Tiendas Canadian

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Recuerdo que de pequeño habia una tienda aqui en sevilla de videojuegos que se llamaba canadian o algo asi me parece en el cartel de la tienda salia un tipo vestido de rojo creo, queria saber si alguna de estas tiendas siguen abiertas en alguna parte de españa, o si le cambiaron el nombre y se llaman de otra forma, por que la verdad que cada vez que iba de pequeño lo flipaba XD hoy he visto en sevilla un centro mail o asi creo que se llamaba la tienda, tenia bastantes cositas de game boy advanced, alguien sabe si es buena tienda?
Las Canadian tenían a un personaje vestido de policía montada canadiense, si no me equiboco cambiaron de nombre o cerraron todas hace ya mas de 15 años.

Centro mail o Game es una tienda especializada en videojuegos, ¿si s buena?, pues depende de la tienda, pero tienen muchos defectos, ahora bien, si no eres muy exigente... pues bueno son funcionales.
exacto, de policia canadiense iba vestido, una pena que las cerraran por que eran increibles XD
El Canadian de Móstoles lo llevaba gente bastante competente que entendía bien del producto que vendían, no como en gran parte de las tiendas supuestamente especializadas en videojuegos de hoy día, que les preguntas a los dependientes por algún accesorio o cable y se quedan flipándola.

Además organizaban concursos y competiciones que le daban bastante vidilla a la tienda, los del Centro Mail de avenida de Portugal siguieron su estela durante un tiempo, pero luego metieron el confederación y para mí perdieron todo lo que les hacía grandes.
Hoy en dia sale mas a cuenta meter a gente automatizada que venda el producto en cuesiton y que no tenga ni papa de videojuegos para evitar partidismos,a mi entender.

Osea que meten lilas.
Aún queda un Canadian abierto en España, está en Valencia pero solo por sus precios da miedo ir. Virtual Boy pelada a 160 euros o Resident Evil 0 Players Choice a 70 euros son muestras de su calibre.
Only16bits escribió:Aún queda un Canadian abierto en España, está en Valencia pero solo por sus precios da miedo ir. Virtual Boy pelada a 160 euros o Resident Evil 0 Players Choice a 70 euros son muestras de su calibre.

Lo que no entiendo es por que sigue abierto, como dices los precios son aterradores. Está claro que aun tienen juegos con caja intacta y precintados pero tiene la morralla a precios abusivos
una pena, por que me encantaba esa tienda, pena que aora tenga los juegos a precios tan altos
Calintz escribió:El Canadian de Móstoles lo llevaba gente bastante competente que entendía bien del producto que vendían, no como en gran parte de las tiendas supuestamente especializadas en videojuegos de hoy día, que les preguntas a los dependientes por algún accesorio o cable y se quedan flipándola.

Además organizaban concursos y competiciones que le daban bastante vidilla a la tienda, los del Centro Mail de avenida de Portugal siguieron su estela durante un tiempo, pero luego metieron el confederación y para mí perdieron todo lo que les hacía grandes.

El Centro Mail de las Palmas era muy bueno, el de la calle Presidente Alvear.

Luego aparecieron los GAME que hay mucha gente incompetente, lo último que me pasó fue comprar un Apollo Justice para regalar a un amigo,antes de salir revisé el juego y me metieron dentro el cartucho y las instrucciones del Ace Attorney Investigations, cuando le pregunté al dependiente, me dijo: es que ambos son rojos.

Imagen

Imagen

Ehm, yo creo que no, lo guay será el pringao que se haya llevado el Apollo Justice dentro de la caja del Ace Attorney Investigations, pagando el doble y con un juego que no casa con su caja, vamos, una maravilla.
solbadguy0308 escribió:
Calintz escribió:El Canadian de Móstoles lo llevaba gente bastante competente que entendía bien del producto que vendían, no como en gran parte de las tiendas supuestamente especializadas en videojuegos de hoy día, que les preguntas a los dependientes por algún accesorio o cable y se quedan flipándola.

El Centro Mail de las Palmas era muy bueno, el de la calle Presidente Alvear.

