“Tiempo libre”, el gran problema de un Gamer

Conforme nos volvemos adultos y se acumulan responsabilidades de toda índole, vamos teniendo menos tiempo para jugar. Pero tenemos una afición a la que es difícil renunciar por lo que aprovechamos cada tiempo muerto, sacando un rato de cualquier sitio para dedicárselo al videojuego.

El tiempo libre de cada persona es algo que normalmente va disminuyendo a lo largo que pasan los años, a medida que crecemos vemos como desaparecen los largos veranos de vacaciones, las navidades y semanas santas para pasar posteriormente a las tardes o los propios fines de semana, es ley de vida.

Si años atrás la inmensa mayoría de los videojuegos estaban dedicados a un sector de la población, cuya edad estaba en esa franja de “mucho tiempo libre”, como pueden ser los estudiantes, ahora la industria abarca un sector mucho más amplio y ambiguo. Los videojuegos están enfocados a gente de prácticamente todas las edades, siendo sus clientes potenciales los que se encuentran entre los 24 y 35 años, gente que ha crecido con los videojuegos y ahora goza de un mayor poder adquisitivo que cuando tenían por ejemplo 8 o 16 años, pero con el inconveniente del tiempo libre, si antes podían dedicar 15 o más horas a la semana a sus videojuegos favoritos, ahora han pasado a no disponer de más de 4 o 5 horas repartidas en toda las semana.

A estas circunstancias hay que sumarle el notable aumento de juegos lanzados al año, si antes en el periodo de 12 meses disfrutábamos de unos pocos grandes títulos, ahora raro es el mes que no salga un videojuego que merezca la pena su compra, y eso que no son baratos… De esta forma vemos como cuando todavía vas por la mitad de uno de esos videojuegos de 120 horas, a los que tú no puedes dedicar más de una o dos horas al día como máximo, ya han salido al mercado 3 o 4 juegos que te gustaría tener.

Preguntare entonces: ¿cuántos juegos has rejugado últimamente? ¿Cuántos has acabado al 100% y cuántos has dejado a la mitad? ¿Cuántos has comprado y ni tan siquiera has probado?¿Deberíamos quejarnos de los juegos cortos? ¿O tal vez debiéramos quejarnos en los casos que nos venden 5 horas de juego a 70 euros/dólares?

Ya me dirán...
rejugado a lo que viene siendo de un solo jugador, hara la tira, ninguna he repetido como lo hice antaño con hl2, con respecto pasarme los juegos al 100% sin contar pijadas de coge todos los extras escondidos, busca los escondrijos escondidos.. o misiones secundarias, pues en la mayoria de los juegos la historia principal hasta el final, excepto risen 2, para mi, una chusta, (ojo, por el genero y estilo de juego, no es lo que me esperaba)
o el ultimo hitman, que a veces siempre lo dejo aparcado y nunca lo continuo XD

Para mi un juego corto, es un juego con historia principal sin multiplayer atractivo, y de duracción de menos de 6 horas.

Algunos títulos solo los adquiero por el multiplayer, el single es lo secundario, para mi es ahí cuando merece la pena pagar por el, mis ultimas joyas adquiridas y de las que por horas me han merecido la pena lo que han costado, pues el AC3, farcry 3, csgo, diablo y torchlight2.
Depende de que juego sea me puedo "picar" y sacar ratos para jugarmelo una segunda vez para sacar logros, retos, acabarlo en un modo de dificultad superior, etc.

Por ejemplo hace meses me pase de nuevo el metro 2033 para sacar el final bueno y los logros; ahora voy a pasarme por 2º vez en Sepc Ops: the line por la misma razon. Tengo pendiente de rejugar el cavestory+ para sacar el final bueno, etc etc etc

Otros juegos, al igual que metalgear les meto horas por el online. Ahora estoy como loco al PAYDAY, pero antes le juge muchisimo al multi de Duke nukem Forever, que era bastante frenetico.

