Os cuento mis casos:
- Cambio a Movistar por internet: fácil, rápido, y sin problemas. Me llamaron una vez para confirmar y arreando.
- Cambio a Vodafone, en tienda, sin problemas. Incluso me recompraron un móvil viejo.
- Cambio a Vodafone, en tienda. Me pedí un Samsung táctil y cuando quise cambiarlo (al día siguiente de haber hecho el pedido, me arrepentí esa noche y quería el N95), me dijeron que no era posible hacer el cambio y que me tenía que comer el Samsung. Tras casi amenazar, y pedir el número de fax donde se anulan las portabilidades, y donde se exponen las quejas, accedieron al cambio.
- "Amago" a orange, me llamaron de Vodafone y me ofrecieron mi móvil actual (5800) por 19 euros, cuando en la tienda lo tenían por 199 y orange me lo daba por 39 si portaba.
No quiero decir con esto que las tiendas son malas o que internet es mala. Sólo que "en todos lados cuecen habas", no se si me entendéis. Yo ahora podría decir que "vaya mierda las tiendas de Vodafone", pero no sería real. Vaya mierda ESA tienda de Vodafone, que, vete tú a saber porque extraña razón, no querían cambiar el pedido (que aun no estaba en tienda, sólo habían pasado 24 horas y me dijeron que el móvil llegaría en 10 días).
También, para los "movistareros", os diré que en el servicio de atención NO SUPIERON arreglarme el acceso a la factura electrónica por internet. Algo había entre la página y mis ordenadores, según ellos. Desde los de mi casa, los del trabajo, el de un amigo... Todo menos darme una solución a mi problema, que era algo de mi cuenta, no puede fallar siempre en todos los equipos del mundo. Y más casos que os podría contar...
En resumen, reza siempre para no tener que llamar a ningún "centro de resolución de problemas en telefonía". Otros sectores están más cuidados, pero en cuestión de móviles...
Un saludo