Tienda online de compras retro ESTAFADORA - chronicgames -

Buenas,

Escribo este hilo para avisar y así intentar evitar que le pase a alguien más lo que me pasó a mi.
Buscando por internet algun sitio de venta de videojuegos retro que tuviera alguna cosa interesante, di con la tienda online que nombro en el título "http://www.chronicgames.net".

El caso es que de primeras esta página no me pareció que fuera un fake (a pesar de que más tarde viera varios indicios claros) y además los precios que ví, aunque eran más baratos que los que se suelen ver en otros sitios, no parecían imposibles. Despues de mirar me compré un par de juegos para la SNES donde según ponía en la información del pedido, me llegarían en 10 días aproximadamente.
Pasó un mes y aún no me habia llegado el pedido. Entonces intenté ponerme en contacto con el vendedor y en ese momento me di cuenta de la estafa, no tenía ninguna manera de contactar con él. Tiene un "contacta con nosotros", pero siempre sale un error al enviar el formulario y la dirección que pone donde está la tienda no existe.

Al final, como el pago lo hice por Paypal, reclamé el dinero y pude recuperarlo, luego ha habido final feliz.
En fin, con esto espero al menos hacer constancia de este sitio fraudulento para que nadie pique como yo :(

Un saludo a todos.
Buenas tardes compañero,
lo primero, me alegro que lo hayas recuperado. Por estas cosas me alegro de tener hoy día Paypal, te resuelve la papeleta más de una vez.
Lo segundo, siempre mirar antes opiniones de las webs si no las conoces, para evitar esto...
Gracias por avisar [beer]
Si una tienda online no tiene el protocolo https... cuanto menos sospecha muchisimo
yo en una tienda asi "rara" si no hay pago por paypal no compro. y ya un par de veces me he salvado de perder dinero.
Como dicen arriba. Certificado SSL y opción de PayPal.
@GXY ya ves, la única razón por la que me dejé llevar fue por el pago de Paypal, pero no tuve en cuenta fijarme en el certificado SSL, como comenta el compañero @Liquid Snake yo . La próxima me andaré con mucha más atención :)
Jajajajaa se ve bien falsa la página, hasta pensé que me había saltado publicidad en lugar del link.
Suerte tuviste, pero no te creas que eso solo pasa con webs raras, a mi la famosisima Vesalia me changó 80 y picos euros en el 2007 que aún me duelen

Whois Record for ChronicGames.net
How does this work?
Domain Profile
Registrant WhoisGuard Protected
Registrant Org WhoisGuard, Inc.
Registrant Country pa
Registrar NAMECHEAP INC NameCheap, Inc.
IANA ID: 1068
URL: http://www.namecheap.com
Whois Server: whois.namecheap.com

(p)
Registrar Status clientTransferProhibited
Dates 6,574 days old
Created on 2001-09-23
Expires on 2020-09-23
Updated on 2019-08-24
Name Servers DNS1.REGISTRAR-SERVERS.COM (has 5,621,698 domains)
DNS2.REGISTRAR-SERVERS.COM (has 5,621,698 domains)

Tech Contact WhoisGuard Protected
WhoisGuard, Inc.
P.O. Box 0823-03411,
Panama, Panama, pa

(p) (f)
IP Address 185.24.96.186 - 2 other sites hosted on this server

IP Location United Kingdom - England - Maidenhead - Paragon Internet Group Limited
ASN United Kingdom AS198047 UKWEB-EQX, GB (registered Sep 14, 2011)
Domain Status Registered And Active Website
IP History 16 changes on 16 unique IP addresses over 14 years
Registrar History 4 registrars
Hosting History 12 changes on 9 unique name servers over 17 years Hosting History
Website
Website Title Chronic Games - Classic Retro Games Shop carry Nintendo SNES, N64, Sega Mega Drive, Sony Playstation, and many more formats
Server Type Microsoft-IIS/8.5
Response Code 200
Terms 930 (Unique: 345, Linked: 235)
Images 23 (Alt tags missing: 0)
Links 156 (Internal: 154, Outbound: 2)
Whois Record ( last updated on 2019-09-23 )
7 respuestas