Tiendas chinas....

Hola a todos/as
A ver si me podéis echar una mano con el siguiente caso que me ha ocurrido hace un par de dias.
Me quise comprar unos moviles (replicas del s4) y por medio de alibaba y aliexpress, contacté con dos compañias chinas. El caso es que tenian skype y los añadí al skype. Por ahí estuvimos hablando de precios, envios, etc etc.
Y me pareció bastante interesante el precio que me ofrecian por comprar 10 terminales. Con lo cual les dije a las dos que como haciamos para el pago y envio. Me dijeron que el envio era gratuito en 5-7 dias por DHL, y que el pago si era por western u.mejor porque sería más rapido que con ingreso en cuenta o similar. Yo ni me lo pensé e hice el pago por wester u.
Al momento de decirme que habian recibido el dinero , desparecieron ambas. Y hasta aqui. Estoy negro como la ost..... porque me parece que me la han colado. No tenia yo ese concepto de los chinos para nada pero ya veis.
Os dejo aqui las webs a ver si a alguno le suenan o si me podeis echar una mano a localiarlas o lo que sea. Porque los envios por western u. no se pueden reclamar verdad?

Las webs y datos son estas:

Dbtxc Wholesale Technology Limited
website :http://www.d btxc.com
Email:2052133080@d btxc.com

DBan Electronic Co., Ltd.
Web: dbanele.com Skype: dbanele
Mail: sales@dbanele.com
Si compras en alibaba y aliexpress el pago se lo haces a ellos.... luego cuando das el ok pagan al vendedor. Bajo ningun concepto hay que enviar dinero directamente... para evitar este tipo de casos. También un punto importante es mirar la reputación de estos vendedores... cuantos pedidos han cursado y la valoración de éstos.

Mucho me temo que has sufrido un fraude... por lo pronto lo único que te queda es abrir disputa y que por lo menos tomen medidas con este vendedor... pero lo recuperar la pasta lo veo complicado.

Por cierto podrías poner el enlace directo de aliexpress de esta gentuza?

Mucha suerte compañero.... en estos tiempos que corren noticias así le hacen a darse uno cuenta la cantidad de chorizos desalmados que hay en esta vida.
Compañero nunca deberias haber pagado por Wester Union...es la cuspide del timo en pagos por internet...aunque con Paypal que tambien se supone seguro se las ingenian para timar los muy... [enfado1] [+furioso]

Intenta de cancelar la transferencia que me parece que si aun no la ha cobrado puedes hacerlo...si ya lo ha hecho...lo siento.

Mira este enlace de eBay donde indican claramente que NO se realicen pagos por Wester Union.

Enlace a recomendación de eBay

Espero que todo acabe bien...aunque no tiene muy buena pinta.

Un saludo! [bye]
Os agradezo los comentarios.
No, está claro que me la han jugado estos chinos de los cojones.
Fijaos que yo siempre he tenido a los chinos por currantes y buena gente. Eso por confiar en gente que no conoces de nada y como muy bien me decíais ni siquiera mirar la reputación o comentarios.
Me dio por meterme a buscar moviles y caí en la trampa de estos.
Nada, no aparecen por skype ni responden a mis correos. Les he amenazado de mil maneras pero nada, no dan la cara.
Que hijos de .....
Ahora he estado leyendo y viendo comentarios (ahora sí) de otras tiendas como focalprice creo que se llama. Pero tambien leo que dicen que no hay que fiarse de estos, que si mandan las cosas rotas, no se no se.... esto de comprar a los chinos al final va a resultar que uno pierde dinero en vez de ganarlo.
Yo he comprado muchas veces en paginas del orientales y ha día de hoy todas mis transacciones han sido satisfactorias. Para los niños hace poco adquirí un tablet Pipo y encantadisimo con ella... y para el mes que viene me agencio otra para evitar "disputas infantiles". Con esto te quiero decir que si tomas las medidas pertinentes minimizas el margen de error en un pedido a China... evidentemente siempre te puede tocar la "china" pero en páginas de prestigio siempre puede haber una solución.
Hace unos meses pillé un cargador para un macbook en aliexpress (en españa cuestan una fortuna) salió defectuoso y después de abrir una disputa que el vendedor y que hizo caso omiso a pesar de aportar pruebas... elevé la disputa y al intervenir Aliexpress el vendedor me devolvió el dinero integro. Al final la jugada me salió bien porque hice un empalme con mi cargador antiguo con el defectuoso que me trajeron y me hace el apaño.