Luego aparecieron los GAME que hay mucha gente incompetente, lo último que me pasó fue comprar un Apollo Justice para regalar a un amigo,antes de salir revisé el juego y me metieron dentro el cartucho y las instrucciones del Ace Attorney Investigations, cuando le pregunté al dependiente, me dijo: es que ambos son rojos.

Imagen

Imagen

Ehm, yo creo que no, lo guay será el pringao que se haya llevado el Apollo Justice dentro de la caja del Ace Attorney Investigations, pagando el doble y con un juego que no casa con su caja, vamos, una maravilla.

jajaja es que en los game hay cada personaje, aqui hay trabajando una que vaya telita, le pregunte por el broken sword de ds cuando salio y me dijo que nunca habia escuchao ese nombre y el otro dia fui a comprarme el 1945 para ps2 y tenian solo la caratula XD
donde vivia yo habia un canadian bastante grande,no duro mucho ya que debio coincidir que al poco tiempo cerro la cadena,la verdad es que estaba muy bien estas tiendas y por lo menos trabajaban gente que sabia del tema,no vendedores de zapatos en tiendas de videojuegos. }:/
La tienda de mostoles estaba muy bien, yo me compre hay el hammering harry de nes cuando salio nuevo, 8000 pelas y ademas tenian su propia revista gratuita, todavia tengo una y sale una foto del cd de la snes.
La de Valencia es la única k keda, yo ahora cuando estuve hace poco pasé de ir y si la tienda sobre vive es por lo actual, 360, PS3, Wii...

Aun me acuerdo de la "MEGA Canadian" de akí Barcelona y luego estaba la pekeña en la Avenida Mistral.
Los de Valencia sobreviven porque son tambien distribuidores. Como curiosidad, en esa tienda compraba Esteban Gonzalez Pons cuando estaba en Valencia.
Una parte de mi colección de aventuras gráficas las compré en Canadian, el resto en Videojuegos Valencia que luego pasó a ser Centro Mail.

Hasta no hace demasiado todavía tenían juegos de PC en caja grande.

Me trae buenos recuerdos.
Aqui en san fernando (cadiz) taambien hay otro canadian. En la calle arenal por si alguien le interesa
Raul Martinez escribió:Hasta no hace demasiado todavía tenían juegos de PC en caja grande.

De eso hará unos 4 o 5 años supongo, porque me he pasado algunas veces y al menos a la vista no tenian.
cangro escribió:Aqui en san fernando (cadiz) taambien hay otro canadian. En la calle arenal por si alguien le interesa

Eso iba a decir yo, aunque esa tienda, de Canadian, sólo conserva el nombre, porque por lo demás es igualita a un Daily Price.

Sobre lo de la competencia de los empleados de Game, como en todos sitios, hay ineptos, pero el ejemplo del Ace Attorney tampoco es que sea un ejemplo muy bueno de ineptitud. Si el dependiente es un chico joven con su primer empleo, y mientras está cogiendo el juego del cajón, también está atento a la cola de 5 tíos impacientes que tiene delante y de que no haya ningún cliente desatendido por la tienda, pues tampoco es para rasgarse las vestiduras que meta el Ace Attorney Investigations en lugar del Apollo Justice, o el Ace Attorney a secas, o el Justice for All, o el Trials and Tribulations, o... joder, que son muchas, un poco de compasión.
Only16bits escribió:
Raul Martinez escribió:Hasta no hace demasiado todavía tenían juegos de PC en caja grande.

De eso hará unos 4 o 5 años supongo, porque me he pasado algunas veces y al menos a la vista no tenian.

¿Ya ha pasado tanto tiempo?, sí, es posible que haga ya cinco años, es que el tiempo se pasa volando :)

Los tenían al fondo de la tienda en la pared derecha.
Raul Martinez escribió:
Only16bits escribió:

¿Ya ha pasado tanto tiempo?, sí, es posible que haga ya cinco años, es que el tiempo se pasa volando :)

Los tenían al fondo de la tienda en la pared derecha.

