Tiendas de videojuegos de barrio

Hola a todos, abro este hilo aquí ya que no encontraba otra sección donde crearlo.
Hace tiempo que llevo dandole vueltas a que grandes y piratas empresas de este sector como puede ser Game, Gamestop o Mediamartk, que solo hacen que estrategias para sacarte el dinero del bolsillo rapido, y he pensando en cuando tenga que invertir en algo de esto en buscar una tienda de barrio donde seguro que te tratan mucho mejor, y con mas agradecimiento. La cosa esta que he estado buscando por internet y yo vivo cerca de Barcelona y me gustaria saber si conoceis alguna tienda de videojuegos en la cual puedas alquilar, vender y comprar juegos de segunda mano o incluso juegos nuevos de cualquier plataforma. Entonces la pregunta que me plantee es ¿Siguen habiendo tiendas de este estilo? Muchas gracias y un saludooo!!
En mi entorno no hay nada de eso y supongo que de existir, sólo será rentable en grandes núcleos de población.
Pero incluso así, al final acabaría siendo devorada por las grandes cadenas del sector.
mercado de Sant Antoni los domingos por la mañana, algunas paradas también tienen tienda
Yo vivo en Barcelona y ya no quedan tiendas así que yo conozca (y mira que habia unas cuantas). Por la zona del Estacio de Sants estaba el Radikal Jokers que aunque solo alquilaban y vendian lo que se les quedaba viejo estaba bastante bien.

Creo que ya solo nos quedan las grandes cadenas e internet :(
fuertecito01 escribió:Yo vivo en Barcelona y ya no quedan tiendas así que yo conozca (y mira que habia unas cuantas). Por la zona del Estacio de Sants estaba el Radikal Jokers que aunque solo alquilaban y vendian lo que se les quedaba viejo estaba bastante bien.

Creo que ya solo nos quedan las grandes cadenas e internet :(

Ahí compré yo el Final 7 y el resident 2, joé no ha llovido ni nada XD
Yo iba a una tienda en la que al principio solo alquilaba y despues poco a poco fui entablando conversacion con el dueño y la gente que la regentaba. Cuando no tenia mucho que hacer me iba para alli y hablabamos de diferentes temas. Estuvo muy bien el tiempo que duro y cuando cerro nos dio mucha pena a todos. Despues dijimos que estariamos en contacto pero al final nada.

Saludos
Cooperativas eolianas de tiendas de videojuegos ya! xD

Yo porque no tengo un duro, que si no... [triston]
En la cruce de la gran vía Fernando el católico u la calle cuenca enfrente de la comisaría esta Canadian Games que fue la primera tienda de videojuegos de valencia. Antes iba pero se me hicieron caros y el trato tampoco era nada del otro mundo
sergianotero escribió:En la cruce de la gran vía Fernando el católico u la calle cuenca enfrente de la comisaría esta Canadian Games que fue la primera tienda de videojuegos de valencia. Antes iba pero se me hicieron caros y el trato tampoco era nada del otro mundo

Esos dos son MEGA estupidos y se flipan con el precio una barbaridad, me sorprende que sigan abieros aun hoy en día.
fuertecito01 escribió:Cooperativas eolianas de tiendas de videojuegos ya! xD

Estaria muy bienn, se hecha de menos unas tiendas asi, estoy harto del trato de grandes superficies pero bueno..una pena la verdad!
eReBuS20 escribió:
fuertecito01 escribió:Cooperativas eolianas de tiendas de videojuegos ya! xD

Estaria muy bienn, se hecha de menos unas tiendas asi, estoy harto del trato de grandes superficies pero bueno..una pena la verdad!

O los videoclubs de barrio... ya en las épocas buenas del emule iba a alquilar películas por el rato que me tiraba hablando con el dueño (que se parecia mucho a Alex Angulo) y por las recomendaciones. La lastima es que todos prefiramos la inmediatez y el superstock de los MM y similares.

Alguno esperaría 3 o 4 días un juego de estreno por el placer de comprarlo en una tienda de barrio? Yo mismo el año pasado estuve el día de reyes toda la tarde dando vueltas para encontrar el Bravely Default porque no era capaz de no tenerlo el día 6 a las 9 de la mañana y pagué 10e mas por el que si me hubiera esperado a que me llegara de Amazon.
Pues en mi pueblo hubo un par en distintas épocas y cerraron, ya aviso que no podías acercarte ni con un palo.
En el pueblo de al lado que es mucho mas grande hay unas cuantas (gameshop y mierdas similares), pero por desgracia ninguna de ellas de las grandes. Tres cuartos de lo mismo, caras de cojones y lo poco de 2ª mano se pasan la ley de garantías por el arco del triunfo.
No tener un Game o si me apuras un CEX cerca es una putada, de verdad lo digo, pese a todo lo malo que puedan tener.
He conocido dos tiendas realmente buenas. Pequeñas y de barrio donde podias ir y hablar con el dependiente durante horas y probar los juegos antes de comprarlos.

