazo...
Duqe escribió:Torres escribió:@animally supongo que lo dirá porque cada vez que te pagan con tarjeta el banco se lleva una comisión... Yo nunca pongo pegas en el pago con tarjeta pero si el cliente me pregunta qué prefiero le digo que efectivo...
En mi caso la comisión es mínima.., pero sé de algunos que le pegan buen sablazo...
Tenía entendido que ya se podía pagar una cuota fija por el TPV. Por eso muchos establecimientos ya les da igual que pagues chorradas incluso de 1 euro con tarjeta.
Duqe escribió:Torres escribió:@animally supongo que lo dirá porque cada vez que te pagan con tarjeta el banco se lleva una comisión... Yo nunca pongo pegas en el pago con tarjeta pero si el cliente me pregunta qué prefiero le digo que efectivo...
Tenía entendido que ya se podía pagar una cuota fija por el TPV. Por eso muchos establecimientos ya les da igual que pagues chorradas incluso de 1 euro con tarjeta.
zmxn escribió:no recuerdo la condición que hace que sea obligatorio, pero en la empresa que estoy toda factura que generamos tenemos un plazo de ¿4 o 6 dias? para notificar la factura a hacienda
Manint escribió:Yo tengo en mente algunos negocios locales que dejaron de usar TPV y no por las comisiones. Lo de las comisiones es un mantra útil para justificarse, pero poco realista.
Torres escribió:Buenas.., en euskadi entra en vigor el 1 de Enero esta nueva medida aunque por el momento no es obligatoria...
Consiste en que la registradora que tengas en el pequeño comercio tiene que estar directamente conectada con hacienda vía internet para que en el momento que emites un ticket les sea enviado a ellos al momento.
Dicen que es una medida contra el fraude fiscal..., pero me pregunto yo..., qué cojones tiene que ver??? Se puede seguir teniendo caja B igualmente no marcando los artículos que vendes...
Lo que me parece que es una cagada.., para negocios de gente mayor les vas a hacer cambiar su registradora de toda la vida por un ordenador que les va a costar horrores entender su funcionamiento... Además del costo que ello supone.., yo cuando puse el TPV fueron más de 1.000 euros... Un representante me dijo que un cliente ya le dijo que cuando le obliguen a esa mierda cierra la persiana y que les den por culo...
Pongo un enlace a la noticia: https://revistabyte.es/actualidad-it/ticketbai-fraude/
animally escribió:Por qué le tienes miedo al datáfono? Para compras grandes yo suelo pagar con tarjeta, en tu tienda no podría comprar? Sobre todo, si es una tienda céntrica, no tener datáfono es un disparo en el pie creo yo
Manint escribió:Yo tengo en mente algunos negocios locales que dejaron de usar TPV y no por las comisiones. Lo de las comisiones es un mantra útil para justificarse, pero poco realista.
Torres escribió:Manint escribió:Yo tengo en mente algunos negocios locales que dejaron de usar TPV y no por las comisiones. Lo de las comisiones es un mantra útil para justificarse, pero poco realista.
dejaron de usar tpv?? vaya tontería perder ventas..., tu comentario hace aguas por muchos sitios. Puedes seguir haciendo B teniendo datáfono y no creo que nadie haga el 100% en B
Manint escribió:Torres escribió:Manint escribió:Yo tengo en mente algunos negocios locales que dejaron de usar TPV y no por las comisiones. Lo de las comisiones es un mantra útil para justificarse, pero poco realista.
dejaron de usar tpv?? vaya tontería perder ventas..., tu comentario hace aguas por muchos sitios. Puedes seguir haciendo B teniendo datáfono y no creo que nadie haga el 100% en B
Sí, así mismo. En concreto una peluquería y panadería, que lo pusieron súper ilusionadas (te recordaban que lo habían puesto). Supongo que se dieron cuenta que la gente lo usaba y eso no venía bien.
amchacon escribió:Yo me acuerdo ir a una peluquería en Dinamarca y la tía no me aceptaba tarjeta. Me pregunto si tenia una aplicación que usaban allá (tipo como el bizum aquí), como obviamente no la tenia me tuve que acercar al cajero.
Ocurrirá lo mismo con los comercios? En plan: "Se acepta pago por bizum" o similar.
