Tienda de confianza para reparar luz amarilla

Hola a todos.

Jugando al Batman, la consola se colgó. Ahora, al encender, sale la luz verde, seguida de la amarilla y de la roja con intermitencias. Y no enciende.

Según he leído, estoy bastante jodido. ¿sabéis de algún patrocinador o tienda donde la puedan reparar, y que sea de confianza? A poder ser en Barcelona.

Gracias!
Yo la llevaria a Tecni-Consolas y que revisen tu consola. Lo mejor seria hacer reballing V2.

Mucha suerte !!!
LBird escribió:Yo la llevaria a Tecni-Consolas y que revisen tu consola. Lo mejor seria hacer reballing V2.

Mucha suerte !!!

He leído que lo de la luz amarilla es de lo peorcito que te puede pasar...

También he visto que te la pueden reparar de varios modos:

- "Normal"
- Reballing (definitivo)
- Y tú ahora me comentas "Reballing V2".

¿qué diferencias hay?

Gracias!
Nuevo Reballing V2. Unicos en el mundo . Esta reparación solamente la encontaras en Tecni-consolas.

Proceso realizado con maquinas de ultimas tecnologias y maximas presiciones. Los componentes utilizados para este proceso de reballing son los mismos que utilizan lo ingenieros de America (california), son los mismo ingenieros que diseñaron el encapsulado BGA

Con este reballing no solamente dejamos la consola mejor que el primer dia, sino incluso dura mas que el estaño sin plomo corriente que le ponen los fabricantes de dicha consola.

Este proceso ya ha sido probado y testeado hace mas de un año en varias consolas en las que se sometieron de no apagarlas nunca, y su resultado ha sido optimo.

Este tipo de reparacion reduce la temperatura de tu consola asi ganamos los choques termicos producidos por el anterior sobrecalentamiento , ya vamos camino de los 2 años y las consolas que se les han realizado el reballing v2 siguen funcionando perfectamente.
A mí me hicieron el reballing v2 esta gente de tecniconsolas y una mierda, me volvió a petar otra vez. Yo probaría otra tienda.
Yo la vendia sin abrir que te darán mas por ella y me pillaba una nueva.
Majestic escribió:A mí me hicieron el reballing v2 esta gente de tecniconsolas y una mierda, me volvió a petar otra vez. Yo probaría otra tienda.

En la web pone que dan garantía de un año...

Neo escribió:Yo la vendia sin abrir que te darán mas por ella y me pillaba una nueva.

¿cuánto me pueden dar por una que no funciona, siendo la FAT de 60 GB con retro compatibilidad?
Yo estoy igual que tú, FAT 60GB y me salió hace dos días la luz amarilla, la voy a mandar a tecniconsolas a que le hagan reballing V2 que dan un año de garantía.
Por mi experiencia en tecni-consolas barcelona no he tenido ningún problema, reballing OK y se me aceleraba el ventilador, hace una semana me repararon lo de la aceleración.

Conclusión: Mi PS3 fat 60 GB día de lanzamiento está como nueva y sin ningún ruido.

Gracias al técnico "Oscar" de tecni-consolas Barcelona.
Menudo crack.
banderas20 escribió:¿cuánto me pueden dar por una que no funciona, siendo la FAT de 60 GB con retro compatibilidad?

Pega un vistazo por el foro de compraventa y te haces una idea (ya que tambien depende si incluyes cableado, mandos o algun juego; importante que no haya sido abierta ni que le hayas dado con el secador).
LBird escribió:Por mi experiencia en tecni-consolas barcelona no he tenido ningún problema, reballing OK y se me aceleraba el ventilador, hace una semana me repararon lo de la aceleración.

Conclusión: Mi PS3 fat 60 GB día de lanzamiento está como nueva y sin ningún ruido.

Menudo crack.

Bueno. Pues allí la dejé ayer. Rezo por ella.
banderas20 escribió:
LBird escribió:Por mi experiencia en tecni-consolas barcelona no he tenido ningún problema, reballing OK y se me aceleraba el ventilador, hace una semana me repararon lo de la aceleración.

Menudo crack.

