Muy buenas,
Os pongo un poco en contexto, para ver si me podéis ayudar, ya que no se que ha pasado, tengo un equipo con procesador i9 13900KF con 32GB DDR5 7000mhz y con NVME Samsung PRO 2TB PCIE x4 que siempre ha arrancado en poco menos de 7-10 segundos aproximadamente
El problema llegó un día que estuve cacharreando con la UEFI y activando y desactivando cosas buscando una opción en mi placa base Aorus Z790 Elite AX para ver si podía encender el equipo con el teclado o con el ratón (sin éxito) y no se que opción activé, que el equipo empezó a tardar en arrancar mucho más tiempo (en torno a 40 segundos o 1 minuto) el equipo hace su test clásico al arrancar, pero queda en el logotipo de AORUS y el disco duro se pone a leer (la luz se queda fija durante todo el tiempo) hasta que al cabo de un rato largo, se apagan los USB y ya se ve el circulo de carga de Windows 11 y en torno a 5-6 segundos después ya muestra la pantalla de iniciar sesión
Ni que decir, que revertí los cambios, cargué los default settings, e incluso he actualizado la BIOS 2 veces por medio con la consiguiente reinicio de la configuración de la placa, pero nada ha solucionado ese problema, ya siempre que arranco el equipo, debo esperar un buen rato para que haga el arranque
A ver si a algún compañero le ha ocurrido algo similar y me sabe orientar, ya que lo único que se me ocurre que puede solucionar algo así es probablemente un formateo del equipo, pero no creo que sea la solución
Ni que decir que el rendimiento del equipo es el normal, a pesar de los fallos del procesador intel (que el mio parece experimentar de vez en cuando ya que a veces se me bloquea el equipo completamente jugando, pero eso es un asuntno que ya tengo en mente solucionar mandando el procesador a garantía)
Un saludo