Tienda comics / manga online

Buenas a todos:

Se que es un tema que cada cierto tiempo se da en el foro: abrir una tienda de cómics y manga.

Es una idea al que llevo tiempo dándole vueltas y que cada día veo más factible, aunque en mi caso sería una tienda online.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y como lo planteariais (de todo un poco, es decir, comic americano, manga figuras, etc, o mas especializado en el manga, que es como a mi me gustaría).

Aún sabiendo que el mercado no esta para muchos trotes y que hay mucha (y muy buena) competencia en el sector, es una opción que actualmente veo muy factible y que no me gustaría dejar pasar.

Saludos!

Pd: Soy relativamente "nuevo" en el foro porque, auque lleve registrado poco tiempo, hace años que entró en los foros eol y más concretamente en el de manganime xD.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Necesitas bastante dinero para la licencia/traducción etc

Necesitas mucho dinero para darte a conocer, porque spamear tu solo por los foros no creo que vaya a ser un éxito.

Si pretendes vender muñecos vas a necesitar donde meterlos, o sea un almacén, o no, pero va a costarte más que vender solo online, seguro.

Y sobretodo vas a necesitar que la gente te compre, eso no es tan fácil, ¿porque pagar por leer en la pantalla cuando a mi me gusta tenerlos en papel, y encima en la pantalla ya lo he leído gratis?

Ya han salido otras revistas y han tardado bien poquito en cerrar no recuerdo su nombre, creo que se llamaba revista naranja o algo así. Al segundo o tercer mes ya dejó de pagar a los dibujantes porque no había dinero
Conocí a uno con una tienda de figuras manga online y no ganaba para vivir, 200-300€ al mes (claro que no me fio un pelo de lo que decía)

Yo también veo posible abrir una tienda y lo he pensado, pero no es tan fácil, es abrir una empresa y será tu trabajo del que dependerá tu vida, si no la tratas así, se irá a la m***** y si lo haces, quizá también lo haga XD

Edito: Por comic americano entiendo marvel/dc. No vas a poder vender si no es de forma física, vamos, mandando los cómics a casa de cada uno, porque si esos dos estuvieran dispuestos a vender online lo harían a través de sus propias webs.
Mi idea principal era dedicarme exclusivamente al manga y traer todo lo posible de Japón en lo referente a figuras y merchandising.

En principio la tienda la gestionaria mi mujer, que está en paro, puesto que yo seguiría trabajando y, si con el tiempo vemos que va bien la cosa, pues que me contrate xD.

Entiendo que hoy en día esta muy complicado el tema, más aún cuando, como tu bien dices, lo tienes a un clic y gratis, pero supongo que con mucho trabajo y dándole publicidad pues algo se podrá hacer.
GreyFox83 escribió:Mi idea principal era dedicarme exclusivamente al manga y traer todo lo posible de Japón en lo referente a figuras y merchandising.

En principio la tienda la gestionaria mi mujer, que está en paro, puesto que yo seguiría trabajando y, si con el tiempo vemos que va bien la cosa, pues que me contrate xD.

Entiendo que hoy en día esta muy complicado el tema, más aún cuando, como tu bien dices, lo tienes a un clic y gratis, pero supongo que con mucho trabajo y dándole publicidad pues algo se podrá hacer.

Ya te digo yo que no es posible, ¿tienes alguna idea de como montar una empresa? ¿Sabes manejar un negocio? No solo eso, tienes que comunicarte con proveedores japoneses, ¿podrías?, ¿porque iba la gente a comprarte a ti cuando lo pueden inportar y seguramente les salga más barato? Haz un estudio de mercado y verás porque este tipo de negocios no abunda mucho.
Kachral escribió:
GreyFox83 escribió:Mi idea principal era dedicarme exclusivamente al manga y traer todo lo posible de Japón en lo referente a figuras y merchandising.

Ya te digo yo que no es posible, ¿tienes alguna idea de como montar una empresa? ¿Sabes manejar un negocio? No solo eso, tienes que comunicarte con proveedores japoneses, ¿podrías?, ¿porque iba la gente a comprarte a ti cuando lo pueden inportar y seguramente les salga más barato? Haz un estudio de mercado y verás porque este tipo de negocios no abunda mucho.

Se que es un poco arriesgado, puesto que la gran mayoría (o todas) de tiendas online tienen su correspondiente tienda física.

Mi idea de tener sólo tienda web era simplemente por el gasto que conlleva tenerla físicamente (alquiler, agua, luz, etc.).

Aún así, pensándolo detenidamente, quizá compense (tras el pertinente estudio de mercado como bien me indicas) abrir primeramente una tienda para, si en el futuro va bien, abrir la contrapartida online (como supongo han hecho la mayoria de de tiendas de cómics que hay hoy en día).