Bueno. Pues allí la dejé ayer. Rezo por ella.

la mía me llamó SEUR sobre las 11 de que venían a mi casa a recogerla, todavía estoy esperando.. xD
Riky_Xerez escribió:la mía me llamó SEUR sobre las 11 de que venían a mi casa a recogerla, todavía estoy esperando.. xD

En mi caso la llevé yo mismo. Vivo relativamente cerca. Pero como pesa la cabrona...
banderas20 escribió:
Riky_Xerez escribió:la mía me llamó SEUR sobre las 11 de que venían a mi casa a recogerla, todavía estoy esperando.. xD

En mi caso la llevé yo mismo. Vivo relativamente cerca. Pero como pesa la cabrona...

Yo he llamado porque no venían, y dicen que se pasan a recogerla de 5 a 7 esta tarde (no me creo ná), y según tecni-consolas, unos 15 días sin la negrita
Mucha publicidad le haceis a Tecni-Consolas, huele a publicidad gratuita que apesta!!!! no existe solución definitiva para la luz amarilla, ni V2 ni Reballing F ni que pollas.

Si realmente lo venden como solución definitiva que lo certifiquen ante notario, pero que certifiquen que garantizan que no se van a volver a romper, por que de todas las que les he enviado desde mi tienda he tenido problemas con todas "si si con todas", con V1 y con V2, del F ya he pasado, se hacen cargo mientras dura la garantia, pero durante la garantia hay que volver a enviarla una o varias veces para alargar lo que es inevitable... que vuelva a petar!!!
distorsion23 escribió:Mucha publicidad le haceis a Tecni-Consolas, huele a publicidad gratuita que apesta!!!! no existe solución definitiva para la luz amarilla, ni V2 ni Reballing F ni que pollas.

Si realmente lo venden como solución definitiva que lo certifiquen ante notario, pero que certifiquen que garantizan que no se van a volver a romper, por que de todas las que les he enviado desde mi tienda he tenido problemas con todas "si si con todas", con V1 y con V2, del F ya he pasado, se hacen cargo mientras dura la garantia, pero durante la garantia hay que volver a enviarla una o varias veces para alargar lo que es inevitable... que vuelva a petar!!!

conozco a gente que lleva año y medio y sigue funcionando perfectamente, la mía ha pasado a recogerla SEUR hoy, cuando vuelva, le daré todos los cuidados del mundo (cosa que he hecho desde el mismo día que la compré, pero vamos..)
Riky_Xerez escribió:Yo he llamado porque no venían, y dicen que se pasan a recogerla de 5 a 7 esta tarde (no me creo ná), y según tecni-consolas, unos 15 días sin la negrita

Sí. 15 días me han dicho a mí también. Ya os contaré qué tal cuando esté de vuelta.

Yo más que nada lo he hecho porque dan 1 año de garantía, y porque una nueva me cuesta más que la reparación. Además, paso de pagarle la reparación a SONY, que es el primer culpable por venderme un producto mal diseñado.

Si me sale mal Tecni-Consolas, les pondré verdes en este mismo hilo. :)
banderas20 escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo he llamado porque no venían, y dicen que se pasan a recogerla de 5 a 7 esta tarde (no me creo ná), y según tecni-consolas, unos 15 días sin la negrita

Sí. 15 días me han dicho a mí también. Ya os contaré qué tal cuando esté de vuelta.

Yo más que nada lo he hecho porque dan 1 año de garantía, y porque una nueva me cuesta más que la reparación. Además, paso de pagarle la reparación a SONY, que es el primer culpable por venderme un producto mal diseñado.

Si me sale mal Tecni-Consolas, les pondré verdes en este mismo hilo. :)

Idem, la he enviado a Tecni-Consolas porque dan un año de garantía, y porque es la de 60GB, además de que paso de darle un solo céntimo a Sony por la reparación.
Yo prefiero pagar un poco mas y piyarte una slim nueva, a una reparación que no sabes lo que tardara en petarte.
aruizcu escribió:Yo prefiero pagar un poco mas y piyarte una slim nueva, a una reparación que no sabes lo que tardara en petarte.

Conociendo el percal, no confío más en una SLIM que en una FAT. Prefiero conservar la de 60 GB con retrocompatibilidad. Si me vuelve a fallar, me plantearé pillar una SLIM de segunda mano.

