Tiempo dandole vueltas ¿locura?

Pues nada llevo mucho tiempo, pensando en la posibilidad de irme un par de meses con alguna ONG de voluntario lo más lejos posible, Sudamerica, Africa etc...............

motivos muchos:

Necesito desconectar de este asqueroso mundo en el que me ha tocado vivir, necesito salir de esta borajime consumista y capitalista con la que no estoy para nada de acuerdo

Tengo una sensación diaria en el pecho de angustia, y muchas ganas de hacer algo y no solo sobrevivir, si no tambien ayudar a la gente

Creo que seria de mucha ayuda espiritual para mi

Contras:
Tengo miedo de volver peor debido a no soportar la horrible visión que me espera si decido ir, por otra parte estaré haciendo algo para cambiar dicha vision pero no se yo

Que opinais¿? [decaio]
si pudiese, iria, debe ser una experiencia muy gratificante...
lopobich escribió:Necesito desconectar de este asqueroso mundo en el que me ha tocado vivir, necesito salir de esta borajime consumista y capitalista

Opino que cuando vuelvas adorarás el capitalismo y el consumismo.
Tu actitud es admirable, pero date cuenta que debe ser durísimo el cambio, la situación de dónde vayas, el peligro.....
En esto no se puede aconsejar, macho, es demasiado personal.
De todas formas un consejo es que llames a varias ong`s te informes de lo que hacen y, si pudes vete en un principio un periodo corto, una semana o algo asi. Si ves que puedes con ello, adelante, si no puedes porque es duro, nadie te lo podrá echar en cara.

1 saludo.
Conozco varias personas que ya han ido a Sudamerica y Africa

y bueno la mayoria coinciden en que hay que estar muy preparado psicologicamente, por que vuelves hecho polvo de lo que ves alli,

Flamígero te equivocas, tener una casa donde vivir y poder comer todos los dias es mi unica meta en esta vida, veo un poco chorrada la cantidad de dinero que gasta la gente en tonterias, y la cantidad de dinero que ganan haciendo tonterias,

llevo pensando asi desde que tengo uso de razón, y suele ser un tema de conflicto con mi padre, que es puro capitalismo, de todas formas es una probabilidad, aunque ya he dormido en un parque y me he pegado tres dias sin comer [flipa]

no me conoces asi que no me juzges [ginyo]
a mi me gustaria hacer alguna "locura" de esas algun dia, pero ahora mismo toy estudiando y eso esta demasiao lejos de mis posibilidades ahora mismo...
nose, si realmente piesas q te sentiras mejor, almenos, aunque te desnime ver el panorama de alli, tendras una nueva experiencia y un nuevo punto de vista de la vida, ya sabes, lo que no te mata te hace mas fuerte
Opino que es mejor que no vayas. ¿La razón? Que solamente hablas de tí, no de los que se supone que quieres ayudar.
Hablo de mi solamente por un motivo muy sencillo, YO SOY EL QUE VA A AYUDAR A LOS OTROS, si yo no estoy bien, o suficientemente preparado no podre ayudar a nadie, y tengo necesidad de cambiar y ayudar por que me pongo malo cada vez que veo un anuncio de una ong en la tele, es sencillo es como cuando ves un cuadro torcido y lo pones derecho, pues inmagina que son millones de cuadros torcidos, yo quiero ayudar a ponerlos bien mientras me sea posible
Vamos a ver, hijo mio. En tu primer mensaje dices:
-Necesito desconectar...
-Tengo una sensanción...

Y sobre todo:
-Creo que seria de mucha ayuda espiritual para mi

En todo momento hablas de ti, y, para vivir una experiencia tan dura y altruista hace falta olvidarse de uno mismo y solo pensar en el prójimo. No veo que ese sea tu caso y por eso creo que mejor no vayas. Pero sólo es una opinión.
bueno de todas formas que deberia hacer segun tu punto de vista¿?
sigo toda mi vida pensando en lo que pudo ser y no fue¿?
lopobich escribió:bueno de todas formas que deberia hacer segun tu punto de vista¿?
sigo toda mi vida pensando en lo que pudo ser y no fue¿?