Por el tema de saber llevar un negocio, pues no creo que se me diera muy mal, llevo 10 años trabajando como administrativo en una empresa y conozco de sobra el funcionamiento de la misma (me imagino que el funcionamiento de una tienda de cómics sera parecido, extrapolandonos al mundo del comic, claro, xD).
Yo lo veo muy negro, hay mucha competencia y no sólo nacional. Hay que tener en cuenta que hay varias tiendas de Japón que envian aquí con un riesgo mínimo de aduanas y con precios de hasta 30-40 euros menos (incluyendo los gastos de envio).

Yo si tuviera que abrir una tienda trabajaría única y exclusivamente bajo pedido/preorders, a lo mejor te la puedes jugar y comprar alguna de más si es una figura que veas que la gente quiere y se agota en el resto de tiendas, pero yo no tendría un fondo de catálogo ni por asomo porque corres el riesgo de comértelo o tener que saldarlo.
Todo es hacer números y entonces decidir si montarla o no, no antes.

Espero no ofender si digo que lo que más debería preocuparte hasta que eso este hecho es si de verdad queréis tener una empresa o es solo para ocupar el tiempo ahora que no hay nada mejor. Porque si fracasara, ¿podrías permitirte el fracaso?

Recomiendo (es gratuito y libre, no incumple ninguna norma)

http://desencadenado.com/wp-content/upl ... esario.pdf
Pink Agustín escribió:Todo es hacer números y entonces decidir si montarla o no, no antes.

Espero no ofender si digo que lo que más debería preocuparte hasta que eso este hecho es si de verdad queréis tener una empresa o es solo para ocupar el tiempo ahora que no hay nada mejor. Porque si fracasara, ¿podrías permitirte el fracaso?

Recomiendo (es gratuito y libre, no incumple ninguna norma)

http://desencadenado.com/wp-content/upl ... esario.pdf

No ofendes en absoluto xD, tampoco es una idea repentina para ocupar el tiempo mientras sale trabajo, llevo mucho tiempo (años) con la idea de abrir una tienda de comics, en principio física, pero el riesgo (y gasto) es muy alto, por lo que empecé a pensar en una tienda online (bastante menos riesgo).

Con respecto a si podría soportar el fracaso: En principio empezaría por lo básico (novedades) y si veo que la cosa funciona, iría cogiendo material un poco más antiguo.

En el tema de figuras y demás, quizá lo hiciera en principio sobre reserva, puesto que el gran problema es que no tienen, al igual que el comic, posibilidad de devolución.

Yo al menos lo veo viable, siempre y cuando vaya acompañado de mucha publicidad en redes sociales, foros y demás para darla a conocer, dtos. para clientes, regalos, concursos, etc.

¿Qué opinais?

Pd: Muchas gracias por el pdf, lo leeré cuando llegue a casa [oki]
Pero hay algo que dudo ¿pretendes vender mangas fisicos en plataforma online? eso dudo que funcione, por los gastos de envio más que nada.

Si es vender mangas digitales, lo dificil será obtener las licencias, porque es muy probable que las empresas no quieran que sus mangas esten disponibles online (si, es una tontería pero pasa)

Vamos, que lo primero es imposible y lo segundo es ponerse a mirar y negociar.

Me temo que a partir de aquí, no tengo más que aportar [+risas]
Te adelanto que los mayoristas japoneses no te van a hacer ni repajolero caso. Solo atienden por general a nacionales, e ignoran por completo el mercado internacional a menos que hablemos de cantidades muy muy muy importantes.

Lo que traen la enorme mayoría de las tiendas se hace a través de intermediarios
Todo sería cuestión de estudiarlo, pero, si tal como dices, tiene que ser a través de intermediarios, se me va a ir el beneficio en pagarles la comision.
Y eso es la primera parte... el material hay que reservarlo con meses de antelación, y ojito con cancelar pedidos, que te dan portazo ligerito.
Pués después de estar varios días estudiando el tema (y trás leer vuestro comentarios) he llegado a la conclusión que sí, que es muy poco viable el aventurarse ahora mismo a abrir una tienda online, máxime con la gran competencia que hay en el sector.

Pués nada, muchas gracias a todos y nos seguimos leyendo por aquí XD
Yo en verdad no tengo idea de nada. Pero si tu decision ha sido claramente influenciada por las respuestas que ha habido en este hilo... me parece muy mal [noop]

Mark Zuckerberg escribió:El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.
Jori escribió:Yo en verdad no tengo idea de nada. Pero si tu decision ha sido claramente influenciada por las respuestas que ha habido en este hilo... me parece muy mal [noop]

Mark Zuckerberg escribió:El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.

No es que los comentarios de los demás usuarios que se han prestado a darme su opinión me hayan influenciado en demasía, sino más bien me han hecho recapacitar sobre una decisión un tanto complicada, como lo es el de abrir un negocio con los tiempos que corren y más aún un negocio algo incierto en estos días, como lo es la venta de comics, merchandising y demás, con el valor añadido de vender sólo online.

Eso no quiere decir que abandone la idea para siempre, por lo que es posible que en el futuro, si el panorama es algo más alentador (y mejora la economía global [tomaaa]) retome el tema.
14 respuestas