Vaya caca de generación de consolas. Sólo mirarlas se escoñan...
solución una nueva , merece la pena o una de segunda mano de confianza por menos de 200 pavos si a la tuya le sacas 60 te sale mas rentable , te aconsejo de segunda mano fat de 65 mm no de 95mm como la tuya o una slim superior a 120gb que algunas tienen problemas con las fuentes de alimentación.
Bueno, pues ya la tengo de vuelta. En 2 semanas, como dijeron.

De momento tira sin problemas. Esperemos que dure.

Un saludo!
banderas20 escribió:Bueno, pues ya la tengo de vuelta. En 2 semanas, como dijeron.

Un saludo!

como suenan los ventiladores amigo?
felicidades acabas de tirar el dinero, te durara 3 meses o 3 días pero esa consola es una cadáver y al precio actual no comprarse una nueva y gastar pasta con chapuzas reballing incluido, es perder tiempo y dinero tontamente
jvpapm escribió:solución una nueva , merece la pena o una de segunda mano de confianza por menos de 200 pavos si a la tuya le sacas 60 te sale mas rentable , te aconsejo de segunda mano fat de 65 mm no de 95mm como la tuya o una slim superior a 120gb que algunas tienen problemas con las fuentes de alimentación.

Las de 120gb son una loteria con la historia de la fuente.
ashrion escribió:felicidades acabas de tirar el dinero, te durara 3 meses o 3 días pero esa consola es una cadáver y al precio actual no comprarse una nueva y gastar pasta con chapuzas reballing incluido, es perder tiempo y dinero tontamente

Un reballing bien hecho puede durar muchos AÑOS, otra cosa es un reflow, que dura lo que tú has dicho.
ashrion escribió:felicidades acabas de tirar el dinero, te durara 3 meses o 3 días pero esa consola es una cadáver y al precio actual no comprarse una nueva y gastar pasta con chapuzas reballing incluido, es perder tiempo y dinero tontamente

Antes de perder el tiempo diciendo la cantidad de tonterias que has dicho, lee y documentate.

Un reballing bien echo y con materiales de calidad puede durar años en fallar como te han dicho, primero empieza por entender el concepto de reballing (reboleado) y el de hacer un penco reflow
pupila1992 escribió:

Antes de perder el tiempo diciendo la cantidad de tonterias que has dicho, lee y documentate.

Un reballing bien echo y con materiales de calidad puede durar años en fallar como te han dicho, primero empieza por entender el concepto de reballing (reboleado) y el de hacer un penco reflow

A mí me gustaría que me documentases tú con esos estudios que demuestran lo que dices. Un par de enlaces donde se demuetre tal cosa no estaría de más...

Personalmente el tema del rebaling me da bastante asco, ya que a día de hoy no veo más que a unos cuantos interesados, principalmente por motivos económicos, y que por regla géneral se tiran los trastos entre ellos, con mutuas descalificaciones, que tratan de disimular el hecho de que "la supuesta solución definitiva" no es más que una reparación temporal que viene a durar en el mejor de los casos entre 12 y 18 meses. Y ahora vienen con cuentos de "mejores materiales", o la busqueda de "diferentes composiciones" que son las nuevas promesas que nos traen para seguir buscando clientela con la que rentabilizar esas caras maquinas que se han comprado. Todo esto, salvo para adivinos de bola de cristal, es algo que esta por verse, maxime cuando el problema de las primeras PS3, al igual que las primeras 360, es un fallo de diseño que se ha ido solucionando con el uso de componenes (CPU y GPU) de menor consumo y calentamiento, y que por mucho rebaling que se haga, sigue presente, y eso sin contar todo el sufrimiento y estres térmico que lleve acumulada la placa y demás componentes. Algo que por cierto no pasa con las consolas nuevas, pero es curioso como dentro de la operación de marketing "mejor un rebaling", a los que se dedican a esto vienen exclamando a los 4 vientos que las nuevas Slim también van a fallar, poco les importa que el porcentaje sea mucho, pero que mucho menor..., ya sea por intereses .... o por la bola de cristal...

