Tiempo de vida de la musica dance, techno, etc ...

Hola! una preguntilla para entendidos del tema:

Siempre me he preguntado porque las canciones dance, techno, etc ... pasan "de moda" tan pronto y luego ya no se vuelven a oir por ningun sitio. Lo digo porque en otros estilos de musica, sobretodo rock y pop, viejas canciones como Master of Puppets, Jesucristo García, y un porrón más se siguen escuchando. Lo unico que se ecucha aun siendo antiguo es Gigi d'Agostino, pero claro, este es el puto amo.

Ah, y otra cosilla, ¿que criterio se sigue para clasificar una canicion como remeber?

Un saludo !!
Remember son las canciones antiguas, y no se x dnd saldras xq en casi todas las sesiones se pone algun tema remember.

salu2 [bye]
Es cierto, la música antigua(la buena) siempre se escucha, y la musica de ahora al cabo de unos meses ya no se escucha. De aqui a un año quien escuchara dragostea?? :p

La música dance y todo estos varia siempre, son modas pasajeras.
Exacto, si alguien escuchara por ejemplo Cyberdream o Atlantis de IMPERIO. uff, sería un carca y un desfasao, pero por ejemplo tambien se dice que el que esucha Dire Straits entiende de la buena musica.

De hecho es asi, no es lo mismo las cancioncillas del bisbal, raulito y esta gente que salen como churros, todas suenan igual y al verando siguiente ya estan pasadas de moda.

Un saludo !!!
[
kazukama escribió:si alguien escuchara por ejemplo Cyberdream o Atlantis de IMPERIO. uff, sería un carca y un desfasao

Por dios no me digas q escuchar el imperio - cyberdreams es de ser un carca.
Acaso escuchar el nietzer ebb - let your body learn lo es?
Lo que esta claro es que en la musica antigua como en todo, lo importante es el gusto de la persona. Mientras para ti Gigi d'Agostino es un dios, para mi es uno de los productores mas mediocres del mundo, aunque tu seguramente pensaras eso de gente como Dave Clarke, Oscar Mulero, Crish Liebing y compañia.

Por cierto eRCuCO bonito avatar ;-)
Bueno, yo creo que depende de qué temas dance (y todas sus variantes) hablemos... Por ejemplo, el Played-Alive de Safri Duo, Carte Blanche de Veracocha, Seven Days & One Week de BBE y Last Train To Transcentral de KLF (por poner algunos ejemplos) no pasarán nunca de moda para mí. Me siguen molando tanto como la primera vez que los escuché; además en muchas sesiones se suelen meter temas remember; o en anuncios como canción de fondo (anuncios de TV no mucho, pero sobre todo anuncios o cuñas de radio)

En cambio, ponerme ahora a escuchar el Saturday Night de Whigfield pues como que no se... En su tiempo estubo bien y punto X-D
Pero donde este el Hey Boy Hey Girl de los Chemical Brothers que se quite lo demás (y eso que ya tiene casi 6 años)

Un saludo [bye]
Pues es lo que me apena de la musica de nuestros dias,que se pone de moda 4 dias,y despues el tema no se escucha nunca mas.

En otras musicas pasa lo mismo,pero siempre queda los grandes musicos y sus obras inmortilizadas para siempre,y siempre sus temas se escucharan,pues lo realmente bueno no lo vence una moda,si no desde que se hace,generacion tras generacion la gente admira esa pedazo musica que hizo los grandes genios de la musica universal.

Meritos,mucho merito,que,omo ejemplo Bach mismo,siga al pie del cañon.Son mas de 200 años de antiguedad que tiene su magna obra musical.Y cada año que pasa,generacion tras generacion,lo reconocen un genio de la musica universal.Y caen asombrandos y escuchan la sabiduria musical de este genio,y asi asta el fin de los tiempos,y evitando caer en el olvido.

Mismo caso de musicos tan celebres como Queen,Elvis Preysley,Duke Elligton.
Musicos que ya no estan,pero son gigantes de la musica universal que mientras haya buen gusto musical nunca se olvidaran,la gente los eschuchara,pues,como los grandes Clasicos(Bach,MOZART,Beethoven,Wagner) han hecho una musica de una belleza e maestria intemporal que rompen las nacionalidades,los gustos,las epocas,las modas para irse a y atravesar la tierra a al monte del olimpo inmortal de la musica,asta el fin de los tiempos,donde cada generacion los esuchara y los adorara y caeran rendidos a sus magnas piezas musicales,ejemplos muy bellos de la cultura universal que nunca morira.

Bueno,ya he acabo XD.

Recuerda:

Lo bueno de verdad nunca muere,y siempre se escuchara.
La musica que es buena de verdad no se "pone de moda".
7 respuestas