Tiendas GAME (Política de envíos 2020)

Hola, no se si este es el sitio más adecuado para hablar de este tema, pero creo que si. Vamos al lio:

Alguien sabría decirme cual es exactamente la política de envíos en tiendas GAME ES a fecha de la publicación de este post? Política en cuanto a precios me refiero.

Hasta donde yo se, hasta antes de comenzar el estado de alarma en España, GAME tenía envío gratuito en pedidos con un mínimo de 30€. Cuando comenzó el estado de alarma en España, ese mínimo gasto en pedido para envío gratuito pasó a ser de 60€. Siempre indicó esa política en la parte de arriba a la derecha; es mas, cuando llegabas al mínimo requerido en el carrito, te indicaba que tenías envío gratis. Pero los 2 últimos pedidos que he realizado (uno a primeros de Agosto y otro justo hoy) me han cobrado en ambos los gastos de envío, siendo pedidos por valor superior a 100€ ambos.
En el primero contacte con atención al cliente para ver si se trataba de un error, me dijeron que así era y me ofrecieron un cheque descuento por el mismo valor de esos gastos de envío que me habían cobrado por error (no era el dinero en sí, pero de todos modos le daría uso al cheque). En el segundo pedido, el que he realizado hoy, me ha vuelto a suceder lo mismo, me han vuelto a cobrar los gastos de envío, he contactado con atención al cliente para ver que estaba ocurriendo y por que me habían cobrado de nuevo los gastos de envío, a lo cual me han contestado que:

"tal como viene indicado en comunicaciones actualizadas en las condiciones de venta, cada pedido generado en GAME conlleva gastos de envío asociados".

Es decir, que por lo visto han cambiado la política de empresa el respecto? Cuando y donde han avisado de esos cambios? a alguien mas le han cobrado los gastos ultimamente o ha tenido algun problema parecido en la misma tienda?

Muchas gracias, un saludo.
Ahora da igual lo que te gastes, te cobran 4,99 euros de gastos de envío, pero si seleccionas entrega en tienda es gratuito.
El buen monopolio haciendo cosas de monopolios.
animally escribió:El buen monopolio haciendo cosas de monopolios.

No me atrevería a llamar monopolio a Game. Game se ha hecho con un mercado ultraespecífico, tiendas de videojuegos en tiendas físicas, a base de abandonos por decrecimiento del mercado. Los monopolios nacen y crecen en un crecimiento del mercado, cosa que no está pasando ni ha pasado. Y encima hablamos del comercio online, donde Game sinceramente no se ubica y tiene chorrocientos competidores mejores y más preparados.
lorest escribió:Ahora da igual lo que te gastes, te cobran 4,99 euros de gastos de envío, pero si seleccionas entrega en tienda es gratuito.

Si, eso es lo que acabo de descubrir con este ultimo pedido.

Aunque sigo con la duda de cuando exactamente han implantado esta política y también cuando y donde han avisado del cambio, ya que según atención al cliente me dicen que "se comunicó", pero....¿donde? ¿cuando?. Les he pedido que me aclaren esos puntos, a ver que me dicen.

Pero vaya, para el que viva en una ciudad y le pille cerca una tienda GAME, puede aprovechar alguna oferta, seleccionar recoger en tienda y tan ricamente. Pero para el que viva en un pueblo y la tienda GAME mas cercana le pille a 1h de viaje en coche, la opción de hacer un pedido, que te lo envíen a casa y no te cobren por ello...te hace un mundo. Así que, para mi este cambio de política es un punto negativo para esta tienda a tener en cuenta a la hora de comprar online.

Como dice el compañero @Manint , si hablamos de comercio online hay mucha competencia. Por ejemplo con Amazon, si eres Prime, pedir un simple juego (cueste lo que cueste) puede salirte gratis el envio. Eso por no hablar de los precios vaya
@josalphoenix No quiero ser abogado del diablo, pero cuando estás en el punto de aceptar las condiciones de venta hay un párrafo que indica que los gastos de envío están en la sección de preguntas frecuentes, si aceptas esas condiciones es que te las has leído, da igual si no te avisan por mail, carta o va uno de game a tu casa, una vez firmas eso se supone que sabes lo que cuesta el envío

Se me olvidaba que game es la única tienda para comprar juegos físicos
Si la gente ya no va a las tiendas por la pandemia, y se cepillan así su negocio online, buen futuro les espera.
Alguna vez les he comprado porque tenían el envío gratuito para compras de más de 30 euros, así para cuando tenían una oferta específica. Si lo quitan, tampoco me pierdo nada, hay más tiendas con precios mucho mejores.
Yo también fui a comprarles unas cosas hará unas semanas y me sorprendió lo de los gastos de envío. Absurdo que una tienda tan grande como GAME haga esto la verdad, por mi parte no compraré nada más online (en tienda física ya no lo hacía a no ser que viera algo bien rebajado, cosa que no suele pasar casi nunca [+risas] ).
Aunque pidas recogida en tienda te subían 5 euros en montones de casos así que ibas a estar en las mismas xD
Aragornhr escribió:

Se me olvidaba que game es la única tienda para comprar juegos físicos

Para mucha gente parece que no existan otras.
El problema de los gastos de envio es que no son los tipicos de 2-3 euros, es que son 5€ segun comentais, ¿no?

Asi no sale a cuenta ni las promociones, si GAME precisamente es de las mas careras, si Amazon iguala precios pues cae de Amazon, si rebajan pero sumas envio, lo mismo en Media Markt ya de primeras salia mas barato, etc...

Me parece un completo desproposito, ya que segun tengo entendido solo hay gastos de envio gratis en reservas.

Basicamente lo que ya se ha comentado por aqui, si en las tiendas entra menos gente por el tema covid, si encima se van cargando la web que es donde de verdad tienen competencia, mal vamos.

A mi me encantaria tener mas competencia fisica en videojuegos, pero viendo el panorama que teniamos con GameStop, y viendo que las cosas con GAME siempre han sido las mismas, a saber que pasaria si llegara una empresa importante a dignarse por los videojuegos.

Pero bueno, mientras existan los Media Markt yo estare tranquilo.
12 respuestas