Tiempos de instalación de juegos descargables

Muy buenas y mil gracias de antemano. Tengo una ps3 Fat 60Gb. Recientemente me han regalado una subscripción anual a PS Plus, así que me animé a cambiar el disco duro por un Toshiba 1Tb 5400 que recomendabanen muchos foros y páginas de referencia para PS3 (aquí hay tb). El caso es que me he bajado varios juegos y me tarda muchísimo en instalar (al menos para lo que estoy acostumbrado). El Uncharted 3 del Plus que son 12Gb descargados me ha tardado algo más de 20 minutos; y el Little Big Planet Karting (14Gb) casi media hora. Ahora estoy instalando el Uncharted 3 Multijugador (5Gb) y lleva casi 15 minutos. ¿Es normal esto con los juegos descargables o voy pensando en devolver el disco duro?
Edito: Aparte de que cuando se instala no me sale el juego en el XMB, tengo que reiniciar (no sé si esperando un poco saldría tb)
Lo dicho, mil gracias.
Es completamente normal que tarden mucho en instalarse. No te preocupes.

Cuando vaya a poner a instalar algo detén todas las descargas en la ps3 o la instalación de cualquier juego medianamente grande se te puede ir a más de 1 hora.

Lo de que tengas que reiniciar ya es más raro. ¿seguro que no te confundes con el archivo de instalación? Cuando acabas de bajar un juego sale como archivo instalable en el menú juegos, tras instalarlo ese archivo se borra y aparece el icono del juego también en el menú juegos, aunque puede que dentro de una carpeta por así llamarla si así lo tienes organizado.
yo he instalado los 27gb del TLOU y es como una hora y media instalando, es normal con 256mb de ram XD
Es que si tiene que copiar los datos, y supongo que cifrarlos pues hacer eso con 12-14 GB no es moco de pavo.
Llevo casi 2 años con plus y nunca me han tardado mas de 20min
Lo que dice CrowX es muy importante: mientras estás instalando un juego pausa las descargas que tengas activas porque ralentizan muchisimo
Yo tengo una Fat de 40 y tambien tardan muchisimo los juegos en instalarse.
A mi me suelen tardar entre los 10-20 minutos. Según los datos que sean. Los de 7Gb suelen rondar los 10 minutos y otros como el LBP que lleva 14gb se van casi a los 20. Todo ello con las descargas paradas.

Cuando tenía el disco duro jodido (hace unos días) una instalación de 7Gb se me iba casi a las 2 horas.
Formatea el disco duro a ver si asi se te arregla y sino pues nada te toca cambiarlo.
También puedes evitar los rollos de esperar a que acabe la instalación si la pones en segundo plano y luego te vas a la izquierda del todo y eliges apagar el sistema y finalizar las descargas antes de apagar o algo así, puedes dejar la consola de noche descargándose las cosas y por la mañana lo tienes todo listo.
9 respuestas