Tiendas en Barcelona

Buenas!

Ultimamente tengo la ocasion de pasar bastantes dias por Barcelona. Ciudad que me encanta (dicho sea de paso).

El caso es que ultimamente estoy haciendome con los sistemas clasicos que una vez tuve, y que por unas razones u otras deje de tener (en su mayoria, ventas para poder amortizar la compra de nuevos sistemas).

Y la verdad, la ciudad, ya la controlo bastante bien. Incluso he leído por aquí un hilo sobre mercadillos de videojuegos (he visitado Sant Antoni), pero en cuanto a este tipo de establecimientos, no tengo ni idea de donde ir, y seguro que por allí hay buenas tiendas de videojuegos clasicos.
¿Y que mejor forma de descubrir una nueva zona y dar un paseo, que aprovechar y visitar alguna de estas tiendas? ...

En fin, que me pongo en vuestras manos. Se agradece toda informacion ;)
normalmente nadie diría nada, les preocuparía que les robases los chollos pero sin embargo seré buena persona y además te añadiré un par de restaurantes por si te apetece comer por la zona. XD

En Sant Marti de Provençals L2:
1. en Selva de Mar con Gran Via tienes una tienda llamada Renuevo, esta tiene un poco más de control de calidad que habitualmente el Cash Converters.
2. en Guipuzcoa, pasada la parada de metro de Sant Martí, mirando hacia La Pau, a mano izquierda tienes un Cash Converters que se inaguró hace poco.
3. Si pasas por aquí vete al restaurante japones Fujiyami. Es el japonés más diseño/actual que encontrarás en Barcelona. Su carta contiene tapas de sushi y sashimi personales por 3 €. Si vas no dudes en probar los okonomiyakis que preparan y en probar su sopa de miso. Ò_Ó c/ Josep Estivill, 34

En Universitat/Sant Antoni L2:
1. en la zona de Universitat, cercano a Sepulveda, tienes un Cash Converters.
2. Lo curioso no es eso, si no que en frente mismo tienes un lugar de C/V de videojuegos "actuales".

En Diagonal L5:
1. en esa zona hay un cash con material bastante interesante, ahora juegos de PSX bastante baratos.

En Les Corts L3:
1. tienes Evolution Games. Puedes visitar su página web o entrar en la tienda, son gente muy maja. Se dedican a todo, pero especialmente a lo retro. Tienen una cabinet y tal en la tienda en venta.
2. Si pasas por esta zona tienes visita obligada por el KikuChan, un restaurante legendario para los otakus de Barcelona que preparan platos tradicionales japoneses.

Si algún día pasas por Arc de Triomf:
1. Mírate Ninja Games, puede que haya otras tiendas de videojuegos, esa zona es muy insana y no para de evolucionar.
2. Pásate por este restaurante chino cuando acabes de curiosear por el triangulo friki de Barcelona. El ramen que preparan no te va a decepcionar para nada. ;)
Soed escribió:normalmente nadie diría nada, les preocuparía que les robases los chollos pero sin embargo seré buena persona y además te añadiré un par de restaurantes por si te apetece comer por la zona. XD

1. en Selva de Mar con Gran Via tienes una tienda llamada Renuevo, esta tiene un poco más de control de calidad que habitualmente el Cash Converters.
2. en Guipuzcoa, pasada la parada de metro de Sant Martí, mirando hacia La Pau, a mano izquierda tienes un Cash Converters que se inaguró hace poco.
3. Si pasas por aquí vete al restaurante japones Fujiyami. Es el japonés más diseño/actual que encontrarás en Barcelona. Su carta contiene tapas de sushi y sashimi personales por 3 €. Si vas no dudes en probar los okonomiyakis que preparan y en probar su sopa de miso. Ò_Ó c/ Josep Estivill, 34

2. Lo curioso no es eso, si no que en frente mismo tienes un lugar de C/V de videojuegos "actuales".

En Diagonal L5:
1. en esa zona hay un cash con material bastante interesante, ahora juegos de PSX bastante baratos.

En Les Corts L3:
1. tienes Evolution Games. Puedes visitar su página web o entrar en la tienda, son gente muy maja. Se dedican a todo, pero especialmente a lo retro. Tienen una cabinet y tal en la tienda en venta.
2. Si pasas por esta zona tienes visita obligada por el KikuChan, un restaurante legendario para los otakus de Barcelona que preparan platos tradicionales japoneses.