De todas formas si que es cierto que conforme pasan los años y adquieres mas obligaciones vas teniendo menos tiempo para tus hobbies, sean los que sean.
Mi caso es distinto por que como comentas el tiempo se ha reducido drasticamente para juegos y demas pero mi aficion por los videojuegos siempre estara latente... pero yo no juego ningun juego mas de 1 vez ... raro es el que lo hago y solo juego single player ... es por eso que los juegos que busco son mas que nada por su historia y sean divertidos... nunca me han interesado los logros, trofeos ni demas puntos que te dan por encontrar o hacer todo en los juegos, lo unico que me interesa es disfrutar una buena historia, un juego divertido y ya ... es por eso que yo no me quejo de los juegos cortos o que no tengan multiplayer mientras esta campaña o single mode sea de calidad ... en consolas entre ps3 y 360 debo tener mas de 20 juegos nuevos sin usar y ahora en PC con la emocion de empezar a jugar en PC y con las ofertas navideñas ... compre mas de 30 juegos entre Steam y Amazon ... aunque algunos ya los tenia y solo por estar muy baratos y tambien tenerlos en PC los compre... Asi que por ahora juegos me sobran por jugar y a ver cuando encuentro tiempo para terminarlos todos... y a menos q sea demasiado bueno el juego solo juego una vez y si tienen varios finales ... siempre esta youtube para ver los otros finales... como mi ultimo juego terminado Dishonored...
Me pasa más o menos como al compañero justo aquí arriba, no he rejugado ningún juego salvo alguna excepción (Populous 3) y no porque no me gustaran lo suficiente, si no por que no he querido saturarme ni perder la magia de cuando los jugué. Me interesan sobre todo los juegos para un jugador, así que una vez completados tampoco tienen mucho más para hacer. Luego encima tengo montones de juegos comprados aún sin jugar, aunque me fuera eso de rejugar juegos tampoco tendría tiempo para hacerlo. Con esto en la mano de vez en cuando que un juego sea corto no me importa en absoluto, quizá hasta lo agradezco (pero espero que por lo menos haya correspondido con su precio).
kabone escribió:Mi caso es distinto por que como comentas el tiempo se ha reducido drasticamente para juegos y demas pero mi aficion por los videojuegos siempre estara latente... pero yo no juego ningun juego mas de 1 vez ... raro es el que lo hago y solo juego single player ... es por eso que los juegos que busco son mas que nada por su historia y sean divertidos... nunca me han interesado los logros, trofeos ni demas puntos que te dan por encontrar o hacer todo en los juegos, lo unico que me interesa es disfrutar una buena historia, un juego divertido y ya ... es por eso que yo no me quejo de los juegos cortos o que no tengan multiplayer mientras esta campaña o single mode sea de calidad ... en consolas entre ps3 y 360 debo tener mas de 20 juegos nuevos sin usar y ahora en PC con la emocion de empezar a jugar en PC y con las ofertas navideñas ... compre mas de 30 juegos entre Steam y Amazon ... aunque algunos ya los tenia y solo por estar muy baratos y tambien tenerlos en PC los compre... Asi que por ahora juegos me sobran por jugar y a ver cuando encuentro tiempo para terminarlos todos... y a menos q sea demasiado bueno el juego solo juego una vez y si tienen varios finales ... siempre esta youtube para ver los otros finales... como mi ultimo juego terminado Dishonored...

yo estoy igual...pero me quejo de los juegos cortos a 70 pavos...bueno en consola, por lo que buscaba una duracion decente, que era como para amortizar lo pagado...
En mi caso no tengo ningun problema en rejugar un juego siempre que me apetezca y el juego lo merezca. Por ejemplo acabo de rejugar Secret of Mana, me lo he pasado por segunda vez, pero en este caso hay una justificación bien clara. La primera fue una partida que abandoné y retome varios años despues y al final no me enteré de nada de la historia. Ahora jugandolo todo seguido la cosa cambia una barbaridad. Es un juegazo con una buena historia que contar. En PC tengo clarisimo que rejugaré los dos primeros gothic porque lo merecen y me queda la senda del mago por probar. Además en el primero hay misiones que solo puedes hacer si te unes un campamento u otro y me gustaría ver las que no ví la primera vez. Lo malo es que para esto necesito un mes mínimo libre y no abundan los meses libres, la última vez fue en verano del 2010 y este año no va a poder ser.

