Hola hace 2 meses antes de la renovación del seguro del coche me fui a la oficina mapfre de mi barrio para negociar el seguro el precio del coche, le dije al chico que me atendió que si no me bajaba el precio me iba a otra compañia, total me lo miro y me lo configuro todo por ordenador y me bajo 100€ supuestamente para la proxima renovación el caso es que me ha llegado el recibo hace 7 dias y mi sorpresa es que el precio es el mismo, es decir no hay ninguna bajada de precio, hoy he ido a la oficina con cara de pocos amigos y le recorde que acordemos una bajada del precio y se hace el loco de que le vienen muchos clientes diariamente y no se acuerda.
Total que al final le he avisado que ire al banco a cancelar el seguro y bueno me ha soltado como quieras yo no pueda hacer nada mas, de los 100€ que me iba a bajar se han quedado en 20€ miserables, la cuestión es que no me inspira mucha confianza y quiero entrar a ponerme en el peor de los casos, creo haber leído que para cancelar un seguro hay que avisar con antelación 1 mes antes, y en realidad cuando fui a a negociar el precio del seguro 2 meses antes de la renovación le dije basicamente que no me interesaba seguir con ellos si no me bajaban el precio, desde que se ha realizado el cobro han pasado 6 dias, puedo ir al banco y solicitar el reintegro del importe sin que luego en un futuro me vayan a tocar los cojones diciendome que me he saltado la normativa o algo por el estilo?
Me he econtrado esto por internet?
Cancelar un seguro recién contratadoSi contratas un seguro y te arrepientes tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Para hacerlo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y comunicárselo a través de una carta o un burofax, que permita dejar constancia de que has realizado la notificación.
La compañía que he mirado es fenix directo online me ahorro 250€ respecto a mapfre.