Raul, nos hacemos viejos ya, es inevitable, yo suelo pasar alguna vez ya que está en frente de Jefatura pero no se si voy por esperanza en comprar algo o para deshinibirme un poco de trabajo/problemas y demás porque sales de la tienda o riendote o pensando que estos se cree que eres tonto.

Evil Mask, comprendelo, hay gente que es muy exigente con los demás y no les pasan 1 a los otros pero con ellos no lo son. Asi es la vida que nos ha tocado vivir [poraki] [poraki] Yo también creo, quizás porque los hombres no distinguimos tonalidades de colores y si se parece al rojo decimos rojo y no cereza/rosa/rojo armani, que ambos juegos se parecen mucho, sobretodo con tantos Ace de estos que hay.
Only16bits escribió:
Raul, nos hacemos viejos ya, es inevitable, yo suelo pasar alguna vez ya que está en frente de Jefatura pero no se si voy por esperanza en comprar algo o para deshinibirme un poco de trabajo/problemas y demás porque sales de la tienda o riendote o pensando que estos se cree que eres tonto.

Si que es cierto, los precios son de traca.

Salvo los juegos de PC que compré en su día, y que pagaba al precio de mercado del momento por lo que me daba igual la tienda, sólo les he comprado en una ocasión unos juegos de Neo Geo Pocket que me rebajó a regañadientes.
Por curiosidad, que juegos de PC les compraste? Yo tambien busco algunos, aunque no son para mi, pero cada dia me encuentro con que es más dificil hacerse con según que titulos y más si los buscas con todos los panfletos.
Si te refieres a títulos concretos no lo recuerdo, mi memoria se quedó del tamaño de mi viejo 386.

Generalmente compraba en las dos tiendas que he mencionado antes (en los tiempos de la fantástica Erbe no había semana que no llevase un juego a casa), pero no porque una de las tiendas tuviese más títulos que otra, o diese mejor atención, simplemente porque al ser las únicas, que recuerde, tiendas de videojuegos de Valencia me gustaba "dar de comer" a ambas.

Unos años después nació Centro Mail y se quedó con la tienda Videojuegos Valencia, que estaba en la acera de enfrente de lo que ahora es Game Plaza de España, y eso, sumado a que hubo un parón importante en aventuras gráficas para PC, estuve un tiempo sin pasar por ambas tiendas.

Al tiempo pasé un día por Canadian y tenían títulos de PC en caja grande en las estanterías y recuerdo que me llevé unas cuantas cosas, pero como te digo no soy capaz de concretar los títulos, lo siento.
Only16bits escribió:Aún queda un Canadian abierto en España, está en Valencia pero solo por sus precios da miedo ir. Virtual Boy pelada a 160 euros o Resident Evil 0 Players Choice a 70 euros son muestras de su calibre.

Mira, yo me iba a pasar pero me parece que ya no xD
Pasate, no pierdes nada ;)
Sí, pierdes el tiempo y los cuarenta duros del metro. No vale la pena ir.
Quien no ha perdido alguna vez el tiempo o dinero en metro? Pero tampoco lo insto a que vaya a proposito pero si algún dia está cerca que menos que acercarse para ver con sus propios ojos como está el tema.
Yo a veces paso por ella, haciendo mi "ruta": game, cash, fnac y canadian. Un paseito, pero al menos pasas la tarde y mueves el culo, que ya está bien tanta oficina ;-)

El tema es que a Canadian voy si tengo mucho tiempo, porque ya se lo que voy a encontrar. Son caros de la leche. Incluso con la parte retro. Tienen una neo pocket NO color por unos 75 euros, y GC a 50... No se, mucho tiempo en ebay les veo. Hace un tiempo tenían un pokemon esmeralda de GBA a 40 euros, un FF6 de GBA a 45...

En fin, que no vale la pena para nada. Incluso cuando tenían en la bandeja de las liquidaciones juegos de GBA, estaban a 10-20 euros, y eran MORRALLA.

Si quieres ver una tienda llevada a menos, es el sitio indicado.

Un saludo.
Normas de EOL escribió:...Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.
28 respuestas