Tienda CEX ( VALENCIA)

Atención:

Hola, buenas tardes a todos:

Soy una de las tantas que fue a comprar un móvil a la tienda CEX de valencia. Os comento mi caso:

Fui a comprar un móvil, el Sony Xperia S, con el dinero recogido de mi hijo euro a euro, mi hijo quería ese móvil. Llegamos a la tienda, nos atendieron, y preguntamos que pasa si el terminal no funcionaba correctamente. Nos dijeron que se harían cargo, que o nos devolverían el dinero o nos cambiarían el terminal.
Para mayor sorpresa, al llegar a casa, el móvil se queda bloqueado, vamos a buscar el número de teléfono en el tiquet de compra y no está. Vivimos a 50 km de la tienda, y cada vez nos tenemos que desplazar.
A los dos días vamos a la tienda y les llevamos el móvil, les comentamos lo que había pasado, y que por favor tengan en cuenta que no podemos desplazarnos hacia allí como queramos, que miren bien el terminal y que solucionen el problema. El señor que nos atiende nos vende la misma película, que dejemos el móvil allí, que en esos momentos no está el informático y que nada más solucionen el problema nos llamaran por teléfono y sino nos cambiaran el terminal. Se procede a dejar el terminal en la tienda. A las dos horas nos llaman diciendo que ya está arreglado, y se les comenta que se mire bien y se aseguren porque por tema de distancia y flexibilidad de horarios no puedo ir haciendo viajes. Recogemos el terminal, y cuando llegamos a casa se pone el móvil a cargar y se vuelve a quedar bloqueado, me voy a la tienda con mi hijo, me atienden, y les comento el caso y que no ,me interesa el producto que quiero mi dinero. Empiezan a dar vueltas, no pueden devolver el dinero por política de la empresa, para nuestra sorpresa en ningún sitio del tiquet pone que no se devuelve el dinero y que te darán un vale. Me entero que me habían vendido un terminal de segunda mano sin saberlo. En el tiquet de compra no pone que se trata de tecnología de segunda mano, ni en los expositores.
[snif] [snif] [snif]
La solución dada es que vuelva a dejar el móvil, se mirara y si funciona mal, lo arreglaran exponiéndonos a que ocurra lo mismo de las otras veces.
Se le comenta al chico, que ya que estavamos allí, cambiar el roto por otro terminal, a lo que nos responde que NO, QUE ELLOS TIENEN QUE VOLVERLO A COMPROBAR, y que ya me llamaran.
Se piden las hojas de reclamación, ellos escriben que se me ofrece otro terminal, pero es mentira, tengo que ir a partir de las 9 de la noche a recogerlo.

No se me ofrece un móvil de cortesía, no me ha quedado otra que denunciar la tienda a la oficina del consumidor.
A quién lea esto, la mejor denuncia, es no ir a comprar en esa tienda, son unos usureros. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Desde el 18 de marzo sin móvil ni dinero ( 270euros)
Que tengas suerte pero de todas formas cex es una tienda de segunda mano y todo lo que venden ha sido usado a no ser que el que lo haya vendido no lo haya estrenado.
Hombre,como te dice el forero de arriba,hay que informarse un poco antes de lo de la segunda mano,por que es bien conocido por mucha gente que CeX es una tienda de 2ª mano,ellos no lo ocultan,ni pretenden dar a entender que es todo nuevo,de hecho viendo los precios se puede pensar facilmente que es de 2ª mano todo;)

Y luego en cuanto a su política,pues una cerdada,a un amigo mío le hicieron lo mismo con un juego de PS3,el juego no funcionaba,y le fueron dando copias de ese mismo juego,que por H o por B no funcionaban tampoco,hasta que se quedaron sin ellas,y no les quedó otro remedio que darles un VALE.

También te digo que indagando bien por la web o por foros(Ya que veo que posteas aquí,entiendo que habría sido fácil informarte antes),habrías evitado esto.

