¿Tienda Online?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Pues me estoy planteando el abrir una tienda online, y quería preguntaros varias cosillas, a ver si alguien me puede ayudar;

1) He visto que existen software como OsCommerce que lo hacen todo bastante fácil a la hora de instalar la tienda online, así que mi pregunta es... ¿Conocéis algun otro software de este tipo?

2) ¿Que tengo que hacer para abrir una tienda legal? Es decir, por lo que estoy dando en clase me parece que debería inscribirla en el 'Registro Mercantil' y nosequé más, aunque trabajaría como autonomo (yo solo, con mi hermano), así que no sería un negocio que digamos. A ver si me lo podéis aclarar.
PiratePila escribió:¿Conocéis algun otro software de este tipo?

Magento está ahora de moda.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay empresas que te ofrecen un servicio integral, te crean la web que funciona bajo oscommerce o similar, te instalan una pasarela de pago para que el cliente pueda hacer pagos con tarjeta de credito, incluso envían las ordenes de mensajería por lo que tu solo tendrías que encargarte de empaquetar y tener listo el envió para cuando seur o la que sea se pasase por tu almacén a recoger los envios.

Para poder realizar las ventas tienes que ser una empresa (tu serias autónomo al ser presidente de esa empresa) y tendrias que cumplir con las leyes de televenta y por supuesto la LSSI, y poco más.

tienes el servicio de ventanilla unica empresarial con el que puedes informate de los diferentes tipos de empresas y cual te conviene mas: http://www.060.es/060_empresas/simulado ... idweb.html

ademas puedes informarte en la camara de comercio de tu ciudad.
Siempre puedes empezar poco a poco en sitios como eBay. Si ves que va bien, anímate a vender por tu cuenta. ¿De qué sería la tienda, por cotillear un poco? [boing]
viceroy está baneado por "troll"
melado escribió:Siempre puedes empezar poco a poco en sitios como eBay. Si ves que va bien, anímate a vender por tu cuenta. ¿De qué sería la tienda, por cotillear un poco? [boing]

Aqui lo va a decir jajaja
Creo que tengo que plantearmelo mejor aunque me gustaría seguir adelante con el proyecto, pero creo que lo retrasaré un poco.

Aunque ya hay muchas, la tienda sería de videojuegos de importación, accesorios y demás, a un precio competitivo (tenía pensado), no como la mayoría de tiendas de ahora que "te clavan" mucho por todo.

Pero como digo, creo que esperaré algo más, para así hacerlo todo bien.
PiratePila escribió:Creo que tengo que plantearmelo mejor aunque me gustaría seguir adelante con el proyecto, pero creo que lo retrasaré un poco.

Aunque ya hay muchas, la tienda sería de videojuegos de importación, accesorios y demás, a un precio competitivo (tenía pensado), no como la mayoría de tiendas de ahora que "te clavan" mucho por todo.

Pero como digo, creo que esperaré algo más, para así hacerlo todo bien.

Viendo que sería de juegos y accesorios de importación, creo que definitivamente deberías empezar por eBay. Luego cuando tengas una reputación, te montas una tienda independiente, y la enlazas desde tus anuncios en eBay, y como ya serás conocido, la clientela vendrá sola: "¡Eh, mira, la tienda de PiratePila! ¡Ese que vende tanto y tan barato en eBay! ¡Vamos a comprarle!" XD
¿Y no se puede hacer un poco de "destrangis"?

Sería algo muy pequeño, yo podría montarmela con Oscommerce o otro así gratuito. Lo malo que en eBay te cobran comisiones tanto por las ventas como por abrir una tienda.
PiratePila escribió:¿Y no se puede hacer un poco de "destrangis"?

Sería algo muy pequeño, yo podría montarmela con Oscommerce o otro así gratuito. Lo malo que en eBay te cobran comisiones tanto por las ventas como por abrir una tienda.

Lo que pagas a eBay es lo que te ahorras en promocionar tu tienda. ¿O te crees que la gente va a llegar así sin más? Las comisiones de eBay son altas, pero yo creo que es más caro construirse una reputación por cuenta propia, sin "ayudas" de eBay.
melado escribió:Lo que pagas a eBay es lo que te ahorras en promocionar tu tienda. ¿O te crees que la gente va a llegar así sin más? Las comisiones de eBay son altas, pero yo creo que es más caro construirse una reputación por cuenta propia, sin "ayudas" de eBay.