Lo que sí tengo clarisimo es que yo de este año no paso, me lio la manta a la cabeza y ni renuevo pc ni compro consolas de la próxima generación. Hasta donde me dé llegaré, compraré algun juego indie, alguno de FX pero hasta ahí llego. Hay que saldar cuentas con todo lo que tengo pendiente y paso de lo que esté por llegar en 2014. Y no es poco lo que tengo que saldar, hay mucho juego clásico que rematar.

Lo único realmente malo de tener el tiempo libre justo es que casi no puedo jugar juegos de estrategia ni de Rol. Con esos juegos se me va el santo al cielo, pierdo la noción del tiempo y al final no puedes disfrutar agusto de ellos. Porque lo que no soporto es jugar un RPG con prisas, con eso de "venga que tengo que terminarmelo". Y con los de estrategia es raro que no se me pasen 2 horas minimo si empiezo una partida, vuela el tiempo y a veces si tienes media hora libre da gracias.
Rejugados así que recuerde... Doom (el original, cuando me da la nostalgia), Deus Ex (el 1), Deus Ex HR (el 3), Vampire Bloodlines, Mass Effect, Half-Life (ahora toy con el Black Mesa), Psychonauts, Beyond Good and Evil.

Juegos que compre y no juegue... muchos de los Humble Bundle, que del pack me suelen interesar un par como mucho. Y también algunas ofertas de steam a 2€ de juegos que jugué hace siglos pero por 2€ los tengo descargables.

Juegos que compre por el single-player, juegue, y no me pase... casi ninguno. Puede que lo deje abandonado y solo vuelva a él tres meses después, pero al final me lo acabo pasando. Solo con alguno de oferta que lo pillas por 1€ y luego es un truño (puto Chrome: Spec Ops, el euro peor gastado en steam XD). Si lo compro por el multi igual el single player apenas lo toco (BF3, Dawn of War 2)

Y juego corto... si dura menos de 25-30h el single player (salvo títulos que compre solo por el multi, como el Battlefield 3).
Yo precisamente por eso he dejado de comprar juegos en consola por 70€, ahora solo compro juegos de steam que esten de oferta al 50%, juegos que me costaron 30 al cabo de unos años en consola, en steam con las rebajas de navidad me han costado 3 o 5€ como mucho, encima mejores graficos.

Rejugados? desde hace tiempo que no rejuego casi ninguno, solo el zombi U, me pareció un juegazo como los de antaño que te dejan pegado al asiento, y el demons y dark souls, a parte de estos 2, solo rejuego a los que son online.

Pasarmelos, ultimamente los juegos me parecen una basura la gran mayoria, el Halo 4 y el Assassins Creed 3 me los pasé por obligación, a desganas, pero hay muchos que no he terminado y es muy raro en mi, como por ejemplo: modern warfare 3, Darksiders 2, Sonic Generations (el peor sonic de la historia por culpa del input lag en el mando), Soul Calibur 5 me pareció una cagada que fuera el primer soul calibur sin el modo ese que daba tanta vida al juego, como el de la torre del soul calibur 4, esos modos de juego que te creas un personaje de 0, vas equipandolo y tienes que ir luchando contra enemigos creados al azar por la maquina y que son casi interminables, al ver que el 5 no lo tenia se me quitaron todas las ganas de pasarmelo.

Otra cagada enorme en mi opinion ha sido skyrim, compré oblivion en cuanto salió, lo he rejugado 2 veces en consola y otras 2 en pc y no me canso nunca, en mi opinion skyrim se me hace pesado porque la ambientacion es muy pobre, vaya donde vaya todo me parece igual, en mi opinion ha sido el peor elder scrolls empezando por el 3 que es donde descubri la saga.

