Hay dos tipos de tickets:
1.- Common, usado por las actualizaciones, comunes para todas las consolas con ese título instalado.
2.- Personalized, con datos de tu consola, usados por juegos, dlcs, demos y juegos gratuitos que compras en la tienda. Demos y juegos gratuitos se consideran un acto de adquisición cuando usas la eshop.
La seguridad en common es más laxa con lo que cuando surgió CDNSP se usó un ticket de una actualización como plantilla añadiendo los datos necesarios (clave del ticket, keygeneration, etc...) Ese es el formato que usan los backups, instalandose estos tickets en common. Estos tickets se instalan en el lugar incorrecto y les faltan los datos de usuario, tampoco están firmados correctamente (que es por lo que usas los parches) y al conectarse la consola con la eshop para contrastar la base de datos de tickets es uno de las fuentes de ban. Tampoco funcionan en OFW al faltar los parches.
En cambio si haces tu backup de algo adquirido, conservando el ticket "personalizado" con tus datos de usuario aunque cambies a OFW el juego funcionará, lo mismo pasa con las demos que se distribuyen a las tiendas (consolas kiosk) si tienes una de esas demos funciona en ambos FW.
Como te dice SugusApple si borras el ticket de un juego instalado deja de funcionar ya que en él está la clave o una de las claves para desencriptar el juego. Te recomienda usar la opción de borrar orphaned files en dbi ya que borra solo tickets en desuso y nca huérfanos, respetando los tickets "personalizados" si existen en la consola, es decir es a prueba de metepatas.