[Tiembla, Sony] Yoidi Wada: "FF XIII y Dragon Quest IX podrían salir también en X360"

En una reciente entrevista a Yahoo/Agencia Reuters, Yoidi Wada, Presidente de Square-Enix, ha declarado que sus próximos títulos de rol Final Fantasy XIII y Dragon Quest IX, podrían aparecer tanto en PS3 como en Xbox360.

Esto pinta de cine. Cuanto más apoyo tenga 360 por parte de las desarrolladoras, mejor. Además, la fuente es totalmente fiable, siendo Reuters una de las agencias de noticias más conocida del mundo.

Tenéis la noticia original en Japonés aquí:
Yahoo Noticias Japón escribió:2005年11月15日(火) 14時50分

スクエニ、新しいドラクエやFFをプレステ3とXbox360双方に提供の可能性

[東京 15日 ロイター] スクウェア・エニックス<9684>の和田洋一社長は、ロイターのインタビューに応じ、新作ゲームソフト「ドラゴンクエストIX」(ドラクエ)や「ファイナルファンタジーXIII」(FF)をソニー<6758>グループのソニー・コンピュータエンタテインメント(SCE)の次世代家庭用ゲーム機「プレイステーション3」(PS3)と米マイクロソフトの次世代家庭用ゲーム機「Xbox360」の双方に提供する可能性があると述べた。
 先週発行決議した500億円の転換社債について、和田社長は、「現在の株価を下回る水準で転換する可能性はない」ことを明らかにした。

*この記事の詳細はこの後送信します。新しい記事は見出しに「UPDATE」と表示します。

http://charge.biz.yahoo.co.jp/vip/news/rtr/051115/051115_mbiz2651095.html

Un saludo
p.d. Posteado en Multiplataforma por involucrar a ambas consolas Next-Gen
JODER!

Bueno despues de que la saga dragonquest se anunciase para consolas nintendo se podria esperar algo asi...

¿Pero tan pronto? Esto puede dar un empujon gigantesco a Xbox en japón
Veremos en que queda.

Por lo pronto buena noticia para ps3 y x360 que van a tener juegazos. (siempre que se confirme para unas u otras claro)

Un saludo
ya podrian ser multiplataforma xD y de paso para pc xd
Aunque ninguna de estas dos sagas me guste, me parece una estupenda noticia. Aunque habria que ver en que condiciones ha dicho eso, vamos, sin sacarlo de contexto ni nada.
melkhior escribió:Aunque ninguna de estas dos sagas me guste, me parece una estupenda noticia. Aunque habria que ver en que condiciones ha dicho eso, vamos, sin sacarlo de contexto ni nada.

A mí tampoco me gustan nada pero cuantos más juegos y más variedad haya para la de MS, mejor.
Gritad conmigo todos!!

LO QUEREMOS EN REVO TAMBIÉN!!!

Aunque mas importante que salga para tal o cual consola es que sea bueno, si es bueno todo va bien.
Era de esperar, algunos se creen que a los japoneses no les gusta el dinero, y lo que esta mas claro que el agua es que a MS le sobra pasta, y le falta tiempo para crear desde cero nuevas sagas que encandilen al publico (cosa que aun asi ya ha hecho con xbox) que no probo xbox, o que se encierra en exclusividades de consolas ajenas.

Ver para creer [looco]

salu2 [beer]
Cuantos más juegos multi salgan menos consolas habrá que comprar. A mí lo que me gustaría ver es el tamaño del cheque XD.

Saludos :)
Era de esperar, algunos se creen que a los japoneses no les gusta el dinero,

Ejem que parte de "podría" no has entendido?? Lo digo porque lo das por supuesto. Quiero decir que habrá que esperar acontecimientos.

Un saludo
lherre escribió:

Ejem que parte de "podría" no has entendido?? Lo digo porque lo das por supuesto. Quiero decir que habrá que esperar acontecimientos.

Un saludo

Pues yo creo que si lo dicen es, o porque ya está cerrado el acuerdo con Microsoft, o que quieren más favores de sony, en plan amenaza.

Saludos.
JaviMadri escribió:
Pues yo creo que si lo dicen es, o porque ya está cerrado el acuerdo con Microsoft, o que quieren más favores de sony, en plan amenaza.

Saludos.

Pues me suena mas a lo segundo. Square esta muy involucrada con Sony y Ps3, pero todo tiene un precio, y estan negociandolo al alza. Es una putada para los usuarios de la 360, pero apostaria fuerte a que los palos van por ese lado.