Resumiendo, que en mi opinion si que pienso que ya no se hacen juegos como antes, o quizas es porque son siempre lo mismo, y ya no crean esa atmosfera en el juego que te obligaba a seguir jugando o que habia innovación en algun aspecto del juego.
Creo que nos encontramos en estos momentos, con compañías que no paran de lanzar grandes juegos y clientes que aun teniendo el poder adquisitivo no disponen del tiempo suficiente para comprarlos, por primera vez en la historia de los videojuegos vemos como el factor determinante a la hora de comprar un videojuego ya no es solo el precio, si no el tiempo, a esto hay que sumarle el agravante de que los buenos juegos de ahora no son como los de antes, que en 8 horitas lo tenias más que pasado y explorado, ahora hay juegos que como mínimo tienen sus 40/70 horas jugables o más. Es exactamente en esta situación en la que yo mismo me encuentro hoy, muchos buenos juegos y poco tiempo libre.
boxariel escribió:Creo que nos encontramos en estos momentos, con compañías que no paran de lanzar grandes juegos y clientes que aun teniendo el poder adquisitivo no disponen del tiempo suficiente para comprarlos, por primera vez en la historia de los videojuegos vemos como el factor determinante a la hora de comprar un videojuego ya no es solo el precio, si no el tiempo, a esto hay que sumarle el agravante de que los buenos juegos de ahora no son como los de antes, que en 8 horitas lo tenias más que pasado y explorado, ahora hay juegos que como mínimo tienen sus 40/70 horas jugables o más. Es exactamente en esta situación en la que yo mismo me encuentro hoy, muchos buenos juegos y poco tiempo libre.

Yo creo que es al revés, antes un juego para mi de playstation 2 me duraba mas que ahora uno de xbox 360
Bueno, yo soy un veterano ya y tengo la suerte de tener un trabajo que me permite tiempo libre pero desde que soy padre el tiempo para mi ya no existe je je je, al menos hasta que vayan al colegio XD , de todos modos, en edad yo ya estoy en la mitad de la treintena y aunque nunca me lo había imaginado, los juegos para mi ya no son lo mismo, no sé si será la edad o la falta de novedades (los gráficos y la tecnología mejoran pero las historias se repiten), ya no me enganchan, pruebo uno que a priori me llama la atención y a la media hora siento que lo estoy pasando por pasar y que estoy perdiendo el tiempo, asi que lo dejo y me dedico a otra cosa...

Llevo jugando con videojuegos desde el Spectrum 48k. Me estoy haciendo viejo [agggtt]
gominio está baneado por "Game Over"
1 horita al dia y fin
La falta de tiempo libre practicamente ha acabado con mi hobbie de los videojuegos, en cuanto a jugar. Eso y como dijeron por arriba, son contados con las manos los juegos que de verdad me enganchan, hay muchos "juegazos" que me aburren a los 10 min.

Todavia sigo comprando pero sera para que los jueguen los nietos porque no tengo posibilidad ni de pasar 5 juegos al año.
KoX escribió:
kabone escribió:Mi caso es distinto por que como comentas el tiempo se ha reducido drasticamente para juegos y demas pero mi aficion por los videojuegos siempre estara latente... pero yo no juego ningun juego mas de 1 vez ... raro es el que lo hago y solo juego single player ... es por eso que los juegos que busco son mas que nada por su historia y sean divertidos... nunca me han interesado los logros, trofeos ni demas puntos que te dan por encontrar o hacer todo en los juegos, lo unico que me interesa es disfrutar una buena historia, un juego divertido y ya ... es por eso que yo no me quejo de los juegos cortos o que no tengan multiplayer mientras esta campaña o single mode sea de calidad ... en consolas entre ps3 y 360 debo tener mas de 20 juegos nuevos sin usar y ahora en PC con la emocion de empezar a jugar en PC y con las ofertas navideñas ... compre mas de 30 juegos entre Steam y Amazon ... aunque algunos ya los tenia y solo por estar muy baratos y tambien tenerlos en PC los compre... Asi que por ahora juegos me sobran por jugar y a ver cuando encuentro tiempo para terminarlos todos... y a menos q sea demasiado bueno el juego solo juego una vez y si tienen varios finales ... siempre esta youtube para ver los otros finales... como mi ultimo juego terminado Dishonored...

yo estoy igual...pero me quejo de los juegos cortos a 70 pavos...bueno en consola, por lo que buscaba una duracion decente, que era como para amortizar lo pagado...