GXY escribió:a las empresas vascas se lo impone la agencia tributaria vasca, pero a las agencias tributarias regionales quien se lo esta imponiendo es la AEAT por mandato de parlamento y comision europeas, que es de donde viene el mandato.
no es que las respectivas regiones esten inventando nada. simplemente se esta aplicando, one more time, un mandato europeo, es decir, que viene de acuerdos/imposiciones internacionales.
simplemente lo estan implementando las agencias regionales primero para digamos "probar" el sistema.
martuka_pzm escribió:Las haciendas forales vasca y Navarra tienen 0 que ver con las del resto de CCAA.
En casa CCAA existen organismos tributarios propios pero las competencias de unos y otros difieren increíblemente.
En concreto, la AEAT en País Vasco y Navarra se encarga de las aduanas y ya está. Fin.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Las haciendas forales vasca y Navarra tienen 0 que ver con las del resto de CCAA.
En casa CCAA existen organismos tributarios propios pero las competencias de unos y otros difieren increíblemente.
En concreto, la AEAT en País Vasco y Navarra se encarga de las aduanas y ya está. Fin.
yo vivo en canarias y aqui tambien hay organismo tributario propio. se un poco como va.
que es 100% independiente las ganas de ellos. no es 100% independiente a dia de hoy el español para el ambito de españa, y lo van a ser los de las regiones xD
tienen "plena capacidad" para elegir como ejecutar, pero si les viene desde arriba "hay que hacer esto y esto y esto otro" te crees que se van a rebelar y no lo van a hacer? o que 30 regiones de europa han decidido todas a la vez empezar a hacer esto por su sola iniciativa propia? todas a la vez? que bien conjuntados, no?
Torres escribió:Buenas.., en euskadi entra en vigor el 1 de Enero esta nueva medida aunque por el momento no es obligatoria...
Consiste en que la registradora que tengas en el pequeño comercio tiene que estar directamente conectada con hacienda vía internet para que en el momento que emites un ticket les sea enviado a ellos al momento.
Dicen que es una medida contra el fraude fiscal..., pero me pregunto yo..., qué cojones tiene que ver??? Se puede seguir teniendo caja B igualmente no marcando los artículos que vendes...
Lo que me parece que es una cagada.., para negocios de gente mayor les vas a hacer cambiar su registradora de toda la vida por un ordenador que les va a costar horrores entender su funcionamiento... Además del costo que ello supone.., yo cuando puse el TPV fueron más de 1.000 euros... Un representante me dijo que un cliente ya le dijo que cuando le obliguen a esa mierda cierra la persiana y que les den por culo...
Pongo un enlace a la noticia: https://revistabyte.es/actualidad-it/ticketbai-fraude/
amchacon escribió:Torres escribió:Buenas.., en euskadi entra en vigor el 1 de Enero esta nueva medida aunque por el momento no es obligatoria...
Esta gente con tal de recaudar ya no sabe ni lo que hacer.
Por sacar unas perras mas de los pequeños comercios (que es a quien esta orientada esta medida) va a tocar las pelotas a mucha gente.
Deja que la gente use la caja registradora que les de la gana hombre.animally escribió:Por qué le tienes miedo al datáfono? Para compras grandes yo suelo pagar con tarjeta, en tu tienda no podría comprar? Sobre todo, si es una tienda céntrica, no tener datáfono es un disparo en el pie creo yo
El problema del datáfono hoy en día son las altisimas comisiones.
Imagínate que el margen de un articulo sea un 5% y el datáfono se lleve un 1%... Te esta quitando una cantidad sustanciosa del margen.Duqe escribió:Torres escribió:@animally supongo que lo dirá porque cada vez que te pagan con tarjeta el banco se lleva una comisión... Yo nunca pongo pegas en el pago con tarjeta pero si el cliente me pregunta qué prefiero le digo que efectivo...
Visa y Mastercard no cobran comisión fija. Así que los bancos que ofrezcan TPV tampoco. Esas "tarifas fijas" son en realidad un timo cuando leas la letra pequeña.Manint escribió:Yo tengo en mente algunos negocios locales que dejaron de usar TPV y no por las comisiones. Lo de las comisiones es un mantra útil para justificarse, pero poco realista.
Depende de tu sector, pero si tu margen es pequeño, pues si que es una excusa mas creíble.
amchacon escribió:Yo me acuerdo ir a una peluquería en Dinamarca y la tía no me aceptaba tarjeta. Me pregunto si tenia una aplicación que usaban allá (tipo como el bizum aquí), como obviamente no la tenia me tuve que acercar al cajero.
