Tiendas de juegos digitales sin DRM

Hola,
Ando un poco perdido en las distintas formas de comprar juegos en formato digital, que si Steam, que si tiendas que ofrecen juegos de Steam pero mas baratos, me lio un poco.

¿Existen tiendas online, como Xtralife donde poder comprar un juego, que este te pertenezca y que no nececites de otro programa para jugarlo?
biofreak escribió:Hola,
Ando un poco perdido en las distintas formas de comprar juegos en formato digital, que si Steam, que si tiendas que ofrecen juegos de Steam pero mas baratos, me lio un poco.

¿Existen tiendas online, como Xtralife donde poder comprar un juego, que este te pertenezca y que no nececites de otro programa para jugarlo?

Lo que buscas se llama GOG y es de los creadores de The Witcher, CD Projekt.

https://www.gog.com/
El "noventa y muy largo" por ciento de juegos PC que hay en Xtralife van a necesitar Steam / Origin / UPlay, que es lo que pasa con los juegos físicos de PC hoy en día.
kakarot88 escribió:

Lo que buscas se llama GOG y es de los creadores de The Witcher, CD Projekt.

https://www.gog.com/

/hilo XD

Fuera coñas, no conozco otra tienda digital que no tenga DRM...
fonso86 escribió:El "noventa y muy largo" por ciento de juegos PC que hay en Xtralife van a necesitar Steam / Origin / UPlay, que es lo que pasa con los juegos físicos de PC hoy en día.

Soy nuevo en jugar con el PC. ¿Los físicos tambien necesitan cuenta de Steam? No lo entiendo..
biofreak escribió:
fonso86 escribió:El "noventa y muy largo" por ciento de juegos PC que hay en Xtralife van a necesitar Steam / Origin / UPlay, que es lo que pasa con los juegos físicos de PC hoy en día.

Soy nuevo en jugar con el PC. ¿Los físicos tambien necesitan cuenta de Steam? No lo entiendo..

Si, cuando compras un juego físico viene el código para activarlo en Steam, origin o lo que toque.

Y gog tiene pocas novedades de las mas populares, asi que casi que por pelotas tienes que pasar por el aro de usar Steam origin y uplay.
biofreak escribió:

Muchos de ellos sí. En vez de un DVD, viene una tarjeta para canjear el código en Steam.

Otro de los mios, pasa, acomodate y vemos que podemos hacer.

A parte de GOG, de la que si tienes cualquier duda puedes preguntar en su hilo oficial:

hilo_hilo-oficial-good-old-games-gog_1685446

Tienes otras pocas tiendas que vendan DRM-FRE.

Humble bunde vende de todo un poco, juegos con drm y sin él. Los que tienen drm suelen ser para steam, uplay u origin. Los DRM-FREE se añaden a tu cuenta de humble bundle y puedes descargarlos de allí siempre que quieras.

También tienes Dotemu:

http://www.dotemu.com/es

Aunque últimamente está de capa caida y casi no publica juegos nuevos (novedades nunca ha publicado, se dedican a los clásicos). Tiene la ventaja de tener en castellano algunos de los juegos que en GOG son solo en inglés. (como los 2 primeros Desperados y Sacred Gold entre otros).

biofreak escribió:Soy nuevo en jugar con el PC. ¿Los físicos tambien necesitan cuenta de Steam? No lo entiendo..

Salvo los juegos clásicos de la era "pre-Steam" (y de esos ya vas a encontrar pocos y menos en formato físico), solo un porcentaje muy bajo se publican sin drm. Antes FX lo solia hacer, físico y sin DRM pero steam la ha aniquilado por completo (eso y la cara dura de la gente que compraba en steam y pirateba el doblaje y traducción de fx en vez de pagarlo). Yo tengo una buena cantidad de ellos en el armario, pero esa época ya pasó a la historia.

Ahora casi todo requiere cliente, salvo los pocos que nos empeñamos en comprar solo DRM-FREE, el resto va por cliente obligatorio.

Siempre puedes comprar el juego, descargarlo y meterle el crack para liberarlo del DRM, pero desde mi punto de vista le encuentro poco sentido a tener que tirar de la misma medida que quien no lo paga para poder librarte de clientes indeseados.

Por ahora somos minoría los que pedimos software sin drm, pero cada uno que se apunte cuenta. Si tienes más dudas sobre drms podemos discutirlo en el propio hilo de gog ya que es donde solemos hablar de estos temas.
Muchas gracias a todo, me habeis ayudado mucho. La verdad es que esto de pagar por algo y que no pases a ser el propietario no lo acabo de entender y tampoco lo de los juegos físicos, es decir cuando compras hoy en día un juego físico ¿no basta en poner el dvd e instalarlo? Entonces pagas 50€ por un juego físico el cual luego no puedes vender de segunda mano y cuando Steam desaparezca (ya se que muchos dirés que esto no pasará pero yo viendo la evolucion de ha sufrido Internet en los últimos no veo un producto comercial en Internet que dure para toda la vida) adiós a tu colección.

