Lo mejor que puedes hacer es ahorrarlo. Ni coches ni hostias.
Hay 2 opciones que han comentado en el hilo que me parecen correctisimas :
- Por un lado, tener dinero de cara a emigrar al extranjero... Hay tanta gente que se larga a las bravas y sin dinero que me da pena, porque tarde o temprano la desesperación los consume. Sin embargo si tienes un colchoncito de dinero para sobrevivir decentemente una temporada fuera del país puedes darte cuenta que si en un futuro te han ido las cosas medianamente bien, habrá sido una buena inversión.
- Por otro lado está el tema de la vivienda. No hay nada tan agradable como no tener deudas en la vida. Mi situación ahora mismo es ligeramente similar a la tuya. El año pasado cambié de coche (uno de segunda mano por supuesto) y a partir de entonces mi intención es reunir dinero. Actualmente rondo los 27000 y mi intención es que cuando tenga la posibilidad de comprar una vivienda, tener suficiente ahorrado para que se me quede una hipoteca de mierda de esas de 200-300€ al mes en unos 15 años... , porque si miras páginas de inmobiliarias y venta de pisos te darás cuenta que están cayendo en picado los precios. En la ciudad donde vivo (periferia de Madrid) los pisos nuevos comienzan a rondar los 80.000 - 130.000 €... llegará un momento donde sea posible comprar un piso decente por menos de 100.000, y de segunda mano por unos 50-60.000. Mi intención actual es esperar a que surja esa situación y si tengo empleo con vistas de estabilidad proceder a la compra.
Porque pagar 40 o 50.000€ se puede pagar en unos 15 años sin demasiados esfuerzos, es casi como el que se compra un coche de lujo (que los hay muchos con su BMW descapotable pagando prestamos de una cantidad similar).
En definitiva, tu mejor opción es ahorrar. Y en el peor de los casos catastróficos puedes tirar de ese dinero para no morirte de hambre (yo lo veo así).