Tiempo en transferencia bancaria

Desde caixa (mi banco) a un deutsche bank? Hice la transferencia el viernes por la tarde (a las 19 y pico) y a día de hoy, según el destinatario, aun no le ha llegado... Es posible?

Puedo palmar 200 pavos, el lunes, tras leer vuestras respuestas, si no hay esperanzas ire al banco a que me informen de si la transferencia se ha hecho correctamente o la pasta aun no ha llegado, o qué cojones...

Echadme una mano please!
kur1oso escribió:Desde caixa (mi banco) a un deutsche bank? Hice la transferencia el viernes por la tarde (a las 19 y pico) y a día de hoy, según el destinatario, aun no le ha llegado... Es posible?

Puedo palmar 200 pavos, el lunes, tras leer vuestras respuestas, si no hay esperanzas ire al banco a que me informen de si la transferencia se ha hecho correctamente o la pasta aun no ha llegado, o qué cojones...

Echadme una mano please!

Lo normal son 2 dias, alguna vez 3, pero vamos, una semana después es imposible que no le haya llegado, andate con ojo
Lo normal es de 24 a 48 horas, el martes tendría que haber estado...

Supongo que al hacerla te darían un resguardo, no? Comprueba que la cuenta sea la correcta
¿Es una transferencia nacional o internacional?
Nacional pero a un Deutsche Bank como digo. No tengo resguardo porque fue online.
Yo tengo cuenta en varios bancos y todos me dan la posibilidad de sacar el resguardo al hacer transferencia online, míralo bien a ver si tienes la opción.

Igualmente, en tu oficina te pueden mandar el resguardo, yo lo he solicitado alguna vez porque según qué banco puede tardar un día en poder descargarlo yo mismo en PDF y si lo necesitaba inmediatamente llamo a la oficina y me lo mandan a mi mail
Pues el tiempo depende del banco, pero desde luego 1 semana, no...

Lo que, al menos con el que suelo hacerlas, avisan de que se revise la cuenta de envio, pues si la cuenta existe, la transferencia (y pago) son validos. Dando a entender que para "equivocos" la cosa pinta mal.

Doy por hecho que los numeros los comprobaste antes de darle a "aceptar". Habla con tu banco a ver q dicen

Saludos
kur1oso escribió:Nacional pero a un Deutsche Bank como digo. No tengo resguardo porque fue online.

Pero en tu banco, en tu perfil, sale que has hecho una transferencia a una cuenta y seguro que sale el número de cuenta.

Yo por si acaso, hago una captura.
Si la hiciste online, mira la fecha que pusiste para que la transferencia se hiciera efectiva. Lo normal son 48h laborables, pero si cambiaste la fecha (es posible que la ruedadel raton te cambiara el mes...o el año), puede ser que tarde un ""poco".

lo mejor llama por teléfono a tu banco y que te informen
Hay una directiva europea que obliga a un plazo de ejecución de un día:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 036:ES:PDF (en el apartado 43)

No sé como ha sido traspuesta en España. En Alemania es que todo lo recibido antes de las 13 horas se ejecuta como muy tarde al día siguiente y lo que venga después de esa hora hasta 48 horas. Pongo el ejemplo de Alemania porque es la legislación que conozco, no porque crea que por ser Deutsche Bank se aplique esa legislación eh? En tu caso se aplica la española. Pero no creo que haya mucha diferencia... el Lunes deberías tener la transferencia hecha.
nicofiro escribió:Hay una directiva europea que obliga a un plazo de ejecución de un día:

No sé como ha sido traspuesta en España. En Alemania es que todo lo recibido antes de las 13 horas se ejecuta como muy tarde al día siguiente y lo que venga después de esa hora hasta 48 horas. Pongo el ejemplo de Alemania porque es la legislación que conozco, no porque crea que por ser Deutsche Bank se aplique esa legislación eh? En tu caso se aplica la española. Pero no creo que haya mucha diferencia... el Lunes deberías tener la transferencia hecha.

Entonces es posible que aún no se haya hecho?