Salu2.
Anda, ¿pero no he escuchado mil veces que los RPGs de Bethesda, Bioware y tal machacan a los nipones? ¿que haceis alegrandoos? Deberia entristeceros :p

Lo que Square-Enix esta esperando se llama acogida nipona, vamos que si la Xbox360 vende un colin como su antecesora ya puede apoquinar mucho Billy....

Antetodo, los prefiero exclusivos X360 que multiplataforma, gracias :p
JaviMadri escribió:

Saludos.

o un tanteo del terreno, siempre que para ps3 salga un ff / dq más que para 360 la gente se decantará por ps3

yo no es que lo vea mal, pero preferiría que si van a apoyar a otra consola intentasen variar algo más su catálogo, los juegos multiplataforma me parecen un paso atrás (variedad sin diversidad, malas adaptaciones a un hard tan caro, etc)
Kurono Kei escribió:Lo que Square-Enix esta esperando se llama acogida nipona, vamos que si la Xbox360 vende un colin como su antecesora ya puede apoquinar mucho Billy....

Como apoquine mucho Billy ya pueden no vender un colín, que todo el mundo tiene un precio, y una compañía, más.

Kurono Kei escribió:Antetodo, los prefiero exclusivos X360 que multiplataforma, gracias :p

¿Por? Si fuera una bestiada gráfica lo podría entender por el tema de la optimización, ¿pero siendo RPG's?.

Saludos.
No fuera malo que sacaran un Final Fantasy para Xbox 360,porque el XI como si no lo fuera.

Saludos
Kurono Kei escribió:Anda, ¿pero no he escuchado mil veces que los RPGs de Bethesda, Bioware y tal machacan a los nipones? ¿que haceis alegrandoos? Deberia entristeceros :p

Pero vamos a ver. ¿Tanto trabajo te cuesta entender que haya gente a la que le guste la variedad? A ti exclusivamente te gustan los juegos nipones. Vale, puedo entenderlo. Alla tú si te cierras de esa manera a otros mundos. Pero lo que no puedo entender es que pretendas que los demás escojan de manera excluyente como tú. O juego occidental o juego nipon, no hay doble juego.

Pues mira, hay mucha gente, como yo, que disfrutamos de juegos de varias consolas, de varios generos y de varios continentes. Y en rpg tengo practicamente todos los final fantasy, incluidos tactics para gba, y estoy a la espera del FF III y IV para las portatiles de nintendo, y al mismo tiempo deseo echarle el ojo a la trilogia que Bioware prepara para la 360, igual que disfruté como un enano el FF X en mi ps2 y el jade empire o el fable en mi xbox, sin acordarme mientras jugaba si el juego era nipon, pernambuqueño o neozelandes, porque no lo necesitaba para disfrutarlo a tope.

Pero bueno, te repito que allá tú con tus manias, pero deberias respetar tb que los demás puedan tener variedades en sus gustos.

Salu2.

PD: De todas formas sigo pensando que Square seguira sacando sus juegos exclusivamente en las consolas de Sony. A mi me da igual, porque me haré con ella, pero a otros les joderá. Aunque aqui nunca se está contento con nada, y seguro que si no los sacan los usuarios de xbox se sentiran frustados, y si los sacan los usuarios de ps3 se sentiran tb frustrados por no ser la unica en la que salgan.
¿Y porque ha de temblar Sony? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo
JaviMadri escribió:Como apoquine mucho Billy ya pueden no vender un colín, que todo el mundo tiene un precio, y una compañía, más.

Pero eso seria a largo plazo, cuando salieran esos titulos. Lo que Square-Enix mira son las ventas de salida y seguramente tambien traten de hacer que el FFXI tenga una buena acogida...

Si Billy apoquina, pos las ventas subiran cuando los anuncien, promocionen y saken...no te kito razon xd

JaviMadri escribió:¿Por? Si fuera una bestiada gráfica lo podría entender por el tema de la optimización, ¿pero siendo RPG's?.

Saludos.

No son los graficos, pero DQ8 y FF12 para PS2 no serian como son si el equipo de S-E hubiese estado trabajando a la vez en 3 consolas... [chiu]

kameo, lo que tu digas y un jamon frito X-D
Kazuya M escribió:¿Y porque ha de temblar Sony? A ver si alguien me lo puede aclarar
Los Final Fantasy y los Dragon Quest son vendeconsolas, los primeros más en territorio occidental, y los segundos en Japón.

Si al final se confirma la noticia Sony perderá una exclusividad muy importante y Xbox360 le habrá comido un trozo del mercado nipón bastante grande.

