Tiempo de instalación de juegos: PS4 vs ONE.

Fuente: http://kotaku.com/installing-xbox-one-g ... 1471191836

Assassin's Creed IV:
Xbox One (offline, no update): 5 minutes 50 seconds
Xbox One (with update, fastest connection): 7 minutes 2 seconds
Xbox One (with update, 10Mbps connection): 10 minutes 32 seconds
PS4: 42 seconds

Need For Speed Rivals:
XBO: 09:25 (including update)
PS4: 00:32

Just Dance 2014:
XBO: 08:48 (including update)
PS4: 00:45

NBA Live 14:
XBO: 16:26 (including update)
PS4: 00:35

FIFA 14:
XBO: 16:06 (including update)
PS4: 00:34

Madden 25:
XBO: 9:38 (including update)
PS4: 00:38

Que lenta que va la instalación XBO Ôô
Ostias, mas que lenta la de One me parece que la de PS4 va folladisima. Sin update serán no? Porque ahí ya dependerá de la conexión de cada uno
Drew escribió:Ostias, mas que lenta la de One me parece que la de PS4 va folladisima. Sin update serán no? Porque ahí ya dependerá de la conexión de cada uno

La principal diferencia es que PS4 hace las updates en segundo plano, mientras juegas, y no pide reiniciar ni parar después.

O sea, básicamente One instala parte del juego y las updates y después te permite jugar, PS4 instala parte del juego y te permite jugar. Ambas permiten jugar antes de instalar al 100% pero PS4 además te deja jugar antes de las updates.
Pues viendo que esta va a ser la generación de las instalaciones me parece un factor (menor) a tener en cuenta. PS3 era lena hasta decir basta con todos estos detalles, me alegra de que lo hayan solucionado.
Otro repaso de PS4 a One y ya he perdido la cuenta...
A mi personalmente no me importa mucho, tengo paciencia para poder esperar 10 minutos a jugar y más siendo solo una vez que lo instalas, pero sin duda es algo meritorio lo de PS4.

Lo ideal sería seguir con para mi lo mejor que hicieron con Xbox 360: Permitir instalar los juegos enteros. Pero claro, no es lo mismo 8 Gb que 40 o más que puede ocupar un Blu-Ray... Me imagino que por ese hándicap en esta generación solo habrá instalaciones parciales como las de PS3. Pero lo que está claro es que se debería intentar hacer sufrir al lector lo menos posible que en PS3 hay juegos que da miedo pasarse mucho rato oyendo como sufre el lector y ya me petó uno por desgaste.
abarth escribió:A mi personalmente no me importa mucho, tengo paciencia para poder esperar 10 minutos a jugar y más siendo solo una vez que lo instalas, pero sin duda es algo meritorio lo de PS4.

Lo ideal sería seguir con para mi lo mejor que hicieron con Xbox 360: Permitir instalar los juegos enteros. Pero claro, no es lo mismo 8 Gb que 40 o más que puede ocupar un Blu-Ray... Me imagino que por ese hándicap en esta generación solo habrá instalaciones parciales como las de PS3. Pero lo que está claro es que se debería intentar hacer sufrir al lector lo menos posible que en PS3 hay juegos que da miedo pasarse mucho rato oyendo como sufre el lector y ya me petó uno por desgaste.

Los juegos se instalan completamente en ambas consolas.
Es obvio que ambas no estan instalando lo mismo (cantidad de datos) durante ese periodo, no que una es 10 veces mas lenta leyendo y copiando que la otra, como ya intentan colar algunos. Parece ser que el sistema de PS permite jugar con menos instalado.
Habria que averiguar como trabaja cada una y el porque del diseño asi.
Doy fe de que las instalaciones en PS4 son sorprendentemente rápidas. Aún no me lo creo XD
NeCLaRT escribió:Es obvio que ambas no estan instalando lo mismo (cantidad de datos) durante ese periodo, no que una es 10 veces mas lenta leyendo y copiando que la otra, como ya intentan colar algunos. Parece ser que el sistema de PS permite jugar con menos instalado.

