Tienda física de importación de videojuegos

Ultimamente me a surgido la de idea de montar una tienda fisica de videojuegos de importación (uk), para poder hacer competencia a las franquicias ya que ellos tienen unos precios excesivos, tengo la duda de que no sea legal traerlos desde uk a España, me gustaría saber si eso se puede hacer, comprar al mayorista británico y venderlos aquí. He estado buscando información sobre el tema en cuestión pero no me a quedado del todo claro, algunos dicen que es ilegal y otros que si lo es, la verdad es que si miramos la carátulas por detrás vemos que pone "Licensed for sale only in Europe, the Middle East, Africa and Oceania"
Agradecería vuestra ayuda ;) .
Supongo que una vez consigas traer los juegos del proveedor que tu quieras, britanico , asiatico etc... lo que si deberas hacer sera aplicar el iva al producto en si,mas tu margen para rentabilizar el negocio.
¿Zavvi aplica el iva a los productos? Los juegos valen lo mismo en las páginas tanto UK como ESP. Y la .es creo recordar que hacía envíos en menos de 24 horas porque tenían sucursal en españa, no estoy seguro.
BSTCloud escribió:¿Zavvi aplica el iva a los productos? Los juegos valen lo mismo en las páginas tanto UK como ESP. Y la .es creo recordar que hacía envíos en menos de 24 horas porque tenían sucursal en españa, no estoy seguro.

Creo que no. En zavvi.es he pedido un par de juegos y me han tardado semana y pico en llegar.
Tunante_Sergi escribió:
BSTCloud escribió:¿Zavvi aplica el iva a los productos? Los juegos valen lo mismo en las páginas tanto UK como ESP. Y la .es creo recordar que hacía envíos en menos de 24 horas porque tenían sucursal en españa, no estoy seguro.

Creo que no. En zavvi.es he pedido un par de juegos y me han tardado semana y pico en llegar.

Zavvi.es es lo mismo que UK, lo único que más caro.

Montar una tienda de importación de videojuegos actuales UK en España es un suicidio, quitando la gente que está por EOL, salvo que consigas venderlo al mismo precio que la tienda, la gente prefiere esperar una semana o dos a recibirlo cómodamente en casa que pagar 2 o 3 euros de diferencia, por otro lado, los shurmanos de turno como les vendas un juego en inglés, van a pensar que les estás estafando, aunque sea el mismo juego que en España y valga 3 veces menos.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto :

Zavvi no aplica IVA porque el IVA es español y aunque la pagina sea .es , la razón social de ZAVVI está en el reino unido....por lo que tú compras a UK , no a España
Y otro dato más.
Si lo quieres vender en tienda física y que esté expuesto al publico la ley EXIGE que el embalaje esté AL MENOS en castellano. Cosa que con los juegos UK no ocurre.

Suerte.
-Rafilla- escribió:Y otro dato más.
Si lo quieres vender en tienda física y que esté expuesto al publico la ley EXIGE que el embalaje esté AL MENOS en castellano. Cosa que con los juegos UK no ocurre.

Suerte.

Gracias por esta información, no lo sabía
Pues yo he visto en un gamestop un FFX que se vendía en la segunda mano con la caja en italiano [+risas] verídico.
¿Entonces eso es denunciable?
No es que vaya a hacerlo ni nada, curiosidad.
Hiro12 escribió:
-Rafilla- escribió:Y otro dato más.

Suerte.

Gracias por esta información, no lo sabía

Bueno, pero eso es como los paquetes de comida china, con hacer una pegatina traduciendo PARTE de lo que pone en el embalaje y pegarla en la caratula bastaría. No creo que eso fuera ningún inconveniente.
El problema es que no creo que se pueda competir con los precios de UK... O habría que hacer pedidos grandes y si ahorran en gastos de envío... sacar dinero de ahí.

Y ya hablando de este tema, alguien sabe que sistema usa Theut, Zavvi, etc. Hay varias páginas como esas dos que usan el mismo sistema de página web.
10 respuestas