Es que he comprado en eBay pero nunca he vendido, ¿te cobran mucho por cada artículo? ¿Como se ganan ellos las comisiones?

Es que no sé nada de cómo hay que pagar ni demás. Lo meditré y siendo así quizás me lanzo a eBay a ver cómo me va.

¿Con eBay no hay que hacer nada más a parte de seguir sus instrucciones para crear tu "tienda", verdad?
PiratePila escribió:
melado escribió:Lo que pagas a eBay es lo que te ahorras en promocionar tu tienda. ¿O te crees que la gente va a llegar así sin más? Las comisiones de eBay son altas, pero yo creo que es más caro construirse una reputación por cuenta propia, sin "ayudas" de eBay.

Es que he comprado en eBay pero nunca he vendido, ¿te cobran mucho por cada artículo? ¿Como se ganan ellos las comisiones?

Es que no sé nada de cómo hay que pagar ni demás. Lo meditré y siendo así quizás me lanzo a eBay a ver cómo me va.

¿Con eBay no hay que hacer nada más a parte de seguir sus instrucciones para crear tu "tienda", verdad?

Para empezar, te desaconsejo totalmente que te crees una tienda. Desde hace algo más de un año, eBay se propuso acabar con las tiendas, pero en vez de cerrarlas directamente, las está dejando morir lentamente, las hace aparecer al final en las búsquedas, les cobra comisiones cada vez más absurdas... una tienda no es un buen comienzo en eBay. Mejor vender como un particular más.

Con esto dicho, y como dije antes, necesitas una reputación, votos, vamos. Empezando de 0 es algo más difícil pero posible para cosas pequeñas (juegos, accesorios, etc). Como tú dices, es simplemente seguir las instrucciones. Aparte de esto, hay dos tipos de comisiones en eBay: la de publicación y la de venta. Si no consigues vender algo, sólo pagas la primera. Aquí tienes la tabla completa de tarifas de eBay: http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html?_trksid=m40 (es decir, que si te cobran algo, está en esta tabla) Las tarifas se pagan mensualmente por domiciliación bancaria o por tarjeta de crédito.

Otro tema aparte es el cobro. La gente siempre usa PayPal. Yo te lo desrecomiendo totalmente: es caro, MUY caro (te cobran unas comisiones horribles por recibir dinero, como si las de eBay no llegasen...) y además la gente te putea de mala manera, te pagan, te retiran el dinero, y PayPal siempre se pone de parte del comprador, por muy honrado que seas y por muy bien que hagas las cosas.

Por todo esto al principio lo tendrás difícil. Tendrás que cobrar con PayPal para dar confianza porque tendrás 0 votos, pero más adelante podrás abandonar PayPal si quieres para dejar sólo cobros por ingreso o transferencia bancaria, que es como suelo hacerlos yo, y nunca he tenido problemas.
PiratePila escribió:¿Y no se puede hacer un poco de "destrangis"?

Montartelo destrangis es un peligro, puedes terminar pagando mucho mucho por el fraude fiscal. Siendo una tienda te arriegas a que algún cliente tenga un problema, se cabree, se vaya a consumo, de ahí vean que la empresa no existe y todo lo demás no necesito explicarlo.
Vale por partes, el tema eBay, tengo 3 votos de tres compras que he hecho, supongo que es poco de todas formas. Me parece que, si es como dices, voy a pasar del tema eBay, no me gustaría cobrar algo, enviarlo, y que después me retirarán el dinero. Gracias por la explicación y opinión melado. ;)

Sobre lo de "destrangis", tengo una pagina web con foro (empezada en el 2009 y vamos creciendo día a día) había pensado montarme algo en el foro tipo C/V pero siendo yo el vendedor en particular, ¿habría algun problema con esto?