1. Mírate Ninja Games, puede que haya otras tiendas de videojuegos, esa zona es muy insana y no para de evolucionar.
2. Pásate por este restaurante chino cuando acabes de curiosear por el triangulo friki de Barcelona. El ramen que preparan no te va a decepcionar para nada. ;)

Merci tio!!!
Me lo apunto porque yo paso medio mes en Barna tambien, que buena guía!!!!
Adeu! [bye]
Evolution games es la mejor y tienda de BCN, y tambien famicom house.
Pues hay mas cashs en bcn de los que te han dicho, pero para eso, te recomienod que te pases por su web y mires el mapa, hay hasta 7e creo, y en las ciudades que la rodean hay 4 mas.

Y luego hay un par de daily prices en la parada de metro de sagrada familia y de catalunya, pero estos no venden juegos antiguos(ni de psx creo). Tb hay a saco de game/gamestop que diria que no venden antiguos pero vamos... no los he visitado casi.

Aprovecha y si tienes pasta te puedes meter un atracon de segunda mano, aunque el problema que te encuentres quizas esque no podras provar los juegos.
Por la tele (noticias TV3) hablaron de las tiendas de segunda mano en Barcelona y la zona metropolitana, ya que cada vez hay mas, pues ahora existe el buscador de esas tiendas.

http://www.millorquenou.cat/es/millor
pepesanchez1899 escribió:Por la tele (noticias TV3) hablaron de las tiendas de segunda mano en Barcelona y la zona metropolitana, ya que cada vez hay mas, pues ahora existe el buscador de esas tiendas.

http://www.millorquenou.cat/es/millor

Joer que bueno jajaja
kulunguelejfn escribió:Evolution games es la mejor y tienda de BCN, y tambien famicom house.

Cierto, y eso que también esta "cerca de mi zona". La única vez que entré me asuste con los precios. :D
Si pero FAMICOM HOUSE es tienda para millonarios también, tienen productos a unos precios carisimos.. al igual que la tienda del vendedor ese de ebay RACAAL? no era su tienda GAME OVER o algo así? A precio de GOLDEN GOLD.
Kensaiken escribió:Si pero FAMICOM HOUSE es tienda para millonarios también, tienen productos a unos precios carisimos.. al igual que la tienda del vendedor ese de ebay RACAAL? no era su tienda GAME OVER o algo así? A precio de GOLDEN GOLD.

Si la verdad es que si es un poco cara, cuando fui habia dos chicos interesados en una neo geo aes y compraron una alli, les clavaron 270€ por la consolas con caja y completo, pero tenian que añadir el transformador 220v-125v y algun juego que no bajaban de 50€...
Y luego dicen que la que vendia yo por 250€ es cara...XD
kulunguelejfn escribió:
Kensaiken escribió:Si pero FAMICOM HOUSE es tienda para millonarios también, tienen productos a unos precios carisimos.. al igual que la tienda del vendedor ese de ebay RACAAL? no era su tienda GAME OVER o algo así? A precio de GOLDEN GOLD.

Si la verdad es que si es un poco cara, cuando fui habia dos chicos interesados en una neo geo aes y compraron una alli, les clavaron 270€ por la consolas con caja y completo, pero tenian que añadir el transformador 220v-125v y algun juego que no bajaban de 50€...

Si, pero tu no das garantia de 1 año, los comercios de 2ª mano estan por ley obligados a dar 1 año de garantia en lo que venden.
Ok, entiendo que es cara la tienda esta de la cual hablais (no tengo nada que ver con ella), pero habrá gente que "no sea como nosotros" y quieran un par de consolas de antaño por nostalgia/volver a quere tenerla y no sabe o bien pasan de rebuscar, comparar, meterse en tinglados. Tan sólo ir a una tienda y comprarla, además en buen estado por lo que comentais. Mas la garantia de la tienda como dice bertobp, entonces no lo veo mal. Una opció fácil y rápida a la par que segura(el año de garantia).
bertobp escribió:
kulunguelejfn escribió:

Si, pero tu no das garantia de 1 año, los comercios de 2ª mano estan por ley obligados a dar 1 año de garantia en lo que venden.