No es colar o no, es que juegas más rápido que es lo importante, y juegas a lo mismo, por tanto una es más rápida que la otra. Ahora depende de MS igualar las cosas, pues supongo que es cosa de soft.
Yo espero que este sistema cambie en XBO porque no me imagino llegando con el juego nuevo en la mano y deseando darle y estar esperando 10 minutos o mas!!!!.........espera.......ya me ha pasado! [mamaaaaa]
pers46 escribió:
NeCLaRT escribió:Es obvio que ambas no estan instalando lo mismo (cantidad de datos) durante ese periodo, no que una es 10 veces mas lenta leyendo y copiando que la otra, como ya intentan colar algunos. Parece ser que el sistema de PS permite jugar con menos instalado.

No es colar o no, es que juegas más rápido que es lo importante, y juegas a lo mismo, por tanto una es más rápida que la otra. Ahora depende de MS igualar las cosas, pues supongo que es cosa de soft.

Pero a estas alturas de la vida la gente tiene tanta ansia como para no poder esperar a una instalación?? Madre mía como sois....
Lo de siempre. Los de XBOX diran que somos unos impacientes, que 15 minutos no son nada. Los de PS4 que si XBOX es superlenta.

Y si fuese al reves...pues los de PS4 dirian que somos unos impacientes y los de XBOX que PS4 es superlenta. [carcajad]

Lo que dan de si estas guerras de consolas. Por mi parte, no me sorprende ni una cosa ni la otra (de siempre las instalaciones han durado entre 5-15 minutos), aunque es curioso que la PS4 sea tan rapida en ese aspecto, pero vamos, que no me quita el sueño.

Yo ya comenté mi teoría en el otro hilo, y es que creo que podría ser así porque los primeros updates para la One sean obligatorios debido a que los primeros juegos vienen con la configuración y restricción del always online, y estos updates es básicamente para quitarlos.

Aunque me sigue llamando la atención el Assassin's Creed IV:

Assassin's Creed IV:
Xbox One (offline, no update): 5 minutes 50 seconds
Xbox One (with update, fastest connection): 7 minutes 2 seconds
Xbox One (with update, 10Mbps connection): 10 minutes 32 seconds
PS4: 42 seconds

Offline y sin update tarda 5 minutos 50 segundos y PS4 42 segundos :-?
Para los que aún no se han enterado, NO es el TIEMPO DE INSTALACIÖN de cada juego, porque viendo los tamaños de los juegos y demás en ambas consolas se irá sobre los 30 min o más para instalar todo, es el TIEMPO QUE PASA HASTA QUE PUEDES JUGAR. Sony parece haber aprendido de la era PS3 (sólo con pensar en lo que tardó en instalarse el MGS4 casi me da un soponcio XD ).

Que haya tantas diferencias lo desconozco, pero seguro que Microsoft puede mejorar bastantes esos tiempos en un futuro por software y sino, otro fail de Microsoft con esta consola y su accidentado lanzamiento.
YoRx_46 escribió:Para los que aún no se han enterado, NO es el TIEMPO DE INSTALACIÖN de cada juego, porque viendo los tamaños de los juegos y demás en ambas consolas se irá sobre los 30 min o más para instalar todo, es el TIEMPO QUE PASA HASTA QUE PUEDES JUGAR. Sony parece haber aprendido de la era PS3 (sólo con pensar en lo que tardó en instalarse el MGS4 casi me da un soponcio XD ).

Que haya tantas diferencias lo desconozco, pero seguro que Microsoft puede mejorar bastantes esos tiempos en un futuro por software y sino, otro fail de Microsoft con esta consola y su accidentado lanzamiento.

Dejalo que la gente no lo entiende.
litos001 escribió:
Dejalo que la gente no lo entiende.

uhm pero que tu has abierto el post de esa manera [sonrisa] [sonrisa]

A mi si me gustaria un poco una explicacion, y no se la one pero no me gusta que la PS4 exija tener el disco dentro, vamos que si lo quieren hacer por la pirateria y demas, no vale pues si haces la compra digital ya tiene algo ahi para comprobar no?.

Besos
litos001 escribió:Pero a estas alturas de la vida la gente tiene tanta ansia como para no poder esperar a una instalación?? Madre mía como sois....

No es ansia, es que una de las principales ventajas de las consolas frente a un PC era que no necesitabas instalar nada, era meter el disco y jugar, y se ha pasado de eso a instalaciones eternas.
Si hay que esperar pues no queda otra, pero a mí personalmente me toca bastante las narices tener que perder 10 minutos viendo cómo se instala o se pone a descargar actualizaciones (sobretodo si el juego lleva dos días a la venta).

