Tiempo de grabación de un DVD

Tengo una grabadora Samsung 16X y uso DVD+r TDK 16x. El caso es que me tarda en grabar un DVD con archivos en divx más o menos una hora. Da más o menos igual que le ponga a 8x, 12x o lo que sea. Utilizo el nero 6 (no sé exactamente cuál) y el PC es un xp 2800+ con 1Gb de ram y disco duro seagate sata2 (puesto como sata porque mi placa no pilla sata2).

¿No es demasiado una hora para grabar un DVD? ¿Puede ser que tenga algo mal configurado en el nero?

Ayer le actualicé el firmware para ver si era eso. La grabadora tiene un año y estaba con el de fábrica. Pero nada, ninguna mejora.

EDITO: Buscando por ahi, parece que puede que esté recomprimiedo los archivos o algo asi. En el nero elijo "nuevo dvd de datos" y a grabar. Igual tendría que darle a alguna opción? Me recomendais si no algún software similar al nero para probarlo?
Vamos por partes:

¿Quieres grabar los videos DivX tal cual? Usa una compilacion de DVD de Datos. Un DVD de datos completo de 4.3GB se grabaria en ~8minutos.

¿Quieres grabar los videos DivX y que se reproduzcn en cualquier reproductor de DVD casero? Usa NeroVision Express para crear un DVD-Video, el programa codificara los videos de Divx a MPEG2 que es el formato de video empleado en la creacion del DVD-Video. Este proceso llevara tiempo el cual varia de la calidad del video final que hayas configurado.
¿Tienes el disco duro y la grabadora en modo DMA?
Los divx los quiero grabar en divx. Sin cambiar el formato.

He comprobado que la grabadora no está en modo UDMA, pero por más que lo cambio no me lo pilla. No sé por qué.
Athis escribió:He comprobado que la grabadora no está en modo UDMA, pero por más que lo cambio no me lo pilla. No sé por qué.

Desinstala el controlador del IDE donde esté instalada:

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE donde está la grabadora
botón derecho
DESINSTALAR

Al reiniciar, Windows te detectará automáticamente y te instalará el canal. Llegados a este punto, intenta lo de ponerlo en modo UDMA y vuelve a reiniciar, a ver si hay suerte.

Saludos
Gracias Methenx, y a TRATARO también por haber respondido.

Eso ya lo había probado. Después de varios días dándole vueltas y viendo que era imposible, llevé la grabadora a Mediamarkt (la había comprado alli), la probaron y tampoco les iba a ellos, asi que me hicieron una vale y me pillé una LG (la única grabadora que había). Hoy la montaré y espero que tarde menos de una hora en grabar un DVD :P .
5 respuestas