No tengo pensado vender millones y millones de artículos, más bien tirando a poco. Si es algo tipo compra/venta no sé hasta que punto se podría considerar tienda y ser peligroso. Tengo pensado como principio vender 3 o 4 unidades de 2 o 3 artículos diferentes, lo digo para que os hagáis una idea de lo poco que sería. Si los vendiera bien pues seguiría con más cosas pero bajo ningún concepto quiero algo "comercial" de momento, como los patrocinadores de EOL ni cosas así.
PiratePila escribió:No tengo pensado vender millones y millones de artículos, más bien tirando a poco. Si es algo tipo compra/venta no sé hasta que punto se podría considerar tienda y ser peligroso. Tengo pensado como principio vender 3 o 4 unidades de 2 o 3 artículos diferentes, lo digo para que os hagáis una idea de lo poco que sería. Si los vendiera bien pues seguiría con más cosas pero bajo ningún concepto quiero algo "comercial" de momento, como los patrocinadores de EOL ni cosas así.

Leyendo esto sin duda lo que necesitas es eBay. Si pones a vender algo y tienes alguna duda, me envías un MP y te cuento. Este es mi perfil, para que veas que yo también vendo de vez en cuando 3 o 4 cosillas que compro baratas por ahí, aunque últimamente no hay mucho.
Yo también lo he pensado varias veces. El tema es que nose hasta que punto te sale rentable. Vender a poca escala, nada más que en gastos de envío yo creo que no te sale rentable.

Saludos :)
Pues probaré a vender por eBay, a ver que tal me va. Pero como dices lo de los votos puede ser un problema, lo que no entiendo es lo del Paypal, si me pagan y me lo traspaso a mi cuenta... ¿Cómo me lo van a quitar después?

Aunque den la orden no podrán retirarlo ya que no hay fondos. Si es un problema probaré hacerlo solamente por ingreso en cuenta, a ver que tal me va.
PiratePila escribió:Pues probaré a vender por eBay, a ver que tal me va. Pero como dices lo de los votos puede ser un problema, lo que no entiendo es lo del Paypal, si me pagan y me lo traspaso a mi cuenta... ¿Cómo me lo van a quitar después?

Dan un plazo de 5-6 días para pasar el dinero a tu cuenta. Durante esos días pueden pasar cosas muy divertidas, te lo garantizo ;)
melado escribió:Dan un plazo de 5-6 días para pasar el dinero a tu cuenta. Durante esos días pueden pasar cosas muy divertidas, te lo garantizo ;)

Pues no veas el morro que tiene la gente, entonces.

Por cierto, ¿en eBay se pueden vender artículos como flashcarts o modchips?

Es que no veo nada similar por allí.
PiratePila escribió:Por cierto, ¿en eBay se pueden vender artículos como flashcarts o modchips?

No, y ojito con eso. Ni flashcarts, ni modchips, ni Xbox 1 que no pongan en letras gordas NO ESTÁ MODIFICADA (esto lo he visto, te lo juro, como tengan la más mínima duda de si tiene exploit o no, te chapan el anuncio y fuera). De todas formas te dan 2 o 3 oportunidades antes de ponerte un ban temporal.

Echa un ojo: http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html

Por regla general, si nadie lo vende, es porque no se puede, no porque no haya demanda ;)
Ya, por eso lo preguntaba.

Entonces creo que no me sirve eBay, ya que por ahora tenia pensado vender algo relacionado con el tema. Una lastima... [reojillo]

Sobre lo que decía del foro algo tipo C/V, ¿creeis que podría salir bien?

Por ejemplo, en EOL se venden artículos nuevos y de segunda mano a diario y no pasa nada.
PiratePila escribió:Sobre lo que decía del foro algo tipo C/V, ¿creeis que podría salir bien?

Sin ánimo de ofender, ¿tienes las visitas y usuarios que tiene EOL? Yo lo veo inviable. Otra cosa que puedes hacer es liarte a vender en foros que ya existan, pero CV en EOL no, porque está fuera de las normas vender como "negocio". Tienes ForoCoches, Hard2Mano, Segundamano... puedes probar.
melado escribió:Sin ánimo de ofender, ¿tienes las visitas y usuarios que tiene EOL? Yo lo veo inviable. Otra cosa que puedes hacer es liarte a vender en foros que ya existan, pero CV en EOL no, porque está fuera de las normas vender como "negocio". Tienes ForoCoches, Hard2Mano, Segundamano... puedes probar.

Pero tú no te preocupes por lo de las visitas, ya que me refiero a vender (de las visitas y demás ya me encargo yo), lo que quiero saber es si podría pasar algo de cara a que se considere que es un negocio o algo así.
21 respuestas