Os voy a meter un ladrillo del copón. Va dedicado especialmente para
@herzio si va a ir pronto a Londres.
Estuve el puente del Pilar por allí, y la verdad que no vi gran cosa. Poco retro, y poco actual. Lo poco que encontré fue porque busqué más o menos en Google Maps, que sino creo que no me hubiera topado con ninguna tienda, haciendo un recorrido típico de turista.
Me cuadró pasar por una tienda Game y 3 CEX. La tienda Game y 2 CEX eran por el Soho, cerca de Oxford Street, y el tercer CEX en Camden Town.
La tienda Game era más amplia que las habituales en España, y en la planta de abajo tenía equipos preparados (PCs potentes y equipos VR) para jugar de alquiler pagando distintas tarifas (desde 5 libras hora).
Los precios de novedades, muy parecidos a España. Juegos de 40-50-60 libras que aquí serían 50-60-70 euros aproximadamente. En segunda mano había algunas cosas de PS4 o XBOX One, a 2x20 o 2x30 libras que no estaban mal. Estuve diez minutos y no compré nada. Os pongo el Link de la tienda para que veáis más clara la zona de alquiler de equipos.
https://www.google.es/maps/place/Game/@ ... d-0.135068Los CEX en los que estuve eran muy parecidos a los de España. De retro no había gran cosa, más o menos como aquí, pero en todos piqué algo.
En el primero cayó un Resident Evil UK completo de Gamecube por 5 libras y un ratón oficial suelto de SNES por 6 libras.
En el segundo un Olympic Gold de Master System, caja y cartucho sin manual por 2 libras.
Y en el tercero, que fue por Camden Town, un raton clónico para PSX por 8 libras, un mando de Megadrive por 5 libras y un Resident Evil 3 completo de PSX por 12 libras. Los precios sin ser baratos, tampoco me parecieron demasiado caros.
En los tres me tocó hacer algo de cola porque había gente vendiendo y poco personal atendiendo.
Luego había una tienda en Camden Market, MONKEY’S EMPORIUM, que tenía bastantes cosas retro de los 80 y 90, no solo videojuegos, también figuritas de He-Man, Tortugas Ninja... etc. Los precios bastante caros pero para ver la tienda, aunque es muy pequeña, está chula. Tenían hasta un ET de Atari recuperado del desierto.
Y a Lara Croft de recepcionista
Y también en Camden había un puesto de un artista del pixel. Cuadros de un montón de personajes de videojuegos en "modo pixel" algunos muy chulos y originales. El problema que para traer los de tamaño grande en el vuelo no los iba a poder traer sin doblarlos, así que cogí uno en tamaño A4 por 5 libras.
Y para finalizar con las cosas relacionadas con videojuegos que vi durante este viaje, me gustó al lado del London Eye, el Namco Funscape. Un salón recreativo con bastante variedad de juegos Arcade, incluso actuales.
Como aquí ya apenas quedan salones recreativos, y estoy desconectado del mundillo, desconocía por ejemplo que hubiera Arcade de Walking Dead
También había uno bastante nuevo de Star Wars.
Mario Kart Arcade DX.
Había arcades de Flappy Bird, Candy Crush, Conecta4. Cosas bastante "casuals" para ganar tickets para regalos.
Tenían un arcade muy chulo de Pacman, enorme. No tenía pantalla normal, la pantalla estaba formada por una pared de LEDs.
También me llamaron la atención sendos arcades de disparos de Aliens y Terminator bastante modernos, que no me sonaban, con unos fusiles de asalto del copón.
Ya para acabar el viaje, como me sobró tiempo en el Aeropuerto, aproveché a comprar la Retro Gamer UK con la portada de Mario Sunshine y la Edge UK del mes de Diciembre con Mario Odyssey en portada. Estos ingleses venden la revista de diciembre en octubre...