Tiempo si conducir, os pasa que....

Pues eso, me saqué el carnet hará 2 años y desde ese momento no pude pillar el coche, ahora tengo uno, y como no lo necesito de diario lo utilizo una vez cada 2 semanas mas o menos pero...cada vez que conduzco es...extresante, es decir, no voy suelto ni relajado, voy mirando a todos los lados preocupado por no meterme en dirección prohibida, no pillar a nadie o no saltarme ningún semáforo, vamos que conducir me extresa xD. Os pasaba esto al principio? cuando lo superastéis?
Yo me sentiré asi dentro de poco..estoy buscando coche y me saqué el permiso de conducción hace ya año y medio >_<
Con lo feliz que soy yo son mi moto a todas partes... :(
óA mi me pas exactamente lo mismo que a ti, de hecho habrá un post mio por ahí diciendo lo mismo que tu.

Yo llevaba un año y medio sin coger el coche y el primer ída que lo coíg para ir a la universidad, cuando llegué me tube que cambiar la camiseta por una que casualmente ía en el maletero porque sudaba como un animal.

Bueno pues no hay ciencia para superarlo, solo conducir y conducir; yo a las 3-4 semanas ya estaba como si nada y ahora me encanta conducir (Yo también decía, en la vida me gustaár conducir, es lo peor del mundo).

Así que paciencia, te constá un tiempo y lo pasarás mal al principio pero ya vás como dentro de un mes conduces con total normalidad y le cojes gustillo.

Ánimo, que yo también se lo mal que se pasa en estos casos.
Es normal, cosa de novatos. Aunque lleves dos años con el, si no lo has vuelto a coger desde que te sacastes el carnet, pues sigues siendo novato. Con el tiempo se te ira quitando el miedo e iras cogiendo mas confianza en ti mismo. solo es eso, cuestion de tiempo y muuucha practica.

suerte

Saludos
No entendere a la gente que se saca el carnet y despues se tira 2 años sin coger un coche.... Para que entonces te sacas el carnet?? para que se muera de asco??

Bueno.. al caso. PRACTICA. Con que conduzcas un par de dias ya se te quitara el estres.
Yo fui cogiendo el coche de mi padres cuando me lo dejaban, más que nada para no perder la práctica que tenía al después de sacarme el carne
danaang escribió:No entendere a la gente que se saca el carnet y despues se tira 2 años sin coger un coche.... Para que entonces te sacas el carnet?? para que se muera de asco??

No hace falta ser un lumbreras para entender a la gente que se saca el carnet , te pueda servir para un monton de cosas como trabajo o conducir en algun caso de emergencia el coche de un familiar o amigo
harry_385 escribió:
danaang escribió:No entendere a la gente que se saca el carnet y despues se tira 2 años sin coger un coche.... Para que entonces te sacas el carnet?? para que se muera de asco??

No hace falta ser un lumbreras para entender a la gente que se saca el carnet , te pueda servir para un monton de cosas como trabajo o conducir en algun caso de emergencia el coche de un familiar o amigo

Tampoco es de lumbreras sacarse el carnet para tenerlo en la cartera durante 2 años. Ademas como te tires dos años sin coger un coche y haya una emergencia te aseguro que no tienes los cojones suficientes a conducir.
danaang escribió:No entendere a la gente que se saca el carnet y despues se tira 2 años sin coger un coche.... Para que entonces te sacas el carnet?? para que se muera de asco?? .

Pues pueden pasar mil cosas, mi caso:

Yo me saqué el carnet e iba siempre en coche a la universidad por que pasaba de comerme una hora en transporte público pudiendo llegar en 20 minutos.
Pero ahora ya no voy a la universidad y mi trabajo (en el centro de Madrid) está a 15 minutos de mi casa en autobús ó 30 andando, como es normal no voy a usar el coche para ese cutre-trayecto.

