Tienda EOL, sugerencias.

Veamos, estamos todo el día con camisetas y con historias. Que si quiero una de EOL, que si una de pruebas, que los del Mac... y bueno, de casualidad he dado con una tienda. No es una tienda tal cual, no sé, te dan el soporte y los productos, tú personalizas luego con lo que quieres vender: tipo de camisetas, tazas y tal... y basta con subir el diseño a la web de la tienda. Luego, cuando hay un pedido, la empresa que está detrás imprime el diseño sobre el producto que el comprador quiere y punto. ¿Dónde está el negocio? Pues bueno, esa tienda funciona de manera que las cosas cuestan X€ y que el que monta la tienda personalizada pues luego añade un margen con el que se queda.
Creo que como manera de tener quien quiera una camiseta de EOL y lo que sea, este sistema simplificaría todo bastante:
- Si un grupo de usuarios quiere una camiseta sobre algo de ellos... montan el diseño, lo suben (o se lo dan al "encargado" para que lo suba) y quien quiera se pilla la camiseta.
- De manera oficial, se puede poner un diseño estandar para todos.
- Hay variedad de tallas, modelos y colores.
- Basta con no poner margen de beneficio para que la cosa quede bien de precio. Este margen de beneficio sólo lo veo como opción si la administración decidiera sacar algo para mantenimiento de la web... no sé, bueno.

Yo dejo ahí la sugernecia y tal. Si hay que dar más información pues pongo el nombre de la tienda, pero vamos, que para que no parezca SPAM (aunque esa web y yo no tenemos NADA, obviamente) pues no lo pongo ya.
La vedad es que es una idea interesante, hay muchas comunidades que tienen tienda propia con pruductos serigrafiados con su logo, ademas de vender alguna que otra cosa de otra marca, etc...

Ademas, haciendo un pedido grande como el que supondria una tienda haria que los precios fueses realmente bajos, puesto que a mayor cantidad menor coste.
El problema que le veo no es la compra potencial que pueda tener, que seguo que tiene, sino los costes de ponerlo en marcha.

Un saludo y espero que siga adelante.
te refieres a cafepress, no?

hombre la idea es buena, el coste para EOL es 0 y reduciendo los beneficios al minimo posible el coste de cara al usuario no seria alto, pudiendo obtener camisetas y otros articulos facilmente y cuando lo desease sin tener que montar el follon de imprimir X camisetas y que luego encima no se vendan todas.

la pregunta es, la calidad de los productos es buena¿?
Buena idea! yo quiero una camiseta de eol!
Si esto se hiciese yo me compraría dos o tres [ginyo]
ZeusII escribió:la pregunta es, la calidad de los productos es buena¿?

De cafepress tengo una camiseta y la calidad es buena, no se ven costuras mal cosidas, ni tampoco zonas mal impresas, y no pierde color al lavarla, pero vamos puede que simplemente me haya salido la buena.
Yo había visto esta:
http://www.shirtcity.com/

Es registrarse y personalizarla. Varios productos, varios materiales, varios tipos de impresión... cada cual podría pillar lo que más le interesara y decidir cuánto gastarse, no sé.
¿Pero entonces se va a hacer o al menos se ha planteado? Porque si encima ya te dan el soporte es una idea cojonuda.

Un saludo.
Yo por mi no veo problema en dedicar un tiempo a gestionarlo, aunque solo si jiXo da su visto bueno.

Voy a avisarle para que se pase por aqui.
Yo tambien apoyo a la idea, me molaria ir por la caye con la camiseta de eol :)
Si se hace yo compro una seguro
Yo me voy a hacer una de EOL y otra con esta imagen

Adjuntos

Me parece muy muy MUY BUENA IDEA, visto que es muy dificil poner a tantas personas de acuerdo con lo de las camisetas y estaba viendo que cada dia era mas locura xDD

Por mi genial, subiriamos el modelo y que lo comprase quien quisiera, estaria muy bien :D
No me gusta mucho la idea de vender cosas a los usuarios, la primera tanda de camisetas se hizo en su día para comprar un servidor, y la segunda por demanda popular, pero no estoy seguro de hacer algo permanente de este tipo. Habría que estudiarlo bien
Jixo, por eso yo decía el tema de dejar el precio sin margen de beneficio. Es decir, los usuarios pagan la camiseta sin más. Y si llegado el momento hubiera que apoyar la web con algo, se añade el margen necesario y de ahí sacas fondos o lo que sea.
Más que nada la idea es que los usuarios, a traves del administrador de la tienda, puedan comprar cosas con el logo de EOL o relacionadas con otros usuarios y así pues... tener algo indentificativo, no sé.

