Tiempo en pareja

Buenas tod@s.
Os escribo porque necesito opiniones/ consejo. Llevo con mi pareja 5 años y últimamente noto que todo se está yendo al carajo.
Tengo 36 años y esta es mi 1º y única relación, ella tiene 37 años , vivimos juntas desde hace casi 5 años y hay cosas que no sé si son normales o yo soy una egoísta, o no entiendo como va esto, no tengo nada con que comparar.
Os pongo en situación. Yo trabajo a jornada partida 40h semanales, mañanas + tardes, acabo a las 18:30. Ella trabaja 30h semanales solo de tardes acabando a las 21 o 22H depende la semana, trabaja 1 sábado si y otro no por lo general, yo por el contrarío los viernes a las 14:30 acabo la semana.
Normalmente cada 15 días, el finde que libra entero ella se va a ver a su madre que vive sola a unos 110 km de nosotras y está algo pachucha, tiene un hermano, pero solo mira ella por su madre básicamente. Yo me quedo sola en casa ese finde sin problema, alguna vez, pocas voy, es la casa de mi suegra y sinceramente no me apetece ir a diario me quedo más cómoda en mi casa que no yendo con ella, ella simplemente va a verla y hacerla compañía, están todo el día cerradas en casa, duerme allí el sábado y vuelve el domingo por la tarde.
Se suele quedar conmigo el finde que trabaja el sábado y si libra alguno más a mayores pues se queda, pero siempre cada 15 días se va y duerme fuera.
Me ha comentado que se le hace muy cuesta arriba la semana, que me echa mucho de menos por las mañanas mientras espera que yo llegue a comer, que apenas nos vemos y que le está afectando tanto que de seguir así a la larga prefiere dejarme a seguir viviendo el suplicio de apenas estar juntas.
Está intentado cambiar de trabajo para tener un horario mejor pero no es fácil en nuestra ciudad, yo no quiero cambiar de trabajo a solo tardes, solo podría optar a tiendas y no quiero trabajar de lunes a sábado en rotativos, trabajando tardes de sábado y en navidades festivos y demás. Tengo un horario muy bueno y no quiero perderlo he luchado mucho por este trabajo.
Me ha dejado muy destrozada lo de a la larga llegar a dejarme si sigue así hoy estoy muy mal y no sé qué pensar. No sé si soy una egoísta por no querer cambiar de trabajo ni que hacer, si ir más con ella el finde, pero no es la casa de mi madre ni la mía y no quiero pasarme el finde encerrada allí, soy una persona muy activa y necesito hacer cosas.
Yo por la semana para que la tarde se me haga más amena hasta que llega ella a casa hago deporte 2 veces por semana y procuro estar ocupada, ella por el contrario no le gusta hacer actividades.
Quiere que pasemos más tiempo juntas, pero si los fines de semana se va a ver a su madre es imposible estar juntas, solo estamos juntas por la semana, cuando estamos estresadas y cansadas del trabajo ¿pero que hago? ¿que digo que no vaya a ver a su madre? ¿me voy yo con ella?
De verdad que no sé qué hacer.
Pues me parece un poco egoista lo que te ha dicho.

Ella tiene el horario "de adolescente". Si no puede tener una relación por un horario de trabajo normal lo lleva jodido en la vida si no viene de familia con dinero...
Como yo lo veo, ella no tiene muchas opciones, ya está buscando un trabajo con un horario que se más compatible, e ir a ver a su madre enferma una vez cada dos semanas lo veo lógico y normal. Si no quieres cambiar de trabajo ni acompañarla a ver a su madre (que estás en tu derecho), poco más se puede hacer, te propondría preparar planes más especiales para exprimir los ratitos en los que estéis juntas, pero si ya está buscando otro trabajo, entiendo que coincidir más tiempo es cuestión de semanas o meses, el resto ya... es cosa vuestra. ¡Espero que encuentre algo mejor pronto!
Hay épocas en los que tienes poco tiempo.
Cuando nació mi hija, mi pareja y yo estábamos juntos 24 horas y casi no teníamos tiempo para nosotros.
Hasta que te amoldas.
La solución no es no respirar y querer dejarlo.
Tu pareja no puede soltar eso pero a lo mejor la situación con su madre la supera y necesita tu ayuda con ella aunque sea ir allí y estar allí ya te digo que es una gran ayuda.

Tenerte ahí de apoyo moral puede que sea importante para ella pero no te lo quiere pedir porque ve que no tiene derecho o piensa que te vas a enfadar.
Y te digo habiendo tenido un padre enfermo y mi pareja me ha ayudado con él. Es algo muy complicado y más cuando tus hermanos no te ayudan.
Una cosa que no comenté es que ella odia su trabajo y la deprime mucho, lleva tiempo intentando cambiar pero esta la cosa difícil.
Mi suegra no se esta muriendo que conste, lo que pasa es que es diabética y no se empezó a tratar hasta pasados muchos años cuando casi se queda ciega, con lo cual ahora sufre las consecuencias, mala vista, dolor... y también es depresiva desde hace más de 20 años.
Mi pareja lo pasa muy mal viéndola así y yo creo que entre que su trabajo es un asco y la situación de su madre se está hundiendo.
Yo no se que hacer para ayudar, sinceramente no quiero pasar 2 fines del semana al mes encerrada con ellas, cuando va no hacen nada, ver la tv todo el día, yo soy una persona muy nerviosa y activa y eso no es para mi. Tampoco es que me sobre el tiempo por la semana y los fines de semana son mi momento de descansar y hacer tareas pendiente de la semana.
Me parece absurda su actitud, parece una niña mal criada.

Os veis todos, casi todos, los días, aunque sea un rato.

El problema es que no tendrá hobbies, o eso parece.

Tiene amigas? Que hace esas horas sin ti?

Suena súper toxico. tiene una idea de las relaciones, muy distorsionada.

Si odia su trabajo que se busque uno con un horario similar al tuyo.
Lars_ur escribió:Me parece absurda su actitud, parece una niña mal criada.

Os veis todos, casi todos, los días, aunque sea un rato.

El problema es que no tendrá hobbies, o eso parece.

Tiene amigas? Que hace esas horas sin ti?

Suena súper toxico. tiene una idea de las relaciones, muy distorsionada.

Si odia su trabajo que se busque uno con un horario similar al tuyo.

Comemos juntas todos los días, cenamos juntas y podemos ver series todas las noches.
No tiene hobbies, no quiere hacer nada en las mañanas se limita a esperar que llegue su hora de trabajar cosa que yo le he dicho que es horrible por que de esa manera nunca hace nada que les guste, solo se limita a esperar que llegue la hora de ir al curro. Ahora a empezado a hacer cursos para ver si le ayudan a cambiar de curro. El problema es que cuando nos conocimos yo tenía otro trabajo con otros horarios , tardes fines de semana etc y claro pasábamos las mañanas juntas y ahora que he conseguido un curro con un horario bastante decente a ella le pasa factura el tiempo juntas.
Pues en otro foro me han tachado de egoísta y que debería ir con ella los fines de semana, que no se escucharla, vamos alucinante.
Ohbananaaa escribió:Pues en otro foro me han tachado de egoísta y que debería ir con ella los fines de semana, que no se escucharla, vamos alucinante.