Ah si yo por ejemplo nunca he sido de comprar los juegos de salida... creo que solo compre Fifa 12 y Gears 3 en su tiempo de salida... pero siempre mas bien fui de buscar ofertas o juegos usados en consolas... ahora en PC ps sacan ofertas que me han hecho olvidarme de las consolas o dejarlas solo para los exclusivos y cuabdo bajen de precio , pero con las ofertas que sacan en juegos digitales en Steam o Amazon ps compras juegos quizas algo viejos pero muy bueno por menos de $10 dlls... yo estas navidades compre demasiados juegos con lo que me hubiera comprado 3 juegos de consola... es por eso que quizas no siento tanto el golpe ... con juegos cortos por que compro cuando mucho en $25 dlls un juego ... asi que por ahora tengo juegos que quiero comprar pero hasta que salga alguna oferta lo hare como Assasins creed 3
Me siento totalmente identificado con el autor del post, a día de hoy he tenido que prescindir de otros hobbys y pasatiempos para dedicar el poco tiempo libre que tengo a este vicio, pero a consta de no poder jugar a todo, no rejugar juegos y no disfrutarlos como antaño. No obstante, es verdad que hoy en dia se gasta mucho tiempo en algo que no existia cuando eramos jóvenes mozos; EL ONLINE. Si yo sumara las horas que le he echado al FIFA 12, 13 y Battlefield 3, me hubiera dado para pasarme todos los buenos juegos singleplayer de los últimos años, varias veces xD

Respecto a rejugar, hace tiempo que no me pasa, pero bueno, por ejemplo al hotline miami pese a pasarmelo si he jugado alguna fase suelta de nuevo por mero amor al arte.
Respecto a los buques insignia del pasado, tengo gratos recuerdos rejugando al Mafia original, Operation Flashpoint y Red Hammer y Rainbox Six original, casi me dá vergüenza decir cuantas veces los rejugué [sati]
Totalmente de acuerdo con este post. Algo curioso: hace unos años tenia decenas de juegos pirateados y mucho tiempo libre para probarlos y pasarmelos cuando me gustaban. Ahora estoy viviendo algo nuevo: el estres de tener demasiados juegos originales y no tener tiempo para pasarmelos.
La verdad es que entre semana no juego nada (excepto algun tiempecillo a algun juego de android) y los fines de semana tengo que aprobechar para viciarme, pero los fines de semana se pasan "volando".

Los juegos multijugador han hecho que el numero de juego en SP que me paso haya bajado drasticamente.

Curiosamente ultimamente disfruto más de algunos juegos viendo videos en youtube (competiciones, replays) que jugando a los juegos...
Llegando a la cuarentena + uno, y con más ganas de jugar q nunca :) no suelo rejugarlos , lo que me ocurre es que me cuesta engancharme a un juego, eso si cuando me gusta no lo suelto, con todas las obligaciones de curro,familia y demás se hace más duro, pero yo lo dejo claro,necesito mi tiempo para no volverme y volveros locos :) , con ese argumento "que es verdad" me dejan en paz XD

A mi progenie masculina cuando mira la estantería con juegos de los últimos 25 años, siempre le digo: algún día serán tuyos [carcajad]
Ya somos dos. A mi casi ningún juego me engancha ya y tengo que recurrir a los clásicos para echar una partida... cuando me dejan.

Nos hacemos mayores.
Será eso :) , lo curioso es que antes jugaba menos que ahora ya que salía más de borrachera, ahora me apetece jugar más de tranqui, y con el pepino de pc que dispongo que antes no tenía por que andaba siempre pelado lo disfruto más.-
Este tema me preocupa bastante de cara a los años que me esperan, actualmente con 20 años y haciendo un grado superior no tengo escasez de tiempo libre; puedo estar hasta 8 horas al dia entre semana si no es temporada de examenes.

hermida77 escribió:... pero la reiteración, la poca originalidad, ... de los juegos actuales, como he comentado antes, hace que vuelva la mirada atrás y dedique mi poco tiempo libre a juegos que me hicieron disfrutar en su día y que lo siguen haciendo ahora.