Desde que dejé de usar el coche hasta ahora ha pasado un año y medio, cuando tenga que usarlo, el día antes saldré a dar una vuelta por la noche que no hay tráfico para habituarme un poco otra vez.
Melmoth escribió:Pues pueden pasar mil cosas, mi caso:

Yo me saqué el carnet e iba siempre en coche a la universidad por que pasaba de comerme una hora en transporte público pudiendo llegar en 20 minutos.
Pero ahora ya no voy a la universidad y mi trabajo (en el centro de Madrid) está a 15 minutos de mi casa en autobús ó 30 andando, como es normal no voy a usar el coche para ese cutre-trayecto.

Desde que dejé de usar el coche hasta ahora ha pasado un año y medio, cuando tenga que usarlo, el día antes saldré a dar una vuelta por la noche que no hay tráfico para habituarme un poco otra vez.

Me refiero estas recien salidito de la autoescuela. Donde no tienes experiencia, no tienes ese grado de soltura, cuando pareces que te han metido un pepino por el culo de lo tenso que vas. Si ese "miedo" no te lo quitas enseguida, despues es dificil volver a coger un coche.

Una amiga mia se tiro 1 año sin coger el coche despues de sacarse el carnet, y tuvo que ir a la autoescuela para que le dieran unas cuantas practicas.

Bueno.. al caso. PRACTICA. Con que conduzcas un par de dias ya se te quitara el estres.

Pues aquí tienes un ejemplo bastante sencillito: para tener más antigüedad de cara a los seguros (no es ningun secreto que los primeros años de conductor te sablean mucho más).
Yo me saqué el carnet, y no cogí el coche en mas de dos años.

Me compré el coche, y tenía pensado dar clases, sobre todo por el tema de las marchas, que nunca me he llevado bien con ellas.... pero me compré un coche automatico y encantado, jeje

Yo voy pendiente de semaforos, direcciones contrarias, etc... sobre todo en zonas que no conozco, pero no voy estresado, tan solo voy alerta, que el coche me da mucho respeto, y se que si cometo alguna imprudencia pues puedo acabar mal yo o alguna tercera persona, por eso, siempre con cuidado y tranquilo
David_Snake escribió:Pues eso, me saqué el carnet hará 2 años y desde ese momento no pude pillar el coche, ahora tengo uno, y como no lo necesito de diario lo utilizo una vez cada 2 semanas mas o menos pero...cada vez que conduzco es...extresante, es decir, no voy suelto ni relajado, voy mirando a todos los lados preocupado por no meterme en dirección prohibida, no pillar a nadie o no saltarme ningún semáforo, vamos que conducir me extresa xD. Os pasaba esto al principio? cuando lo superastéis?

Es normal eres un novato. Se te pasaria si utilizaras mas el coche.
A mi me pasa lo mismo, porque lo cojo muy de vez en cuando. A parte de que no me gusta mucho conducir.

Muy sencillo, 1º porque la gente se lo suele sacar antes de entrar a la universidad que es cuando tiene tiempo libre, 2º cuantos más años tengas el carnet menos te van a crujir las aseguradoras.

Yo por un golpe que tuve se me acabó tocar el coche de mi madre, llevo prácticamente dos años sin tocar coche, 23 años tengo, pero sé que cuando tenga 25 y con los años de carné acumulados no me meterán el ultrasablazo típico de edad: 18 tiempo de carné: 0

Y en mi caso, fue cuando terminé de estudiar y antes de ponerme a trabajar, que trabajando no podría sacar tiempo para sacarlo.

Y no todos tenemos a papá o mamá que nos pague un coche, y hasta que uno ahorra para el, pues pasa un tiempo.
harry_385 escribió:

y para que corran los años como que eres conductor xDD
Pues yo tengo carnet desde hace 12 años, me meto 1.000 Km a la semana entre pecho y espalda y odio conducir, cada día lo desto más. Si por mi fuera y pudiera usar el transporte público, le iban a dar al coche por la junta de la culata a base de bien. A mí conducir me estresa cada día más, quizá porque ya no voy así, pendiente de todo, cuando tienes experiencia ya conduces "en automático" y te das cuenta de las barbaridades que hay sueltas por la carretera. Si yo fuera director de la DGT, iban a quedar unas 1.000 personas con carnet en toda España.