Ocurrirá lo mismo con los comercios? En plan: "Se acepta pago por bizum" o similar.
mozkor17 escribió:La comisión del datáfono es ridícula desde hace años. Y si un comercio las tiene abusivas tan fácil como negociar o cambiar de banco. El que paga mucho es porque quiere.
Y si un comercio a pie de calle opera con un 5% de margen su problema no es el datáfono ni las comisiones ni Hacienda. Eso es cambiar dinero y hacer el canelo.
Galigari escribió:@mozkor17
Entonces si te cuento que algunos negocios no ganan un 5% en la venta de algunos productos si no que directamente pierden dinero , te explota la cabeza...
amchacon escribió:mozkor17 escribió:La comisión del datáfono es ridícula desde hace años. Y si un comercio las tiene abusivas tan fácil como negociar o cambiar de banco. El que paga mucho es porque quiere.
Y si un comercio a pie de calle opera con un 5% de margen su problema no es el datáfono ni las comisiones ni Hacienda. Eso es cambiar dinero y hacer el canelo.
No lo son. Estamos en una burbuja porque los clientes no las vemos, pero no son bajas ni mucho menos.
Nadie tiene culpa de que los márgenes en algunos negocios sean del 5%. Pero lo que te digo esque esos negocios pueden tener reparos en darle el 20% de esos beneficios a Visa/Mastercard.
mozkor17 escribió:Galigari escribió:@mozkor17
Entonces si te cuento que algunos negocios no ganan un 5% en la venta de algunos productos si no que directamente pierden dinero , te explota la cabeza...
Una cosa es ir a perdidas en un producto concreto si va dentro de una venta global de un margen mínimo positivo. Y otra es comprar para que lo vendas más barato. Es curioso, pero vender bajo coste esta tanto regulado como perseguido por nuestro ordenamiento jurídico. Pero bueno, trabajar para perder dinero no lo hace nadie con 2 dedos de frente. Y menos un minorista a pie de calle que es de lo que trata el hilo
En una tendencia inflacionista cómo estamos ahora ir con un margen del 5% como se ha dicho aquí cuando casi es el IPC a cierre del año es un suicidio comercial. Es ilógico y contranatura y más cuando en la rotación de stock seguramente en tu coste ya esté aplicada la subida de IPC, la carestía de materias primas y la subida exponencial del coste del flete proveniente de Asia. Un comercio de barrio no va a comprar a 100 para vendertelo a 105 si cuando reponga le va a costar 130. Si vendiendo pierdes, cuanto más vendas más vas a perder. Un plan sin fisuras.
Puedes tener desviaciones en tu balance por incrementos de suministros, alquileres, luz, imprevistos, gastos de personal, ... Etc. Pero si el descuadre negativo te lo producen las ventas de tu negocio, como palías que la fuente de entrada de liquidez en tu negocio también te suponga un gasto?mozkor17 escribió:amchacon escribió:No lo son. Estamos en una burbuja porque los clientes no las vemos, pero no son bajas ni mucho menos.
Nadie tiene culpa de que los márgenes en algunos negocios sean del 5%. Pero lo que te digo esque esos negocios pueden tener reparos en darle el 20% de esos beneficios a Visa/Mastercard.
No estoy hablando de oídas. Tengo un puesto de responsabilidad dentro de una empresa especializada en el suministro industrial al por mayor y al detalle y el que negocia todos los años las comisiones bancarias soy yo.
De todas maneras estás asumiendo que es un porcentaje de un 5% sobre coste de un comercio minorista abierto a pie de calle que es al que va destinada la medida. Y si esto es así, ese señor más vale que cierre la persiana.
Ni Media Markt, ni ECI se van a quejar. Muchos ya operan con el SII. El que se queja es Colchones Benito, que es el que no va a poder operar en B.
Galigari escribió:@mozkor17
Correcto, me asuste cuando comentaste tan escuetamente que vender a un 5% de margen era poco menos que locura.
Claro me referia a venta a perdidas de forma global y de un producto concreto.
Quizas a si a Colchones Benito no los frieran a impuestos lo mismo no necesitaba hacerse una caja B, recordemos la usura que tenemos aquí actualmente a nivel impositivo para cualquier PYME o autonomo…
mozkor17 escribió:@amchacon Hemos pasado de un sablazo, a un 1% y ahora a un 0,8%. No se de donde sacas esa cifra, pero eso no es asi. De la misma forma que llevo la cuenta grande de mi empresa, he gestionado TPV's para otros comercios e incluso el de mi mujer que es autónoma. Habiendo además bonos TPV y donde no, con una cuenta medianamente negociada dependiendo de la cuantía de la venta incluso no la llegan a cobrar al ser despreciable (inferior al céntimo). Lo siento, pero no me puedes discutir algo con lo que no te voy a decir que trabajo a diario, pero rara es la semana que no lo hago.
