biofreak escribió:Hola,
Ando un poco perdido en las distintas formas de comprar juegos en formato digital, que si Steam, que si tiendas que ofrecen juegos de Steam pero mas baratos, me lio un poco.
¿Existen tiendas online, como Xtralife donde poder comprar un juego, que este te pertenezca y que no nececites de otro programa para jugarlo?
Otro de los mios, pasa, acomodate y vemos que podemos hacer.
A parte de GOG, de la que si tienes cualquier duda puedes preguntar en su hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog_1685446Tienes otras pocas tiendas que vendan DRM-FRE.
Humble bunde vende de todo un poco, juegos con drm y sin él. Los que tienen drm suelen ser para steam, uplay u origin. Los DRM-FREE se añaden a tu cuenta de humble bundle y puedes descargarlos de allí siempre que quieras.
También tienes Dotemu:
http://www.dotemu.com/esAunque últimamente está de capa caida y casi no publica juegos nuevos (novedades nunca ha publicado, se dedican a los clásicos). Tiene la ventaja de tener en castellano algunos de los juegos que en GOG son solo en inglés. (como los 2 primeros Desperados y Sacred Gold entre otros).
biofreak escribió:Soy nuevo en jugar con el PC. ¿Los físicos tambien necesitan cuenta de Steam? No lo entiendo..
Salvo los juegos clásicos de la era "pre-Steam" (y de esos ya vas a encontrar pocos y menos en formato físico), solo un porcentaje muy bajo se publican sin drm. Antes FX lo solia hacer, físico y sin DRM pero steam la ha aniquilado por completo (eso y la cara dura de la gente que compraba en steam y pirateba el doblaje y traducción de fx en vez de pagarlo). Yo tengo una buena cantidad de ellos en el armario, pero esa época ya pasó a la historia.
Ahora casi todo requiere cliente, salvo los pocos que nos empeñamos en comprar solo DRM-FREE, el resto va por cliente obligatorio.
Siempre puedes comprar el juego, descargarlo y meterle el crack para liberarlo del DRM, pero desde mi punto de vista le encuentro poco sentido a tener que tirar de la misma medida que quien no lo paga para poder librarte de clientes indeseados.
Por ahora somos minoría los que pedimos software sin drm, pero cada uno que se apunte cuenta. Si tienes más dudas sobre drms podemos discutirlo en el propio hilo de gog ya que es donde solemos hablar de estos temas.