No estoy diciendo que las máquinas de Sony se apoyen en 4 sagas importantes y punto, pero Ridge Racer 6 ya ha caído, con FFXIII y DQIX podría pasar lo mismo, y ya se sabe lo malo que puede ser un "efecto dominó" en estos casos...

De todas maneras me gustaría que este hilo se mantuviese fuera de las estúpidas discusiones PS3 vs 360.

Un saludo
Kurono Kei escribió:(Bla...bla...bla)

kameo, lo que tu digas y un jamon frito X-D

Asi me gusta, buenos argumentos. De todas formas te recomiendo que los jamones mejor los cures en lugar de freirlos. Pero, claro, si tu los fries no podras entender que a nadie le gusten curados. Aunque no sabes lo que te pierdes.

Agur.
Ke si kameo, ke si, ke nadie tiene gana de discutir contigo, eres demasiado brasas [toctoc]

Venga, buscate la discusion por otro lado y deja el hilo en paz [risita]
Kurono mira que hay bastantes veces que he estado de acuerdo en algunas cosas pero en este caso estoy con Kameo.

A mi me gustan los juegos de rol nipon como el que más (si quieres te enseño mi cole de ed. especiales japas [sonrisa] ). Pero también me gustan mucho los kotor por ejemplo.

No hay que ser tan ultra de un lado u otro.

El caso es que también coincido con kameo en que esto es un tanteo o toque de atención a sony ya que si no me equivoco ya salieron diciendo algo parecido sobre dq y ff y tuvieron que comerse sus palabras al poco. Vamos que yo creo que dentro de poco este menda u otro saldrá a la palestra a rectificar (si creo como Kameo que es un toque de atención).

También recordar (o más bien creo recordar) que Sony tienen una gran parte del pastel que es S-E en forma de acciones, no??

Un saludo
lherre escribió:También recordar (o más bien creo recordar) que Sony tienen una gran parte del pastel que es S-E en forma de acciones, no??

Un saludo

Creo haber leído por aquí que sony tiene el 20% de S-E. Si no es así que me corrijan. De todas formas mientras no controle más del 50% de la compañía, si hay dinero de por medio, sony puede decir misa que el resto de accionistas dirán que sí a los dólares de M$.

Saludos.
No creo q salga y menos aun q tenga q temblar sony, q si, q son vende consolas, pero jode, por un juego q seria multi ya ves tu q miedo le daria a sony :P
Ps24ever más que ser multi que no sea exclusivo, son 2 cosas muy distintas.

Aunque claro, también puede que luego venda anecdóticamente como el mgs2 en xbox por ejemplo.
El auténtico palo sería que saliesen exclusivos para 360, ¿qué más le da a un japonés al que se la ha bufado xbox y que se la bufará la 360 que saquen Dragon quest para ésta si también se lo sacan en PS3...?, es un aliciente para los poseedores de 360, pero a los de ps3 les dará un poco igual
lherre escribió:Kurono mira que hay bastantes veces que he estado de acuerdo en algunas cosas pero en este caso estoy con Kameo.

A mi me gustan los juegos de rol nipon como el que más (si quieres te enseño mi cole de ed. especiales japas [sonrisa] ). Pero también me gustan mucho los kotor por ejemplo.

No hay que ser tan ultra de un lado u otro.

¿Con quien estabas de acuerdo en los casos que no es con kameo? X-D

Para que esteis de acuerdo/en desacuerdo conmigo primero tengo que dar mi opinion, y como aun no la he dado, no rebatais lo imposible xD

PD: si la he dado ponedla de nuevo para decirle a mi yo interior que deje de escribir mientras sobo [risita]
Anda, ¿pero no he escuchado mil veces que los RPGs de Bethesda, Bioware y tal machacan a los nipones? ¿que haceis alegrandoos?

Kurono iba por esta afirmación, no te me salgas por la tangente. Que habrá a gente que no les guste unos o otros pero hay mucha gente a la que nos gustan ambos.
Como diría un compañero de curro:

"Que Dios reparta suerte!"
Diskun escribió:Los Final Fantasy y los Dragon Quest son vendeconsolas, los primeros más en territorio occidental, y los segundos en Japón.

Si al final se confirma la noticia Sony perderá una exclusividad muy importante y Xbox360 le habrá comido un trozo del mercado nipón bastante grande.

