Tiendas de componentes electrónicos.

¡Buenas tardes!
Estoy buscando alguna tienda de componentes electrónicos online para hacer alguna compra que otra, y me gustaría saber si vosotros conocéis alguna que merezca la pena y que no te claven mucho dinero por el transporte y demás, dado que tendría que hacer bastantes pedidos a lo largo de un tiempo, sin posibilidad de hacerlos todos juntos.
Muchas gracias de antemano. No sabía en que subforo ponerlo espero no haber metido la pata.
Un saludo!!
RS Amidata
Farnell
Mouser

Son las mas tipicas creo para cosas normales.
No sé cuánto cobran por gastos de envío, pero siempre se recomienda Diotronic en las ciudades en las que está como tienda física (Madrid, Barcelona y Zaragoza) y al parecer aceptan pedidos en su página web.

En mi ciudad hay tienda física así que

Imagen
Las que te han dicho... y si no tienes mucha prisa: ebay, especialmente los vendedores chinos/asiáticos. Tienen precios ridículos.
Desarchivamos el hilo.
@VozdeLosMuertos

Muchas gracias. Llevo comparando tiendas de componentes para ver dónde puedo hacer un futuro pedido de componentes SMD.

Los BOM que publican páginas de EEUU siempre apuntan a páginas yanquis. El envío hace imposible conseguir componentes a buen precio (y podría tener tasas de aduanas).

Gastos de envío:
Farnell (creo que envían desde UK, igual tiene aduanas) 14€
Digikey (envían desde EEUU) 18€

¿Dónde más puedo pedir todo de golpe sin matarme a buscar entre varios vendedores?

Aliexpress: algunos vendedores tienen envío en 10 días o menos
Futurlec: tienda de Thailandia con buenos precios, pero tiene poca variedad
TaydaElectronics: tienda China, pero está muy centrada en efectos de guitarra DIY, poca variedad
@Dym
Yo cuando estudiaba electrónica compraba siempre en diotronic en Barcelona, desconozco si tienen más tiendaso si hacen envíos
En Madrid:

Diotronic
Conectrol (tienen un stock de la hostia)
Electrónica Embajadores
Telkron
Sonytel
Mouser. El envío es gratuito a partir de 50€, gran catálogo y precios muy razonables. Envían desde USA pero pagas a una filial española y en más de diez años nunca he tenido problema de aduanas con sus envíos.

Diotronic, Conectrol, Embajadores etc solo para un apuro. Caros y con stock escaso.

RS components tienen almacén en españa también, un poco más caro que Mouser a lo mejor.
Una lista de tiendas en el primer mensaje del hilo no estaria mal.
Teneis una enciclopedia de tiendas en Reddit:
https://old.reddit.com/r/AskElectronics/wiki/buying

Para componentes baratos se suele recomendar Aliexpress y Tayda Electronics. Lo malo de Aliexpress es que tienes que ir comprobando las combinaciones de envío en cada tienda para ver las que tienen coste de envío común para multipedido o descuentos, recomiendo apuntar las tiendas con evío razonable, variedad y que en otros pedidos te han demostrado calidad.

Si necesito algo rápido suelo acudir a tienda física, ebay o amazon. Si no vas a hacer un pedido grande es raro que otras tiendas me salgan a cuenta, siempre ycuando no necesite algo especializado, obviamente si necesitas un componente o sensor fiable a la larga sales mejor comprando uno que te lo asegure.
el problema es que hablamos de componentes baratos (un par de € 10 unidades en muchos casos) con lo cual los gastos de envio y otros posibles gastos derivados (aduanas, etc) hacen poco viable o directamente inviable pedir a la mayoria de sitios.
Yo tiro de Aliexpress para los componentes baratos y tienda física o Amazon para placas tipo Arduino, Raspberry y sus accesorios.

Aliexpress va rápido ya, no estamos en la época en que todo tardaba tres meses, lo básico suele tener envio desde España en una semana.
Interesa. Busco un oscilador para mi nes clone (26.601712) y no encuentro más que en ebay alguno que no se si funcionará. Hay unos que son los hc49 son los mismos?.
(mensaje borrado)
Así a priori aparte de Amazon etcétera he encontrado bastantes tiendas poniendo simplemente "componentes eléctronicos". Estoy buscando en tiendas locales a ver si hay algo pero por desgracia son escasas.

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... =Oscilador

Rs online tiene mucho material.
He usado:

Mouser, Farnell, RS, Digikey y TME

El problema son los 50€ de mínimo que necesitas para que tengas los gastos de envío gratuitos en alguna de ellas. Sino... Te clavan 20 pavos por el envío.
Zardoz2000 escribió:Rs online tiene mucho material.

RS Amidata es uno de los que le vende a la mayoria de tiendas que habeis citado (como diotronic p.ej)

la primera opcion es evitar los gastos de envio e ir a los comercios locales, pero suelen sablar bastante, por lo menos en mi experiencia

por eso he dicho la opcion de aliexpress. (o ebay) parece que no, pero hay vendedores en esos marketplaces que tienen de todo, y no le hacen ascos a venderte 1~3€ en piezas por 1~2€ de gastos de envio o menos (cosa que ni RS ni mouser ni ninguno de esos va a hacer), y si es un vendedor fiable, las piezas son igual de buenas que las que puedas comprar en RS, comercio local, etc.
Lcsc. Son de china, pero he tenido muy buenas experiencias. Los precios son irrisorios.
Yo te aconsejo https://www.peysanet.com/ tienen tienda física en Cuenca, que es dende donde envian el material. Buenos conocimientos sobre lo que venden. Antes pasaba por allí bastante amenudo.
Muchas gracias por las recomendaciones. Es cierto que en Aliexpress tienes que combinar varios vendedores y últimamente pocos envían gratis por culpa de los sinpas. En las webs Españolas tienes que dejarte esos 5-6€ de envío, aunque gastes céntimos. Tengo Diotronic a 60 km de casa, solo visito cuando estoy de paso en Barcelona por otros temas, pero igual, no siempre tienen todo. Hace años probé construir pedales de efectos, fui a Diotronic con una lista de componentes, y había un valor raro, que ellos solo tenían en forma de un condensador extraño, del tamaño de la central nuclear de Chernobyl. No cabía en el PCB ni por asomo. En cambio, si buscabas un buen rato online, encuentrabas todo. Y podías agregar a la cesta con calma. Por eso para efectos me gustaba usar Futurlec.

Voy a ver si llego a esos 50€ en componentes. Quizás aprovecho y le meto alguna Raspberry Pi. Aunque su mejor precio está en Kubii.
23 respuestas