Ho!
Sabio escribió:
litos001 escribió:Pero a estas alturas de la vida la gente tiene tanta ansia como para no poder esperar a una instalación?? Madre mía como sois....

No es ansia, es que una de las principales ventajas de las consolas frente a un PC era que no necesitabas instalar nada, era meter el disco y jugar, y se ha pasado de eso a instalaciones eternas.
Si hay que esperar pues no queda otra, pero a mí personalmente me toca bastante las narices tener que perder 10 minutos viendo cómo se instala o se pone a descargar actualizaciones (sobretodo si el juego lleva dos días a la venta).

Ho!

Las consolas de antes no tenían juegos que ocupan 49GB... Intenta jugar a eso desde el disco si tienes narices... Los tiempos de carga de algunos juegos de One son la hostia, aún estando instalados en disco, imagínate...
MutantCamel escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Las consolas de antes no tenían juegos que ocupan 49GB... Intenta jugar a eso desde el disco si tienes narices... Los tiempos de carga de algunos juegos de One son la hostia, aún estando instalados en disco, imagínate...

Con Ps4 el problema de las instalaciones está superado. Si queréis volver a la época dorada de las consolas no dudéis en comprar la Ps4. It is 4 the players. ;)
Es un detalle que es mas comod pero no me voy a volver loco para instalar un juego 15 minutos la verdad. Siempre he instalado juegos en 360 y Ps3 y ya me he acostumbrado asi que nada importante.
MutantCamel escribió:Las consolas de antes no tenían juegos que ocupan 49GB... Intenta jugar a eso desde el disco si tienes narices... Los tiempos de carga de algunos juegos de One son la hostia, aún estando instalados en disco, imagínate...

En ningún momento he dicho que no deba haber instalaciones, de lo que hablo es de no tener que esperar a que los juegos se terminen de instalar para poder jugar.
Como he dicho, si hay que esperar pues se espera (porque no queda otra), pero si hay la posibilidad de que el usuario no lo sufra, pues es lo ideal.

Ho!
Perfect Warrior escribió:Lo de siempre. Los de XBOX diran que somos unos impacientes, que 15 minutos no son nada. Los de PS4 que si XBOX es superlenta.

Y si fuese al reves...pues los de PS4 dirian que somos unos impacientes y los de XBOX que PS4 es superlenta. [carcajad]

Lo que dan de si estas guerras de consolas. Por mi parte, no me sorprende ni una cosa ni la otra (de siempre las instalaciones han durado entre 5-15 minutos), aunque es curioso que la PS4 sea tan rapida en ese aspecto, pero vamos, que no me quita el sueño.

En cambio los dos fanáticos se ponen de acuerdo al decir que el PC es una mierda pues hay que instalar y parchear los juegos, mientras que en consolas es poner y jugar [bad]
-Dyne- escribió:En cambio los dos fanáticos se ponen de acuerdo al decir que el PC es una mierda pues hay que instalar y parchear los juegos, mientras que en consolas es poner y jugar [bad]

Es que lo que no se puede es ridiculizar las desventajas de cada sistema; hay que aceptar las limitaciones de cada uno de los sistemas, y el PC no se libra.
-Dyne- escribió:
En cambio los dos fanáticos se ponen de acuerdo al decir que el PC es una mierda pues hay que instalar y parchear los juegos, mientras que en consolas es poner y jugar [bad]

Lo curioso es que hay fanaticos del PC que no ven las ventajas que han traido o tienen las consolas. directos o indirectos.

1.- Las consolas han financiado juegos que quizas sin esas exclusividades nunca veriamos
2.- Producido algunos perifericos o cosas que o no saldrian o tradarian mucho para salir en caso de estar el Pc solo.
3.- quizas ahora es comun el videojuego pero en sus inicios creo que las consolas ayudaron en mucho a permear este mundillo en la sociedad.

estoy con sabio y gynion.

Besos
Joder y eso que no hemos visto aun un AAA next gen 100%
¿En serio se puede instalar en PS4 un Blu-Ray entero al estilo de 360 y jugar desde el disco duro (aún con el juego metido dentro)? Porque si es así para mi es un notición, no tenía ni idea. Aunque en ese caso los 500 Gb se van a quedar cortos en nada y menos.
abarth escribió:¿En serio se puede instalar en PS4 un Blu-Ray entero al estilo de 360 y jugar desde el disco duro (aún con el juego metido dentro)? Porque si es así para mi es un notición, no tenía ni idea. Aunque en ese caso los 500 Gb se van a quedar cortos en nada y menos.

