Tiempos de crisis y dinero

Bueno eolianos/as como todo el mundo sabemos como corren los tiempos pero la cosa es que no tengo ni idea que hacer y pido vuestros consejos (serios please) mi situacion 15.000 euros que me tiene que llegar de una indemnización cobrando la baja hasta septiembre que me termina el contrato y por esa fecha estaré recuperado.

La pregunta es sencilla que hago con ese dinero tendría paro por supuesto ( 1 año) coche tengo uno viejo pero como están las cosas quisiera comprar uno, pero sin trabajo? [comor?] ... no se, guiarme.

Datos de interés vivo con los papis xd 26 tacos
zoid escribió:Bueno eolianos/as como todo el mundo sabemos como corren los tiempos pero la cosa es que no tengo ni idea que hacer y pido vuestros consejos (serios please) mi situacion 15.000 euros que me tiene que llegar de una indemnización cobrando la baja hasta septiembre que me termina el contrato y por esa fecha estaré recuperado.

La pregunta es sencilla que hago con ese dinero tendría paro por supuesto ( 1 año) coche tengo uno viejo pero como están las cosas quisiera comprar uno, pero sin trabajo? [comor?] ... no se, guiarme.

Datos de interés vivo con los papis xd 26 tacos

En paro sin vistas de trabajo y quieres comprarte un coche? y tambien un iphone y una tablet y la consola con sus juegos??
asi nos vá...
invierte ese dinero en aumentar tus estudios y pirate fuera,verás que guay tener un buen dinero y disponer de un empleo
Yo lo ahorraba y miraría de comprar un piso cuando puedas, piensa que ahora en Barcelona se han llego a ver entre 30.000€ y 40.000€
No se, piensa que tener un piso en propiedad y sin cargas es un alivio de cara al futuro (aunque el piso no sea nada del otro mundo), curate en salud.
Otra opción es invertirlo en estudios, sigue formándote.
Jajajajjaa creo que me e explicado como el culo. Es lo que me gustaría pero sin trabajo como que no. Lo que quiero es que me aconsejeis en donde invertir ese money para un futuro no estar asta el cuello, todo lo que tengo es por que me lo he ganado yo y soy de los que aporta en casa, siento haberme explicado mal, por eso quiero consejos de donde meter ese dinero o parte para sacar beneficios en un futuro, ahora mismo estoy estudiando un poco de alemán.
Puedes hacerte prestamista. Los bancos no dan un duro e invirtiendo parte de esa cantidad , por ejemplo 5000 ganar 1000 o 1500. Si quieres mas info dimelo. Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estudiar, e incluso irte al extranjero.

SKA20 escribió:Puedes hacerte prestamista. Los bancos no dan un duro e invirtiendo parte de esa cantidad , por ejemplo 5000 ganar 1000 o 1500. Si quieres mas info dimelo. Saludos

Sí, bonita está la cosa para ir andando prestando dinero.
Pues te diria que lo metieras en un deposito, pero ahora están bajisimos los intereses...
Lo mejor ahora mismo es COINC (de bankinter), que es una cuenta remunerada al 3% (TAE anual con pago de intereses mensual), te darían unos 30€ al mes.
O invertir en estudios, sobre todo idiomas para poderte ir fuera
zoid escribió:Bueno eolianos/as como todo el mundo sabemos como corren los tiempos pero la cosa es que no tengo ni idea que hacer y pido vuestros consejos (serios please) mi situacion 15.000 euros que me tiene que llegar de una indemnización cobrando la baja hasta septiembre que me termina el contrato y por esa fecha estaré recuperado.

Datos de interés vivo con los papis 26 tacos

15000 euros, sólo 26 años y estando de baja?

Qué te pasó? Y de qué trabajabas?
Lo mejor que puedes hacer es ahorrarlo. Ni coches ni hostias.
Hay 2 opciones que han comentado en el hilo que me parecen correctisimas :
- Por un lado, tener dinero de cara a emigrar al extranjero... Hay tanta gente que se larga a las bravas y sin dinero que me da pena, porque tarde o temprano la desesperación los consume. Sin embargo si tienes un colchoncito de dinero para sobrevivir decentemente una temporada fuera del país puedes darte cuenta que si en un futuro te han ido las cosas medianamente bien, habrá sido una buena inversión.

- Por otro lado está el tema de la vivienda. No hay nada tan agradable como no tener deudas en la vida. Mi situación ahora mismo es ligeramente similar a la tuya. El año pasado cambié de coche (uno de segunda mano por supuesto) y a partir de entonces mi intención es reunir dinero. Actualmente rondo los 27000 y mi intención es que cuando tenga la posibilidad de comprar una vivienda, tener suficiente ahorrado para que se me quede una hipoteca de mierda de esas de 200-300€ al mes en unos 15 años... , porque si miras páginas de inmobiliarias y venta de pisos te darás cuenta que están cayendo en picado los precios. En la ciudad donde vivo (periferia de Madrid) los pisos nuevos comienzan a rondar los 80.000 - 130.000 €... llegará un momento donde sea posible comprar un piso decente por menos de 100.000, y de segunda mano por unos 50-60.000. Mi intención actual es esperar a que surja esa situación y si tengo empleo con vistas de estabilidad proceder a la compra.
Porque pagar 40 o 50.000€ se puede pagar en unos 15 años sin demasiados esfuerzos, es casi como el que se compra un coche de lujo (que los hay muchos con su BMW descapotable pagando prestamos de una cantidad similar).

En definitiva, tu mejor opción es ahorrar. Y en el peor de los casos catastróficos puedes tirar de ese dinero para no morirte de hambre (yo lo veo así).
8 respuestas