Está claro que el hecho de montar una tienda que sea oficialmente de la web pues tiene unas implicaciones que tú sabrás medir más adecuadamente, sin duda.

Pero bueno, a ver qué tal lo ves. Si la gente prefiere, se puede montar una tienda "no oficial" por ahora, y subir ahí pues la camiseta de los Maceolianos, o los prueberianos o no sé qué otras camisetas hay por ahí... y así pues "aprender" a usar la tienda y comprobar si funciona bien y eso.
Totalmente con VozdeLosMuertos, se puede hacer por peticion popular, por supuesto si JiXo y el resto del Staff da el permiso, y como bien dice VozdeLosMuertos sería sin margen de beneficios.

A nosotros nos salian las camisetas por 20€ las maqueras y ese precio nos iban a salir las de EOL que estamos organizando pero como hay varios modelos no nos aclaramos, así que lo suyo sería subir los modelos y que cada uno comprara su camiseta con la calidad que quisiera y demás, porque ahí van a salir más baratas al ser una tienda que vende eso, y no donde hicimos las maqueras y ibamos a hacer las otras (yo lo he organizado) que al ser una tienda pequeña no esta especializada solo en camisetas y cuestan algo caras, pero claro luego la atencion fue exquisita y con los minimos problemas nos los solucionaron y todo perfecto, pero con el lio que hay de las camisetas eolianas se me sale de las manos porque ya no somos 20 sino 60 xDDD

La idea de las webs esas me encantan :D
Yo sigo pensando que es una idea GENIAL. Y como has dicho, sin margen de beneficio y solo añadir un pequeño plus cuando hiciese falta para arreglar aluna cosilla de servidores y todo eso.

APOYO LA IDEA.
Que siga adelante, y si mi apoyo cuenta, me voy contento.

Yo la llevaría, desde luego :D
Me parece una idea genial. Y una forma muy practica y comoda de poder encargar la camiseta sin estar pendiente de cuando se organizan los pedidos.

Saludos!
Yo me compré la mía al poco de registrarme y a este paso parece que se va a convertir en objeto de culto XDD

Imagen

Por cierto, me mola la idea
Se podría abrir una tienda de prueba. Yo tengo una, no está puesta al público ni nada y he ido probando historias. Por ahora tengo batalla con las transparencias, que no consigo que se muestren bien, pero vamos, a la hora de poner un texto la cosa es bien sencilla, eso sí. Se pueden poner diseños grandes al centro o pequeños centro, derecha o izquierda. Además de detrás. Hay más de 20 tipos de prenda donde poner lo que sea y existe la opción de crear una colección: subes un diseño y eliges los tipos de prenda que la gente podrá comprar con ese diseño, en lugar de ir una por una montándolo tú.
Lo que no he podido comprobar es si efectivamente deja poner como precio el mínimo y sin margen de beneficio, pero bueno, todo indica que sería posible.
puede que sea la de spreadshirt?

Ahi las camisetas salen de una calidad de cojones :D
Apoyo esta idea totalmente
Creo que es una MUY buena idea, apoyo la propuesta
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
estaría guay una de pruebas con el "thanks for the info" xD
Otra opcion, si por temas legales o los muchos por los que dudaran y no quieren que sea una "tienda de la web", con que nos den su autorizacion lo podemos organizar nosotros(VozdeLosMuertos, p.e XD ) , luego si con minimas recaudaciones queremos hacer donativos a eol de propia voluntad.. pues.. somos libres
Se abre un hilo oficial donde la administracion indique que se desentiende de la comercializacion de estas camisetas concretas..
Y poco mas...!! [+risas]
Pues yo apoyo la idea 100%. Estaba muy interesado en la que se iba a hacer pero al final se fue a pique. Por eso yo me la compraría fijo.

Saludos
31 respuestas