Suerte y que salga todo bien
Suerte... pero por experiencias de amigos con tiendas de segundamano (no conzco CEX) el tema esta chungo... para ti digo, es decir por H o B no sabias que era una tienda de segunda mano.. pero como dice el compañero basta con googlear antes de meterse en una tienda y verias los casos , ke por lo visto son muuuuchos con esa tienda.

si en el ticket no pone nada sobre la devolucion del dinero , no lo van a devolver... aunke legalmente un acuerdo verbal tiene casi el mismo peso que un acuerdo por escrito.... a la hora de la verdad... las palabras se las lleva el viento, con lo cual en ese aspecto sin tener testigos no podras hacer nada y te tendras ke kedar con el vale.

Sobre el telefono... Bueno "es mi opinion" para comprar un movil de segundamano.. hay ke tener muxo cuidado, existen foros de confianza como este mismo EOL, y otros muchos especializados en moviles donde hay gente de confianza ... donde se compra mejor e incluso mas barato.

Este tipo de tiendas compran cualkier cosa... solo basta que les encienda en ese momento y se lo comen , luego el perjudicado es el segundo comprador el cual .. no tiene un producto final de garantias.


de todas formas lucha por lo tuyo y animo.
Creo que los móviles los prueban, que luego sea verdad o no es otra cosa, es mas se los quedan un par de horas para "testearlo", también te digo una cosa, el movil lo tendríais que haberlo probado allí mismo nada mas os lo han dado ya que es un a tienda de 2º mano, sobre lo que desconocíais que era de 2º mano, pues bueno con mirar por internet sobra para ver que todo lo que venden es de 2º mano, y el teléfono lo tienen en la web, yo tuve un problema con un juego que me aseguraron que estaba en castellano, aun sabiendo yo que no estaba porque la caratula era la inglesa, era el dark souls para mas datos, y le insistí en que si era o no en castellano se lo pregunte 2 o 3 veces y me dijo que no, yo pensé que estaría probado ya que ponen en las pegatinas si el juego esta en ingles y a lo mejor el chaval pues vendió el juego pal-esp con la caratula del pal-uk, total que llegue a casa y el juego en ingles, al día siguiente fui, me lo cambiaron por otro que si estaba en castellano y listo, e comprado muchas veces, eso si solo juegos ya que aparatos vete tu a saber el anterior dueño como lo a tratado, y cero problemas.
Ninguna tienda esta obligada a devolver el dinero, salvo política de empresa a no ser que el producto esté defectuoso en cuyo caso si puedes exigir la devolución del importe.

No se si este tipo de tiendas se rigen por una legislación diferente, pero a priori no deja de ser un comercio que vende un artículo.

Si pones hoja de reclamaciones, acercate a la oficina del consumidor con ella y que te informen si estas en tu derecho de exigir la devolucion del dinero. (Si se niegan a darte el libro de reclamaciones, llamas a la guardia civil y ellos lo pedirán por ti)

suerte.
franUFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en Cex Atocha he llevado artículos nuevos, precintados y aún así me han hecho esperar 2 Horas para "comprobar su funcionamiento"
Me han llegado a desprecintar artículos por los que me tenían que pagar más de 600€ y después de las 2 horas de estar jugando y trasteandolos me han dicho que no tenían dinero para pagarme.
Es decir, han ESTRENADO un artículo, lo han tenido durante horas, le han pegado pegatinas de CEX y luego no me lo han pagado.

Su solución: dejar allí el artículo y que me llamarían cuando reunieran los más de 600€ ...
Es una vergüenza de tienda, los empleados con poca higiene personal, comiendo en el mostrador donde te atienden, chillandose continuamente y poco competentes...
Lo único bueno que tienen es que tasan bastante bien algunos artículos.
Lo malo es que para ello los venden casi como si fueran nuevos. O sin casi, como en el caso del Galaxy S3 que lo tienen a 450€. ¬_¬

La solución a mi problema fue liársela hasta el punto que sacaron una cajita metalizada que tienen debajo del mostrador con dinero y de ahí sacaron lo que me tenían que pagar. Eso si, después de tirarme allí desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche... Amenazando y demás, porque parece que sólo trabajan a palos...
Las hojas de reclamaciones debo decir que ellos ponen lo que les da la gana y se inventan una versión paralela.


Por cierto, en el caso de los móviles en Atocha es curioso cuanto menos, porque dentro de la tienda no hay cobertura, por lo tanto ya me dirán como comprueban que funcionan, tendrán una pila de móviles con problemas de cobertura...
6 respuestas