Eso tambien es verdad, ahora mismo estoy rejugando la saga commandos que ya terminé de pequeño y me lo paso mejor que con algunos juegos de hace un par de meses
Pues yo ahora juego mucho menos y no es por falta de ganas, pero la reiteración, la poca originalidad, ... de los juegos actuales, como he comentado antes, hace que vuelva la mirada atrás y dedique mi poco tiempo libre a juegos que me hicieron disfrutar en su día y que lo siguen haciendo ahora.

También tengo un pepino de PC, una PS3, ... Pero mi ibm ps1 a 10mhz y mi amiga600 se llevan la mayor parte de mi tiempo.
Todo es probar, fallo y error como en el curro :p , lo curioso es que ahora juego por ejemplo a juegos q no valen pasta como el World of Tanks, dota 2 etc dónde nos juntamos unos cuanto viejales y nos reímos un rato,..-
hermida77 escribió:Pues yo ahora juego mucho menos y no es por falta de ganas, pero la reiteración, la poca originalidad, ... de los juegos actuales, como he comentado antes, hace que vuelva la mirada atrás y dedique mi poco tiempo libre a juegos que me hicieron disfrutar en su día y que lo siguen haciendo ahora.

Yo más bien lo que he notado es que en los juegos de ahora lo que importan son las puñeteras estadisticas y los logros.... a veces jugar a un juego online tipo SC2, LOL, BF3 se convierte en un "trabajo" para mantener las estadisticas. Asi pasa que ahora hay mucha gente que se cabrea jugando multijugador y lo paga con su equipo a traves del chat.

Los juegos clásicos o algunos de los juegos actuales no tenian nada de eso y lo único que importaba era disfrutar del juego y pasarselo.
Suscribo todo lo que dicen, es más desde hace un año y medio que tengo un crio mi tiempo ha descendido notablemente a pesar de estar en el paro.

Por suerte y de momento me permiten reservarme una hora al día cuando metemos al churumbel en la cama por la noche.

Una cosa que me molesta es el tema del guardado de los juegos.
Antiguamente la mayoria era de dar una tecla y guardar la partida y de un tiempo a esta parte, necesitas hacer cosas o llegar a puntos de control y eso me viene muy mal, ya que hay veces que tienes un tiempo muerto y lo tienes que dejar cuando lo tienes que dejar, no cuando puedas guardar la partida lo cual me obliga a dejar el ordenador encendido para continuar cuando pueda (normalmente horas despues) o dejarlo cuando llego a un punto de control y se que no me va a dar tiempo a llegar al siguiente aunque me quede un rato libre.
El tema "niños" es lo que tiene. Yo también soy padre de uno y otro que viene en camino. Así que, si ahora no tengo casi tiempo, imagino que unos meses... :o
Me pasa como a muchos compañeros, rejugar pues creo que prácticamente nunca a excepción de max payne y halflife2 con sus episodios.
Creo que a todos nos pasa lo mismo. Pues ahora que me queda tan poco tiempo me fui más por los juegos de deporte. La verdad es que soy fan de los juegos de estrategia pero quitan demasiado tiempo.
Buen post!

Yo antes era muy de rejugar y de sacarle el maximo jugo a los juegos, pero ahora, siempre tengo juegos pendientes de jugar. A parte, pongo como ejemplo batman arkham city. Me pase hace unos dias la historia principal y pensaba dejar las misiones secundarias para despues de pasarmelo (misiones, busqueda de enigmas, etc). Al final me pase la historia y me puse con otro juego [carcajad] .

Antes para mi todos los juegos eran demasiado cortos, ahora solo tolero juegos largos si son muy muy buenos (Skyrim, Fallout...), si no ya ni me planteo comprarlos.

