Tiempo de arranque excesivamente largo y configuración del arranque por USB

Hola
Tengo conectados al PC 8 discos duros externos por USB, y noto que el arranque en BIOS es más lento. Si no tengo ningún disco duro conectado, el PC arranca más rápido, pero si tengo conectado 8 discos duros USB si que se lleva 2 minutos o 3 minutos pensando, con el logo de ASUS en pantalla, hasta que finalmente arranca al sistema operativo.
Lo mismo me ocurre con un portátil ACER, si le enchufo muchos discos duros por USB, se queda pensando con el logo de ACER mucho tiempo, hasta que al final arranca.
Me comentó un técnico de una tienda que eso es porque hay que configurar el arranque por USB para que no tarde tanto tiempo, pero no entendí muy bien qué me dijo.
¿Sabéis como se puede configurar la BIOS para que el arranque sea más rápido cuando hay tantos UBS conectados al PC?
Saludos
No conozco mucho el tema de HDD externos, pero me parece que el técnico se refería a otra cosa, quizás a iniciar el sistema desde alguno de esos discos.

Igual algunos de ellos es lento o está mal y hace que ralentice al resto, quien sabe.

En cualquier caso yo creo que debes plantearte cambiar esa gestión de discos, no veo normal tener tantos discos externos al mismo tiempo.
Hay bios que tienen la opción de no ver lo que hay conectado por usb para que arranque más rápido. Mira en el manual si tu placa tiene esa opción.
activa el "fast boot" en la bios
Yo creo que una demora es normal, aunque me parece en tu caso demasiado. (Pero claro es que tampoco es normal que se tenga 8 discos duros por USB...) Desde que tienen soporte las bios para dispositivos USB tienen que reconocer que tipo de dispositivo es, y los discos duros tardan en despertar. Piensa que no es solo cosa de detectar un pendrive para arrancar de el o un teclado para la bios, ya tenemos bios gráficas con soporte para raton, S.O. que pueden arrancar desde disco duro USB.

Tampoco sé si tienes problemas de despertar de alguna de las unidades, si no hay amperaje suficiente puede que algunos no levanten rápidamente (reintenten muchas veces), y claro, hablamos de 8 unidades intentando levantarse conectadas al USB. Aunque si son con alimentacion externa entonces no debería.

Puedes mirar por otra parte a ver si cambiando el orden de las unidades de arranque recortas tiempo. (unidades removibles y USB a lo ultimo)
4 respuestas