Tidal me ha cobrado 20€ por un mes, me siento estafado.

Hola, a todos, hace tres meses contrate un periodo de tres meses gratuitos con el servicio Tidal de musica, hoy me acababa el periodo (lo solicite el 13 de junio), al entrar en paypal veo que tidal me ha descontado 20€, tiempo atras he tenido Spotify, el cual me dio un servicio infinitamente mejor, y al acabar el periodo de prueba me aparecio una pestaña de paypal por si queria renovar.

¿Que puedo hacer para no pagar este pufo?, tenia 7€ en paypal y me han volado, y supongo que tendre una deuda de 13€, ¿Existe alguna manera de dar la orden a paypal para que no me cobren los 13 € restantes y ya depaso recuperar mi dinero?

Cuando hice el contrato lei que cobraban 15€ al mes, lo cual me parece carisimo para lo poco que ofrecen, y ahora me encuentro con 20 eurazos de broma.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te han cobrado en Paypal algo sin tu "consentimiento" significa que diste esos datos de pago al "suscribirte" a ese periodo de prueba "gratuito".

Ni pufo ni nada, lo pondra en las condiciones.
Sin consentimiento???? Como bien pone en sus términos, si no cancelas te cobran el mes, así que de estafa nada, se te olvidó cancelar la suscripción, como a muchos otros que se nos olvida, y es lo que hay.

Sacado de su web:
Imagen

Supongo que si te poner a leer sus términos de uso seguro que pone en algún sitio como cancelar el servicio y si hablas con ellos fijo que te devuelven la parte proporcional.
Si no cancelas te cobran y continua la suscripción pagando. No sé qué esperabas pero nadie corta el servicio, se pone a la espera de que reaunudes y pagues en ese momento.
La inmensa mayoría de períodos de prueba de servicios de suscripción funcionan así. Por algo te piden los datos de pago para el período gratuito.
A mi me pasó algo parecido en Amazon, pero no era el periodo de prueba, si no una renovación del prime. Ya no lo usaba y cuando vi el cargo dije "ay caramba! “ tenía que haberlo dado de baja!!

Lo consulté y me devolverieron el dinero y lo dieron de baja ya que no había usado el servicio tras renovar.

No se si en las condiciones hay un periodo de desestimiento, pero se puede probar a ver que dicen.
A los pocos segundos de haberte suscrito, deberías haber ido a PayPal y haber cancelado el pago automático
Imagen

últimamente usáis la palabra estafa muy a la ligera y por cualquier cosa, cuando es muy diferente dicho delito, debéis saber diferenciarla.
Sin consentimiento dice [qmparto]

Yo también cogí a principios de verano los 3 meses gratuitos de tidal y ponía claramente que cuando acabará te pasaban a cobrar. Me puse una alarma un par de días antes y lo cancele
Estafa no, pero sí engañabobos. Estas "pruebas gratuitas" suelen usarse como ganchos para la gente que no lea la letra pequeña.

Pero bueno, tan sencillo como pensar que si te piden datos de pago por algo será.
hawaii_3 escribió:Hola, a todos, hace tres meses contrate un periodo de tres meses gratuitos con el servicio Tidal de musica, hoy me acababa el periodo (lo solicite el 13 de junio), al entrar en paypal veo que tidal me ha descontado 20€ sin mi consentimiento, tiempo atras he tenido Spotify, el cual me dio un servicio infinitamente mejor, y al acabar el periodo de prueba me aparecio una pestaña de paypal por si queria renovar.

¿Que puedo hacer para no pagar este pufo?, tenia 7€ en paypal y me han volado, y supongo que tendre una deuda de 13€, ¿Existe alguna manera de dar la orden a paypal para que no me cobren los 13 € restantes y ya depaso recuperar mi dinero?

Cuando hice el contrato lei que cobraban 15€ al mes, lo cual me parece carisimo para lo poco que ofrecen, y ahora me encuentro con 20 eurazos de broma.

el 100% de las cosas que son "gratis" este més y después de pago, al pedir el "gratis" ya aceptas que al terminar el gratis estás auto-suscrito si no lo cancelas. por ese motivo es gratis. no te han estafado. lo has aceptado tú. lee la letra pequeña
@aka_psp yo sinceramente no lo considero ni engañabobos... suele estar escrito de manera clara que una vez finalizado el periodo de prueba se revonará automáticamente (en letra más o menos pequeña, pero normalmente visible, sin tener que leerte todos los términos ni nada...)

Otro tema es que la gente sea muy feliciana y tire palante sin leer absolutamente nada de lo que tienen en pantalla...

Pero vamos, si fuese algo nuevo... pero el 95% de "pruebas gratuítas" en servícios de suscripción son así y en general no ponen ninguna pega en cancelar antes de que acabe el periodo gratis, así que si quieres tener el mes gratis, lo tienes sin problema.
sin mi consentimiento, me siento estafado.

