Tiendas de campaña, EXPERTOS OS INVOCO!

Resulta que este año me gustaría iniciarme el mundo de la acampada con mi chica... así que he pensado en regalarle (regalarnos) una buena tienda de campaña para dos y para nuestro perrete, así que igual necesitaría una tienda para 3.

La idea es poder hacer excursiones y estar fuera un par o tres de días... ojala dé para poder estar más tiempo, pero de primeras esa sería la idea.

He visto tiendas por 30 euros y luego otras por un rango un tanto superior (tipo 100) que tienen mejor pinta y aparentemente mayor comodidad...

Qué me recomendaríais? Caso aparte, saco de dormir y utensilios extras... que es otro capítulo haha

Un saludo y gracias!!!
La pregunta clave es para plantarla donde?
Depende de eso el tipo y precio de la tienda.

Si la idea es plantarla en càmpings o en bosque, a media hora del coche, una tipo 2" del decathlon puede ser una gran compra, son cómodas, fáciles de montar, suficiente altas para estar dentro.

Si la idea es hacer ruta con ella a cuestas, y acabar igual en buenos sitios, algo "clásico" tipo iglú que pese poco, como mucho 2 kilos siendo una para 2.

Si vas a hacer ruta y además vais a dormir en montaña, una ultra ligera tipo túnel. Son incómodas para hacer vida, pero más ligeras y sobretodo aguantan el viento que sea.
player6 escribió:La pregunta clave es para plantarla donde?
Depende de eso el tipo y precio de la tienda.

Si la idea es plantarla en càmpings o en bosque, a media hora del coche, una tipo 2" del decathlon puede ser una gran compra, son cómodas, fáciles de montar, suficiente altas para estar dentro.

Si la idea es hacer ruta con ella a cuestas, y acabar igual en buenos sitios, algo "clásico" tipo iglú que pese poco, como mucho 2 kilos siendo una para 2.

Si vas a hacer ruta y además vais a dormir en montaña, una ultra ligera tipo túnel. Son incómodas para hacer vida, pero más ligeras y sobretodo aguantan el viento que sea.

Aunque muy posiblemente hagamos muchas acampadas cercanas (tipo media hora en coche como bien dices), nos molaria llegar a sitios guapos, algo mas alejado donde poder estar uno dias (moviendonos y haciendo algo de senderismo aficionado), posiblemente en entornos tipo bosque o montaña sin practicamente nadie alrededor.

Solo hay que pensar que:

- Ha de ser resistente al frío, viento y lluvia (somos de zonas calidas, llevamos regular el invierno, aunque con actitud xD)
- Seremos dos y un perrete medio en el interior
- No somos expertos

Muchas gracias @player6!!!
Hola,

Con lo de ir a sitios alejados y pasar 2 o 3 dias, te refieres a ir con ella a cuestas de aqui para alla? o a ir de viaje en coche plantar la tienda y pasar 2 0 3 dias en la zona haciendo senderismo pero sin mover la tienda del sitio?

Si es la segunda opcion, te aconsejo una tienda grande, en la cual tengas zona de dormir y otra para ocio. Comer, cocinar, jugar, leer descansar sentado etc...
Y que sea de sueño tipo bañera para estar bien protegido del aire, frio, bichos etc

La zona de ocio, que sea bien altita o acabaras con chepa [carcajad]

Nosotros empezamos con una y mediana y en la primera salida ya nos arrepentiamos.... Pero claro, tampoco te compres una grande, si no estas seguro de que vas a salir muchas veces, que luego la experiencia no gusta y ahi se queda la tienda en el trastero.

Segun de que zona seas, un tipo de piquetas y un buen martillo para clavarlas...
Yo uso unos clavos enormes, por que las piquetas normales, en pocos sitios las he podido usar.

[beer]

Edit;

Si el tema es acampar por bosques y tal, ojo! por que se ha de hacer en zonas habilitadas como "zona de acampada libre" y en cada comunidad el tema tiene distintas "normas" y casi siempre debes solicitar autorizacion para hacerlo. osea nada de llegar y plantar la tienda donde quieras.
Que la multita puede ser bien hermosa.
Otro tema distinto seria lo de las pernoctas....
fluzo escribió:Hola,

Con lo de ir a sitios alejados y pasar 2 o 3 dias, te refieres a ir con ella a cuestas de aqui para alla? o a ir de viaje en coche plantar la tienda y pasar 2 0 3 dias en la zona haciendo senderismo pero sin mover la tienda del sitio?

Si es la segunda opcion, te aconsejo una tienda grande, en la cual tengas zona de dormir y otra para ocio. Comer, cocinar, jugar, leer descansar sentado etc...
Y que sea de sueño tipo bañera para estar bien protegido del aire, frio, bichos etc

La zona de ocio, que sea bien altita o acabaras con chepa [carcajad]

Nosotros empezamos con una y mediana y en la primera salida ya nos arrepentiamos.... Pero claro, tampoco te compres una grande, si no estas seguro de que vas a salir muchas veces, que luego la experiencia no gusta y ahi se queda la tienda en el trastero.