Una de ellas cerro hace unos años y la otra lo pasa mal, y la razón es siempre la misma, no pueden vivir de ello porque el margen es muy pequeño. Siempre es lo mismo, si atraen a la gente con los precios, ganan poco y si lo ponen a un precio normal, ira menos gente porque Amazon se los come.

Estas tiendas desaparecerán, ya lo dijo un usuario en un hilo de hace unos meses que en EEUU estaban cayendo (no Gamestop pero si otras). Yo mismo era partidiario de ir a las pequeñas tiendas a comprar, total, eran 2€ mas y así "ayudaba" a que no desapareciese. Eso si, cuando ves que Amazon pone un juego 10€ mas barato y que puede llegar a las 9 de la mañana a casa, en lo ultimo que piensas es en la tiendecita de barrio.

Y luego esta el tema de las versiones digitales... Steam ha reventado el mercado de la compra-venta de juegos de PC.

A dia de hoy y como yo lo veo, solo merece la pena montar una tienda digital de venta de keys (Steam, PSN y mas...), lo demás es tirar el dinero porque te van a comer las grandes.
Yo las que he conocido de barrio tenían juegos super desfasados pasados de precio y como no solo se dedicaban a vender videojuegos no tenían ni zorra de los juegos que vendían.

Lo más cercano a una de barrio eran las antiguas Centro-Mail, antes de que se expandieran casi todas a centros comerciales.
Yo siempre he tenido una duda, y ahora que esta este post, aprovecho:

Son legales las tiendas de alquiler de videojuegos?.

Por ejemplo, la que había en mi barrio, iba al ECI por ejemplo, compraba el juego, y luego, lo alquilaba. Fin del asunto. Esto como de legal es?, por que si yo lo hago, me meten un palo.

Tengo esa duda eh, se que las pelis son " copias destinadas al alquiler ", pero en el caso de los videojuegos, me acuerdo cuando sacaron HL2, que lo alquilaban y luego claro, necesitaba una cuenta steam para jugar y solo se puede alquilar una vez, luego ya no vale xD, esto me lleva a pensar que no existía control, y que eso, ellos compran el juego y luego directamente lo alquilan sin contar con nadie mas.

Solo pregunto eh.
En Martorell creo que por lo menos queda una ( puede que dos, pq la otra era un videoclub de toda la vida y no se si ha cerrado ya) abrio no hace muchos años, pero se mantiene porque tiene diversificada la venta, no solo alquila videojuegos...

Tambien si no recuerdo mal innovagames de Meridiana tambien tenia alquiler de juegos ( hace mil que no voy por allí)

Espero haberte ayudado
Mirare en Martorell ya que me queda relativamente cerca a ver si hay suerte, muchas gracias a todos por los comentarioss! Un saludoo
En Madrid solo conozco una, Chollogames. Y de precios te puedes encontrar de todo.
eReBuS20 escribió:Mirare en Martorell ya que me queda relativamente cerca a ver si hay suerte, muchas gracias a todos por los comentarioss! Un saludoo

http://www.playgamescards.com/ En la calle bailén muy carca del Gigamesh.

Su especialidad son videojuegos antiguos y de importación directa desde Japón, pero como una tienda de barrio te la pongo por si estas interesado.
Por desgracia para algunos esas tiendas no pueden sobrevivir en la mayoria de los casos no tienen la capacidad de reaccion en el mercado, adaptacion ni publicidad para competir con grandes superficies

En mi ciudad aun subsiste una y no se yo lo que durara, yo trabaje en una tienda en mi barrio de ese tipo mas o menos y la mayoria de clientela al final siempre se derivaba a los centros comerciales, tenian mas stock (en una pequeña tienda no puee conseguir 20 unidades del videojuego puntero sin miedo a comerte 10). Aun asi teniamos clientes fijos pero no se puede vivir de los fans de los videojuegos unicamente es necesario clientela de todo tipo y eso en una tienda de este tipo no es nada facil

Ademas viendo que megacadenas como GAME se estan derivando a algo parecido a un cash y otras como gamestop han cerrado lo veo cada dia mas claro (no me voy a meter discutir su politica de precios etc..)
Lo de alquilar, hasta donde yo se es ilegal, el juego que meten en la consola es el "normal" el que pone prohibido alquilar. En las cintas vhs y dvd si recuerdo haber visto ediciones "copia para alquiler"
En mi pueblo y me consta que en muchos otros, las pequeñas tiendas viven (o vivian) de dejarte jugar a determinada consola con determinado juego por 2/3€ la hora.
Acabaran desapareciendo todas, al igual que las tienda de informática. Solo quedaran las muy grandes cadenas.
Es una gran pena, pero cuando me puse a buscar y vi que en internet no encontrabas ninguna solo aprecian tiendas GAME fue cuando abrí el hilo, la verdad que me sabe muy mal pero es lógico que no puedan competir con las grandes empresas, a fin de cuentas la gente busca ahorrar y mas en estos tiempos y no busca el hecho de ser mas humanos con el hecho de socializarte con gente a traves de tus mismos gustos como pueden ser los videojuegos...
21 respuestas