Tics voluntarios e involuntarios

Vamos a diferenciar entre tic voluntario y tic involuntario. El voluntario suele ser un movimiento repetitivo como torcer la boca hacia un lado, mover la mano de determinada manera, elevar la ceja… Son gestos que adoptamos y que realizamos cada vez que nos encontramos en una situación determinada. Este tipo de tics se caracterizan por un vicio adquirido que se establece a través de unos patrones de conducta que repetimos una y otra vez cuando estamos ante situaciones parecidas. En la mayoría de los casos no somos conscientes de este movimiento que comenzó siendo voluntario y que ahora se ha convertido en algo mecánico y que podemos eliminar si detectamos los momentos en los que lo hacemos y nos concentramos en no llevarlo a cabo.

Me tiene NEGRO, NEEEEEEEEEEEEGRO.

Desde hace un par de semanas (me salió viciando al fifa con mi ''máximo rival'' por así decirlo xDD ) y es que he adquirido el vicio de guiñar el ojo izquierdo (lo hacía solo cuando jugaba al fifa y estaba en tensión) y ahoooooora me sale a todos momentos, el sabado pasado una tía creía que le había guiñado el ojo y se mostró simpática [qmparto] pero ahora que han empezado las clases, dios que verguenza.

Alguno ha conseguido quitarse el vicio de alguna ''manía-vicio-tic voluntario''? y cuales eran los vuestros?
POOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE,
sácate el ojo.
Interesante hilo. Yo lo que suelo hacer es abrir la boca de vez en cuando, no de forma muy cantosa ni nada, pero algunos amigos me dicen: "Cuando terminas de hablar siempre repites lo último con los labios sin decir nada" WTF? xDD. Otra cosa que suelo hacer es cuando estoy sentado, en la mayoría de lugares (excepto en sitios como el metro y así) siempre me pongo a darle al pedal de la batería a un ritmo constante por así decirlo xDD. Mi abuela siempre que lo ve me dice: "Ahí va el ciclista".

Saludos.
marlendietrich escribió:POOOOOOOOOOOOOOOOOOOLE,
sácate el ojo.

[qmparto]

[FlooD1993] escribió:Interesante hilo. Yo lo que suelo hacer es abrir la boca de vez en cuando, no de forma muy cantosa ni nada, pero algunos amigos me dicen: "Cuando terminas de hablar siempre repites lo último con los labios sin decir nada" WTF? xDD. Otra cosa que suelo hacer es cuando estoy sentado, en la mayoría de lugares (excepto en sitios como el metro y así) siempre me pongo a darle al pedal de la batería a un ritmo constante por así decirlo xDD. Mi abuela siempre que lo ve me dice: "Ahí va el ciclista".

Saludos.

Bueno al menos no es tan cantoso! :D
3 respuestas