Sony nunca ha tenido una exclusiva con Final Fantasy o Dragon Quest, Square programa en la consola más vendida centrándose en ella casi exclusivamente, lo hizo con SNES, lo siguio haciendo en PSX y también lo ha hecho en PS2. Estas declaraciones lo unico que dicen es que estas sagas podrían salir en cualquier formato dependiendo de cual venda más y viendo las ventas de Microsoft en Japón veo muy dificil que Dragon Quest, especialmente, salga en esta consola. A no ser que la empresa de Bill Gates consiga hacer un milagro en Japón que lo dudo mucho.

Por cierto? Que tiene que ver Ridge Racer?? No me dirás que ahora esta saga es una vende consolas, más bien es una vende el único juego medianamente bueno que sale junto a la consola, porque con esta saga Namco ya ha demostrado que lo unico que quiere es aprovecharse de la escasa calidad inicial del catalogo de una consola para vender juegos.
lherre escribió: Kurono iba por esta afirmación, no te me salgas por la tangente. Que habrá a gente que no les guste unos o otros pero hay mucha gente a la que nos gustan ambos.

Una de las primeras afirmaciones que veo entre interrogaciones, sino la primera [sonrisa]

Y aun poniendola de afirmacion, ¿que ocurre? :?
Porque hay 3 grupos:
a) Los que les gusta mas los japos
b) Los que les gusta ambos por igual
c) Los que les gusta mas los occidentales

Y yo he preguntado si habiamos leido opiniones tipo C, al igual que conoceis que yo soy del tipo A. Y kameo y tu segun decis sois del tipo B.

Sigo sin entender donde esta el problema [tomaaa]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Kurono Kei escribió:Una de las primeras afirmaciones que veo entre interrogaciones, sino la primera [sonrisa]

Y aun poniendola de afirmacion, ¿que ocurre? :?
Porque hay 3 grupos:
a) Los que les gusta mas los japos
b) Los que les gusta ambos por igual
c) Los que les gusta mas los occidentales

Y yo he preguntado si habiamos leido opiniones tipo C, al igual que conoceis que yo soy del tipo A. Y kameo y tu segun decis sois del tipo B.

Sigo sin entender donde esta el problema [tomaaa]
Nada hombre nada, aquí no pasa nada pseh! total Sony pierde una exclusividad del tamaño de FF o DQ y no pasa nada......... [bye]
Jujuj, alguien se imagina un DQ bajo Revomando? Igual las piernas se te vuelven de cemento, o echas raíces en el suelo, o las dos cosas combinadas [qmparto] [qmparto]
the_master escribió:Nada hombre nada, aquí no pasa nada pseh! total Sony pierde una exclusividad del tamaño de FF o DQ y no pasa nada......... [bye]

...creo que o te kieres hacer el gracioso o no has pillao na :p
the_master escribió:Nada hombre nada, aquí no pasa nada pseh! total Sony pierde una exclusividad del tamaño de FF o DQ y no pasa nada......... [bye]

por si no te has leido el hilo es una posibilidad no una confirmación

como xbox360 venda en japon lo mismo que xbox va lista para que salgan esos juegos

hay que recordar que ahora mismo ps2 vende más en dos dias que xbox en 1 año

Xbox vende cada mes unas 130 consolas en japon que son más o menos 1560 consolas al año y ps2 vende unas 22000 unidades al mes... con esos números no creo que square saque ningun juego en esa consola...
oh yeah! como sea definitivo, dragon quest no este solo en ps3 ya si que descarto para siempre ps3 XDD [looco]
Una llamadita de nuestro amigo Ken Kutaragi al presidente de SquareEnix y el asunto estara solucionado

salu2
Bienvenidos sean.
Ahora, que yo no los cambio por los de Bioware ni fumao...... [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos
Garibaldi escribió:
Sony nunca ha tenido una exclusiva con Final Fantasy o Dragon Quest, Square programa en la consola más vendida centrándose en ella casi exclusivamente, lo hizo con SNES, lo siguio haciendo en PSX y también lo ha hecho en PS2. Estas declaraciones lo unico que dicen es que estas sagas podrían salir en cualquier formato dependiendo de cual venda más y viendo las ventas de Microsoft en Japón veo muy dificil que Dragon Quest, especialmente, salga en esta consola. A no ser que la empresa de Bill Gates consiga hacer un milagro en Japón que lo dudo mucho.

Por cierto? Que tiene que ver Ridge Racer?? No me dirás que ahora esta saga es una vende consolas, más bien es una vende el único juego medianamente bueno que sale junto a la consola, porque con esta saga Namco ya ha demostrado que lo unico que quiere es aprovecharse de la escasa calidad inicial del catalogo de una consola para vender juegos.

me estas diciendo que call of duty 2
quake IV
PGR 3
PD zero
KAMEO

y muchos otros no son juegos de calidaddddddddddddddddd!!

