Tiempo de garantía de aparatos electrónicos?

Muy buenas. Resulta que yo pensaba que eran 2 años, pero mirando en el apple store dice que un año, y ara mismo tengo un sobremesa HP con mas de un año y está fallando y estoy acojonado. Cuanto es en realidad, un año o dos?

Saludos.
Creo que por ley son 2 años.

Si bien es cierto que hay aparatos que segun ellos te dan 1 año. Pero ya no se si estan en su derecho de darte 1, o dicen eso pero si te pones burro son 2.....

Saludos
Mas o menos esa es la idea que tenía yo, a ver si alguién lo confirma.

Saludos.
Te paso el link a la ley de Garantías de Bienes de Consumo.
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Te la puedo resumir en lo siguiente:
- TODOS los bienes duraderos tienen dos años de garantía. Los 6 primeros meses el vendedor está obligado a cambiarte el producto por otro igual o devolverte el dinero, tal cual, siempre que puedas demostrar que era un problema de origen. Osea, que si falla y no es porque se te ha caido una cocacola encima lo puedes devolver.

- Los bienes no duraderos (consumibles, discos duros) creo que pueden tener un año de garantía.

- El responsable de la garantía es el vendedor. No te puede decir que vayas al servicio técnico o te pongas en contacto con el mismo, es su problema.

- Apple miente si dice que da un año de garantía. Eso debe ser porque traducen sus web americana (donde la garantía es de un año).

Un saludo, y recuerda que prácticamente TODO tiene al menos dos años de garantía, y esto es irrenunciable. Puedes negociar garantías más largas, pero nunca más cortas.
Se puede decir que por ley son 2 años, lo que pasa es que la garantía directa es 1; ¿qué significa esto? que si tienes una avería durante el segundo año, en vez de hacer el procedimiento estipulado (en tu caso que envies directamente el equipo al fabricante o solicitar recogida), durante el segundo has de llevar el equipo al lugar donde lo compraste y que ellos certifiquen que la avería existe, en tal caso ellos (el establecimiento vendedor) han de firmar conforme la avería es real. En definitiva, tienes 2 años de garantía pero cada uno de ellos se tramita de forma diferente, en cualquiera de los casos no has de desembolsar un duro (bueno, es posible que los portes de envío de material SI). Esto que he explicado ha sido basado en algunas experiencias propias (la última de ellas fue como mucho hace 2 meses), no se si se ha cambiado alguna ley últimamente pero diría que no...
Creo que HP tambien da solo 1 año, y muchos ordenadores portatiles tambien.
Yvain escribió:Creo que HP tambien da solo 1 año, y muchos ordenadores portatiles tambien

Casualmente la mayoría de casos en los que me he basado antes ha sido en impresoras y portátiles HP, ellos dicen que es 1 año pero si ven que dominas un poco la Ley de Garantias, ya agachan las orejas y te pasan al procedimiento que he comentado antes.

Sefirot66 escribió:- El responsable de la garantía es el vendedor. No te puede decir que vayas al servicio técnico o te pongas en contacto con el mismo, es su problema

Me parece que si transcurren 15 días desde la fecha de factura de venta, el vendedor no está obligado ni a devolver el dinero ni a cambiarlo directamente (y digo me parece, no lo afirmo)

Un saludo
- Los bienes no duraderos (consumibles, discos duros) creo que pueden tener un año de garantía.
Teniendo en cuenta esto, si lo que se estropea no es un "bien no duradero"(no se claramente que entra y no entra en esta clasificación) si es un problema de la placa base, tendrían que repararlo gratis? E
s que el SAT de HP me ha dejado muy quemado, pero mucho. Se me estropeo la grabadora, me hicieron mandar el PC entero(despues de muchas llamadas por telefono, que las pagué yo), me lo devuelven(con un golpe que no tenía) y además la grabadora no funcionaba(la nueva que me habían metido). Me puse en contacto con ellos, a ver si podía mandar la grabadora sola y que nanai. Pasé de mandar el PC de nuevo por una grabadora, que no le presta nada viajar, y la abrí yo mismo en casa y dentro había cachitos(es un decir, eran grandes de cojones) de un CD, todos esparcidos por alli, trabando la lente etc. Después de limpiarla bien sigue funcionando, pero no me parece de recibo mandar una grabadora con cachos de CD detro.

Perdón por el ladrillo. Saludos y gracias por responder.
PARA sefirot66

- El responsable de la garantía es el vendedor. No te puede decir que vayas al servicio técnico o te pongas en contacto con el mismo, es su problema.

ESTO NO ES ASI...... la ley dice:

1. La garantía comercial que pueda ofrecerse adicionalmente obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

si compras algo en E.C.I y tienes un problema pasado unos meses tienes que llamar al fabricante ya sea... HP,TOSHIBA;etc nunca al vendedor. las garantias van escritas y eso es lo que dicen por escrito (hay que leerlas).

el segundo año de garantia no es real. hay que demostrar que el bien adquirido estaba mal cuando se compró, en ciertos productos la garantia son 6 meses(baterias de portatiles) o 3 meses (lamparas de proyectores), para saber el periodo de garantia hay que leerlas para que luego no nos llevemos un chasco.

saludos
8 respuestas