Tiempo de vida de las copias de dvd

hola

tengo una buena coleccion de pelis en dvd, copias de seguridad de los originales :-| , los grabo con el dvd shrink o dvd decrypter, a velocidades bajas y con dvds verbatim +r.
el otro dia hablando con una amigo me digo q esos dvds tenia de vida como mucho 10 años! joder... es cierto??? si es asi vaya mierda, no? q tengo mas de 200 pelis!!! :(
en cambio los originales dijo q tenian mas de 100 años de vida.
hay algun metodo de grabacion pa q "vivan" mas??? :) algun programa mejor q esos o algo...
Holas,

Bueno, no estoy muy metido en esto tema pero mirando un poco por la red creo que se llega a la conclusión que depende de:

* Tipo de disco
* Calidad de manufactura
* Condiciones del disco antes de ser grabado
* Calidad del proceso de grabación del disco
* Manipulación y mantenimiento
* Condiciones ambientales

Cuidando bastante puede que 25 años.

Yo personalmente puedo aportar que con algunos CD's de marca Imation tuve problemas de Hongos a los 2 años de grabación. También hay que decir a su favor que las condiciones en que los tenia no eran las optimas pero, tengo más material un poco descuidado tal como CD's y DVD's verbatim Originales y ni un problema...

No se, no te comas demasiado el tarro, compra soportes de calidad, un mínimo cuidado y ya esta. Al final la mayoria de DVD's y CD's terminan a la basura en un par de años.

P.D: Para reciclar, en que contenedor hay que meter los CD's y DVD's, en el de envases???
ya te digo, yo grabo siempre con verbatim y de la forma q puse antes, los guardo en cajas de dvd.
pero si les das poco uso, tambien acaban muriendose? :(
Pues no se para que quieres que te dure 100 años una copia de DVD, si seguramente en poco tiempo no te sirvan de nada.
100 años no, lo q no quiero es q me dure solo 10! q se va a la mierda mi coleccion! [buuuaaaa]
en 10 años seguro no abra aparato que los lea, ¿lo dudas?, fijate en esos viejos videocassetes de beta y VHS.
¿Problemas de hongos?

¿Alguien puede explicarme eso?
los hongos estan en muchos lugares y si sus esporas encuentran un lugar idoneo proliferan y se comen todo, los dvd/cd virgenes llegan a usar material organico.
TRASTARO escribió:los hongos estan en muchos lugares y si sus esporas encuentran un lugar idoneo proliferan y se comen todo, los dvd/cd virgenes llegan a usar material organico.

Pero bueno, supongo que será en sitios con mucha humedad.
En 10 años fijo que puedes meter esas 200 peliculas en un par de discos ;)
en 10 años? buuuuuf, habran inventao algo mejor, dudo mucho q exitan los discos :)
Tan poco copiais?? yo si me duran 2 años ya hago palmas con las orejas.

Saludos
11 respuestas