[Tiembla, Sony] Yoidi Wada: "FF XIII y Dragon Quest IX podrían salir también en X360"

Ruby Gloom escribió:GXY, Resident Evil, FF (vale que esta viene desde la NES; pero la gente sólo la conoce desde PSX), Dragon Quest (idem que la anteriror), Tekken, Pro Evolution Soccer, Gran Turismo etc, etc, etc; no puedes decir que ninguna saga de PSX haya sido decisiva en PS2, porque sabes que no es verdad.

Amen.
fearandir escribió:

Pueeees, por ejemplo porque la XBOX360 sale 1 año antes e imaginate que estos 2 juegos salen dentro de 5 meses pongamos.

¿Que hará un Japonés? ¿Esperar medio año para jugarla en ps3 o jugarlo ahora en XBOX?

¿jugar a Final Fantasy XII en Ps2...?
no creo que sony tenga que preocuparse por que salgan esos juegos en otra plataforma, no veo yo a los japos jugando a la 360. Aqui en europa si es otra cosa, pero yo estoy convencido, que la peña no cambiara de consola solo por ellos, esta el metal y el equipazo ico. mientras sigan esos pilares, no hay problema.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
...creo que o te kieres hacer el gracioso o no has pillao na
Me lo he leido y sé que es un "tal vez" pero no por eso deja de ser importante puesto que este "tal vez" no viene de un medio, viene de un cargo de la compañia.

Por hacer una comparación exagerada:

Si el señor osama dice que tal vez en vez de tirar una bomba en los USA la podria tirar en España, no creo que dijeras que no pasa nada.

En este caso tb pasa, y es que MS está implantandose mucho más en todo el mercado y a sony no le conviene perder juegos exclusivos y de tanto renombre que de por sí son vendeconsolas.
the_master escribió:
En este caso tb pasa, y es que MS está implantandose mucho más en todo el mercado y a sony no le conviene perder juegos exclusivos y de tanto renombre que de por sí son vendeconsolas.

como GTA, Metal Gear 2, Pro evolution... yo sigo creyendo que mientras sigan saliendo en PS3 no tiene por qué preocuparse en exceso
y el equipazo ico.

Pilar? El ico? En europa?....
Ghostito escribió:
como GTA, Metal Gear 2, Pro evolution... yo sigo creyendo que mientras sigan saliendo en PS3 no tiene por qué preocuparse en exceso

Eso depende, si anuncian la mayoria de esos para 360, salieran durante este año, x360 tubiera ademas un buen numero de juegos propios y a sony le faltaran habria que ser un poco burro para esperarse lo que tarde en salir la consola para jugar a juegos que puedes jugar con otro cacharro, puede que mas barato y con exclusividades aparte.

Yo normalmente estoy a favor de los juegos exclusivos porque es lo que dan alma a las consolas, pero para mi gusto, lo que han de ser es "rotativos". Es decir, que los exclusivos de thirds salga una version para la consola tal, otro para la cual... como exposiciones de museos, frente a otros juegos fijos de las first, asi todos contentos.
Gurlukovich escribió:

Eso depende, si anuncian la mayoria de esos para 360, salieran durante este año, x360 tubiera ademas un buen numero de juegos propios y a sony le faltaran habria que ser un poco burro para esperarse lo que tarde en salir la consola para jugar a juegos que puedes jugar con otro cacharro, puede que mas barato y con exclusividades aparte.

pero todos sabemos que no van a salir este año, es un poco de especulación barata eso
Cita de 1up

UPDATE: We've just confirmed with Square Enix that Wada's comments in the Reuters report are apparently inaccurate. We'll have more on this soon.

Saludos.
Por supuesto, pero si podrian ser anunciados este año, por ejemplo en el E3, si lo anuncian para ambas, no hubiesen novedades interesantes aparte de esas para PS3, y aparte te interesan los juego que ya habrá por entonces para 360 (PS3 no habrá salido aun), creo que no seria descabellado pensar que mas de uno preferiria coger lo que tiene a mano en ese momento sabiendo que tiene un buen futuro que no esperar a que salga la otra y empiece a rendir.

Pero claro, todo dependerá bastante del arranque en Japón, en el cual noto una importante falta de juegos japoneses...