Pero en videojuegos no se da esta garantia verdad?
por lo menos en los cash no.
Si existe contrato de venta (factura) si, segun la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo desde 2003. Otra cosa es que por 1€, nadie va poner una denuncia o meterse en juicios...

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm
bertobp escribió:Si existe contrato de venta (factura) si, segun la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo desde 2003. Otra cosa es que por 1€, nadie va poner una denuncia o meterse en juicios...

Yo lo hice, incluso me llegó una carta diciendo que habian recibido mi denuncia, pero ya no supe más. No era por el euro, sino porque parece que te toman por idiota, pero es normal, la gente no suele mover un dedo por su dinero.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Si existe contrato de venta (factura) si, segun la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo desde 2003. Otra cosa es que por 1€, nadie va poner una denuncia o meterse en juicios...

Yo lo hice, incluso me llegó una carta diciendo que habian recibido mi denuncia, pero ya no supe más. No era por el euro, sino porque parece que te toman por idiota, pero es normal, la gente no suele mover un dedo por su dinero.

Pusiste una reclamacion por algo de 1€? Eres un crack!

Pero tienes razon si, en algunos sitios se piensan que eres tonto...
Soed escribió:normalmente nadie diría nada, les preocuparía que les robases los chollos pero sin embargo seré buena persona y además te añadiré un par de restaurantes por si te apetece comer por la zona. XD

En Diagonal L5:

En Les Corts L3:

Buenas.
Lo primero agradecer todas las respuestas (aunque no sean recomendaciones, siempre ayudan a dar vidilla al tema, y lo agradezco de veras ...).
Y eso si. En especial a Soed, por la cacho de guía que se curro, y todas las recomendaciones que hay en ella.

Quería responder una vez tuviera experiencias al respecto, y así lo he hecho.

Por un lado, he visitado varios cash converters de la cuidad condal. Algunos tienen buena pinta como decíais. No encontré nada de lo que buscaba específicamente, pero ya me he hecho una idea de por donde van los tiros en un par de ellos.

En este tiempo que ha pasado (perdón por responder tan tarde), también he tenido ocasión de ir a "los encants" en glorias.
Un sitio muy curioso. Me gusto la experiencia. Creo que es un mercadillo en estado puro. En el sentido tradicional.
Esto implica que no puedes estar seguro de encontrar nada, pero tampoco de lo contrario.
Mucha mierda, (cosas de la basura probablemente), pero un sitio que me gusto conocer.
Al final me lleve un Stunt Race FX de SNES como recuerdo.

Y por otro lado, tenia pensado ir a Evolution Games por los comentarios que hicisteis, pero al final, por problemas de tiempo, ese dia tan solo me acerque al japo. (me lo vendiste tan bien, que tenia que probarlo).
Un restaurante muy pintoresco que me alegro de haber conocido.
Para la próxima tratare de que me recomendéis que comer allí ... porque eso de ... "lo que coma el cocinero es tiro fijo" ... no termino de saber como llevarlo a cabo.
¿Directamente le preguntas a un camarero que es lo que va a comer el cocinero?

En fin, que aun me quedan cosas por mirar, pero voy haciendo mis pinitos, y como decia, me encanta aprovechar y ya que paseo, o conozco una zona nueva de la cuidad, de paso veo alguna tienda retro ...

Como veis, doy buena cuenta de las recomendaciones ... no caen en saco roto ... así que soy todo oídos si queréis seguir con la guía retro-barcelonesa.
De que va el restaurante ese? Es retro y tienen snes para jugar mientras comes?
kulunguelejfn escribió:De que va el restaurante ese? Es retro y tienen snes para jugar mientras comes?

No hombre, el restaurante es un japonés tradicional. XD
LupinIII escribió:La tienda de racaal

Que por cierto, se traslada. Imagino que ha ido una inspección de sanidad XD
LanParty escribió:
LupinIII escribió:La tienda de racaal

Que por cierto, se traslada. Imagino que ha ido una inspección de sanidad XD

Se translada Racaal!!!! Uff al igual se va al centro para hacer mas negocio XD XD
Al centro de Hospitalet según creo xD

En Diagonal L5:

En Les Corts L3:

Subo dos fines de semana seguidos a barcelona... Me apunto todo todito XD

Gracias Soed
24 respuestas