Que ella no esté haciéndolo bien tampoco significa que tú sí.

A mi me parece absurdo que ella pretenda que cambies de trabajo para pasar más tiempo juntas, a lo que claramente no accedería, si se aburre por las mañanas que busque algo para entretenerse. Pero también me parece absurdo que cuando podéis pasar tiempo prefieras quedarte haciendo cosas en vez de acompañarla a ver su madre.

De hecho con la frase de ''si los fines de semana se va a ver a su madre es imposible estar juntas. [...] ¿pero que hago? ¿que digo que no vaya a ver a su madre? ¿me voy yo con ella?'' me parece de traca que aunque sea hipotético te hayas llegado a plantear pedirle que no vaya a ver a su madre enferma, que no es que se vaya allí los findes por tener mamitis extrema o algo. Lo lógico es que si un finde ella se queda y hacéis cosas, el otro hagas tú el esfuerzo y le hagas compañía mientras visita a su madre. Una relación no solo es estar en las buenas y en el jolgorio.
MissCroqueta escribió:
Ohbananaaa escribió:Pues en otro foro me han tachado de egoísta y que debería ir con ella los fines de semana, que no se escucharla, vamos alucinante.

A mi me parece absurdo que ella pretenda que cambies de trabajo para pasar más tiempo juntas, a lo que claramente no accedería, si se aburre por las mañanas que busque algo para entretenerse. Pero también me parece absurdo que cuando podéis pasar tiempo prefieras quedarte haciendo cosas en vez de acompañarla a ver su madre.

De hecho con la frase de ''si los fines de semana se va a ver a su madre es imposible estar juntas. [...] ¿pero que hago? ¿que digo que no vaya a ver a su madre? ¿me voy yo con ella?'' me parece de traca que aunque sea hipotético te hayas llegado a plantear pedirle que no vaya a ver a su madre enferma, que no es que se vaya allí los findes por tener mamitis extrema o algo. Lo lógico es que si un finde ella se queda y hacéis cosas, el otro hagas tú el esfuerzo y le hagas compañía mientras visita a su madre. Una relación no solo es estar en las buenas y en el jolgorio.

Totalmente. Tan absurdo que diga de dejar una relación por no verla por curro por la mañana como no querer acompañar a ver su madre "porque no te apetece una mierda".
Lo de no ir a ver a su madre, pues oye, dependerá de la relación con su suegra, no? Para que va a ir si va a estar a disgusto y, por lo tanto, con mala cara. Su novia verá que no le gusta estar ahí y dudo mucho que le haga gracia. Eso es un foco de conflictos.

Y coño, que pasan bastante tiempo juntas, el problema es que la novia ha centrado su vida en su pareja y eso es súper toxico.

@Ohbananaaa tú tienes amigos? Quedas con gente? Tienes hobbies? Has dejado de hacer cosas o de quedar con gente por tu pareja?

Es que suena a que os limitais a estar la una con la otra y poco más.
Podrías acompañarla a casa de su madre más a menudo (1 de cada 2 viajes por ejemplo), pero no significa que tengáis que estar metidas en casa viendo la tele. Puedes animarlas a salir a pasear, a cenar por ahí, juegos de mesa... otras actividades. Y si no hay manera, también puedes ir allí y salir por tu cuenta unas horas a correr o a hacer deporte. Ella ya está intentando cambiar de trabajo, que vea que tú también pones algo de tu parte para que no se hunda más.

Aunque esto sería un parche, por lo que dices parece que el problema principal lo tiene ella, que no soporta su trabajo y que además no tiene hobbies. Podrías ayudarle a buscar entretenimiento o aficiones para las mañanas, y animarle a que se relacione con otras amistades y haga planes matutinos. Igual hasta le viene bien ir a terapia si está mal.
MissCroqueta escribió:

Y si me voy con ella ese finde ¿cuando veo yo a mi familia? porque ella apenas quiere hacer cosas con mi familia y yo sin embargo invito a sus sobrinos, salimos a comer con mis cuñados etc y al revés esa situación solo se da en cumpleaños, ella apenas quiere hacer nada con mi familia pero yo tengo que tragar a la suya para todo.
Es que tampoco tengo por que pasar 2/3 fines de semana al mes encerrada en casa de mi suegra. El fin de semana también es del poco tiempo que tengo para mi, por la semana todo son responsabilidades.
Y por cierto jamás le he dicho que no vaya a ver a su madre, eso solo una manera de hablar, yo la animo a ir siempre que libra por la semana y demás.
No digo que yo haga todo horrible y ella igual, obvio hay cosas que podemos corregir las 2.
Pero ella tiene tanto miedo a dejar su trabajo y está super obsesionada con que su madre se va a morir pronto, repito que mi suegra tiene 69 años y solo es diabética y tiene depresión, no se va a morir ni nada, es solo que como su hermano pasa de ir ella carga con todo y no veais mi suegra como la trata por que eso es para dar de comer aparte.

Lars_ur escribió:Lo de no ir a ver a su madre, pues oye, dependerá de la relación con su suegra, no? Para que va a ir si va a estar a disgusto y, por lo tanto, con mala cara. Su novia verá que no le gusta estar ahí y dudo mucho que le haga gracia. Eso es un foco de conflictos.

Y coño, que pasan bastante tiempo juntas, el problema es que la novia ha centrado su vida en su pareja y eso es súper toxico.

@Ohbananaaa tú tienes amigos? Quedas con gente? Tienes hobbies? Has dejado de hacer cosas o de quedar con gente por tu pareja?

Es que ya le gustaría a otros poder comer y cenar juntos a diario. MI suegra es muy rara y obsesa, algo caprichosa. Yo voy a jugar 2 veces al tenis por semana para socializar y estar con gente de gustos afines y así hago tiempo hasta que ella llega a casa, estoy reformando mi casa, lo hago yo y eso me encanta me distrae mucho y es como mi hobbie por así decir. No tengo mucha gente para quedar pero en cuanto me dicen de quedar obvio que voy y me gusta estar con más gente. Ella me tiene solo a mi aquí en la ciudad.
Hace 5/6 meses hubo un ERE en su empresa y buscaban voluntarios. Todos sus amigos se acogieron al ERE y piraron pero ella no, no se atrevió, yo la animé pero no quería, la daba miedo verse en la calle sin trabajo.

