› Foros › Xbox Series › General
Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.
Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.
maikel_xp escribió:Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.
Si quieres descargas de 80gigas en 3-4 minutos en Xbox, asegúrate que no haya ni un juego en funcionamiento.
Ósea que era lo que yo me pensaba,la ps5 lo hace con un solo juego abierto porque ni tiene ni parece que vaya a tener Quick Resume (el mejor añadido Next Gen por ahora para mi) no recuerdo cuando cambie a Series x hace unos meses con la consola virgen como descargaba, será cuestión de probar algún dia cerrando todos los juegos del Quick Resume, gracias por tu opinión.
maikel_xp escribió:Yui Shojei escribió:@maikel_xp en el momento que tengas un juego abierto, la consola se centra en darte el mejor rendimiento al juego. Haciendo lentas, no, lentísima las descargas. Importa poco o nada el SSD, te restringe la velocidad de descarga casi al mínimo.
Ósea que era lo que yo me pensaba,la ps5 lo hace con un solo juego abierto porque ni tiene ni parece que vaya a tener Quick Resume (el mejor añadido Next Gen por ahora para mi) no recuerdo cuando cambie a Series x hace unos meses con la consola virgen como descargaba, será cuestión de probar algún dia cerrando todos los juegos del Quick Resume, gracias por tu opinión.
Meliagan escribió:Pues chico..... Yo si no tengo nada en segundo plano las descargas van al tope de la línea desde el principio al final.
Javivalle escribió:Meliagan escribió:Pues chico..... Yo si no tengo nada en segundo plano las descargas van al tope de la línea desde el principio al final.
Yo (casi) igual, con varios juegos en Quick Resume y descargo siempre sobre 250-280 (tengo 300 megas).
Jugueton escribió:Nadie ha pensado que el juego en la nube sea precisamente lo que esta deribando la ocupacion de los servidores de xbox, algo que precisamente no ofrece el entorno de ps5
tanatos escribió:Me acabo de comprar la Xbox series X y estoy de acuerdo con el compañero @maikel_xp en cuanto descargas de juegos no hay color con la PS5. Me fui tan contento a casa a jugar y no habia forma que la barra avanzase asi que despues de una hora me canse y me fui a dormir la siesta (siesta larga) y cuando me levante se acababa de bajar. Tambien tengo la ps5 y en pocos minutos ya esta descargado.
Es microsoft y pienso que tiene servidores dedicados como dice @Yui Shojei @maikel_xp y si no que compren mas que dinero no le falta.
Con el psplus nuevo tambien hay bastantes juegos en streaming, ya no se si la calidad sera la misma.
ithan_87 escribió:Hombre, yo siempre había leído por diversas webs y revistas digitales que una cosa que sí que tenía buena la PS5 era el tema del SSD, luego entiendo que las descargas sea más rápidas en esta que en Xbox. Ahora bien, yo tengo una conexión de unos 300MB aproximadamente y los juegos se me descargan a una velocidad correcta, eso sí, con juego suspendido y/o cerrado (ayer mismo, un juego de unos 50 gigas creo que eran, al terminar de barrer la casa, ya se había descargado).
Creo que en este tema habría que decir que, al menos en mi caso, yo no tengo ninguna prisa en que se descarguen a full velocidad, lo dejo descargando y mientras me ocupo de otras labores. Obviamente lo ideal sería que fuera más rápido, estamos de acuerdo, pero honestamente no es algo que me preocupe. Ya se descargará cuando mi conexión o consola quieran
También es cierto que, al menos en Xbox, puedes pre-descargar los juegos meses antes de ser lanzados para tenerlos preparados llegado el momento, especialmente si están dentro del Game Pass. Esto no sé si la PS5 es capaz de realizar dado que no tengo intención de comprarla.
Yui Shojei escribió: @ithan_87 y fijate que antes nos tirabamos 8 horas esperando que un juego de 50 gigas se descargase en un 360. Y ahora nos preocupamos porque lo descarga 5-10 minutos más lento que la otra.
Sin contar que estando apagada puede seguir instalando, mientras antes tenías que tener la consola encendida a tutiplen.
Que se podría mejorar? Seguro, pero hemos dado un salto muy grande desde una generación a la otra.
maikel_xp escribió:pero lo de ps5 sin ser algo que se haya mencionado a bombo y platillo me a sorprendido y mucho,puedes tener cualquier juego de tu biblioteca en un tiempo ridículo, entiendo sin investigar más que será cosa de servidores porque tampoco e encontrado mas información al respecto y de hecho tampoco se si le pasa a todo el mundo o depende de mas factores (región,operadora de internet etc) también decir que los juegos de Steam también en SSD me descarga a la misma velocidad que series x,tengo fibra de 700mg por supuesto todos los dispositivos estan conectados por cable
Yui Shojei escribió:@Cosita ES tb hay una gran diferencia entre un SSD y un NVme que es lo que llevan ambas consolas, no? ^^
PD: ¿Puedes descargar a 1 giga de velocidad, y que un HDD sea capaz de grabar a esa velocidad ? Siempre me pierdo con esos datos.