Tanke, yo no elegí ninguna fecha para la llegada de la transferencia
kur1oso escribió:
nicofiro escribió:Hay una directiva europea que obliga a un plazo de ejecución de un día:

Te recomiendo que llames a tu banco por teléfono. Te pedirán tus datos y luego te darán toda la información de la transferencia que has realizado (tanto si ha existido algun problema, aun no se ha realizado o simplemente has puesto mal el número de cuenta y hay que realizar alguna cancelación).
Tanke2K2 escribió:
kur1oso escribió:

Te recomiendo que llames a tu banco por teléfono. Te pedirán tus datos y luego te darán toda la información de la transferencia que has realizado (tanto si ha existido algun problema, aun no se ha realizado o simplemente has puesto mal el número de cuenta y hay que realizar alguna cancelación).

Me han dicho que lo mire yo mismo en linea abierta, y me pone como procesado, lo que significa "El estado "procesada" significa que la transferencia ya ha sido emitida y procesada por ”la Caixa”."

El caso es que la cuenta del vendedor es bancorreos, y en la transferencia me pone que es un deutsche bank. Yo he verificado que he copiado bien los números, hay solución o algo?
Bancorreos colabora con deuche bank.

Para mi que al que le hicistes el ingreso te esta timando, lo normal al menos por mi experiencia es que tarde como mucho un par de días (sin contar findes, festivos, ni el día de emisión si la hicisteis tarde como es tu caso).
Lo que no entiendo es que si a día de hoy sigues con todo en el aire y con miedo a perder la pasta, ¿por qué no has intentado ya retroceder el pago y cancelar la transferencia? Porque días has tenido, digo yo.

Que a veces el ansia de comprar, nos puede...
wannda escribió:Bancorreos colabora con deuche bank.

Para mi que al que le hicisteis el ingreso te esta timando, lo normal al menos por mi experiencia es que tarde como mucho un par de días (sin contar findes, festivos, ni el día de emisión si la hicisteis tarde como es tu caso).

Opino lo mismo que el compañero, huele a timo a leguas.

Salu2
Ya es bien tarde para cancelar xD
Mientras no te pase como a mi... Tenía que dar la cuenta para autónomos y di una que tenía apuntada pensando que era la mía... Luego resultó que era la cuenta de una amiga a la que le habíamos transferido la pasta para un regalo común de una boda. Total, que cobré una factura en su cuenta (se aceptan los pagos aunque el nombre sea erróneo) y no se domiciliaron los autónomos (no se cobra si el nombre es distinto), con lo que tuve que pagar recargo, me quitaron una bonificación y además tuve que pedirle a la amiga que me transfiriera la pasta.

Tienen más peligro esto de los bancos y las transferencias... A poco que te despistes no sabes donde coño está la pasta, si se ha recibido o no...
timo del 15, ese banco lo usan mucho los timadores porque abres una cuenta en un plis plas., ¿un telefono has comprado no?, no compreis telefonos moviles por internet, el 90% son timos.
Aprovecho el post para dejar una duda existencial.
Como en pleno siglo XXI que es el siglo de la velocidad ante todo y que cualquiera con un móvil es capaz de comunicarse desde cualquier parte en 0.0 un banco necesito 2 días para hacer una transferencia y no se puede hacer al momento?
M0rfinA escribió:Aprovecho el post para dejar una duda existencial.
Como en pleno siglo XXI que es el siglo de la velocidad ante todo y que cualquiera con un móvil es capaz de comunicarse desde cualquier parte en 0.0 un banco necesito 2 días para hacer una transferencia y no se puede hacer al momento?

Porque en realidad las trasferencias en si no se realizan, lo que hacen los bancos al final de cada dia es compensar yo te debo 5€ tu 4€, te envio 1€. Ademas no lo hacen directamente entre ellas si no que en medio esta el Banco de España que es en realidad quien compensa y tal..
Por mi experiencia la transferencias echas por la tarde del viernes no se hacen efectivas hasta el martes de la semana siguiente , seguro he echo unas cuantas .
Yo me he hecho un traspaso de dinero entre cuentas de dos entidades el jueves y todavía estoy esperando, no te preocupes que el lunes/martes estará todo en su sitio. Para la próxima recuerda que es mejor hacer ingreso en cuenta y quedarse con el resguardo de la operación para denunciar si hay algún problema después.
22 respuestas