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

macho, no sabes lo q dices [toctoc]
radeonxt escribió:y muchos otros no son juegos de calidaddddddddddddddddd!!

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

macho, no sabes lo q dices [toctoc]

Hablo el que ha jugado a todos esos para saber que son de calidad o no...

De todas formas yo no hablaba de eso...
pues si, Quake _IV y COD 2 los tengo en PC, y si, tengo juicio para juzgarlos, y son 2 juegazos, te parece poco? y si pgr 3 y PD siguen la tematica de los anteriores, juegazos y viendo la nota de IGN, juegazos... salu2
radeonxt escribió:pues si, Quake _IV y COD 2 los tengo en PC, y si, tengo juicio para juzgarlos, y son 2 juegazos, te parece poco? y si pgr 3 y PD siguen la tematica de los anteriores, juegazos y viendo la nota de IGN, juegazos... salu2

Puntuaciones de IGN:
PGR3 -- 8.8
Kameo -- 8.4

[666] [666] [666] [666]

En cuanto al tema, no indica en ningun momento que salgan, sino que cabe la posibilidad, pero me suena más a un "voy a quedar bien y de paso le aprieto las tuercas a Kutaragi", que a un deseo por parte de SE.
Ojo, yo casi que prefiero que salga para x360, porque significaria que SE se convertiria en un poco más multiplataforma, y cabria la posibilidad de que vieramos más juegos de SE en Revo XD XD , porque vamos, si salen en x360 y no en Revo, veo suicidios colectivos en Nintendo Japón.
no se tu pero te parece mala puntuacion para juegos de 1 hornada? xD

al pgr 1 tb le dieron un 8.8 xD

si le diesen mas nota, xb360 poco mas podria evolucionar xD
Kazuya M escribió:¿Y porque ha de temblar Sony? A ver si alguien me lo puede aclarar.

en teoria, por bastante.

en la generacion PS2, de esta han tirado mayormente unos cuantos exclusivos, como FF y DQ en japon, asi como GTA, PES (en europa) y GT, principalmente.

el hecho de que esas sagas no sean exclusivas, daria pie a "poder comprarte otra consola, que no sea la PSn, y seguir disfrutando de esas sagas".

...claro que lo mismo se dijo cuando en el paso de PS1 a PS2 se perdieron algunas exclusividades...y el resultado no es que inquetara mucho a sony...es mas, sony se las ha apañado para que NINGUNA saga de PS1 fuera decisiva en PS2...cosa que por ejemplo no creo que 360 vaya a poder presumir de lo mismo. [burla2]

digamos que puede tener su importancia, pero tambien es probable que en ultimo extremo...sony siga adelante con escaso problema.

vease el caso de los propios GTA y PES, que ya no son exclusivos, que en xbox estan mejor que en PS2...y en PS2 siguen vendiendo mucho mas que en xbox.

saludos cordiales.
El auténtico palo sería que saliesen exclusivos para 360, ¿qué más le da a un japonés al que se la ha bufado xbox y que se la bufará la 360 que saquen Dragon quest para ésta si también se lo sacan en PS3...?, es un aliciente para los poseedores de 360, pero a los de ps3 les dará un poco igual

Pueeees, por ejemplo porque la XBOX360 sale 1 año antes e imaginate que estos 2 juegos salen dentro de 5 meses pongamos.

¿Que hará un Japonés? ¿Esperar medio año para jugarla en ps3 o jugarlo ahora en XBOX?

Hablo el que ha jugado a todos esos para saber que son de calidad o no...

Yo si he jugado a las generosas demos de XBOX360 y te puedo decir que me gustaron muuuucho. Vamos que mi opinion de XBOX360 ha mejorado bastante bastante.
bartews3 está baneado por "Clones"
GXY escribió:sony se las ha apañado para que NINGUNA saga de PS1 fuera decisiva en PS2.

Final fantasy y metal gear solid fueron las razones de que me comprara la ps2
GXY, Resident Evil, FF (vale que esta viene desde la NES; pero la gente sólo la conoce desde PSX), Dragon Quest (idem que la anteriror), Tekken, Pro Evolution Soccer, Gran Turismo etc, etc, etc; no puedes decir que ninguna saga de PSX haya sido decisiva en PS2, porque sabes que no es verdad.
90 respuestas
1, 2