Ni la una ni la otra.., es como sentirte estafado cuando te cobran el segundo año de seguro del coche... Si tú no cancelas es un servicio periódico...
Siempre que contrato el período de prueba de un servicio, lo primerisimo que hago al segundo de registrarme es cancelar la renovación.

Sigue ese procedimiento y no volverás a tener cargos sorpresa.
Se me olvido poner que el pago me lo hicieron el 11 de Septiembre, cuando yo me di de alta el 13 de Junio, la prueba gratuita consta de 3 meses (no noventa dias exactos), el 13 fue cuando detuve este servicio contando que me apareceria la confirmacion de pago de paypal tal como ocurrio en Spotify.

Ahora mismo me han sablado 20€ por la modalidad con HIFI, que bueno, suena exactamente igual que la version gratuita, alguien que sepa como va, ¿alguna forma de recuperar mi dinero?, de una mala ¿podria cambiar la suscripcion ahora mismo por la normal que son 10€ al mes?

¿Podria tener algun problema al no tener saldo en la cuenta paypal ?, en teoria "debo" 13€ de la broma.
@hawaii_3 Pero a ver, habla con atención al cliente, contra más tardes peor será, porque de devolverte algo te devolverán la parte proporcional, osea que contra más días pasen sin que hagas nada menos dinero recuperaras, sobre lo de paypal, si tenías una tarjeta en las formas de pago te lo cobrarán de ahí.

Y bueno lo de los tres meses, seguramente que pondría 90 días en algún sitio, otra cosa es que tu no lo hayas leído
No es que Tidal haya ido a cobrar a PAypal, es que Paypal le ha pagado a Tidal.
A mi me pasó con lebara, ya no esta en esa operadora y me jodieron 10€ por no estar al loro.
hawaii_3 escribió:Se me olvido poner que el pago me lo hicieron el 11 de Septiembre, cuando yo me di de alta el 13 de Junio, la prueba gratuita consta de 3 meses (no noventa dias exactos), el 13 fue cuando detuve este servicio contando que me apareceria la confirmacion de pago de paypal tal como ocurrio en Spotify.

Ahora mismo me han sablado 20€ por la modalidad con HIFI, que bueno, suena exactamente igual que la version gratuita, alguien que sepa como va, ¿alguna forma de recuperar mi dinero?, de una mala ¿podria cambiar la suscripcion ahora mismo por la normal que son 10€ al mes?

¿Podria tener algun problema al no tener saldo en la cuenta paypal ?, en teoria "debo" 13€ de la broma.

Si, saber lo que haces. Si tienes edad para contratar servicios de prueba, la tienes para no llamar ´´estafa´´ a tus propios errores. Todos hemos pasado por ello, da gracias que solo te costo 20e.

Yo aprendi a leer la letra pequeña cuando me registr con mi mial y por un errata, tuve dos cuentas. Pongamos que mi mail es elcaballoblancodesantiago, y por escribir rapido puse elcaballoblancodessantiago. 10e menos, tener que recuperar la contrasñea via telefonica y aprender a leer la letra pequeña.
Chomi escribió:

Si, saber lo que haces. Si tienes edad para contratar servicios de prueba, la tienes para no llamar ´´estafa´´ a tus propios errores. Todos hemos pasado por ello, da gracias que solo te costo 20e.

Yo aprendi a leer la letra pequeña cuando me registr con mi mial y por un errata, tuve dos cuentas. Pongamos que mi mail es elcaballoblancodesantiago, y por escribir rapido puse elcaballoblancodessantiago. 10e menos, tener que recuperar la contrasñea via telefonica y aprender a leer la letra pequeña.

Esta claro que esto me va a venir muy bien el dia de mañana de no meter la pata y asegurarme en cualquier negocio que haga.

Pero si te fijas, "decir que algo es una estafa", a decir que "me siento estafado" hay un mundo de diferencia, no se si lo habras leido bien pero repito, son cosas muy distintas.
yo acabo de simular lo de la cuenta los meses free
y dice 90 días
también en las condiciones dice que no hacen devoluciones una vez cobrado el servicio...
nada compi para la próxima en cuanto te apuntas a estas promo das de baja a la renovación automática
es lo que y hago cuando pillo ofertas en xbox live y demás
zarcelo_2 escribió:yo acabo de simular lo de la cuenta los meses free
y dice 90 días
también en las condiciones dice que no hacen devoluciones una vez cobrado el servicio...
nada compi para la próxima en cuanto te apuntas a estas promo das de baja a la renovación automática
es lo que y hago cuando pillo ofertas en xbox live y demás

Esta claro que fue una cagada por parte mia descomunal, por confiarme que ocurriria como spotify y me preguntarian primero, pero lo dicho, voy a intentar reclamar a tidal (que no tienen ni un misero telefono para llamar, ni chat, solo un cuestionario por correo en ingles...), e informarme mejor para la proxima.

