Tiempos de arranque

Hola, no se si ya habrá un hilo sobre este tema (si lo hay no lo he sabido encontrar y lo podéis cerrar), pero en todo caso lo abro para que pongamos los tiempos de arranque de nuestros sistemas libres.

Ahí va el mio:

Imagen

He utilizado un programa llamado bootchart y como veis ya da las especificaciones del sistema, cabe comentar que es el resultado de una instalación limpia a la que he desactivado algunos servicios de arranque (aún he de trastear un poco más para rebajar tiempos [sonrisa] ).

Así pues, os animo a poner vuestros tiempos, si queréis podéis contarlo vosotros a mano y postear las especificaciones que queráis.

Un saludo y disculpad si está repetido.

PD: Lo que he colgado es una parte de la gráfica que genera bootchart (en concreto los primeros 280 px verticales), los restantes (hasta 6300 px en mi caso) son todos los procesos que se dan.
Es un tema que me interesa mucho, pues se puede conseguir arrancar en apenas unos segundos, o casi instantaneo XD.

Miro mis logs y saco conclusiones...

Comienzo de log (por formatear para pasarme a una CPU de 64bits multinucleo XD)
22-5 31seg Lucid
Picos mínimos de 20seg, aumentos hasta 50 seg cuando hay fcsk
16-6 30 seg
1-10 40 seg
10-11 120 seg Maverick
Desde entonces se ve variar entre 1 y 2 min
15-11 Algunas veces a 45 seg
2011 Nuevo AÑO
7-1 1:16

Como veis me ha duplicado su duración de arranque, pero sobre todo cuando actualice a Maverick..., no se que modificaría por ahí en medio de camino vamos :(.

Por mi parte apenas he modificado servicios ni aplicaciones en el arranque. Nada serio vamos. Pero me mosquea que haya pasado a casi un minuto ¬¬.
Y sobre todo porque a mi personalmente en mi sobremesa me tarda bastante en cargarme gnome-panel XD

Bueno, gracias a esto veo que tal vez unos sleep que tenga en algunas aplicaciones me retrase la carga del escritorio..., ya investigare.

Animaria a alguien que entendiera del tema a que pusiera los sitios claves donde fijarse para analizar correctamente la imagen. Pues yo no soy un experto en ella y me he llevado ya mas de media hora mirandolas XD.

bootchart podeis instalarlo desde los repositorios de serie, las imagenes las encontrareis en /var/log/bootchart
el mio arranca en cosa de 4 segundos SIN entorno, si lanzo entorno (lxde) ronda los 6 segundos, así da gusto xD probaré la apli esa
2 respuestas