Ya te has contestado tú mismo.
Y no es una tremenda ironía quejarse del capitalismo y el consumismo y usar Internet? (pregunto).
Estoy en contra en el sentido de que sea unica y exclusivamente el objetivo de tu vida, estoy en contra de que se gane tanto dinero para luego malgastarlo cuando millones de personas se mueren de hambre, y otros millones estan a dieta, no se es algo extraño, si hubiera una globalizacion real, todos tendriamos las mismas oportunidades y seria lo correcto
Dsde luego si sientes que tienes que hacerlo, hazlo. Ni lo dudes.
Y suerte!
Unas preguntas:

¿Te exigen algún requisito?

¿Te mantienen ellos(comida, sitio para dormir, etc)?

[comor?] [comor?] [comor?]
sinceramente creo que no debes ir, de lo que leo en tus posts, saco la sensación (corrigeme si me equivoco), que quieres ir para sentirte mejor contigo mismo, creo que estas cosas se deben hacer porque salen de dentro, sin buscar ninguna recompensa ni animica ni fisica, ten en cuenta que lo que te vas a encontrar alli, puede ser más duro que lo que piensas que vas a encontrar, nose si me entiendes, si aqui no estas animicamente bien alli no vas a estar mejor.

Saludos
Ahora animicamente estoy bien, podria estar mejor, quiza dentro de dos meses, creo que estare de puta madre, y sé que jode ver tanta miseria, conozco gente que ha vuelto tras un mes, y de cabeza al psicologo, aunque a mi modo de ver, el 95 % de la poblacion, alguna vez en su vida deberia ir al psicologo, en fin, sinceramente soy fuerte emocionalmente, debido a que mi infancia a sido jodida de verdad, ahora estoy bien, pero me lo he currado
lopobich escribió:tener una casa donde vivir y poder comer todos los dias es mi unica meta en esta vida

Que triste... una persona sin futuro ni objetivos...

Y deja de hacerte la victima.. si quieres ayudar hazlo porque creas que lo necesitan, no como tú, que parece que vas a ir para sentirte bien contigo mismo...
Todos los cambios de vida son duros, sinembargo recuerda que eres tú el que siente, quere, desea, espera, anhela, sueña, amaa, hacerlo...Eso suavizará los miedo, gratificará las dudas, las sospehas y todo aquelllo que dejas atrás...No temas ;)

A mí me parece estupendo que tengas al menos la intención de cambiar el mundo, es decir de salir del capitalismo y el egoísmo del primer mundo para luchar por la salud, el amor, y la justicia allá donde de veras se merece y necesita...

Tan solo quería objetar algo: de veras crees que es necesario ir tan lejos?Buen corazón se puede tener aquí, ayuda hay muchas personas a tu alrededor que la necesitan, buenas acciones, salvar vidas, no hace falta hacerlo a 10mil km de ti...

Quieres salvar el mundo, no? Pero tienes miedo de todo lo que supone el camino hasta conseguirlo...Qué tal si comienzas por cambiar lo que está a tu alcance?Qué tal si comienzas por salvar a tus vecinos, a los de la calle de al lado, a los de los barrios próximos...Poco a poco irás entrando en ese mundo, y al menos tus miedos se irán (e incluso conseguirás sentirte bien porque estarás contra la corriente del capitalismo, el egoísmo, la injusticia, la desigualdad etc, dentro del horrible mundo que te ha visto nacer, y luchar contra él)
si esa es tu decision, adelante! siempre podras volver si alli no encuentras tu sitio. animo si de verdad lo que necesitas es ayudar a la gente! te sentiras mejor contigo mismo!

saludos y suerte en tu decision!
lopobich escribió:borajime

Vorágine... perdon por la corrección :)
21 respuestas