Segun de que zona seas, un tipo de piquetas y un buen martillo para clavarlas...
Yo uso unos clavos enormes, por que las piquetas normales, en pocos sitios las he podido usar.

[beer]

Edit;

Si el tema es acampar por bosques y tal, ojo! por que se ha de hacer en zonas habilitadas como "zona de acampada libre" y en cada comunidad el tema tiene distintas "normas" y casi siempre debes solicitar autorizacion para hacerlo. osea nada de llegar y plantar la tienda donde quieras.
Que la multita puede ser bien hermosa.
Otro tema distinto seria lo de las pernoctas....

Sip, soy consciente de que habra que hacer algun tramite burocrático, y de ahi que algunas veces llevemos coche y busquemos las zonas habilitadas y más comodas para acampar y simplemente estar cercanos a un entorno natural.

Pero como decia, la idea es ir adentrandonos en exploracion y senderismo, básicamente el poder estar caminando unas horas y decir, "ea, aqui nos quedamos" (siempre respetando permisos y demas).
La tienda va a depender de lo que vayas a hacer, si vas a ir a campigs y tal, pues si puedes poner una tienda grande de estas que tienen 2 habitaciones y tal, si vas a vivaquear en montaña o campo pues la cosa ya cambia, segun la comunidad se permite vivaquear en algunos parajes, algunas previa solicitud de permiso y otras sin pedirlo, lo que si es comun es que la tienda debe ser de pequeñas dimensiones, tipo estas bajitas de dos personas del decatlon, por eso la tienda va a depender de lo que vayas a hacer.

El tema de pedir permiso no es ninguna tontería, según la comunidad variara, en Andalucía creo que hay que solicitarlo con 15 días de antelación, no estoy muy puesto en esto porque ya no suelo acampar, deberás mirarlo según donde vayas a ir, lo que si te digo es que cuando lo hacia, una vez me pillo un guarda forestal, no me multo porque vio que solo había sido de la noche a la mañana para continuar el trayecto, miro que no hubiera clavado clavos a los arboles cercanos y sobre todo vio una bolsa que suelo llevar cuando salgo al campo en la que echo las latas y demás porquerías que me encuentro y puedo recoger, así que me comento que no me iba a sancionar pero que no lo hiciese mas, que por acampar sin permiso y en lugares no permitidos me podían sancionar con unos 5000 euros [flipa]
Yo no soy experto, pero hace años compré una y sí que te puedo decir que me salió mucho mejor de precio comprando en el extranjero. Quizá la cosa se ha nivelado un poco y ya no es tanta la diferencia, pero en ese momento me ahorré como un 30% del precio al comprar el mismo modelo en Inglaterra.

Eso si, era chusquera, la cosa mas simple que te puedas meter en cara para 4 personas. Básicamente porque la queríamos para ir a festivales y sabíamos que lo mismo al tercero ya tendríamos que tirarla (y teníamos razón, eso es un campo de batalla, no un camping [+risas] [+risas] , no se como aguantó 3 festivales la pobre ).

La nuestra era algo así, pero esto no te sirve para ir "bien" porque es prácticamente transparente esa lona, es puramente para verano y sabiendo que tampoco vas a descansar, sólo protege de que alguien te eche un escupitajo.
Imagen

Si quieres algo para ir bien que sea opaca de verdad, y de doble lona para que no te achicharres en verano y aísle en invierno.
Yo diría que para dormir y ya con un iglú de los de toda la vida vas:
Imagen

Si piensas hacer el cafre dentro o quieres tener espacio para "estar" porque te vas a plantar en un camping pues algo mas arreglado necesitarás o acabarás hasta los huevos de la altura de la tienda.
Imagen
Yo me decanté por una tipo tunel, porque el fin principal era cruzar pirineos haciendo la trasnpirenaica.
Elegí esta https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-2-personas-196kg-id_8245650.html
Muy contento, ha aguantado un par de días de tormentón de alta montaña por encima de los 2200m que parecia que se iba a acabar el mundo.
La parte negativa, es realmente bajita, para andar 10-12h, plantarla, dormir y seguir vale, los días que pillamos mal tiempo y a las 4 de la tarde ya tenías que meterte... buff puta mierda, no puedes ni estar sentado! Y eso que la tienda era para mi solo, cada uno iba con su tienda 2 adultos ahí se tienen que querer.
La alternativa que miré era realmente ligera y hecha para recorrer las montañas, pero me dio claustrofobia al verla...
http://www.ferrino.it/es/catalog/tiendas/91144-lightent-1-tent

Para lo que buscais, iría a algo más de este tipo
https://www.decathlon.es/tienda-campaa-quick-hiker-3p-id_8386028.html

Pd: no se porque hasta hoy no me ha saltado la notificiación :-? :-?
7 respuestas