Avestruz escribió:Podrías acompañarla a casa de su madre más a menudo (1 de cada 2 viajes por ejemplo), pero no significa que tengáis que estar metidas en casa viendo la tele. Puedes animarlas a salir a pasear, a cenar por ahí, juegos de mesa... otras actividades. Y si no hay manera, también puedes ir allí y salir por tu cuenta unas horas a correr o a hacer deporte. Ella ya está intentando cambiar de trabajo, que vea que tú también pones algo de tu parte para que no se hunda más.

Aunque esto sería un parche, por lo que dices parece que el problema principal lo tiene ella, que no soporta su trabajo y que además no tiene hobbies. Podrías ayudarle a buscar entretenimiento o aficiones para las mañanas, y animarle a que se relacione con otras amistades y haga planes matutinos. Igual hasta le viene bien ir a terapia si está mal.

No quiere ni terapia, no hacer actividades a la mañana , se lo he planteado y rotundamente no.
Mi suegra muchas veces no quiere salir de casa, no hay quien la saque y es un tema que yo no me voy a meter.
@Ohbananaaa Pues si un finde vais con tu suegra, el otro que se queda en casa veis a tu familia 🤷‍♀️. Otra cosa es que no estéis por la labor de eso ninguna de las dos.

Aún así, tú si tienes el sábado que ella trabaja libre y todas las tardes a partir de las 18:30, puedes ver a tu familia en esos ratos. Ella en cambio no puede hacer 110km de idea y otros 110km de vuelta para ver a su madre una mañana. Da igual que no se vaya a morir, si que tiene una enfermedad y como es lógico quiere verla.

Lo que no podéis es disponer sobre el trabajo de la otra que parece que las creéis que la otra debería cambiarlo, pero eso es una obligación y lo que os da de comer, si no hay otra cosa segura es tontería dejarlo para poder veros cuando lo más simple es modificar a lo que dedicáis el tiempo libre.

Las dos estáis en vuestro derecho de no cambiar nada y seguir así, pero probablemente la relación se resienta.
Ohbananaaa escribió:Tengo 36 años y esta es mi 1º y única relación, ella tiene 37 años , vivimos juntas desde hace casi 5 años y hay cosas que no sé si son normales o yo soy una egoísta, o no entiendo como va esto, no tengo nada con que comparar.
......
Está intentado cambiar de trabajo para tener un horario mejor pero no es fácil en nuestra ciudad, yo no quiero cambiar de trabajo a solo tardes, solo podría optar a tiendas y no quiero trabajar de lunes a sábado en rotativos, trabajando tardes de sábado y en navidades festivos y demás. Tengo un horario muy bueno y no quiero perderlo he luchado mucho por este trabajo.
..........
No sé si soy una egoísta por no querer cambiar de trabajo ni que hacer
.......

Sin ánimo de ofender. Veo varios problemas con la relación.

Como bien dices, no tienes con qué comparar. Habéis creado una dinámica algo egoísta por las dos partes.

En otros comentarios, dices que ella sacrifica mucho por el trabajo porque no quiere verse en la calle. ¿Es su primer trabajo? ¿Tuvo una experiencia tan mala buscando trabajo que ahora se aferra a este como si no existiera otra cosa?

Por tu parte, te aferras a una relación que realmente no funciona. No veo que seáis compatibles si en el tiempo de ocio no tenéis aficiones compatibles.

Tu tienes una rutina, con tus actividades y estas en tu derecho de no querer cambiar tu dinámica, pero no puedes pretender que la otra persona se amolde completamente a lo que tu quieres. No hay nada malo en trabajar por las tardes, mucha gente lo hace. Tú consideras que no es buen horario, pero para ella puede ser buen horario y estáis forzando a que ella haga el cambio para adaptarse a tu horario... pero has pensado que pasaría si tuviera el mismo horario que tu?

Es decir... si ella no participa en la reforma y tampoco le gusta o no quiere hacer ejercicio o ir con tus amistades.... Por resumir... ¿Si ella tuviera el mismo horario, cambiarías tu rutina para dejar de hacer cosas por tu cuenta y hacer más cosas con ella?

Ver una película o serie con tu pareja, no es tener aficiones comunes. ¿A quien no le gusta una película o una serie? Hay muy poca gente que no vea películas o series, eso no es tener cosas en común.

Supongo que por ser la primera relación, estas intentando luchar y mantener la rutina. Los cambios nos asustan a todos, pero no puedes forzar una situación solo por comodidad.

Ella ha comentado lo de la ruptura porque quizás se ha dado cuenta de la incompatibilidad de la relación.

A todos nos ha pasado. Yo estuve 7 años con una persona con la que no era compatible y encima me maltrataba psicológicamente para llevarme siempre a su terreno. No quería hacer nada con mi familia y solo podíamos ir con la suya.

Al final te das cuenta de eso y la siguiente relación es muchísimo más sólida porque ya sabes qué dinámicas no quieres repetir en la relación. Vas buscando personas más afines y acabas siendo mucho más feliz sin forzarlo.

Es una lástima, porque los sentimientos son reales, aunque provengan de una rutina o un acomodamiento, pero se sufre igual.

A toro pasado, luego eres más feliz y quizás no sufres ni un poco porque rápido te das cuenta de esas dinámicas forzadas, pero el pensamiento inicial de terminar la relación, es doloroso.
xDarkPeTruSx escribió:
Ohbananaaa escribió:Tengo 36 años y esta es mi 1º y única relación, ella tiene 37 años , vivimos juntas desde hace casi 5 años y hay cosas que no sé si son normales o yo soy una egoísta, o no entiendo como va esto, no tengo nada con que comparar.
......
..........
.......

Como bien dices, no tienes con qué comparar. Habéis creado una dinámica algo egoísta por las dos partes.

En otros comentarios, dices que ella sacrifica mucho por el trabajo porque no quiere verse en la calle. ¿Es su primer trabajo? ¿Tuvo una experiencia tan mala buscando trabajo que ahora se aferra a este como si no existiera otra cosa?

Por tu parte, te aferras a una relación que realmente no funciona. No veo que seáis compatibles si en el tiempo de ocio no tenéis aficiones compatibles.

Tu tienes una rutina, con tus actividades y estas en tu derecho de no querer cambiar tu dinámica, pero no puedes pretender que la otra persona se amolde completamente a lo que tu quieres. No hay nada malo en trabajar por las tardes, mucha gente lo hace. Tú consideras que no es buen horario, pero para ella puede ser buen horario y estáis forzando a que ella haga el cambio para adaptarse a tu horario... pero has pensado que pasaría si tuviera el mismo horario que tu?

Es decir... si ella no participa en la reforma y tampoco le gusta o no quiere hacer ejercicio o ir con tus amistades.... Por resumir... ¿Si ella tuviera el mismo horario, cambiarías tu rutina para dejar de hacer cosas por tu cuenta y hacer más cosas con ella?

Ver una película o serie con tu pareja, no es tener aficiones comunes. ¿A quien no le gusta una película o una serie? Hay muy poca gente que no vea películas o series, eso no es tener cosas en común.