El truco para soltarte al principio es coger el coche todos los días, hacer ciudad y carretera, como en las prácticas pero por tu cuenta. Imponértelo como una obligación. Es un error de muchos novatos ese de "coger el coche sólo un ratito de vez en cuando, que ya me iré soltando" malo.
Lo que te pasa es normal, no estas acostumbrado a conducir, y cosas que con la practica serian, acciones reflejas, ahora has de concentrarte para hacerlas. De ahi tu extress.
Yo al sacarme el carnet pense... pfff al igual cojo el coche. Pq me pasaba lo mismo. Pero derepente un dia te das cuenta que vas hablando mientras conduces (al principio no lo hacia para concentrarme mas jajaja).
Luego te das cuenta que mientras frenebas, mirabas que habia un stop, que detras hay un cochazo de la ostia, y que va a cruzar una tia q esta q t cagas xD... y asi hasta que te das cuenta que todas las acciones mecanicas a realizar antes de algun movimiento (mirar retrovisores, bajar marcha, subir marcha, freno..etc...) los haces a la vez que otras muchas cosas.
Saludos.
Sobre los seguros... en todos los que me he ido a meter casi que les daba igual si tienes 2 o 3 años de carnet si no tienes mas de 25 años. Se subian a la parra igual. Al final optas por coger el coche sin estar en el seguro metido y santas pascuas.

Pues hijo, hay muchas razones para no hacerlo como que no tengas coche o que no lo puedas coger, en mi caso fué porque vivo a 50 km de casa de mis padres y no puedo usar ninguno de sus tres coches porque les hacen falta a ellos, y al tener moto y desplazarme con ella tampoco lo vi tan urgente.
Lyla escribió:

Pues hijo, hay muchas razones para no hacerlo como que no tengas coche o que no lo puedas coger, en mi caso fué porque vivo a 50 km de casa de mis padres y no puedo usar ninguno de sus tres coches porque les hacen falta a ellos, y al tener moto y desplazarme con ella tampoco lo vi tan urgente.

Si es lo que estoy diciendo, si no tengo coche y no lo voy a poder coger, para que se saca uno el carnet??? No seria mejor sacarselo cuando lo necesite??
Si te pones nervioso es porque estás inseguro de ti mismo. Yo llevo solamente 3 prácticas en la autoescuela y voy relajadísmo.
danaang escribió:
Lyla escribió:

Si es lo que estoy diciendo, si no tengo coche y no lo voy a poder coger, para que se saca uno el carnet??? No seria mejor sacarselo cuando lo necesite??

Ya, pero sacarse el carnet no es de una día para otro, alomejor cuando ves que lo necesitas, no lo tienes xDD

P.D: Gracias a todos por las respuestas jeje
Aceskies escribió:Si te pones nervioso es porque estás inseguro de ti mismo. Yo llevo solamente 3 prácticas en la autoescuela y voy relajadísmo.

Pues ni calvo ni tres pelucas, si solo llevas 3 practicas de las normales (una hora o por ahi) tampoco es que ya tengas experiencia y control como para ir "relajadisimo" e ir to seguro de ti mismo (así al menos lo veo yo).
Lo mejor es pillar el coche cada 1 o 2 meses (prestado o incluso de alquiler) para no perder los hábitos, ya que no solo se trata de saber conducir, sino de cumplir el reglamento al dedillo (rotondas, indicadores, etc.)
Yo soy de los que piensa que cuanto mas se cree uno que sabe conducir bien es peor, por que entonces es cuando te confias y vienen los golpes, direcciones prohibidas y demás, así que por lo menos en mi caso siempre es bueno tener un pelin de tensión para ir mas pendiente de todo, pero claro si hace 2 años que no coges el coches pues es normal que hasta la palanca de cambios te parezca un extraña [+risas] [+risas] No te preocupes, con un tiempo te iras relajando.

