En actualizar una BIOS se tarda poquísimo, y menos un profesional, y que PCComponentes cobre por instalar Windows cuando lo tienen que instalar por coj.... si es un equipo con montaje, pues que quieres que te diga, al que le guste pagar de más que lo haga.
Es más, en Aussar aunque no compres la licencia de Windows, si se trata de un equipo con montaje te dejan Windows instalado sin activar y los últimos drivers de la web del fabricante, luego ya cada uno que le ponga la clave, que mucha gente puede que la tenga de otro equipo, o que compre una clave que es mucho más barata que comprar el DVD con la licencia, etc...
La tienda que comenté no cobra por ninguna de las 2 cosas, incluso si compras sólo 1 placa y 1 procesador no un equipo entero y con montaje, te dejan montado el procesador gratis también, con lo que te evitas posibles problemas de que se doblen o partan los pines, etc...
Hoy en día hay mucha competencia y cada vez más las tiendas deberían dar facilidades, no poner pegas, y si hablamos de los montajes que hacen en PCComponentes, puedes usar Google si quieres, que hacen cada chapuza que no veas, montan equipos y te dejan sin configurar la RAM a su velocidad máxima, no actualizan las BIOS en equipos con montaje, cables montados de cualquier manera, coolers sueltos, etc...
Yo me dedico a llevar el mantenimiento e instalación de equipos y software a empresas, y te puedo decir que por sólo 28€ que cobran en Aussar, cuando se trata de equipos enteros prefiero que lo hagan ellos, el tiempo que me llevaría a mí no compensa, con eso te lo digo todo...
y si surge algún problema con un equipo, en vez de perder tiempo revisándolo de arriba a abajo hasta dar con lo que falla, al ser con montaje me recogen el equipo entero, y ya gestionarán ellos las RMA que correspondan con los fabricantes que sean y me lo devuelven ya arregladito.
Saludos.