Dicho esto, y para acabar, cada cual que creo lo que quiera, es su dinero, un rebaling puede durarte 3, meses, un año, o 2 años..., de la misma forma que hay consolas que siguen funcionando desde hace 5 años. Todo son suposiciones y probabilidades, y solo el tiempo quita y da razones, pero personalmente entre pagar 100 - 120 € por un rebaling más otros 20 € de gastos de envio, a comprarme una slim que buscando ofertas puede salir por 250 €, o incluso comprar una Fat de segunda mano 80 GB de 65 nm por 180 € ... vamos ni me lo pienso.
Tu has echo reballing? has visto el proceso personalmente? has trabajado con esa maquina? has tenido una ps3 con reballing desde hace 1 año y 2 meses y aun sigue como el primer dia despues de hacerselo? te has mirado lo complicadisimo que es?

Hay personas que se gastan 1500 euros el que menos en una maquina, y en 2 meses tiene que venderla porque no sabe usarla..

Si te pasaras por reballing.es veras lo grann complicado que es ese mundo, y lo complejo que es el hacer un reballing en condiciones.

Solo te puedo decir que TODOS los mensajes que he escrito en este foro los he escrito por mi experiencia o por mis conocimientos, no me dedico a perder el tiempo haciendo tonterias.

Tambien puedo decir que ayer me dio por preguntar en una tienda de informatica nueva que han abierto que supuestamente mdificaban todo y que arreglaban cualquier consola de luz amarilla o lo que sea, y al decirle que necesitaba reballing en el rsx lo mas seguro, me comentaron que poniendo bien colocado el disipador de la consola se podria intentar arreglar, son ejemplos..

Lo que no consiento esque se menosprecie este trabajo, que yo este ahorrando para comprarme una maquina de esa, que llevo varias semanas empapandome sobre perfiles de temperaturas y configuraciones de cada maquina particular, metodos y un sinfin de etc, para que un tio me diga que va a durar 2 meses, si te dura 2 meses dale una palmadita en la espalda a quien ha echo esa consola y dile: buen reflow, ha durado mucho // o dile: aprende a hacer reballing
Riky_Xerez escribió:
banderas20 escribió:Bueno, pues ya la tengo de vuelta. En 2 semanas, como dijeron.

Un saludo!

como suenan los ventiladores amigo?

Suenan un poco acelerados, pero sólo a ratos. Creo que antes también lo hacían. ¿por qué lo preguntas?

Pues no creo que haya tirado el dinero si veo que está funcionando, y que además tengo un año de garantía. Además, nadie me garantiza que una nueva me vaya a salir mejor.

Qué ganas de tocar la moral, ¿eh?
Bueno, pues dos "primos" más. ¡BIENVENIDOS AL CLUB DE "LOS PIONEROS"!

Me ha traído recuerdos de mí hace unos meses, al leer lo de "a Sony no se la envío que es la principal culpable por venderme una consola defectuosa". Ver las mismas excusas que ponía yo, y ahora, jugando con una Slim después de perder 156€ (porque se pasan la ley de garantías por el forro y te cobran los portes) y enviarla 3 veces, ahí la tengo con luces amarillas. }:/

Saludos y que tengáis suerte con lo que habéis hecho porque esto es como jugar a la ruleta rusa con un revólver.
pupila1992 escribió:Tu has echo reballing? has visto el proceso personalmente? has trabajado con esa maquina? has tenido una ps3 con reballing desde hace 1 año y 2 meses y aun sigue como el primer dia despues de hacerselo? te has mirado lo complicadisimo que es?

Hay personas que se gastan 1500 euros el que menos en una maquina, y en 2 meses tiene que venderla porque no sabe usarla..

Si te pasaras por reballing.es veras lo grann complicado que es ese mundo, y lo complejo que es el hacer un reballing en condiciones.

Solo te puedo decir que TODOS los mensajes que he escrito en este foro los he escrito por mi experiencia o por mis conocimientos, no me dedico a perder el tiempo haciendo tonterias.

Tambien puedo decir que ayer me dio por preguntar en una tienda de informatica nueva que han abierto que supuestamente mdificaban todo y que arreglaban cualquier consola de luz amarilla o lo que sea, y al decirle que necesitaba reballing en el rsx lo mas seguro, me comentaron que poniendo bien colocado el disipador de la consola se podria intentar arreglar, son ejemplos..