Un saludo [bye]
Aceskies escribió:Si te pones nervioso es porque estás inseguro de ti mismo. Yo llevo solamente 3 prácticas en la autoescuela y voy relajadísmo.

Con el profesor a tu derecha y sus pies cerca de los pedales especiales normal que estés relajado.
Cuando te quedes solico con tu coche la cosa cambia.
Cistrol escribió:

Con el profesor a tu derecha y sus pies cerca de los pedales especiales normal que estés relajado.

+1 se ve muy facil tener al profesor al lado con el pie preparado en el embrague-freno,que si tu la cagas el te va a parar,pero el dia que te quedes solo ( como yo,que llevo 2 semanas con carnet, y lo cojo cada dia para currar y me lo traigo a casa, y hagas muchísimos km y veas las barbaridades que te haga la gente con BWS,mercedes,audis... y no tengas el profe al lado..diras: ¿ostiaaa,ahora que hago? igual en el momento de reaccionar ya estás muerto.
danaang escribió:
Lyla escribió:

Pues por lo que ya te han dicho antes, por acumular años de cara a tener un seguro más barato para cuando tengas coche.
Gracias a que mi madre no pensó en eso si ahora me quiero comprar un coche me la meten doblada con el seguro, todo por no dejarme sacármelo hace 8 años (años que ya tendría de antigüedad).

Cistrol escribió:

+1 Yo también iba relajadísima en las prácticas al 3er día, pero cuando te montas tú solito la seguridad y la tranquilidad se te quita de golpe.

Este sábado ha sido la primera vez que he cogido un coche desde que me saqué el carnet hace 3 meses, y en cuanto eché a andar siendo consciente de que a mi lado no había nadie con pedales me sentí en bragas.
La verdad es que iba bastante perdida y me ha costado acostumbrarme al control (encima es un coche distinto). Eso sí, al menos no se me caló ni una vez xD (el primer día, el segundo mejor ya no hablamos...).
Pues sera solo a mi, pero el primer dia que cogi el coche yo solo y mire a la derecha y no tenia al palurdo de mi profesor fue sentirme ademas de realizado totalmente relajado xD.

Yo la primera vez que pillé el coche con el profe al lao iba tambien relajao, y durante todas las prácticas, el coche era como una extensión de mi cuerpo, pero chaval, cuando estás solo, al cosa cambia, se te cruzan los crios porque se le escapa el balón, algún perro o gato sueltos, los canis de turno tocacojones...pero bueno, supongo que ara lo pillaré mas amenudo, a ver si cojo soltura xD
Como ya te han dicho la solución es conducir y conducir, no hay mas.

Coge el coche aunque no lo necesites para ír cogiendo soltura o siempre estarás igual.
A mi me pasaba lo mismo, además tb abrí un post por aquí, a saber donde anda xD

Yo me saqué el carné en Julio de 2006 y no he empezado a conducir hasta primeros de este año.... me lo saqué xq dejé la carrera y no tenía otra cosa que hacer, pero no lo he necesitado hasta que me he cansado de pillar el bus/metro y tal para venir a currar (me tiraba 1h... ahora 25min...)

El día que fuí a recogerlo al concesionario (si, me lo compré nuevo, de 140Cv y gasolina, con dos cojones... qué insensato por Dios!!!) estaba ACOJONADO xDDD porque además estaba lloviendo a cántaros xDDD le rogué a mi primo que lo llevara él hasta mi casa pero se negó xq dice que es un momento muy especial... bueno el caso es que llegué a casa bien, nah, 10 minutillos, pero joder! qué 10 minutillos!!! qué tensión por dios!!! no pasé de 40Km/h... no vaya a ser xDDD

Ahora han pasado 6 meses y 3.500km y ahora bastante bien, los primeros dias tb mojaba la camiseta jajaja pero día a día te sueltas mucho, igual las 2 primeras semanas vas nerviosillo con que si se te va a calar en cada semáforo, que si a ver como me quede parado en una cuesta, que si voy a meter bien la marcha... al final toooooooodo se supera sin darte cuenta... es cierto lo que han dicho arriba que 1º vas to tieso y luego ya vas cantando las canciones de la radio, viendo a las chicas y esas cosas :Ð

También es importante ir acompañado los primeros dias.