Por no hablar de que como te de por jugar a juegos tipo Guild Wars 2 u otros MMO, te quitan todo el tiempo para jugar a otras cosas. Otra cosa que hago mucho es tirar de emuladores y disfrutar de viejas joyas [oki]
Esto depende mucho de muchas cicunstancias, yo pasé 2-3 años que no toqué los juegos por que estaba quemado de ellos ( y coincidiò curiosamente con una etapa de videojuegos muy mala) asi que no me llegué a perder nada relevante, y luego recogí algunos juegos que me dejé en ese tiempo.

Cada persona es un mundo, hay gente que con menos tiempo libre puede luego darle más ilusión agarrar un juego, y otra que le haga enfriarse de este mundillo y tener desgana. Pero una persona que ama un hobbie de verdad siempre lo retomará cuando pueda, tenga poco, mucho o el tiempo justo.

Los verdaderos hobbies no mueren.
Tiempo libre????? Eso que es????
Pimiango escribió:Bueno, yo soy un veterano ya y tengo la suerte de tener un trabajo que me permite tiempo libre pero desde que soy padre el tiempo para mi ya no existe je je je, al menos hasta que vayan al colegio XD , de todos modos, en edad yo ya estoy en la mitad de la treintena y aunque nunca me lo había imaginado, los juegos para mi ya no son lo mismo, no sé si será la edad o la falta de novedades (los gráficos y la tecnología mejoran pero las historias se repiten), ya no me enganchan, pruebo uno que a priori me llama la atención y a la media hora siento que lo estoy pasando por pasar y que estoy perdiendo el tiempo, asi que lo dejo y me dedico a otra cosa...

Llevo jugando con videojuegos desde el Spectrum 48k. Me estoy haciendo viejo [agggtt]

Estoy en un caso similar al tuyo, tambien supero los 30 tengo hijos y mi primer ordenador fue un Commodore 64 de cinta.
Y tambien coincido en que siento que pierdo el tiempo, aunque objetivamente no lo pienso así puesto que todos tenemos que tener tiempo libre…

El caso es que creo que mi caso es un poco peculiar, porque ya desde muy crio (10 u 11 años) me gustaba mucho mas comprarme la hobby consolas para sumergirme en ese mar de pantallas, de analisis, de novedades alucinantes provenientes del lejano oriente que el propio hecho de jugar.
Jugar…jugar… me he enganchado de verdad a los siguientes juegos en TODA mi vida:
Super Mario Kart (SNES)
PC futbol 5.0 (PC)
Carmageddon II (PC)
Tomb Raider 1 (PSX)

El resto de mi vida me la he pasado saltando de "flor en flor" sin llegar a profundizar en casi ningun titulo más.
Me encanta el mundo de los videojuegos, me compro revistas de todo tipo, leo por internet y lo más grave COMPRO VIDEOJUEGOS en plataformas digitales (normalmente muuuuuy rebajados), pero jugar sinceramente juego PRACTICAMENTE CERO.
Es cierto que en parte es porque no tengo tiempo, pero cuando lo tengo prefiero dedicarlo a leerme articulos o foros que a jugar.
Es de locos, creo que tengo el mismo sindrome que los coleccionistas que amontonan discos de musica que nunca ponen, o de comics que nunca leen.
Un saludo.
Es que el Pc FUTBOL 5.0 fué todo un acontecimiento, recuerdo ese balón blanco con el simbolo de Nike y en ser el primero de la franquicia en usar la panorámica y ese campo 3D . Fue un juego muy esperado y la verdad es que es un mito digital de este pais ( aun con sus bugs).

http://www.youtube.com/watch?v=CF95wj7PRXU
El prosas escribió:Es que el Pc FUTBOL 5.0 fué todo un acontecimiento, recuerdo ese balón blanco con el simbolo de Nike y en ser el primero de la franquicia en usar la panorámica y ese campo 3D . Fue un juego muy esperado y la verdad es que es un mito digital de este pais ( aun con sus bugs).

http://www.youtube.com/watch?v=CF95wj7PRXU

Me encanta la saga PC Fútbol. El 2001 fue el último y, para mi, el mejor.
Yo con el tiempo, tengo 29 años, me sigo considerando un amante del PC con un buen equipo que dispongo, pero por tema de tiempo y sobre todo que estoy constantemente en movimiento de un domicilio a otro es un coñazo andar cargando con la torre en todos los viajes, tengo una PS3 y a veces disfruto con ella como pocas vecescon el PC y juegos graficamente muy inferiores.