Lo que no consiento esque se menosprecie este trabajo, que yo este ahorrando para comprarme una maquina de esa, que llevo varias semanas empapandome sobre perfiles de temperaturas y configuraciones de cada maquina particular, metodos y un sinfin de etc, para que un tio me diga que va a durar 2 meses, si te dura 2 meses dale una palmadita en la espalda a quien ha echo esa consola y dile: buen reflow, ha durado mucho // o dile: aprende a hacer reballing

Por partes:

1 . Ni he hecho rebaling, ni he visto el proceso personalmente ni demás historias. Pero si que he estado pendiente de la evolución del tema, me he informado, y sobre todo he visto los comentarios de personas con rebalings en sus PS3, así como de Moondino and company... Si, también me he pasado por rebaling.es...

2 . Tampoco tengo una consola funcionando durante 14 meses... entre otros motivos por el hecho de que al morir mi FAT de 40 y después de informarme del tema con interés y detenimiento, quede asqueado de las guerras, insultos y descalificaciones que se procesas los que se dedican a esto. Si a eso le sumamos la cantidad de gente que he visto a los que les ha muerto la consola pasado el año o incluso antes, pues sinceramente en su momento decidi comprar una Slim de 250 Gb por 270 €. Así además tenia un nuevo DS3 ya que el anterior estaba algo fastidiado. De todas maneras vete preparando para volver a hacerle un rebaling a tu PS3, que ya va entrando en tiempo de descuento... por cierto, en otro debate que tuve con Neosx,en su momento afirmaba que los rebaling con estaño con plomo duraban 13 meses. Si hay alguna duda al respecto, o si Neosx se siente aludido y busca aclaración, siempre se puede buscar el mensaje para citar las palabras concretas... por cierto despues, vino todo el tema de "materiales de calidad", de lo que también se podría debatir, pero lo dicho sobre esto el futuro ya dara y quitara razones.

3 . Hay una cosa que me sorprende y es que a estas alturas ya deberias saber que las máquinas de 1500 € no son efectivas. Las que funcionan bien, en palabras de Moondino (también se puede buscar el mensaje si hay dudas), y el propio forero Neosx, son unas que valen cerca de 3500 €. Me extraña que alguien que presume de informarse tanto no sepa esto... los mensajes estan en estos foros también se pueden buscar en caso de necesidad...

Y del resto me aburro y paso de comentar más. Simplemente puedes empezar a poner los enlaces con la documentación que avale la fiabilidad de los rebalings más de una año y medio, estadisticas y similares... si es que existen, y después me comentas que he dicho que sea incorrecto o erroneo de mi anterior post. Sinceramente te lo agradecería, ya que soy una persona a la que le gusta aprender y si hay que rectificar... pues rectificaré.

Supongo que el comprarse una maquima de rebaling sea para dedicarte al negocio... que tengas suerte. Nada más que decir.

Suerte y un saludo.

P.D. Pido disculpas tanto a Neosx como a Moondino por citarles, pero es lo que tiene estar todo el día en los posts sobre el tema. Vaya por delante mi admiración con su trabajo, y aunque tenga mis discrepancias sobre el tema, mi esperanza de que en un futuro consigan que el rebaling duren mucho, pero que mucho tiempo. Algo con lo que ganariamos todos.

P.D. 2 - pupila1992, no tengo ningún tipo de animadversión contra tí ni tus opiniones. Además la mayoría de tus mensajes que he visto son siempre aportando o tratanto de ayudar. Pero en este tema creo que hay mucho por demostrar y demasiados intereses creados.
La placa también habrá sufrido con el calor que generan cpu y gpu( yo tuve una 360 xenon de las primeras con 3 luces rojas y la placa estaba hasta doblada del calor [+risas] ).

La solución "definitiva" es comprase otra XD

Un saludo.
¿Sigue bien la consola? A mí me están jodiendo, que envié la consola el día 6 y sigo sin tener noticias, y por lo que parece, se van de vacaciones ahora hasta el día 22, podrían avisarme o algo, manda cojones...
33 respuestas