Ya te digo que por lo menos acribíllalos con feedbacks negativos para que esta chusma no haga mas daño. Y porfavor a ver si puedes poner el enlace de la página de aliexpress
A ver que ahora estoy mirando a ver y ya no se si las localicé en alibaba, aliexpress,dngate,wisecorp.
Os agradeceria muy mucho que me ayudés a localizar a estos dos pedazo de estafadores, no ya por recuperar el dinero sino al menos para que nadie les mande ni un centimo.
En mi primer mensaje he puesto el nombre de ambos.
Comentarme algo en cuanto los localiceis
Yo estoy venga mirar y no los veo. Si les pedi informacion por alibba o aliexpress, consta en algun sitio? o sea, podria mirar yo en mi cuenta a las compañias a las que he pedido informacion. Lo digo porque pedi a varias, entre ellas estos pajaros.
Bien, a ver si me ayudais un poco con esto
Yo he comprado mi terminal chino en antelife y ningun problema con ellos, eso si tardan lo suyo si escoges el envio gratis. Aun tengo que probar el de DHL.
Como dicen los compañeros nunca uses wester union para comprar ya que se de muchos casos de timos. Un saludo a ver si lo puedes solucionar.
nunca envios por dhl,fedex ,etc, casi seguro lo paran en aduanas.siempre envios largos de china post,shagai post,no los suelen parar
Una vez pedí información a una tienda de alibaba, me llegaron unos diez correos desde direcciones raras y a unos precios alucinantes.
Me dejó tan así, lo barato que era, que investigué en los foros de alibaba. Allí estaba su modo operandis.
No respondí a ningún correo. Siento lo que te ha pasado.
cuando se pagan en adunas por dhl pagas por paquete o si pides dos producots iguales te cobran mas
Me han dicho que en alibaba, aliexpress, etc. se anuncian muchos chinos que simplemente tienen una web, no tienes articulos de ninguna clase. Lo digo porque esto me lo ha dicho un chino que conozco. Para que no le pase a nadie si puede ser lo que me ha pasado a mi.
Y ya dejando esto atrás porque no voy a estar todo el año quejándome , ahora os pediria referencias de algun sitio donde pueda comprar algunos moviles y algunas otras cosas de electronica, pero que sean de fiar.
jals11 escribió:Me han dicho que en alibaba, aliexpress, etc. se anuncian muchos chinos que simplemente tienen una web, no tienes articulos de ninguna clase. Lo digo porque esto me lo ha dicho un chino que conozco. Para que no le pase a nadie si puede ser lo que me ha pasado a mi.
Y ya dejando esto atrás porque no voy a estar todo el año quejándome , ahora os pediria referencias de algun sitio donde pueda comprar algunos moviles y algunas otras cosas de electronica, pero que sean de fiar.

Para comprar con algo de seguridad aunque como en todos sitios...te la pueden "meter doblada", esta eBay, Focalprice, Dealextreme, Miniinthebox...

Siempre hay que ir con mucho cuidado compañero.

Un saludo! [bye]
Recibo correos de vendedores de aliexpress que te pasan el link de su "pagina" y ni lo abro, lo borro al instante. Desconfia de la gente que solo quiera cobrar por western union de aquí en adelante.

A ver si tienes suerte y recuperas la pasta.
Gracias por los animos.
Aparte de estas 2 o 3 tiendas, alguna mas de la q te puedas fiar?
conoceis focalprice?
Focalprice te la recomende antes...pero como te decia no puedes fiarte del todo, porque muuuuuuuuuuuuchos paquetes de China se acaban perdiendo...aunque me da la sensacion de que ni los envian...pero ese es otro asunto... [reojillo]

Haz primero una prueba y compra algo de poco valor...despues ve a por lo mas caro.

Un saludo! [bye]
Tambien se pierden? pues estamos buenos...
Y, los pedidos cuanto os han tardado en llegar poco mas o menos?
jals11 escribió:Tambien se pierden? pues estamos buenos...
Y, los pedidos cuanto os han tardado en llegar poco mas o menos?

De las tiendas indicadas entre 3-5 semanas...no se de que dependera pero nunca me ha tardado menos de 3 semanas.

Saludos! [bye]
Como puede ser que uno que yo conozco y no me quiere decir como, cuando hace algun pedido a focalprice, en una semana lo tiene en casa, y sin pagar aduanas ni nada de esto.
jals11 escribió:Como puede ser que uno que yo conozco y no me quiere decir como, cuando hace algun pedido a focalprice, en una semana lo tiene en casa, y sin pagar aduanas ni nada de esto.

Porque te lo dirá una semana antes de que le llegue...aunque el pedido lo haya realizado hace tres!! Jejeje [carcajad] [sonrisa]

Y tambien esta la opcion de pagar envio rápido, pero entonces no sale nada rentable lo que compres por esas paginas. [fumando]

Saludos! [bye]
A ver quien me puede dar referencias de estas tiendas:

**SPAM**
priceangel
ahappydeal
19 respuestas