Tengo muy en cuenta que para la proxima cancelar la suscripcion a los 2 segundos ;)

De una mala acabo el mes y le digo a tidal hasta nunca.

Voy a editar el titulo de paso por algo mas correcto. Gracias a todos por contestar.
Sobre la "estafa", cuando te registras en el modo de prueba te pone que lo puedes cancelar en cualquier momento del periodo de prueba.
Tanto aquí como en Spotify, aunque no lo recuerdes, funciona igual. Para registrarte con el modo de prueba TIENES que registrar un modo de pago, y al terminar ese periodo te cobran. Eso es así en Tidal, Spotify, Amazon, Netflix, HBO, etc.

Sobre que el servicio de Spotify es infinitamente mejor... No, ni de coña.
Spotify seguramente tiene más catálogo, pero de calidad de audio no sólo es peor que Tidal, es que Tidal es el servicio de streaming de música con mejor calidad de todos. No hay ningún servicio que ofrezca mejor calidad de audio que Tidal, siempre que sea la subscripción Hi-Fi. Pero para poder aprovecharte de esa calidad necesitas un equipo que saque provecho de esa calidad. Si lo escuchas con un movil regulero y los auriculares del AVE evidentemente no vas a notar ninguna diferencia (que no digo que sea tu caso, sólo lo comento para que lo sepas).
Spotify usa el formato MP3 a 320kbps. Tidal en la subscripción standard creo que también, pero en la Hi-Fi usa Flac a 96KHz y 24 bits. Es decir, superior a un CD de audio.

Tidal Hi-Fi sólo merece la pena para gente que pueda sacar provecho de ello. Yo por ejemplo sí que tengo buen equipo de sonido y tampoco lo uso. De vez en cuando me cojo un mes para aprovechar y escuchar algún álbum nuevo que haya salido y me apetezca escucharlo en plan guay, como ahora que ha salido el nuevo de Tool. Pero si no tienes un buen equipo y/o te da un poco igual o no notas esa diferencia de calidad... Pues Spotify y a correr.
Normalmente no es que den 1-3 meses gratis, es que los primeros 1-3 de la suscripción son gratis, con opción a cancelar en cualquier momento si no te gusta.

Entonces, ahí entra el marketing y cada uno. Pero las condiciones son esas y todos tienen muy bien documentado.

Yo pienso que algunas empresas son mas trasparentes y usan mejores procesos que otras. En Tidal no se cómo es, pero en otros sitios de ve de todo.

Sobre la calidad, tengo entendido que Tidal es el único que ofrece alta resolución de audio, lo cual solo es aprovechable en DAPs del mundillo y con buenos auriculares, no en móviles. Y estando en un entorno adecuado que no cree fatiga auditiva, lo cual no es en el centro de una ciudad (pero si podría ser en tu casa).
Molaria que las pruebas gratuitas por lei tuvieran una confirmación al final si deseas pagar el servicio normal.

No que por defecto tengas que "cancelarla".
momin escribió:Molaria que las pruebas gratuitas por lei tuvieran una confirmación al final si deseas pagar el servicio normal.

Para hacer eso entonces no necesitarían pedirte datos de cobro, y entonces la gente podría estar hasta el infinito haciéndose cuentas, al menos así el filtro está en la tarjeta con la que pagas
En el caso de Spotify, es cierto que un día antes te dice "mañana se te acaba y ya te cobramos normal", al menos a mí me salió, pero hace años ya, no sé si seguirá igual.

Después hay otros que te dicen incluso que tienes que esperar 2 días para cancelar, con excusas de cosas administrativas.

Si Spotify sigue así, es una buena cordialidad sin estar obligados. hacerlo. Y también pienso que a veces crean leyes tontas como las de las cookies, y leyes menos útiles para el usuario normal como mas transparencia en estas cosas

PayPal solo protege de las políticas que se aceptan, no de las malas prácticas.
Plage escribió:
momin escribió:Molaria que las pruebas gratuitas por lei tuvieran una confirmación al final si deseas pagar el servicio normal.

Para hacer eso entonces no necesitarían pedirte datos de cobro, y entonces la gente podría estar hasta el infinito haciéndose cuentas, al menos así el filtro está en la tarjeta con la que pagas

No es excluyente, no? Sigue usando la tarjeta como comprobante, pero no auto-cobres al terminar el free-trial.
momin escribió:
Plage escribió:

No es excluyente, no? Sigue usando la tarjeta como comprobante, pero no auto-cobres al terminar el free-trial.

Poder se podría, pero no se, no lo veo lógico
26 respuestas