Por ejemplo he disfrutado mas un Skyrim en consola que es lo que hay lo juegas y punto que en PC donde me dedico a meter mods y hacer pruebas una y otra vez con una gran calidad grafica pero a veces desesperado probando una y otra vez.

No se supongo que depende de la situacion de cada uno disfruta uno mas jugando a PC a consolas o simplemente ojeando informacion del sector.

Lo que si estoy valorando seriamente es hacerme con una consola de las nuevas que vienen y dejar el PC definitivamente para trabajar nada mas, y con ello conseguir desengancharme un poco del hobby que tampoco me gusta que del poco tiempo que dispongo ya ese poquito este pensando solo en jugar y no en hacer otras cosas mas familiares con la pareja y tal.
Prodboy escribió:Yo con el tiempo, tengo 29 años, me sigo considerando un amante del PC con un buen equipo que dispongo, pero por tema de tiempo y sobre todo que estoy constantemente en movimiento de un domicilio a otro es un coñazo andar cargando con la torre en todos los viajes, tengo una PS3 y a veces disfruto con ella como pocas vecescon el PC y juegos graficamente muy inferiores.

Por ejemplo he disfrutado mas un Skyrim en consola que es lo que hay lo juegas y punto que en PC donde me dedico a meter mods y hacer pruebas una y otra vez con una gran calidad grafica pero a veces desesperado probando una y otra vez.

No se supongo que depende de la situacion de cada uno disfruta uno mas jugando a PC a consolas o simplemente ojeando informacion del sector.

Lo que si estoy valorando seriamente es hacerme con una consola de las nuevas que vienen y dejar el PC definitivamente para trabajar nada mas, y con ello conseguir desengancharme un poco del hobby que tampoco me gusta que del poco tiempo que dispongo ya ese poquito este pensando solo en jugar y no en hacer otras cosas mas familiares con la pareja y tal.

Las relaciones sociales están sobrevaloradas xD. Tu PC/consola nunca te dejará a medias por tener la regla xDD
tuviello escribió:
Prodboy escribió:Yo con el tiempo, tengo 29 años, me sigo considerando un amante del PC con un buen equipo que dispongo, pero por tema de tiempo y sobre todo que estoy constantemente en movimiento de un domicilio a otro es un coñazo andar cargando con la torre en todos los viajes, tengo una PS3 y a veces disfruto con ella como pocas vecescon el PC y juegos graficamente muy inferiores.

Las relaciones sociales están sobrevaloradas xD. Tu PC/consola nunca te dejará a medias por tener la regla xDD

jejeje supongo que todo es cuestion de etapas en la vida, lo cierto es que ahora mismo no soy capaz de disfrutar un buen maquinon como el que tengo, quizas dentro de unos meses cambia mi situacion y estoy mas estable en un lugar y me apetece tener el PC de nuevo para jugar.
tuviello escribió:

YOU WIN.
Prodboy escribió:
tuviello escribió:

jejeje supongo que todo es cuestion de etapas en la vida, lo cierto es que ahora mismo no soy capaz de disfrutar un buen maquinon como el que tengo, quizas dentro de unos meses cambia mi situacion y estoy mas estable en un lugar y me apetece tener el PC de nuevo para jugar.

Yo tuve una época parecida, deje el PC de lado y me centre más en las consolas cuando quería jugar y pasar el rato. Al tiempo actualice el PC y volví a las andadas, es cuestión de etapas como tu dices.

Mi caso es que soy autónomo y trabajo solo, por lo cual me meto sobre 11 horas de curro todos los días. Al llegar a casa muchas veces llego demasiado cansado para jugar a nada y me pongo a ver la TV con mi novia o buscar algún podcast para escuchar al día siguiente mientras trabajo.
38 respuestas