javier español escribió:¿Tienes actualizada la BIOS? En el siguiente enlace tienes la última BIOS disponible para tu placa base (7D70v1C): https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X670 ... pport#bios
Ojo, que las que están al principio de esa página son versiones beta, es recomendable usar la última versión estable (la versión 7D70v1C que te comenté en el párrafo anterior).
En las placas AM5 es normal que tarde bastante el arranque, pues hacen un training las memorias, pero con las últimas BIOS se ha reducido un poco. Si tienes la BIOS actualizada y sigues teniendo problemas, entonces es posible que tus módulos no sean compatibles, ¿comprobaste antes de comprarlas que estaban en la QVL del fabricante de la placa base?
De todos modos, dí la referencia exacta de tus módulos de RAM para comprobar que estén en la QVL: https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X670 ... upport#mem
Puedes hacer la prueba también desactivando provisionalmente el perfil EXPO o XMP, que así te irán más lentas, pero debería arrancar más rápido el equipo y sin problemas, es para ir descartando posibles problemas.
Saludos.
Elevation_ph escribió:Hola, llevo algún tiempo observando que mi ordenador con la Placa MSI MPG X670E Carbon Wifi sobre todo cuando es el primer arranque del día tarda un poco más en arrancar (en salir el logo MSI) no muestra imagen.
He visto que se queda el debug led rojo encendido
El resto de la veces arranca al "casi" instante.
¿Es normal en las placas AM5? ¿tengo que configurar la BIOS del alguna maneral especial? ¿tengo algún componente roto? ¿falta voltaje a la cpu? ¿actualización Agesa?
Windows 10 funciona correctamente no tengo ningún fallo de nada.
gracias
Elevation_ph escribió:javier español escribió:¿Tienes actualizada la BIOS? En el siguiente enlace tienes la última BIOS disponible para tu placa base (7D70v1C): https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X670 ... pport#bios
Ojo, que las que están al principio de esa página son versiones beta, es recomendable usar la última versión estable (la versión 7D70v1C que te comenté en el párrafo anterior).
En las placas AM5 es normal que tarde bastante el arranque, pues hacen un training las memorias, pero con las últimas BIOS se ha reducido un poco. Si tienes la BIOS actualizada y sigues teniendo problemas, entonces es posible que tus módulos no sean compatibles, ¿comprobaste antes de comprarlas que estaban en la QVL del fabricante de la placa base?
De todos modos, dí la referencia exacta de tus módulos de RAM para comprobar que estén en la QVL: https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X670 ... upport#mem
Puedes hacer la prueba también desactivando provisionalmente el perfil EXPO o XMP, que así te irán más lentas, pero debería arrancar más rápido el equipo y sin problemas, es para ir descartando posibles problemas.
Saludos.
Hola, la bios que tengo es la 7D70v1B.
tengo desactivado el EXPO y mis memorias ram son Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL40 Negra Optimizado AMD Corsair P/N: CMK64GX5M2B6000Z40.
El incio como comento es solo el primer arranque del dia luego va todo bien.
Puede ser algun USB que tenga conectado el motivo ? Tengo una pantalla auxiliar para ver temperaturas y demas "creo" que puede ser el causante.
Saludos
lerelerele escribió:@Elevation_ph
Las AM5 son así, por aquí se han abierto varios hilos al respecto. A veces la conclusión es el tiempo que tardan en chequear las memorias, pero desde la salida es así, aunque algo se ha ido minimizando. Si te estás preguntando qué estaba mal, la respuesta es nada.
Elevation_ph escribió:Gracias por las respuestas, lo que me mosquea una vez tarde casi 2 minutos en arrancar y el resto de veces tarda segundos.
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:Gracias por las respuestas, lo que me mosquea una vez tarde casi 2 minutos en arrancar y el resto de veces tarda segundos.
¿Pero tienes el XMP o Expo activado? ¿que modulo/s de ram tienes? a mi me resulta curioso que tarde un dia menos y un dia más, que tardan más, seguro.
Aunque puede que no sea cosa de la RAM. El caso es que el led rojo, es de la CPU. Claro que el controlador de memoria esta en la CPU y podria ser que por eso de error.
Elevation_ph escribió:No tengo activo el EXPO, ya te digo que es sobre todo el primer inicio del dia del pc.
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:No tengo activo el EXPO, ya te digo que es sobre todo el primer inicio del dia del pc.
Pues el EXPO o el XMP, deberias usarlo porque sino la ram no estará funcionando correctamente e ira más lenta.
Elevation_ph escribió:No tengo activo el EXPO, ya te digo que es sobre todo el primer inicio del dia del pc.
Pues el EXPO o el XMP, deberias usarlo porque sino la ram no estará funcionando correctamente e ira más lenta.
¿Lo de tener algun pin en el socket doblado lo descartamos? fallaría siempre verdad?
Nomada_Firefox escribió:Elevation_ph escribió:No tengo activo el EXPO, ya te digo que es sobre todo el primer inicio del dia del pc.
Si, puede ser, porque sin ello,, analiza todo y no sabe lo que hay. Con ello puesto, arranca con una configuración para la cual es ta pensada la ram. No deberias preocuparte por que meta más voltaje, tambien el perfil XMP hace eso. Eso si, no se AMD, pero considera tal cosa como OC y si haces un RMA de sus CPUs, mejor no citar que lo usaste por absurdo que sea.¿Lo de tener algun pin en el socket doblado lo descartamos? fallaría siempre verdad?
Es muy posible que no sea el problema porque tenias la RAM sin configurar, sea el perfil EXPO o el XMP, tienes que usarlo y sino va a arrancar más lento siempre.
Por cierto ¿usas una regleta para desconectar el pc de la electricidad? como dijiste que lo arrancabas varias veces y que déspues de la primera del dia arrancaba más rapido. Igual déspues del primer arranque acumula algun tipo de información de la ram y luego cuando apagas la regleta, eso se pierde y vuelve a tardar más.
Y que conste que siempre va a ser más lento el arranque en un PC que use DDR4.
Elevation_ph escribió:El SAI es el que esta conectado a la red electrica, ¿el problema puede ser el SAI o la regleta? La regleta nunca la apago tengo conectado el PC en el conector master y el Monitor en el Always ON.