Supongo que por ser la primera relación, estas intentando luchar y mantener la rutina. Los cambios nos asustan a todos, pero no puedes forzar una situación solo por comodidad.

Ella ha comentado lo de la ruptura porque quizás se ha dado cuenta de la incompatibilidad de la relación.

A todos nos ha pasado. Yo estuve 7 años con una persona con la que no era compatible y encima me maltrataba psicológicamente para llevarme siempre a su terreno. No quería hacer nada con mi familia y solo podíamos ir con la suya.

Al final te das cuenta de eso y la siguiente relación es muchísimo más sólida porque ya sabes qué dinámicas no quieres repetir en la relación. Vas buscando personas más afines y acabas siendo mucho más feliz sin forzarlo.

Es una lástima, porque los sentimientos son reales, aunque provengan de una rutina o un acomodamiento, pero se sufre igual.

A toro pasado, luego eres más feliz y quizás no sufres ni un poco porque rápido te das cuenta de esas dinámicas forzadas, pero el pensamiento inicial de terminar la relación, es doloroso.

¿Como que ver películas y series no es una afición conjunta?
Yo veo anime con mi novia porque seguimos los mismos y eso nos une un montón porque luego comentamos los capítulos, vemos figuras que nos gustan a los dos e incluso a veces nos regalamos cosas de esos animes.
Y tenemos un grupo de amigos que seguimos las mismas series y las comentamos.

Ohbananaaa escribió:
MissCroqueta escribió:

Y si me voy con ella ese finde ¿cuando veo yo a mi familia? porque ella apenas quiere hacer cosas con mi familia y yo sin embargo invito a sus sobrinos, salimos a comer con mis cuñados etc y al revés esa situación solo se da en cumpleaños, ella apenas quiere hacer nada con mi familia pero yo tengo que tragar a la suya para todo.
Es que tampoco tengo por que pasar 2/3 fines de semana al mes encerrada en casa de mi suegra. El fin de semana también es del poco tiempo que tengo para mi, por la semana todo son responsabilidades.
Y por cierto jamás le he dicho que no vaya a ver a su madre, eso solo una manera de hablar, yo la animo a ir siempre que libra por la semana y demás.
No digo que yo haga todo horrible y ella igual, obvio hay cosas que podemos corregir las 2.
Pero ella tiene tanto miedo a dejar su trabajo y está super obsesionada con que su madre se va a morir pronto, repito que mi suegra tiene 69 años y solo es diabética y tiene depresión, no se va a morir ni nada, es solo que como su hermano pasa de ir ella carga con todo y no veais mi suegra como la trata por que eso es para dar de comer aparte.

Lars_ur escribió:Lo de no ir a ver a su madre, pues oye, dependerá de la relación con su suegra, no? Para que va a ir si va a estar a disgusto y, por lo tanto, con mala cara. Su novia verá que no le gusta estar ahí y dudo mucho que le haga gracia. Eso es un foco de conflictos.

Es que ya le gustaría a otros poder comer y cenar juntos a diario. MI suegra es muy rara y obsesa, algo caprichosa. Yo voy a jugar 2 veces al tenis por semana para socializar y estar con gente de gustos afines y así hago tiempo hasta que ella llega a casa, estoy reformando mi casa, lo hago yo y eso me encanta me distrae mucho y es como mi hobbie por así decir. No tengo mucha gente para quedar pero en cuanto me dicen de quedar obvio que voy y me gusta estar con más gente. Ella me tiene solo a mi aquí en la ciudad.
Hace 5/6 meses hubo un ERE en su empresa y buscaban voluntarios. Todos sus amigos se acogieron al ERE y piraron pero ella no, no se atrevió, yo la animé pero no quería, la daba miedo verse en la calle sin trabajo.

Avestruz escribió:Podrías acompañarla a casa de su madre más a menudo (1 de cada 2 viajes por ejemplo), pero no significa que tengáis que estar metidas en casa viendo la tele. Puedes animarlas a salir a pasear, a cenar por ahí, juegos de mesa... otras actividades. Y si no hay manera, también puedes ir allí y salir por tu cuenta unas horas a correr o a hacer deporte. Ella ya está intentando cambiar de trabajo, que vea que tú también pones algo de tu parte para que no se hunda más.

No quiere ni terapia, no hacer actividades a la mañana , se lo he planteado y rotundamente no.
Mi suegra muchas veces no quiere salir de casa, no hay quien la saque y es un tema que yo no me voy a meter.

A ver, que yo iba todos los sábados a comer con mis suegros si o si y luego llevábamos bastante tarde. Y luego hacer la compra o arreglar la casa con prisa.
Yo lo hacía porque me gusta que mi mujer vea a su familia que está lejos de ella toda la semana pero hace poco ya le dije que íbamos mucho y vamos cada dos findes de semana.

Todo es llegar a acuerdos.
Vivís juntas, almorzáis y cenáis juntas a diario, dormís juntas, veis series y películas juntas.... Y tu novia pasa dos veces al mes un fin de semana con su madre. No sé, yo creo que compartís bastante tiempo las dos :-?

Igual a tu novia se le está "pegando" la depresión de su madre. No se me ocurre otra cosa; obviamente hablo desde fuera sin conoceros de nada pero igual su madre cada finde que pasa allí se queja de que se siente muy sola, y patatín y patatán y eso le va comiendo a tu novia y poco a poco la estará hundiendo, sumado a que le disgusta su trabajo.

Estaba buscando un artículo sobre psicología en pareja y el problema cuando uno de los miembros sufre de una demanda de atención constante o necesidad de atención, pero no los encuentro ahora.

Un saludo!
seaman escribió:¿Como que ver películas y series no es una afición conjunta?
Yo veo anime con mi novia porque seguimos los mismos y eso nos une un montón porque luego comentamos los capítulos, vemos figuras que nos gustan a los dos e incluso a veces nos regalamos cosas de esos animes.

Lo único que encontrarás es gente que quizás no sigue las mismas series que tu en ese momento, porque ya las ha visto o las tiene pendientes, o que quizás ese género no le llama mucho.

Pero tener como única afición en común, ver series y/o películas... entonces el 99% de la población mundial podría ser posible pareja.

Lo que me refería es que remarcar eso como afición conjunta no tiene suficiente peso para mantener una relación. Si lo único que tengo en común con mi pareja es ver películas.... ¿No?

Te puede unir más o menos según el grado de afición o los gustos específicos, pero hoy en día ver una película es algo que la gran mayoría disfruta. Yo lo veo como decir que la afición común con mi pareja es que nos gusta comer fruta.

Leer, por ejemplo, es algo menos común. Se puede ahondar más en el tema de las películas y tú por ejemplo has descrito una afición menos común, que es el anime. Ahí tienes una diversidad al ahondar en un género.

