@Shinmei No, no señor, yo no estaba para nada hablando de lo que se ve en la placa base. He estado hablando todo el tiempo de la pantalla en base a lo que comentabais, perdon sino te he entendido.
Y para que veas que una placa ROG arranca más rapido, un video, esto es esto
https://valid.x86.fr/whl0a6 y no tengo puesto el arranque rapido, nunca me ha gustado porque es facil que de problemas.
Ni 20 segundos, la pantalla azul es el monitor sin el pc prendido. Me disculpo si tiene poca calidad porque para 20 segundos de video tarda una barbaridad youtube en hacer el hd, cosas de los shorts. Y si me tiembla el pulso, maravillas a lurdes.
¿Que tarda 10 segundos? el pc solo tiene un M2 Samsung EVO Plus, un SSD Samsung 840 EVO y un Seagate Barracuda de 2TB. Y el i5 que tiene los el M2, los dos SSD Sata y los 3 HDD si lo dejas con las mismas unidades arranca tambien igual de rapido, lo se porque lo tuve. Lo mejor es sin duda solo M2. Quizas algun dia si bajan de la parra las unidades de 2TB.
@Ñomo El logo es una parte grafica opcional que reemplaza el logo de Windows. Cargandolo en un SSD no tiene un gramo de efecto pero en un HDD seguro que algo se nota.
Por supuesto no todas las placas ROG seran iguales, ni todos los equipos. Yo lo que tengo es esto y funciona asi.