Ya se verá.
El arranque en Japón va a ser bastante desastroso, porque creo que no salen ni el DOA4 ni el RR6 en el lanzamiento, asi que ya me diras tú que se van a comprar los japos, el Condemned a lo mejor.
Gurlukovich escribió:Por supuesto, pero si podrian ser anunciados este año, por ejemplo en el E3, si lo anuncian para ambas, no hubiesen novedades interesantes aparte de esas para PS3, y aparte te interesan los juego que ya habrá por entonces para 360 (PS3 no habrá salido aun),

otro pitoniso más???? [maszz]
Si FF13 o DQ9 salen en 2006, (antes, junto o despues de la salida de PS3) me corto la vena aorta y me hago un torniquete con el rabo.

Parece que no conocemos a Square-Enix...

PD: Lo digo asi de serio pq en la Famitsu de esta semana (que sale el viernes) viene un
'rpg de square-enix muy conocido, retrasado varias veces, vuelve a ser retrasado'
que me da ami que algo con un 13 no sale antes que algo con un 12 ;)

EDIT: Es un rumor de la famitsu ¿eh? :-P
bartews3 escribió:

Final fantasy y metal gear solid fueron las razones de que me comprara la ps2

ya somos 2 y añado GT xD
kURONO, por el bien de tu salud espero que no sea el kingdom hearts 2, no he leido la famitsu pero podria ser tambien ese.

¿no?
bartews3 está baneado por "Clones"
radeonxt escribió:ya somos 2 y añado GT xD

Me habia olvidado del gt :p y tb los tekken, claro (aunque prefiero el 3 de psone)
Fearandir, creo que se refiere a que es utópico que vaya a salir antes el FFXIII (supuestamente por aki lo dicen por x360 y que los japos se la comprarían y tal) antes que el XII que aún no ha salido para ps2.

Un saludo
Es una llamada de atenciòn para decir "¿Quien va a soltar el cheque?"
Y simpre acaba igual, asi que no hay problema.
De todos modos aunque se confirme sera la tonica de primero sale en ps3 y luego en las demas :o

Yo me compre la ps2 por el Devil May Cry, GTA3 y SH2 [angelito]
fearandir escribió:kURONO, por el bien de tu salud espero que no sea el kingdom hearts 2, no he leido la famitsu pero podria ser tambien ese.

¿no?

Viene en la seccion de rumores y no dicen el nombre, pero el Kingdom Hearts 2 no ha sido retrasado varias veces :-p
Yo me la pillé por el DMC y las japonesadas, más que nada, luego ya cayeron otras cosas.
A la velocidad que va square con final fantasy XII, el XIII pa mi k para finales 2007 o 2008. Por otro lado con el coste de hacer un juego en las futuras consolas, todas las compañias se lo pensaran mucho a la hora de decidir para k consola lo hacen, o si se deciden a hacer varis conversiones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

Poco le ha durado la felicidad a los xboxers que algunos parecían más alegres por joder a Sony que por poder disfrutar de estas dos sagas...

Sony sigue teniendo sus caballos de batalla intactos para la nueva generación: MGS, FF, Dragon Quest y la exclusividad temporal de GTA.

Y presiento que Sony le va a dar una buena bofetada a Microsoft estas navidades vendiendo más PS2 que XBox 360 con lo que toda la estrategia de Microsoft de salir antes se le va a ir al carajo...

Poco le ha durado la felicidad a los xboxers que algunos parecían más alegres por joder a Sony que por poder disfrutar de estas dos sagas...

no digas verdades k eso les duele [jaja]
Ruby Gloom escribió:GXY, Resident Evil, FF (vale que esta viene desde la NES; pero la gente sólo la conoce desde PSX), Dragon Quest (idem que la anteriror), Tekken, Pro Evolution Soccer, Gran Turismo etc, etc, etc; no puedes decir que ninguna saga de PSX haya sido decisiva en PS2, porque sabes que no es verdad.

vuelve a leer lo que dije...si a ti te parece decisivo que juegos que han vendido menos de 5 millones de unidades son decisivos en un mercado de mas de 50 millones de maquinas....

(hablo de globales de PS2 SIN japon, eh ;))

saludos cordiales.
Garibaldi escribió:Y presiento que Sony le va a dar una buena bofetada a Microsoft estas navidades vendiendo más PS2 que XBox 360 con lo que toda la estrategia de Microsoft de salir antes se le va a ir al carajo...
Ni en los sueños más humedos de Ken Kutaragi y todos los sonyers de este foro juntos [jaja]

Respecto a la noticia desmentida, pues bueno, qué le vamos a hacer. Es un buen "Owned", pero ya vendrán más xD

Un saludo
Que novedad.