Ser fan de Jurassic Park, El Señor de los Anillos o Harry Potter, por ponerte un ejemplo. Tiene más recorrido que solo ver películas. Tienes merchandising, series, spin offs, libros...

Igual se ha malinterpretado por ir rápido, pero si ya me quedan unos tochos guapos... [carcajad] [carcajad]

Me refiero a que una relación no se puede mantener solo por eso. Como bien dices, si es Anime, hay más cosas y charlas y amigos y tal... Es un ecosistema. Pero ver una película un martes por la noche así de forma totalmente aislada de contexto, no lo veo muy sólido.

La OP tampoco comenta que tengan grupos de amigos en común con los que salir, charlar de películas/series y que esa afición tenga más profundidad de lo que parece.
A mi directamente comer, cenar, ver la tele juntos y dormir no me parece que se pueda clasificar como pasar tiempo de calidad juntos, simplemente tiempo. Tiempo que pasarías con cualquiera que convivas porque es la rutina del día a día, pero si luego el tiempo bueno se dedica a otras cosas pues…

Y que alguien quiera tiempo de calidad no me parece que demande exceso de atención, es que es lo normal. Una pareja que hace lo típico de la convivencia pero luego el finde cada uno por su lado para mi no es pareja ni es na. Que eso no implica que se tenga que ser siameses, pero tampoco que la regla general sea estar cada uno a lo suyo y la excepción pasar ese tiempo juntos.
xDarkPeTruSx escribió:
seaman escribió:¿Como que ver películas y series no es una afición conjunta?

Lo único que encontrarás es gente que quizás no sigue las mismas series que tu en ese momento, porque ya las ha visto o las tiene pendientes, o que quizás ese género no le llama mucho.

Pero tener como única afición en común, ver series y/o películas... entonces el 99% de la población mundial podría ser posible pareja.

Lo que me refería es que remarcar eso como afición conjunta no tiene suficiente peso para mantener una relación. Si lo único que tengo en común con mi pareja es ver películas.... ¿No?

Te puede unir más o menos según el grado de afición o los gustos específicos, pero hoy en día ver una película es algo que la gran mayoría disfruta. Yo lo veo como decir que la afición común con mi pareja es que nos gusta comer fruta.

Leer, por ejemplo, es algo menos común. Se puede ahondar más en el tema de las películas y tú por ejemplo has descrito una afición menos común, que es el anime. Ahí tienes una diversidad al ahondar en un género.

Ser fan de Jurassic Park, El Señor de los Anillos o Harry Potter, por ponerte un ejemplo. Tiene más recorrido que solo ver películas. Tienes merchandising, series, spin offs, libros...

Igual se ha malinterpretado por ir rápido, pero si ya me quedan unos tochos guapos... [carcajad] [carcajad]

Me refiero a que una relación no se puede mantener solo por eso. Como bien dices, si es Anime, hay más cosas y charlas y amigos y tal... Es un ecosistema. Pero ver una película un martes por la noche así de forma totalmente aislada de contexto, no lo veo muy sólido.

La OP tampoco comenta que tengan grupos de amigos en común con los que salir, charlar de películas/series y que esa afición tenga más profundidad de lo que parece.

Ahora si te entiendo.
Obviamente no vas a cimentar una relación en una serie específica jajaja.
Pero bueno, hay gente que no tiene ni cosas en común.
seaman escribió:Ahora si te entiendo.
Obviamente no vas a cimentar una relación en una serie específica jajaja.
Pero bueno, hay gente que no tiene ni cosas en común.

De algo tienen que vivir los abogados y notarios. De los divorcios, ventas de viviendas por separación, etc.. [+risas]

Es lo que tu dices, mucha gente tiene como pilar de la relación, harry potter, ESDLA, o cosas así y en cuanto sacas otro tema que no sea el trabajo o series, ya no tienen tema de conversación.

Lo mismo con videojuegos eh? Que por mucho que me gusten y sea una parte importante de mi vida, a la gente le aburre estar todo el puto dia hablando de juegos. [carcajad]
MissCroqueta escribió:A mi directamente comer, cenar, ver la tele juntos y dormir no me parece que se pueda clasificar como pasar tiempo de calidad juntos, simplemente tiempo. Tiempo que pasarías con cualquiera que convivas porque es la rutina del día a día, pero si luego el tiempo bueno se dedica a otras cosas pues…

Y que alguien quiera tiempo de calidad no me parece que demande exceso de atención, es que es lo normal. Una pareja que hace lo típico de la convivencia pero luego el finde cada uno por su lado para mi no es pareja ni es na. Que eso no implica que se tenga que ser siameses, pero tampoco que la regla general sea estar cada uno a lo suyo y la excepción pasar ese tiempo juntos.

Eso es cierto pero como sabes al final cada pareja es un mundo. Yo sí considero que el tiempo que clasificas como normal es tiempo de calidad, si quieres que lo sea. Yo con mi pareja tengo muy buena química, casi nunca podemos ni desayunar ni almorzar juntos (y eso que vivimos juntos) pero sí cenamos. Y tras cenar siempre estamos horas hablando, viendo películas y tal y la verdad estamos encantados, porque ese poco tiempo "normal" lo disfrutamos. Claro está, esa es nuestra dinámica y no es extensible a los demás, eso lo comprendo.

Un saludo!
Falkiño escribió:
MissCroqueta escribió:A mi directamente comer, cenar, ver la tele juntos y dormir no me parece que se pueda clasificar como pasar tiempo de calidad juntos, simplemente tiempo. Tiempo que pasarías con cualquiera que convivas porque es la rutina del día a día, pero si luego el tiempo bueno se dedica a otras cosas pues…

Eso es cierto pero como sabes al final cada pareja es un mundo. Yo sí considero que el tiempo que clasificas como normal es tiempo de calidad, si quieres que lo sea. Yo con mi pareja tengo muy buena química, casi nunca podemos ni desayunar ni almorzar juntos (y eso que vivimos juntos) pero sí cenamos. Y tras cenar siempre estamos horas hablando, viendo películas y tal y la verdad estamos encantados, porque ese poco tiempo "normal" lo disfrutamos. Claro está, esa es nuestra dinámica y no es extensible a los demás, eso lo comprendo.

Un saludo!

Cada pareja es un mundo, pero la forma que has tenido de expresar ese tiempo "normal" para otros y de calidad para ti, advierte bastante sobre una relación muy positiva y con muchos matices.

Ojalá me equivoque el comentario de la OP no daba la sensación de que fuera un tiempo de mucha calidad.
xDarkPeTruSx escribió:
......
..........
.......

