¿Tiempo de vida de un dvd?

Pues eso, que me preguntaba el tiempo de vida que puede tener un dvd de marca que tenga una mínima calidad, pongamos Verbatim. Estoy hablando tanto de dvd normal como de doble capa.

Alguna vez leí que los Princo se degradaban con el tiempo y, bueno, al fin y al cabo todo se acaba degradando con el paso de los días, pero me gustaría saber cuánto puede tardar en convertirse en inservible un dvd de buena marca (o ya puestos un dvd original)

Lo pregunto porque siempre he deseado que existiera la posibilidad de tener una videoteca (digamos cineteca) en casa, pero hasta ahora se ha demostrado que no es factible puesto que el formato estándar que teníamos hasta hace poco tenía poca calidad (VHS). Aún suponiendo que la calidad dvd o calidad de alta defnición pudiera llegar a ser totalmente válida para la mayoría de nosotros me huele a que el formato en sí (dvd / bluray) no nos garantiza muchos años de vida.
Esto es algo que me molesta mucho pues quien en su momento quiso tener una buena videoteca ya me contarás que hace ahora con tantas pelis y dinero invertido teniendo en cuenta que la calidad no es ciertamente excelente y que el hardware pronto pasará a la historia (aquí ya no estoy hablando de la calidad del consumible = cinta de video).

Perdón por el tocho, pero es que del mismo modo que puedes tener una buena biblioteca en casa para toda la vida si cuidas bien los libros, me da que es imposible tener una cineteca aunque mimes tu material al máximo (tengas dvds originales o grababales)

Si no es lugar adecuado para plantear este hilo, por favor, que alguine lo mueva

Gracias y un saludo
Bueno, tengo entendido que "teóricamente" los DVD's tienen una vida de 30 años dependiendo de como lo cuides y de las veces que lo utilices. Igual me equivoco, no lo sé.

Yo pienso que si gastas buenos DVD's, y los tienes muy bien guardados, no creo que tengas problemas.

Saludos!
Según verbatim, con su nueva tecnología Metal AZO, pueden durar hasta 100 años.
jafebel escribió:Según verbatim, con su nueva tecnología Metal AZO, pueden durar hasta 100 años.

Pues de ser así, a esas alturas ya la habríamos palmado todos los del foro. [carcajad]
Salvo que algún descendiente quiera heredar la colección, pues ahí la hemos cag... [mad]
3 respuestas