› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark-kei escribió:Lo que tampoco se puede hacer es vivir de becas como hace muchísima gente...
Toda la vida han existido estudiantes que se han sacado las castañas del fuego ellos mismos (ejemplo yo mismo, que no he visto una beca en mi vida), y por vivencia propia que somos los que con más ganas estudiamos porque sabemos lo que nos espera fuera y nos sudamos más que nadie los estudios...
A partir de ahí, pega todas las pataletas que quieras, que hemos vivido a un falso nivel y los que habéis vivido demasiado bien ahora solo os queda que llorar a las faldas de mamá
fire[PrEDaToR escribió:¿Y sin becas podías costearte los estudios?
fire[PrEDaToR escribió:Porque no se tu situación pero mi madre no tiene dinero ni para el piso ni para la matrícula ni nada, si no fuera por la beca probablemente tendría que estar trabajando...
Entonces si no te dieron beca, supongo que minimamente te ayudarían tus padres con los gastos de piso, matrícula, etc., cosa que mi madre no puede hacer, pues está muy mal la cosa.
Así que ten en cuenta que yo no tengo esa ayuda
dark-kei escribió:
Mis padres también han estado (y están) más que justos y yo no voy llorando a nadie, no hay beca? pues a doblar el lomo, en lo que sea, punto pelota.
Pal30 escribió:dark-kei escribió:
Mis padres también han estado (y están) más que justos y yo no voy llorando a nadie, no hay beca? pues a doblar el lomo, en lo que sea, punto pelota.
fire[PrEDaToR escribió:Si señores, el objetivo es quitar financiación Social para reducir déficit público y destinarlo como no, al Sector PRIVADO.
Flanders escribió:Yo no pude ir a la Universidad y personalmente me alegro de ello, no estoy de acuerdo en que se tenga que pagar por estudiar. Pero aquí cada uno lo ve a su forma...
En cuanto a que un estudiante puede pagarse la beca él mismo, claro que sí, pero encuentra trabajo, porque yo creo que no hay. Así que no se de donde van a sacar el dinero, si no se lo dan sus padres.
No entiendo a la gente que les da exactamente igual que los políticos nos recorten cada día más, pero sólo digo una cosa, algún día os tocará a vosotros y entonces os daréis cuenta.
El pueblo va perdiendo derechos y la alta esfera no se recorta, cada día son más ricos. ¿Qué hace falta para que el pueblo salga a protestar? Veo a la gente demasiado tranquila, quizás hemos llegado a un punto en que nos da igual ser esclavos y trabajar todo el día por un simple plato de comida.
Sigamos así, que vamos muy muy bien. No protestemos, que los políticos nos sacaran de esta...
fire[PrEDaToR escribió:dark-kei escribió:Lo que tampoco se puede hacer es vivir de becas como hace muchísima gente...
Toda la vida han existido estudiantes que se han sacado las castañas del fuego ellos mismos (ejemplo yo mismo, que no he visto una beca en mi vida), y por vivencia propia que somos los que con más ganas estudiamos porque sabemos lo que nos espera fuera y nos sudamos más que nadie los estudios...
A partir de ahí, pega todas las pataletas que quieras, que hemos vivido a un falso nivel y los que habéis vivido demasiado bien ahora solo os queda que llorar a las faldas de mamá
¿Y sin becas podías costearte los estudios?
Porque no se tu situación pero mi madre no tiene dinero ni para el piso ni para la matrícula ni nada, si no fuera por la beca probablemente tendría que estar trabajando...
Entonces si no te dieron beca, supongo que minimamente te ayudarían tus padres con los gastos de piso, matrícula, etc., cosa que mi madre no puede hacer, pues está muy mal la cosa.
Así que ten en cuenta que yo no tengo esa ayuda.
Evidork escribió:¿Donde y cuando han dicho que van a quitar las becas para 2013 ?
Nekronomikon escribió:Ojalá las quiten,ya me toca bastante los cojones teniendo que pagar becados para q estén todo el día d borrachera mientras le pagamos su carrera...
Dirigentes que currar mientras te formas,pues lo haces,punto,yo no y tengo a pagar con mis impuestos tu "vagancia"
gojesusga escribió:Así vamos señores. La cultura que tenemos aquí es de envidia, nada de trabajo en equipo ni productividad, se basa en la ley del minimo esfuerzo y chupando del bote cuanto más mejor. Esto es la cultura española desde el cani d turno que vende marijuana por el sud mientras cobra los 6 meses por trabajar en el campo otros 6 meses hasta que el alcalde de turno que se sube el sueldo y cobra más que el presidente del gobierno. No hay solución señores. xd Bueno si un cambio de mentalidad desde pequeñitos...
saludos.
[_-+-_] escribió:La cuestion es que si es cierto que en España hay un problema grave con la educacion superior: Demasiado universitario.
bruno_hk escribió:Nekronomikon escribió:Ojalá las quiten,ya me toca bastante los cojones teniendo que pagar becados para q estén todo el día d borrachera mientras le pagamos su carrera...
Dirigentes que currar mientras te formas,pues lo haces,punto,yo no y tengo a pagar con mis impuestos tu "vagancia"
De que coño vas? Llamar a vagos y borrachos a los becados...
Para tener beca tienes que sacarte un mínimo de créditos, si estando borracho te sacas la carrera ole tu polla pero de la beca depende mucha gente que si no fuera por ella no podrían estudiar. Y lo de trabajar mientras estudias, a lo mejor con lade, derecho o las demas carreras fáciles pero ponte a sacarte una ingeniería chunga trabajando a media jornada...
Y para vagos y borrachos los subnormales como....
Asi pues, por sentido comun, sacar una carrera universitaria tiene que tener su dureza. ¿Significa eso que creo que deben quitarse becas? Bueno....No. Pero si creo que deberian subirse (Y mucho) las tasas de matricula, y dar becas parciales a los estudiantes segun su nivel de ingresos. Las becas-prestamo....Sinceramente, son algo bueno tambien. Te permiten estudiar asumiendo tu los riesgos. ¿Es peor para el estudiante que la beca a fondo perdido? Pues si ,claro. Pero volvemos a lo de antes, tiene que tener su dureza. Con una beca prestamo, es como si en vez de obligarte a currar durante la carrera, te permitieran concentrarte en la carrera a cambio del compromiso de currar luego, cuando ya la hayas sacado, y devolverlo.
charlesdegaule escribió:Si las becas fuesen solamente para las calificaciones mas altas (rango entre 9-10) y al 100%, el sistema educativo universitario seria mas justo. La universidad no es una obligacion, que vaya el que haga méritos para ello.
Flanders escribió:charlesdegaule escribió:Si las becas fuesen solamente para las calificaciones mas altas (rango entre 9-10) y al 100%, el sistema educativo universitario seria mas justo. La universidad no es una obligacion, que vaya el que haga méritos para ello.
Así va España, con gente que quiere estudiar y no puede por no tener recursos. Seguro que así avanzamos y somos competentes. Que pena que todavía haya gente que piense que este mundo no está creado para que los difrutemos todos, sino sólo los que tienen dinero.
El día que tengamos el sistema educativo por ejemplo de Finlandia iremos a mejor, mientras tanto a seguir creando un pueblo inculto, que eso les interesa a los políticos.