Tu respuesta me ha parecido muy madura y meditada ,gracias.
Es su 1º y único trabajo sí, con lo cual yo comprendo que el cambio de miedo, obvio da miedo pero si tu trabajo no te gusta, ni tu horario y encima es un trabajo jodido y que odias tiene que tirarte a la piscina, yo lo hice no fue fácil y hubo momentos jodidos pero conseguí mejorar laboralmente.
Sí participa en la reforma pero la que sabe soy yo y a mi me gusta más.
Falkiño escribió:Vivís juntas, almorzáis y cenáis juntas a diario, dormís juntas, veis series y películas juntas.... Y tu novia pasa dos veces al mes un fin de semana con su madre. No sé, yo creo que compartís bastante tiempo las dos :-?

Igual a tu novia se le está "pegando" la depresión de su madre. No se me ocurre otra cosa; obviamente hablo desde fuera sin conoceros de nada pero igual su madre cada finde que pasa allí se queja de que se siente muy sola, y patatín y patatán y eso le va comiendo a tu novia y poco a poco la estará hundiendo, sumado a que le disgusta su trabajo.

Estaba buscando un artículo sobre psicología en pareja y el problema cuando uno de los miembros sufre de una demanda de atención constante o necesidad de atención, pero no los encuentro ahora.

Un saludo!

Su madre la machaca mucho sí, básicamente se pasa el fin de semana llorando y contándole dramas y ella llega machacada y me dice que su madre no tenia un buen fin de semana y así siempre, tiene uno bueno cada 4/5 fines de semana no es broma, pero su madre no quiere ningún tipo de ayuda psicológica ni nada, la paisana no socializa con nadie no quiere salir nunca de casa, no hace nada, ni pasea, toma café ni nada.
Ohbananaaa escribió:Tu respuesta me ha parecido muy madura y meditada ,gracias.
Es su 1º y único trabajo sí, con lo cual yo comprendo que el cambio de miedo, obvio da miedo pero si tu trabajo no te gusta, ni tu horario y encima es un trabajo jodido y que odias tiene que tirarte a la piscina, yo lo hice no fue fácil y hubo momentos jodidos pero conseguí mejorar laboralmente.
Sí participa en la reforma pero la que sabe soy yo y a mi me gusta más.
Falkiño escribió:Vivís juntas, almorzáis y cenáis juntas a diario, dormís juntas, veis series y películas juntas.... Y tu novia pasa dos veces al mes un fin de semana con su madre. No sé, yo creo que compartís bastante tiempo las dos :-?

Un saludo!

Su madre la machaca mucho sí, básicamente se pasa el fin de semana llorando y contándole dramas y ella llega machacada y me dice que su madre no tenia un buen fin de semana y así siempre, tiene uno bueno cada 4/5 fines de semana no es broma, pero su madre no quiere ningún tipo de ayuda psicológica ni nada, la paisana no socializa con nadie no quiere salir nunca de casa, no hace nada, ni pasea, toma café ni nada.

Sea el primero o el décimo quinto, los cambios siempre asustan. Yo he cambiado bastantes veces de trabajo y, aunque ya es algo que podríamos decir que tengo por la mano, siempre tienes ese malestar permanente hasta que llevas un par o tres de semanas en el curro nuevo y ves que no pasa nada. Aunque ya por experiencia sabes que todo va a mejor y tal, no podemos evitarlo.

Habiendo aclarando más este punto sobre las visitas a su madre, aquí se puede ver una situación de presión que puede afectar a la relación. Probablemente esa dinámica es la que mina su autoestima y provoca que durante la semana no haga nada.

Procura apoyarla y de forma más frecuente, acompáñala a ver a su madre. Probablemente siente toda la carga y ese desgaste mental y emocional por la turra que le meterá su madre en cada visita. No muchas personas lo saben expresar, el tema de esa carga emocional que todos, más o menos, llevamos encima y que algunos pueden soportar mucho más pero otros se quiebran fácilmente si no tienen una vía de escape, porque eso genera estrés y puede derivar en depresión.
No es que la depresión de la madre se pegue, pero quizás si que ha heredado más predisposición y esa situación de estrés continuo por tener que encargarse y soportar continuamente esa carga, habrá hecho mella.

Apóyala, realiza actividades con ella que sean más dinámicas. Rompe su rutina para provocarle una vía de escape a ese estrés. Probablemente no sabe gestionarlo o mejor dicho, cómo gestionarlo y su reacción será cansancio, pesadez, pereza en realizar cualquier cosa... Si tu tienes más energía y/o más vitalidad en ese sentido, se la tienes que intentar contagiar. Como mínimo los findes que tenéis juntas y entre semana, todo lo que puedas.

Aunque solo sea salir a caminar, pero esa chica necesita liberar parte de esa carga.

Puede que lo que pase aquí es eso, que ella tiene tal estrés y tensión por todo y se lo quiera cargar ella sola, pero igual si ve que esa situación afecta a vuestra relación, se ha planteado llegar a extremos para que tu no tengas que sufrir por ella.

Habladlo calmadamente, aclarad todo con respeto y tranquilidad. Os pegaréis una llorera durante unas horas y la relación se reforzará.
Imagínate que tu suegra es tu madre. Luego piensa ante esa situación si te gustaría tener el apoyo de tu pareja.

Ver a tu madre sola, enferma y mayor a 100km que cada vez que vas te cuenta lo mal que está es muy jodido. Tener el apoyo de tu pareja es fundamental.
¿La madre está enferma de verdad o exagera?

El problema está en que esa chica está demasiado unida a su madre. Ése es el problema. No la enfermedad o problemas de salud de la madre. Unida de una manera no natural, es decir no es que no se deba querer a la madre; sino que no se debe desplazar el centro afectivo de tu vida (tu pareja) por tu madre.

También le ocurre lo mismo a los hombres. Aquellos que están demasiado vinculados a la madre, la pondrán por delante de la pareja en ocasiones. Una psicóloga youtuber, en un vídeo dirigido a mujeres, recomienda evitar a los hombres demasiado vinculados a su madre. Y da buenas razones para ello.

Por cumplir años una persona mayor no se vuelve santa, sino que sabe manipular mejor a sus familiares.

La madre es egoísta reclamando la atención de la hija, y la hija es egoísta culpando a su pareja de no poder visitar a su madre.

La solución es mala: dejarla ir, que vaya con su madre. Pero no romper esta tensión es peor, porque te arriesgas a seguir alargando esta situación. Si ya te dio un ultimátum, puedes dejarla libre. Volverá si toma conciencia de la importancia que tienes para ella, y no volverá si valora más esa relación con su madre.

A quien me lea y piense que soy egoísta: no señor, quien es egoísta es la persona mayor que vivió su vida como le dio la gana, pero no admite que su hijo/a tenga la misma libertad.
@Escipión El Africano Calificar lo que has dicho de egoísta se muy muy queda corto. Recomendar que deje a su pareja para así ponerla entre espada y la pared y que elija, todo eso solo por visitar a su madre enferma cada dos semanas.