De todas maneras me sigo sintiendo novato en algunas circunstancias... sobretodo cuando voy por sitios que no conozco... ahí me siento un inutil total jaja me voy a tener que comprar un TomTom de esos :Ð
a mi me va a pasar lo mismo...me lo saqué a principios de año y todavía no lo he cogido...cuando vuelva a conducir voy a ir muerta de miedo, pero será cosa de practica y punto
uno no se saca el carnet del coche poruqe te den una tarjetita, el carnet se lo saca uno cuando domina totalmente el coche y hace muchisimos kilometros

Te iluminare en la vida.. pues mira.. mucha gente se lo saca con 18 años para tenerlo para un futuro (eso que te quitas luego) aunque en el momento no necesites ni te puedas permitir mantener un coche..

Bye
zibergazte escribió:

Te iluminare en la vida.. pues mira.. mucha gente se lo saca con 18 años para tenerlo para un futuro (eso que te quitas luego) aunque en el momento no necesites ni te puedas permitir mantener un coche..

Bye

Además que para MUCHOS trabajos te lo piden.
kodeone escribió:
zibergazte escribió:

Bye

Además que para MUCHOS trabajos te lo piden.

Totalmente deacuerdo.

Si haces una entrevista de trabajo y te piden carné (que no coche) puedes tratar de convencer al señor que esta delante tuyo, que te lo sacaras en 2 semanas.... ( y todo a la primera, of course) y sin contar lo que vale (nah, cuatro duros), aunque estés sin trabajo.... con suerte te creerá.. :-| :-|

Si tienes permiso y necesitas urgentemente llevar coche, si ya tienes el permiso es solo cuestión de pasta.
(Por muy mal que se pase al principio)

En el caso contrario es pasta + tiempo + muuuucha suerte +++++ paciencia
(y que te siga esperando el curro o algún chollo de coche por decir algo)

Yo lo veo así.

Yo al principio también estaba muy nerviosa, tenia sensación como de descontrol, ahora que llevo ya 4 años circulando, tengo una falsa sensación de control, (porque me la puedo pegar igual)

Así pues prudencia, tranquilidad, prisas CERO y practica!

Luego te reias de ello! :Ð
David_Snake escribió:Pues eso, me saqué el carnet hará 2 años y desde ese momento no pude pillar el coche, ahora tengo uno, y como no lo necesito de diario lo utilizo una vez cada 2 semanas mas o menos pero...cada vez que conduzco es...extresante, es decir, no voy suelto ni relajado, voy mirando a todos los lados preocupado por no meterme en dirección prohibida, no pillar a nadie o no saltarme ningún semáforo, vamos que conducir me extresa xD. Os pasaba esto al principio? cuando lo superastéis?

Es normal, sí. Aunque en honor a la verdad debo decir que yo llevo conduciendo desde que lo saqué, sin embargo, a mí me pasó algo parecido al principio, cuando cambié del coche de la autoescuela que es pequeñito a mi coche actual que es enorme. Noté mucha diferencia [+risas]

No me he leído el hilo entero pero decirte que sacarse el carnet está al pelo para acumular antigüedad en el seguro del coche hamijo Imagen
Pues yo cuando me lo saque este verano no creo que vaya a tener un coche en muucho tiempo y encima mis padres tampoco tienen o sea que de aqui a que conduzca uno ya tendre los 15 puntos que te dan por antiguedad sin ninguna infraccion xDD.

Pero bueno supongo que no se olvidara, es como montar en bicicleta
41 respuestas