Tiempos de carga

Buenas!!

Tengo una pequeña duda..Donde cargan mas rapidos los juegos? Desde el UMD o desde la tarjeta? Es que en el caso de ps2, se nota bastante como los tiempos de carga desde el disco duro se reducen, pero en psp todavia no lo he podido comprobar..
Según mi experiencia personal depende del juego y el formato; en .CSO algunos van mejor y otros mucho peor (los GTA, por ejmplo), en ISO o va mejor o igual. El UMD generalmente da buenos resultados en juegos que tiran mucho de disco por cargar datos por streaming (cualquier juego con un mapeado amplio).

Tambien depende de la tarjeta; no esperes que con una chinorris de 2€ los juegos de vayan fluidos...
Si es desde la tarjeta, depende la velocidad de la tarjeta, y si es UMD lo único que te puedo decir, esque es mas rápido que la psp FAT, asique piyate una buena tarjeta de 4gb y a jugar, porque, la diferencia de tiempo de carga no es muy exagerado.

salu2!
Pues por mi experiencia las memory sticks cargan los juegos bastante más rápido (lo de las tarjetas falsas son casos aparte). El único problema es que, como ya han comentado, algunos juegos presentan ralentizaciones durante la partida (ej; GTA: VCS en formato cso).
La velocidad de lectura del umd es penosa. Es mas, si el juego no ha sido optimizado bien para ello, tardara bastante (un ejemplo god of war, que carga bien desde el disco o tekken que tambien va bien desde el umd). Por muy guarra que sea la tarjeta, siempre cargara mas rapido que el disco, SIEMPRE.
Yo soy muy tiquismiquis con eso, y ha habido juegos que no he comprado por los tiempos de carga. De mis 15 juegos originales, salvo burnout legends, suelen tardar poco en cargar jugando desde el disco (burnout legends, sino fueras quien eres ya estarias vendido por tus tiempos de carga).
Por otro lado tambien depende la velocidad de la cpu y si tu consola es slim, pues la slim es algo mas rapida debido a la memoria extra. Y si, los juegos en iso siempre van mejor que en cso, es mas en algunos casos son injugables en formato cso.
Saludos
4 respuestas