Virgen santa, para teneros a algunos de pareja… lo del apoyo, comprensión y la empatía en los momentos duros ni os lo planteáis, es mejor dejarla ahí con el chantaje de que vea que relación valora más y con quien se queda. Pero bueno, no se ni de que me sorprendo si crees que la hija es egoísta y que debería se dejar a una madre con depresión más sola que la una. Eso si, la pareja que ni se plantee ir ella a ayudar a hacérselo más liviano, eso jamás.

Menos mal que todos te conocemos ya, porque el pobre inocente que te haga caso, agüita para él.
@Escipión El Africano se puede estar muy unido a la madre sin necesidad de joder la calidad del tiempo en pareja, pero claro, hacen falta mas factores a parte, y de lo que dice la OP, si cuando van a verla tienen que enclaustrarse el finde pues... (tambien influye la relacion de la OP con la suegra, que puede hacer que tenga mas o menos ganas de enclaustrarse)

@MissCroqueta asi estan algunas parejas, que en cuanto hace falta comprension y apoyo se opta por mandarlo todo al carajo.

de todas formas por lo que he leido del post veo mas problemas de incompatibilidad de caracteres y dependencia emocional, mas que el tema de la madre en si)
MissCroqueta escribió:@Escipión El Africano Calificar lo que has dicho de egoísta se muy muy queda corto. Recomendar que deje a su pareja para así ponerla entre espada y la pared y que elija, todo eso solo por visitar a su madre enferma cada dos semanas.

Virgen santa, para teneros a algunos de pareja… lo del apoyo, comprensión y la empatía en los momentos duros ni os lo planteáis, es mejor dejarla ahí con el chantaje de que vea que relación valora más y con quien se queda. Pero bueno, no se ni de que me sorprendo si crees que la hija es egoísta y que debería se dejar a una madre con depresión más sola que la una. Eso si, la pareja que ni se plantee ir ella a ayudar a hacérselo más liviano, eso jamás.

Menos mal que todos te conocemos ya, porque el pobre inocente que te haga caso, agüita para él.

No es la cosa como la describes, sino más oscura. La madre tiene prioridad absoluta para esa chica, que interpreta que su pareja está obligada (por ser su pareja) a soportar dos semanas de tostón familiar domiciliario.

Mira te pongo un ejemplo radical para que veas el abuso: supongamos que inicio una relación con una chica cuya familia tiene una explotación agropecuaria en un pueblo, y que cuando llevamos un tiempo, me exige que vaya con ella cada dos semanas, a pasar allí los fines de semana (y las vacaciones) sachando sus tierras, recolectando sus árboles frutales, y haciendo de campesino, porque total, como soy su pareja, ella tiene derecho a pedírmelo, y si no voy, es que no la quiero y tal.

Si de verdad quisiera a su pareja, esa chica iría a ver a su madre sin tratar de forzarla a acompañarla, porque lo que no tiene sentido es que para sentirse mejor ELLA, y sabiendo que a su pareja le sienta mal esa estancia, la "obligue" a ir.

Ahí veo que una de las dos personas manda en la otra. No existe una relación entre iguales. No es bueno.

La madre tendrá achaques y cosas como todas las personas mayores de este planeta, te aseguro que esa mujer no es la única en el mundo que sufre por alguna dolencia.
Escipión El Africano escribió:
MissCroqueta escribió:@Escipión El Africano Calificar lo que has dicho de egoísta se muy muy queda corto. Recomendar que deje a su pareja para así ponerla entre espada y la pared y que elija, todo eso solo por visitar a su madre enferma cada dos semanas.

No es la cosa como la describes, sino más oscura. La madre tiene prioridad absoluta para esa chica, que interpreta que su pareja está obligada (por ser su pareja) a soportar dos semanas de tostón familiar domiciliario.

Mira te pongo un ejemplo radical para que veas el abuso: supongamos que inicio una relación con una chica cuya familia tiene una explotación agropecuaria en un pueblo, y que cuando llevamos un tiempo, me exige que vaya con ella cada dos semanas, a pasar allí los fines de semana (y las vacaciones) sachando sus tierras, recolectando sus árboles frutales, y haciendo de campesino, porque total, como soy su pareja, ella tiene derecho a pedírmelo, y si no voy, es que no la quiero y tal.

Si de verdad quisiera a su pareja, esa chica iría a ver a su madre sin tratar de forzarla a acompañarla, porque lo que no tiene sentido es que para sentirse mejor ELLA, y sabiendo que a su pareja le sienta mal esa estancia, la "obligue" a ir.

Ahí veo que una de las dos personas manda en la otra. No existe una relación entre iguales. No es bueno.

La madre tendrá achaques y cosas como todas las personas mayores de este planeta, te aseguro que esa mujer no es la única en el mundo que sufre por alguna dolencia.

Exacto, no tiene que obligarla, es que directamente no tendría que haber ni existido esa conversación. Y no porque ella no esté en su derecho de reclamar que su pareja esté ahí apoyándola, sino porque tener que reclamar una cosa que es mínima es lamentable y cuando quieres a alguien lo que te nace es acompañarla en los momentos difíciles.

La mujer tiene depresión y diabetes, lo pone en el hilo. Y el consejo de dejar solo a alguien con depresión porque es egoísta es pésimo, tenga la persona 15,30 o 70 años, salvo que no te importe una mierda esa persona.

Si tú sí dejarías a tu madre con depresión muriéndose del asco porque no es la única mujer que sufre, pues bien por ti, cada uno tiene una calidad humana distinta. En esta vida todo vuelve y quizás cuando lo experimentaras en carnes propias no te haría tanta gracia.
MissCroqueta escribió:Exacto, no tiene que obligarla, es que directamente no tendría que haber ni existido esa conversación. Y no porque ella no esté en su derecho de reclamar que su pareja esté ahí apoyándola, sino porque tener que reclamar una cosa que es mínima es lamentable y cuando quieres a alguien lo que te nace es acompañarla en los momentos difíciles.

La mujer tiene depresión y diabetes, lo pone en el hilo. Y el consejo de dejar solo a alguien con depresión porque es egoísta es pésimo, tenga la persona 15,30 o 70 años, salvo que no te importe una mierda esa persona.

Si tú sí dejarías a tu madre con depresión muriéndose del asco porque no es la única mujer que sufre, pues bien por ti, cada uno tiene una calidad humana distinta. En esta vida todo vuelve y quizás cuando lo experimentaras en carnes propias no te haría tanta gracia.

Tiene depresión seguramente desde antes de que esta chica iniciase su relación. Es un problema anterior a esa relación. No se puede trasladar una situación familiar a tu pareja como si tuviese la "obligación" de soportarla.

¿Y el derecho de ser feliz que tiene todo ser viviente, qué? ¿Consideras que la pareja tiene la obligación de soportar malos rollos e incomodidades, simplemente, porque la otra persona demanda compañía?

Si la quisiera de verdad, querría evitarle todos esos malos tragos a su pareja, en vez de imponérselos.