Todos los juegos en disco se instalan automáticamente (mientras juegas) al completo y luego se juegan desde el disco duro.
CP3 escribió:Es un detalle que es mas comod pero no me voy a volver loco para instalar un juego 15 minutos la verdad. Siempre he instalado juegos en 360 y Ps3 y ya me he acostumbrado asi que nada importante.

Ya bueno,pero luego otros que se pillan la Xone decian que el no levantarse del sofa a cambiar de disco seria un lujazo,vamos que aqui depende la persona dramatiza en lo que quiere,y no me refiero a ti precisamente.

Esperar 5 min a que se instale un juego no es ningun drama,pero precisamente por eso,si un juego no tarda ni un minuto en instalarse es una alegria para lo que estabamos acostumbrados.

Un saludo.
Menuda tontería, tengo ps4 y es verdad que va como una bala la condenada PERO coño, yo cuando compro un juego no soy un caga prisas, normalmente llego meto el juego lo pongo a instalar y me lanzo directo a la cocina a por unas palomitas unas servilletas para no ensuciar el mando, voy a mear al baño, me cambio de ropa, me pongo como y ya me pongo a disfrutar, que no es siquiera una hr lo que dicen que tarda la one son minutos.

Como sea el detalle ahí esta y si es más como que instala a la velocidad de la luz XD pero recriminar o decir que es una cagado y demás linduras me parece una exageración, lo que pasa es que son unos frikis in extremus jejé
Mientras instale una sola vez, no le veo mayor problema.
Wib escribió:Doy fe de que las instalaciones en PS4 son sorprendentemente rápidas. Aún no me lo creo XD

Ya veo que cuando la gente decia que era como en Vita no iba de coña :O
OGA_1080 escribió:Menuda tontería, tengo ps4 y es verdad que va como una bala la condenada PERO coño, yo cuando compro un juego no soy un caga prisas, normalmente llego meto el juego lo pongo a instalar y me lanzo directo a la cocina a por unas palomitas unas servilletas para no ensuciar el mando, voy a mear al baño, me cambio de ropa, me pongo como y ya me pongo a disfrutar, que no es siquiera una hr lo que dicen que tarda la one son minutos.

Como sea el detalle ahí esta y si es más como que instala a la velocidad de la luz XD pero recriminar o decir que es una cagado y demás linduras me parece una exageración, lo que pasa es que son unos frikis in extremus jejé

interesante ritual [carcajad] [carcajad] [carcajad] broma.

pues a mi si me enfadan los tiempos muertos y estupidos de algunos juegos y las instalaciones y las actualizaciones obligadas.

recibes la invitacion para jugar , aceptas metes el discos y salta que debes actualizar muchos megas, ggggr.

Llegas pones el juego y nada espera para instalar datos o el juego para que vaya mas rapido grrrrrr

lo mas molesto es:
Llegas pones el juego y te vas a por las palomitas y el juego no llega a la intro por que esta eperando que le des ok, en el aviso que el juego guarda partidas automaticamente, o alguna otra chorrada como trofeos o logros esto es lo que es un desproposito total, es que no hace una nada mas que aceptar puffff.

Besos
Pues yo también doy fe de la velocidad de PS4, es impresionante. Lo único que nunca te detalla cuando ha terminado de instalar el juego ni nada por lo que lo acabas sabiendo cuando deja de girar el disco, pero vamos, que Killzone son 41 Gb y yo no tengo ni idea de lo que tardó, porque la instalación inicial llevó literalmente segundos, y el Fifa son 12 Gb y no creo que haya tardado más de 5 minutos porque enseguida he dejado de escuchar el lector. Luego al iniciar un juego se está un minuto o dos leyendo y ya para (al estilo los XGD3 de 360).

Lo único malo es que se van a comer el disco duro los juegos. XD Para el futuro habrá que comprar un HDD de 1 Tb casi obligatorio para no tener que ir borrando continuamente los juegos más grandes o los descargados. Los que tienes en disco da un poco igual porque apenas te das cuenta de la instalación, pero los descargados tardas algo más y dependes de tu conexión en ese momento y demás.

Repito lo que dije, para mi no es un factor decisivo porque con 360 estoy muy acostumbrado a esperar hasta media hora cuando instalo juegos en pendrive, pero es una gran característica de PS4 que hay que valorar.
34 respuestas