Hace 5-6-7 años te puedo comprar el argumento. Hoy no. El que no acepta pago con tarjeta no es por las comisiones ni por el gasto de la instalación. Un TPV 3G/Wifi no cuesta mas de 100+IVA. El alta del servicio en cualquier entidad bancaria ronda parecido y es negociable. Y te estoy hablando de instalaciones en comercios a pie de calle, no entro ya en ámbitos virtuales donde el terminal desaparece por completo por un plugin. Y como todo con cualquier entidad bancaria, se negocia. Y mas con el precio actual del dinero. Sera por bancos en este país. Pero bueno, que hablamos del minorista de 1-10 empleados.
amchacon escribió:Bueno si tienes experiencia, me retiro. Deben haber bajado bastante las comisiones.
En UK si que lo miré recién y nos roban bastante. Sin ir más lejos lo de Amazon:
https://www.bbc.co.uk/news/business-59306200
amchacon escribió:No he dicho en TODOS sus productos, pero que habrá algunos que operen con un 5% de margen, pues seguro.
Negocias contratos a gran escala, eso es otra liga distinta al comercio minorista. Un comercio minorista en España se come MINIMO un 0,8% de comisiones.
Y aún nos podemos dar con un canto en los dientes. En UK te cobran un 1,7% y se quedan tan panchos. De hecho hace poco salió que Amazon iba a dejar de aceptar tarjetas visas de crédito porque se estaban llendo de madre las comisiones.
amchacon escribió:mozkor17 escribió:La comisión del datáfono es ridícula desde hace años. Y si un comercio las tiene abusivas tan fácil como negociar o cambiar de banco. El que paga mucho es porque quiere.
No lo son. Estamos en una burbuja porque los clientes no las vemos, pero no son bajas ni mucho menos.
GXY escribió:y en la mayoria de comercios aqui ya ni recargan comision por pago tarjeta al comprador, ni establecen minimo de venta. alguna tienda cutre todavia establece un minimo pequeño que suele ser de 2€ pero la mayoria ni eso, y da igual que la tarjeta sea visa o MC.
amchacon escribió:GXY escribió:y en la mayoria de comercios aqui ya ni recargan comision por pago tarjeta al comprador, ni establecen minimo de venta. alguna tienda cutre todavia establece un minimo pequeño que suele ser de 2€ pero la mayoria ni eso, y da igual que la tarjeta sea visa o MC.
Esque es ilegal cobrarle la comisión al cliente. Circunstancia que favorece enormemente a las operadoras de tarjeta de crédito.
Torres escribió:amchacon escribió:GXY escribió:y en la mayoria de comercios aqui ya ni recargan comision por pago tarjeta al comprador, ni establecen minimo de venta. alguna tienda cutre todavia establece un minimo pequeño que suele ser de 2€ pero la mayoria ni eso, y da igual que la tarjeta sea visa o MC.
Esque es ilegal cobrarle la comisión al cliente. Circunstancia que favorece enormemente a las operadoras de tarjeta de crédito.
Eso sería debatible. Si a mí metiendo el margen un producto me deja X euros por qué va a ser menos si tu forma de pago es una que me acarrea un gasto extra?? El precio lo marca el que vende.., y si pagas con tarjeta pagas tú la comisión. Yo no lo hago pero tampoco lo veo tan mal...
Cobrarte un recargo por pagar con tarjeta de crédito o débito es ilegal desde septiembre de 2014.
Torres escribió:amchacon escribió:GXY escribió:y en la mayoria de comercios aqui ya ni recargan comision por pago tarjeta al comprador, ni establecen minimo de venta. alguna tienda cutre todavia establece un minimo pequeño que suele ser de 2€ pero la mayoria ni eso, y da igual que la tarjeta sea visa o MC.
Eso sería debatible. Si a mí metiendo el margen un producto me deja X euros por qué va a ser menos si tu forma de pago es una que me acarrea un gasto extra?? El precio lo marca el que vende.., y si pagas con tarjeta pagas tú la comisión. Yo no lo hago pero tampoco lo veo tan mal...