› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por Roberto Arnaz
¿Cuántas veces entramos en una tienda solo por echar un vistazo y no compramos nada? ¿Y cuántas veces 'fichamos' algún producto, nos lo probamos y luego tratamos de encontrarlo más barato en otras tiendas o en Internet? Pues los comercios están empezando a cansarse de esta práctica, que incluso ya ha sido bautizada en inglés como 'showrooming'.
Hasta las narices de fisgones y de trabajar para que al final la venta la acaben realizando otros, un comercio de Australia ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los clientes se lo piensen dos veces antes de entrar solo para cotillear.
(Foto: Reddit)
Según recoge el diario 'Daily Finance', el propietario de una pequeña tienda de alimentación gourmet australiana ha decidido cobrar una ‘entrada’ de cinco dólares “solo por mirar”.
Como advierte en un cartel pegado en la puerta de entrada del establecimiento, situado en la localidad de Brisbane, al empresario no le ha quedado más remedio que cobrar por mirar ya que está harto de que “la gente use nuestra tienda como referencia para luego comprar los artículos en otro sitio”.
Además, justifica su decisión asegurando que muchos clientes no son conscientes de que sus precios son prácticamente idénticos al de otros comercios similares, con el añadido de que muchos de sus productos no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Eso sí, también se ofrece a descontar la ‘entrada’ del precio final en el caso de que el cliente decida comprar algo.
Si quieres probarte, paga
Además de cobrar entrada, una zapatería estadounidense ha empezado a cobrar nada menos que 20 dólares (algo más de 15 euros) a los clientes que deseen probarse algún modelo. Sus dueños están cansados de que personas se prueben los zapatos, elijan el número, saquen su teléfono y se lo compren en Amazon.
La mayor tienda online del planeta se ha convertido en el peor enemigo del comercio tradicional, hasta el punto de que a un gigante del 'retail' estadounidense como Target no le ha quedado más remedio que ofrecerse a igualar en sus tiendas los precios que Amazon ofrece en Internet.
Fuente: Yahoo! España
http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/blog ... 50641.html
Tony Skyrunner escribió:En el fondo creo que todos entendemos la motivación de estas tiendas para implantar ese tipo de medidas, porque creo que más de uno hemos hecho exactamente lo que dice el artículo: probar un artículo en tienda física con la idea de comprarlo más barato online. Es una putada para la tienda, porque sus costes serían muy diferentes si solo tuvieran un almacén sin atención personal al cliente, pero espero que también entiendan que muchos posibles compradores huyan ante la idea de tener que pagar por la entrada, que no les guste lo que ven y tener que comprar algo a la fuerza para que les devuelvan el dinero de la entrada.
Titomalo escribió:Pues muchacho, invierte en una tienda online.
Si aquí sucede eso, como por ejemplo ir a mear y que te quieran cobrar, no vuelvo más y punto.
Allá ellos, será por sitios...
Quintiliano escribió:Tened en cuenta que esos precios se aplicarían a quien no compre nada porque ya entraba pensando en mirar solamente. Si una persona entrara con la idea de comprar pero luego no le sirviese la pieza de ropa en cuestión no creo que se la cobren. Como digo, me parece una forma de echar a los abusones, que los hay.
Salu2
Saffron escribió:porque hablais todos de ropa si la tienda es de alimentación y la otra de zapatos? yo lo que no entiendo en la de gourmet es que la gente vaya a esa tienda a mirar comida para luego comprarla en otra. que ganas con eso?
para mi que es el tipico propietario que le va mal en el negocio y no es capaz de reconocer que hace algo mal y echa la culpa a los demas por "entrar en la tienda y luego no comprarme nada".
Lo de la zapateria si que es un problema serio
Saffron escribió:porque hablais todos de ropa si la tienda es de alimentación y la otra de zapatos? yo lo que no entiendo en la de gourmet es que la gente vaya a esa tienda a mirar comida para luego comprarla en otra. que ganas con eso?
para mi que es el tipico propietario que le va mal en el negocio y no es capaz de reconocer que hace algo mal y echa la culpa a los demas por "entrar en la tienda y luego no comprarme nada".
Lo de la zapateria si que es un problema serio
Blytk escribió:Y además hay cosas que ofrece mucha más confianza comprarla en un establecimiento comercial. En productos electrónicos de precio considerable, yo por ejemplo prefiero pagar un poco más y saber que ante cualquier problema puedo ir a la tienda y que me solucionen el problema y no tener que volverme loco con el servicio posventa online, con números 902 y demás prácticas desagradables.
Entiendo el punto de vista moral pero no me parece defendible en la práctica.
Si tienes una tienda de ropa tienes que lidiar con este tipo de cosas, o establecer este tipo de medidas y ver como de un día para otro te quedas sin clientela.