En fin supongo que si quiero aprovechar las ofertas que se ven en estos sitemas no tendré más remedio que apuntarme al DRM.

Saludos.
biofreak escribió:¿no basta en poner el dvd e instalarlo?

Es que ya en muchas ocasiones aunque lo compres físico, con su caja, no viene DVD, solo una tarjeta con código para descargar. La única tienda digital sin DRM es GoG. Puedes descargar el instalador tantas veces y en tantos dispositivos como quieras.
Por Dios, no seáis exagerados diciendo que MUCHAS VECES vienen sin DVD los juegos en formato físico. Es mentira xD. El 99'99% de las veces viene con DVD y el código al lado. El DVD lo puedes usar para instalar el juego, pero el código tienes que haberlo metido antes en Steam o donde sea
@biofreak: Approach to itch.io and attack. Your mission starts now. Are you ready?

Imagen
La gente no solo compra juegos con drm, sino que muchos EXIGEN que tenga drm para comprarlo (vease steam).
En fin, que bonitos eran aquellos tiempos en los que el unico tercero que necesitabas para jugar era el permiso de tus padres
Lord_Link escribió:La gente no solo compra juegos con drm, sino que muchos EXIGEN que tenga drm para comprarlo (vease steam).
En fin, que bonitos eran aquellos tiempos en los que el unico tercero que necesitabas para jugar era el permiso de tus padres

Quizás porque Steam logró convertir un Drm en una red social, un mercado y un organizador de logros. Creo que es suficiente razón para que la gente se enamorara. La facilidad de poder contactar a un amigo por una ventana de chat para ponerse de acuerdo y jugar al mismo juego, es algo que va más allá de una simple protección. Steam es mucho más que un DRM, aunque algunos nostálgicos siempre dirán que tiempos anteriores siempre fueron mejor.
evilquake escribió:
Lord_Link escribió:La gente no solo compra juegos con drm, sino que muchos EXIGEN que tenga drm para comprarlo (vease steam).

blablabla Drm blablabla

Sisi, pero no deja de ser un DRM, sea mejor o peor que otros. Y lo de red social y demas funciones podia haberlo sido sin imponer el drm
evilquake escribió:

Quizás porque Steam logró convertir un Drm en una red social, un mercado y un organizador de logros. Creo que es suficiente razón para que la gente se enamorara. La facilidad de poder contactar a un amigo por una ventana de chat para ponerse de acuerdo y jugar al mismo juego, es algo que va más allá de una simple protección. Steam es mucho más que un DRM, aunque algunos nostálgicos siempre dirán que tiempos anteriores siempre fueron mejor.

Ya nadie se acuerda de lo que significaba actualizar un juego bugeado [sonrisa] recuerdo en las lan parties andar instalando el juego y luego 3 o 4 actualizaciones en orden en cada uno de los PCs. Otra cosa buena de steam son los puntos de encuentro y las guias, todo centralizado y mucha info útil acerca del juego o su configuración (soporte de periféricos, ultra wide screen, etc).
Como tiendas sin DRM además de GOG podríamos considerar Humble Bundle, cierto que la mayoría de juegos que venden requieren Steam, pero puedes encontrar algunos con opción sin DRM, aunque por lo general también los tendrás en GOG.

Que Steam sea un buen servicio no quita el hecho de que todos sus juegos tengan DRM, y eso es un problema a largo plazo.

Las tiendas digitales sin DRM permiten que tú puedas copiar el juego a cualquier DVD e instalarlo en cualquier ordenador tenga o no conexión a internet, sin requerir ningún tipo de activación.

Yo no lo voy a negar, paso por el aro de Steam en numerosas ocasiones, pero me alegro de tener juegos en GOG y en físico, y ojalá fuesen más los juegos que saliesen con opción sin DRM.
Trabis escribió:@biofreak: Approach to itch.io and attack. Your mission starts now. Are you ready?

Esta frase me suena :p :p
^ ¿Si eh? jejejejee. =)

Como ya sabrás, van a publicar pronto el Mushi en Steam. Y aunque es un título que todos los aficionados ya tenemos -ese port de M2 en Xbox 360 fue espectacular- quizás algún día podamos ver una conversión de Ibara - Ibara Kuro, si la cosa con el Mushi les sale bien. ^^
18 respuestas