Tiempo legal para cancelar cobro del seguro del coche?

Hola hace 2 meses antes de la renovación del seguro del coche me fui a la oficina mapfre de mi barrio para negociar el seguro el precio del coche, le dije al chico que me atendió que si no me bajaba el precio me iba a otra compañia, total me lo miro y me lo configuro todo por ordenador y me bajo 100€ supuestamente para la proxima renovación el caso es que me ha llegado el recibo hace 7 dias y mi sorpresa es que el precio es el mismo, es decir no hay ninguna bajada de precio, hoy he ido a la oficina con cara de pocos amigos y le recorde que acordemos una bajada del precio y se hace el loco de que le vienen muchos clientes diariamente y no se acuerda.

Total que al final le he avisado que ire al banco a cancelar el seguro y bueno me ha soltado como quieras yo no pueda hacer nada mas, de los 100€ que me iba a bajar se han quedado en 20€ miserables, la cuestión es que no me inspira mucha confianza y quiero entrar a ponerme en el peor de los casos, creo haber leído que para cancelar un seguro hay que avisar con antelación 1 mes antes, y en realidad cuando fui a a negociar el precio del seguro 2 meses antes de la renovación le dije basicamente que no me interesaba seguir con ellos si no me bajaban el precio, desde que se ha realizado el cobro han pasado 6 dias, puedo ir al banco y solicitar el reintegro del importe sin que luego en un futuro me vayan a tocar los cojones diciendome que me he saltado la normativa o algo por el estilo?

Me he econtrado esto por internet?

Cancelar un seguro recién contratado

Si contratas un seguro y te arrepientes tienes derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales desde la contratación. Para hacerlo tendrás que ponerte en contacto con la aseguradora y comunicárselo a través de una carta o un burofax, que permita dejar constancia de que has realizado la notificación.

La compañía que he mirado es fenix directo online me ahorro 250€ respecto a mapfre.
Mapfre es buen seguro pero yo lo deje hace años por temas de subidas sin haber dado partes.
Intente negociar pero nada... me fui a otras compañias y perfecto.
Ahora esto es como las telefonicas que hay que ir rotando de compañia segun oferta.

En cuanto al plazo creo que son 2 meses... pero han de enviarte el comunicado previo de renovacion comunicando el nuevo precio, si no puedes cancelarlo cuando quieras... consultalo no obstante.
@Evil_sukoide estate tranquilo que si no pagas o das orden al banco para cancelar un pago no te va a pasar nada. Simplemente dejas de estar asegurado. Por mucho q te digan de 1 mes o 2 meses no hagas caso. Yo llevo mas de 20 años conduciendo y en más de una ocasion he dado orden al banco de cancelar un pago y 0 problemas.
Beelzebul escribió:@Evil_sukoide estate tranquilo que si no pagas o das orden al banco para cancelar un pago no te va a pasar nada. Simplemente dejas de estar asegurado. Por mucho q te digan de 1 mes o 2 meses no hagas caso. Yo llevo mas de 20 años conduciendo y en más de una ocasion he dado orden al banco de cancelar un pago y 0 problemas.

Pues haré eso, por que cancelarlo por ellos mismos y que me hagan la devolución ya puedo esperar sentado, espero que pasado un tiempo no me envien una carta tocando los cojones, a pesar de que en su momento avise 2 meses con antelación cuando me fui a la oficina a avisarles de que me bajaban el precio o me iba a otra compañia no deja de ser un acuerdo verbal...
@Evil_sukoide no te preocupes q no te daran por saco.
Desde hace un par de años, el plazo mínimo para cancelar un seguro, es un mes antes de su vencimiento.
Puedes ir al banco y devolver el recibo. Además puedes decirles que pongan una traba en el programa para que si intentan cobrarlo no puedan hacerlo. Trabajo en un Sabadell y al menos ahí lo hacemos así.

Muchas veces los recibos de telefonía pueden hasta cobrartelo mediante otro concepto o razón social y meterte el recibo de nuevo, pero si estás al loro no deberías tener problemas
Informate bien. Antes le decías al banco que no te pasase más el seguro y listo, podias no tener repercusiones. Pero ahora no es así, vigila los plazos porque te puedes llevar una sorpresita.

Yo estaba con Mapfre, avisé y tuve llamadita con tono amenzante y cartita de reclamación de pago. Menos mal que llevaba bien estudiado el tema de notificaciones si no hubiese sido bastante engorrosa mi salida de Mpafre
Yo devolví el seguro de la casa porque me cambié de compañía. Cuando llame para cancelarlo me dijeron que ya no podía que se había pasado el plazo.

Me llamaron varias veces pero como es poco dinero pues no les interesa demandarte ni nada.

Un saludo
Nadie te va a demandar por no pagar un seguro. No pagas, dejas de estar asegurado,punto. Nadie te puede obligar a seguir pagando un seguro. Si no tienes dinero o te has quedado en paro u otras muchas razones y tienes que quitarte cosas que no puedes pagar ¿te van a obligar?. Por mucha llamadita que te hagan, no hay ningun problema.
9 respuestas