arturitop escribió:haber por ejemplo los daños en lo GTA NO son en tiempo real, ya que si te das con una farola en un aldo siempre se destroza igual no?
pero con las luces, yo no veo diferencia...algun video o algo?
saludos
Como te han dicho, algo en "tiempo real", significa que no esta previamente programado para suceder de una determinada manera, sino que sucederá en base a determinadas variables en un momento dado.
Aplicado a las fisicas, por ejemplo, si hacemos una animación para cuando se rompe una caja, ya puedes romperla de una patada que de un cañonazo, que siempre se romperá igual, con la misma animación. Si es un motor fisico con calculos en tiempo real, la caja usará, al romperse, variables como la fuerza del golpe recibido, la dirección y el punto de impacto del mismo, si hay obstaculos en el camino de los trozos en los que se rompe, etc...
En cuanto a la iluminación, una manera de verlo, es que la iluminación precalculada, hace que las luces siempre esten en el mismo lugar y afecten siempre igual a la escena, mientras que si está en tiempo real, la iluminación variará si se mueve el punto que genera la luz (digamos, la bombilla
), si algun elemento se interpone entre la luz y otro objeto, ya que proyectará sombra, y si el elemento se mueve, su sombra se proyectará acorde a sus movimientos.
Espero que lo hayas entendido
Saludetes