Rokzo escribió:Blytk escribió:Y además hay cosas que ofrece mucha más confianza comprarla en un establecimiento comercial. En productos electrónicos de precio considerable, yo por ejemplo prefiero pagar un poco más y saber que ante cualquier problema puedo ir a la tienda y que me solucionen el problema y no tener que volverme loco con el servicio posventa online, con números 902 y demás prácticas desagradables.
Entiendo el punto de vista moral pero no me parece defendible en la práctica.
Si tienes una tienda de ropa tienes que lidiar con este tipo de cosas, o establecer este tipo de medidas y ver como de un día para otro te quedas sin clientela.
Yo tenía esos miedos también, pero desde que está Amazon se han esfumado, y ahora es al revés, para productos electrónicos prefiero Internet.
Edy escribió:Porque tu eres un tio apañao, pero tambien es cierto que como ya indico en el post anterior, cuando una marca prostituye sus productos en un pais permitiendo que Amazon u otras tengan el precio mas dinamitado posible ... no cuidas a tus distribuidores, y en consecuencia terminara toda la cadena rota.
Hay quien piensa que es interesante comprar Online, y lo cierto es que asi lo es para muchas cosas, pero no para todas. Por ejemplo, yo tengo clarisimo que si en vez de ofrecer productos de electronica, vendiera ropa, intentaria realizar promociones lo suficientemente potentes como para tener la tienda llena siempre ... la razon? tienen MUCHO margen.
Es mas, tienen tantisimo margen que pueden ofrecer financiar con tarjetas tipo comprafacil que los intereses incluso los asume el comercio ... cosa alucinante. Pero por el contrario ... vete a una tienda pequeña a comprar una consola tipo PlayStation 3, donde el margen comercial es ridiculo, al igual que en la compra de un iPad o similar ...
Es decir ... se gana una puta mierda (cuando la inversion es bestial) para tener al tipico capullo de turno que no lee el manual ni tiene intencion de hacerlo, para tenerlo todo el dia en la tienda tocando los cojones porque segun el ... se ha gastado una pasta en el producto PREVIA peticion de descuento ... o eliminacion de IVA por parte de muchos.
Ya digo, esto terminara petando por algun lado ... y el ejemplo claro es pc componentes, esta tienda es un distribuidor mayorista disfrazado de tienda Online, y TODOS los mayoristas de España se estan cansando, con lo que solo pueden pasar dos cosas, o que TODOS hagan lo mismo y las tiendas se vayan al carajo o que les terminen metiendo un paquete para eliminarlos del mapa.
Como ya digo, el cliente tradicional sigue existiendo, y el cliente de compras Online es alguien que sabe a lo que se expone. Pero tambien debo decir que hay compras Y COMPRAS. Si alguien tiene que pillar ciertos productos, le importara bien poco comprarlo por Internet. Pero hay ciertos productos que de no pasar por una tienda fisica a que te expliquen las cosas, terminas devolviendolo en la mayoria de los casos.
Sabeis que promedio de devoluciones actualmente a nivel Online se ha disparado? la razon es sencilla ... la gente compra sin saber ni que compra ... y luego pasa lo que pasa. Sabeis el promedio que tenemos nosotros en la tienda? 0%. Es muy fuerte que un negocio no tenga devoluciones, pero eso puede ser por un par de cosas:
1. Ser sincero, y no venderle algo que NO necesita a un cliente.
2. Que lo que le vendes al cliente, es JUSTO lo que necesita y nada mas (o mas de lo que esperaba).
Lo que no puede ser es precisamente lo que hemos comentado, ... el mejor servicio y luego me busco la vida por otro lado. Que sucede, que yo en la tienda, doy un servicio de venta como tecnico tan avanzado, que ejerzo una necesidad de compra en tienda, porque de no comprarme el producto, se queda sin la posibilidad de consultarnos todo lo que necesite para ese producto como para cualquier otro.
Por lo tanto, no es solo un trato personalizado, es un todo, es decir, todo lo que nos gustaria a nosotros mismos como clientes. Buen trato, buen personal cualificado, buenos tiempo en caso de no disponer de stock inmediato, franqueza y sinceridad, otras posibles opciones y puntualizaciones tecnicas que desconociamos, precio ajustado y correcto, y lo mas importante de todo, en todo momento no desentenderse en caso de que haya algun problema.
Yo tengo un promedio de clientes tan contentos con nuestros servicios, que el boca a boca que ejerce es tal, que no hay dia que nos digan que vienen de parte de alguien dado que estan contentos con nuestro trabajo, Y ESO, se agradece incluso cuando uno sabe que hay competencia feroz y precios quemados en internet.
Pero claro, hay mucha gente que NUNCA se ha encontrado con un negocio que te ofrezca tanta confianza, como para ni tener que comparar sus precios con la competencia por el buen trato, servicio y sinceridad ofrecida, y eso cuando nos lo dicen en tienda, de verdad que nos anima a mejorar aun mas si cabe.