Pongo un ejemplo radical: todos los días en un gran hospital, muere alguien, y nace alguien.

El niño que acaba de nacer trae felicidad a sus padres y familiares. La persona que acaba de expirar, causa dolor y tristeza a los suyos.

Supongamos que una familia que acaba de tener un niño, feliz, contenta, se cruza en una sala de espera, con una familia llorosa, triste, depresiva, porque acaba de fallecer un familiar.

¿Debe llorar también la familia del recién nacido, para no ofender a la familia del finado?

Yo lo siento mucho, de verdad, si esa señora o cualquier persona sufre depresión. Pero en este mundo TODOS sufren en algún momento por algo. Las personas tienen derecho a ser felices o por lo menos a procurar ser alegres, tomarse las cosas lo mejor posible, sonreir.

Si muere una persona, lo siento, pero a menos que sea familiar directo, no iré a su entierro, porque el ambiente fúnebre, depresivo, me afectaría. Sufriría por una desgracia que no es mía. Que no me pertenece. Que yo no tengo por qué padecer.

Esa señora sufre, ¡¡vaya, qué cosa tan increíble!! Si nada más salir a la calle, si te fijas, verás personas con discapacidad, personas ciegas, personas enfermas, todas ellas sufren por algo. Puedes elegir cualquier desgracia ajena y regodearte en ella, ser empático con esa persona, y mientras tanto estás renunciando a tu derecho como ser humano, a ser feliz, por lo que tú haces, por tus acciones, por tus decisiones; no por la vida ya vivida de otros.

El buen enfermo echa a su familia del hospital, les pide que regresen a sus cometidos, que sigan con su vida, y les agradece su atención, pero les libera.

El egoísta, se siente protagonista en su enfermedad, y la usa para hacer girar a la familia a su alrededor.

¿Está diagnosticada esa señora? ¿Desde cuándo? ¿Sigue tratamiento? ¿Se implica en su propio bienestar?

También tiene responsabilidad la señora mayor en su propia salud. Por visitarla la hija cada dos semanas, no va a sanar, si la señora no pone de su parte.
Me parece que aquí hay mucha gente enfocándose en el tema de la madre, como si ese fuese el problema central, y creo que ni mucho menos. No deja de ser la representación de una serie de problemas, conflictos e incompatibilidades mucho más soterrados. Tampoco voy a decir que sea el tipo de pareja de "estar por estar" pero el relato expuesto tampoco me permite entender que sea una relación "fuerte y comprometida". Si este tipo de situaciones, que casi considero hasta mundanas, generan tal nivel de conflictividad. No tengo claro la viabilidad de la relación a medio/largo plazo. Por lo que, al menos, recomendaría introspección y valoración a las implicadas de si ven razonable continuar, forzando situaciones que a la otra persona no parece apetecerles nada (ni está dispuesta a hacer).
Solo esta diagnosticada de diabetes y neuropatía diabética, que no digo que no sea jodido, pero nada más.
Lo de la depresión es desde siempre, mi pareja me dijo que su madre tiene depresión desde hace mas de 20 años, pero nunca ha querido ayuda, ninguna, ni psicólogo,psiquiatra nada.
Los que decís que yo debería ir más si no quiero ir más es porque tengo mis motivos. Hasta pasados 3 años de relación mi suegra nunca me dejó entrar en su casa, ni al baño, si íbamos a la ciudad yo tenía que dormir de hotel, la paisana bien conmigo saliamos a comer, ella siempre pudo entrar a casa y yo jamás la prohibí venir pero ojo yo a su casa ni subir hasta su puerta.
Ahora me deja ir y dormir sin problema pero repito los 3 primeros años yo no podía ni entrar a mear.
Mi pareja no se que hacer con su actitud y ánimo, intento tirar para adelante con ella, la pregunto que puedo hacer para ayudar y animarla pero es como un refugio anti-bombas, no se deja ayudar nada y sinceramente creo que todo esto viene de que su madre jamás le fue un apoyo y la hizo crecer con la idea de que esta sola y no puede ayudarla nadie.
Sigue super deprimida porque no puede cambiar de trabajo, trabaja de atención al cliente en línea tlf de vodafone, pero es que tampoco quiere optar a ciertos trabajos, la digo si quieres salir de ahí busca en un super, de limpieza, trabajos por el estilo aunque sea para poder cambiar de lugar y tener al fin un curro a turnos pero eso no quiere. Ya no se que hacer, quiero ayudar pero de verdad que se cierra en banda.
Ohbananaaa escribió:Solo esta diagnosticada de diabetes y neuropatía diabética, que no digo que no sea jodido, pero nada más.
Lo de la depresión es desde siempre, mi pareja me dijo que su madre tiene depresión desde hace mas de 20 años, pero nunca ha querido ayuda, ninguna, ni psicólogo,psiquiatra nada.
Los que decís que yo debería ir más si no quiero ir más es porque tengo mis motivos. Hasta pasados 3 años de relación mi suegra nunca me dejó entrar en su casa, ni al baño, si íbamos a la ciudad yo tenía que dormir de hotel, la paisana bien conmigo saliamos a comer, ella siempre pudo entrar a casa y yo jamás la prohibí venir pero ojo yo a su casa ni subir hasta su puerta.
Ahora me deja ir y dormir sin problema pero repito los 3 primeros años yo no podía ni entrar a mear.
Mi pareja no se que hacer con su actitud y ánimo, intento tirar para adelante con ella, la pregunto que puedo hacer para ayudar y animarla pero es como un refugio anti-bombas, no se deja ayudar nada y sinceramente creo que todo esto viene de que su madre jamás le fue un apoyo y la hizo crecer con la idea de que esta sola y no puede ayudarla nadie.
Sigue super deprimida porque no puede cambiar de trabajo, trabaja de atención al cliente en línea tlf de vodafone, pero es que tampoco quiere optar a ciertos trabajos, la digo si quieres salir de ahí busca en un super, de limpieza, trabajos por el estilo aunque sea para poder cambiar de lugar y tener al fin un curro a turnos pero eso no quiere. Ya no se que hacer, quiero ayudar pero de verdad que se cierra en banda.

Mis suegros son muy religiosos. Mi mujer cuando era mi novia y llevaba un año conmigo se vino a vivir conmigo.
Sus padres dejaron de hablar con ella medio año y su hermana estuvo hasta un año sin hablarnos.
Mi mujer se llevaba de fábula con su sobrina y su hermana no dejó ni que fuéramos al cumpleaños de la niña.
Su hermana me insultó y me llamó hijoputa.

Ahora como todos los sábados con mis suegros, voy a cumpleaños, reuniones familiares y tengo una relación "cordial" con mi cuñada.

Todo esto lo hago por ella y porque tampoco es bueno ir siempre con el odio.

Si quieres seguir con tu novia, tienes dos caminos.
O seguir como sigues con las cosas del pasado o pasar página.
33 respuestas