Diskun escribió:Respecto a la noticia desmentida, pues bueno, qué le vamos a hacer. Es un buen "Owned", pero ya vendrán más xD

Les estas haciendo el trabajo a los sonyers, sacando rumores y despues nada de nada. XD

¿No seria mas fiable que lo dijera Bill Gates?

A proposito un poco offtopic.
Como le puedo cambiar el skin a mi xbox, tiene el de Matrix Devolutions y una lista donde aparecen mas, pero cuando quiero cambiarlo se queda en "please wait" :(

Saludos [ginyo]
Garibaldi escribió:Hablo el que ha jugado a todos esos para saber que son de calidad o no...
Hombre, peor es lo tuyo que afirmas que no hay ningun juego ni medianamente bueno semanas antes de salir y luego contestas esto. Muy curioso vamos.
Garibaldi escribió:De todas formas yo no hablaba de eso...
No no, "único juego medianamente bueno que sale junto a la consola", esta claro que esta frase tiene muchos significados y que es imposible sacar de ahi que los juegos de salida no son de calidad.
GXY escribió:
vuelve a leer lo que dije...si a ti te parece decisivo que juegos que han vendido menos de 5 millones de unidades son decisivos en un mercado de mas de 50 millones de maquinas....

(hablo de globales de PS2 SIN japon, eh ;))

saludos cordiales.

GXY, he nombrado sólo esos 4 ó 5, pero son más, haz una encuesta en tu barrio a ver a que juegan los casuals, no jodamos, aunque ya se que a ti te gusta [bad]
Al final teníamos razón los de la vertiente ("al rato salgo y me echo para atrás en mis declaraciones"). Estaba cantado.

Un saludo
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya me imagino al tio cuando llega al curro y le meten una bronca del cagar [qmparto] el tio corriendo y temblando a comunicar que no, que estaba un poco hebrio o álgo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que no se encontró con KK en el despacho (sentado en su silla claro) XD XD
parh escribió:Una llamadita de nuestro amigo Ken Kutaragi al presidente de SquareEnix y el asunto estara solucionado

salu2

al final parece q se ha cumplido mi premisa

salu2
Ruby Gloom escribió:GXY, he nombrado sólo esos 4 ó 5, pero son más, haz una encuesta en tu barrio a ver a que juegan los casuals, no jodamos, aunque ya se que a ti te gusta [bad]

pues puedo hacer una encuesta entre los "casuales" que conozco que tiran de PS2, y lo que encontrare sera mas mediocridades de EA, juegos licensebased y, of course, GTA, que cualquier otra cosa.

ahora en estos ultimos meses puedes añadir el F1 por aquello de la alonsomania...y claro, el PES, que para eso es el mejor juego de futbol.

saludos cordiales.

pd. de lo de "joder" no tienes ni remota idea [burla2]
Tommy Vercetti escribió:Les estas haciendo el trabajo a los sonyers, sacando rumores y despues nada de nada. XD

¿No seria mas fiable que lo dijera Bill Gates?
No, considero que la agencia Reuters y Yahoo Noticias están a la altura de BBC News, por ejemplo, y son más fiables que cualquier paginucha cutre o las declaraciones de un "boss" de la competencia.

La noticia era totalmente cierta, otra cosa es que luego el señor Wada se desdiga, una tendencia bastante frecuente en el terreno de los videojuegos últimamente xD

Un saludo
Diskun escribió:La noticia era totalmente cierta, otra cosa es que luego el señor Wada se desdiga, una tendencia bastante frecuente en el terreno de los videojuegos últimamente xD

...por lo que leo en este foro es sony quien más se desdice últimamente...será por la premisa aquella: es bueno que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen...:Ð
ojala /(aunque a mi los juegos d ela compañia me la sudan) seria un duro reves a Sony... [uzi]
Ruben Pastor escribió:ojala /(aunque a mi los juegos d ela compañia me la sudan) seria un duro reves a Sony... [uzi]

se confirma: no kieren los juegos para jugar, sino para joder al del lado [noop]
tzare escribió:
se confirma: no kieren los juegos para jugar, sino para joder al del lado [noop]

No generaliceis siempre. Yo, y como yo miles de usuarios, los Final Fantasy y los Dragon Q. los quiero para jugar (que para algo son juegos), y los jugaré o bien en una o bien en otra (o puede que incluso en las 2 si hay ediciones especiales y cosas asi al portarlo de una a la otra), pero seguro que los juego.

Salu2.
90 respuestas
1, 2