Yui Shojei escribió:@Cosita ES no lo decía por la desecarga, sino por la diferencia de escritura entre ambos.
Sharkis93 escribió:Venía buscando info del tema y topé con este post.
A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.
Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms
A mi me pasa igual que la mayoría, la SX me descarga extremadamente lento siempre, tenga o no juegos en QR.
La Ps5 me descarga a 800/900mbps y la Xbox no la he visto subir de 100, de hecho ahora mismo estoy descargando el Atomic Heart a unos míseros 89mbps. Pa descargar juegos de 80gb se tira siempre horas.
Por lo que se ve no hay arreglo no? Toca conformarse por la velocidad de los servidores de Ms
maikel_xp escribió:Estoy mas que encantado con mi series X que está poco a poco comiéndole mi tiempo a Ps5,le gana en casi todo pero hay un tema en el que Ps5 gana con mucho,los tiempos de descarga,tengo 700megas de descarga y en Ps5 me resulta ridículamente rapido la descarga de cualquier contenido
Mira que tengo cuentas premium para descarga de pelis etc que ya va rápido pero en ps5 es otro nivel,los juegos tochos de 80gb esque en muy pocos minutos los tengo,no me cuesta nada borrar nada del SSD porque se que lo puedo tener enseguida,es himnotico ver como se llena la barra, creía que era la parte necesaria para iniciar un juego las primeras veces y resulta que estaba ya completo!
Esta velocidad sin precedentes es especialmente notoria en juegos de pS5 ya que van al SSD pero también se nota muchísimo en juegos de Ps4.
La cosa esque en Series X la velocidad de descarga es normal (no se si hay manera de medirlo en consolas mas alla de cronometarlo) pero ahi se que siempre toca dejarlo descargando y ya mas tarde o al dia siguiente ll tendré.
Tengo mi pobre teoría de que igual el Quick Resume le quita bastantes recursos,la Ps5 lo descarga igual de rápido aunque tenga un juego abierto,pero claro solo es uno,en cualquier caso pienso esto pero no tengo ni idea,si ya es cosa de servidores o tal pues ahi ya se que es lo que me toca y punto.
La idea esque usuarios de ambos sistemas o también gente que tenga conocimientos sobre este asunto comparta sus ideas y/o experiencias , entiendo que no habrá manera de igualar esta velocidad de Ps5 (en algo tenia que ganar) pero aun asi me parece interesante y tengo curiosidad.
owenkz escribió:Un pequeño truco para no tener que cerrar un juego del QR si queréis descargar algo es abrir una app tipo Prime Video o YouTube y luego cerrarla, con eso las descargas van a la velocidad de siempre.
maikel_xp escribió:Como decia lo de ps5 no tiene ningun puto sentido,no me pienso pillar un ssd interno basicamente porque no hace falta,pongo un juego de 100 y pico gigas y mientras hago la cama se descarga,estos los de ps5 pero los de ps4 que los tengo en un disco duro externo que tenia por ahi de dudosa calidad esque no tanto pero bajan a una velocidad brutal,no se bien la razon de esto aunque supongo que sera cosas de servidores y cuando es de ps5 el juego pues el añadido del ssd "magico" de ps5,es lo unico que por ahora me a sorprendido Sony con mi ps5,por lo demas estoy mas contento con todo en series x
cheewaca escribió:maikel_xp escribió:Como decia lo de ps5 no tiene ningun puto sentido,no me pienso pillar un ssd interno basicamente porque no hace falta,pongo un juego de 100 y pico gigas y mientras hago la cama se descarga,estos los de ps5 pero los de ps4 que los tengo en un disco duro externo que tenia por ahi de dudosa calidad esque no tanto pero bajan a una velocidad brutal,no se bien la razon de esto aunque supongo que sera cosas de servidores y cuando es de ps5 el juego pues el añadido del ssd "magico" de ps5,es lo unico que por ahora me a sorprendido Sony con mi ps5,por lo demas estoy mas contento con todo en series x
Poco tiene que ver el ssd "mágico" con la velocidad de descarga, el tiempo de instalación de los juegos debería de ser menor en ps5 aunque la diferencia de los tiempos de carga "en frío" de los mismos, se ha quedado en una anéctoda con la api directstorage. Si metemos en la ecuación el quick resume, de poco ha servido el ssd "mágico" en ese aspecto.
Cuida el puerto ethernet de la ps5 (no realices muchas conexiones/desconexiones del cable) que, por los reportes que se leen en los diferentes medios, suele dar problemas con el tiempo.